Publicidad en Instagram: tipos, como funciona, cuanto cuesta y mas

Esta plataforma ha demostrado ser un medio de comunicación eficaz; pues no por nada  se ha convertido en una de las tres redes sociales con mayor numero de suscriptores. Debido al éxito de esta muchas empresas han utilizado la publicidad en Instagram como herramienta para promocionar un producto; tal como se muestra en el siguiente articulo.

Publicidad-en -Instagram

Tipos

Existen una infinidad de personas que hacen uso de las redes sociales para compartir una variedad de información; siendo Instagram una de las más utilizadas por los usuarios. Es por ello que grandes marcas, así como también aquellas que están surgiendo han hecho uso de este medio para ofrecer sus productos utilizando la publicidad en Instagram, tales como:

Anuncios con foto

Este es un tipo de publicidad que las empresas han empleado desde antes de la existencia del internet y que aún tiene gran efectividad para dar a conocer un producto. Pues una imagen bien hecha es capaz de transmitir el mensaje que se desea al consumidor de una forma rápida y sencilla. (ver articulo:  4C del Marketing)

Debido a estos factores muchas marcas han hecho uso de este tipo de estrategia para promoverse en distintos medios desde los más tradicionales hasta los más novedosos; siendo la famosa red social Instagram parte de estos últimos y que ha resultado muy ventajosa para dar a conocer una variedad de productos y marcas.

Esta red tiene un gran alcance entre el público ya que en los últimos años se ha convertido en una de las más utilizadas por estos. Es por ello que las compañías no podían dejar de formar parte de ello; pues en un mercado tan competitivo hay que valerse de todos los medios necesarios para mantenerse.

Para lograr tener éxito en este medio utilizando esta publicidad las marcas deben asegurarse de que las imágenes sean atrayentes y que tengan un mensaje claro para el público; puesto que su objetivo es que estos deseen conocer más sobre lo que ofrecen. Además por medio de esta red las fotos pueden ser adaptadas a diferentes formatos de acuerdo al interés de los usuarios.

Anuncios con vídeo

Para aquellas marcas que quieran tener un mayor impacto sobre los usuarios que se manejan por este medio, este tipo de publicidad resulta muy ventajosa; ya que su medio transmisor contara con elementos audiovisuales para retener la atención del consumidor.

Así mismo deberán de asegurarse que el contenido resulte de interés para los usuarios y que además sea fácil de captar para ello; pues las empresas solo contaran con un periodo máximo de 60 segundos para promocionar sus productos ante el público. Por lo que la información que se transmita en el será crucial para tener éxito o no.(Ver artículo: Marketing Colaborativo)

Además si este tipo de estrategia cautiva al consumidor este deseara compartirlo con otros usuarios, generando un mayor alcance de la marca y por consiguiente un aumento en las demandas de sus productos, principalmente sí que aquellos que lo compartan sean influencers.

Anuncios por secuencia

Es una estrategia en el que las marcas combinan los dos tipos anteriores para llevar a cabo sus campañas. En esta se plantean una serie de imágenes, videos o una mezcla de ambos; que el usuario podrá ver de manera consecutiva sobre los artículos que las empresas ofertan.

Este al resultar una unión de los antes mencionados les permitirá a las compañías conservar el interés de los usuarios durante un tiempo más prolongado. Pues estos podrán disfrutar con solo mover un dedo una serie de contenidos en las que se muestran de distintas formas los artículos que las empresas venden.

Anuncios en Stories

Los stories es una de las herramientas de Instagram más vista y utilizada por los usuarios. Es por ello que las empresas no podrían ignorar este medio en el empleo de sus estrategias publicitarias.

Con el propósito de tener éxito en el uso de este medio, las marcas deberán de estudiar cuales son los intereses de los usuarios tomando como referencia a sus seguidores; pues de esta manera podrán elaborar una publicidad atrayente para esto, además solo contaran con un tiempo máximo de 24 horas para lograr llegar a la mayor cantidad de usuarios.

¿Cómo hacer Publicidad?

La promoción de las marcas por este medio ha resultado ser muy efectiva; pues a través de esta se tiene un mayor acercamiento e interacción con el público. Es por ello que para aquellos que deseen incursionar en la implementación de este tipo de estrategia deberán tomar en cuenta los siguientes pasos:

Vincula otras redes con tu perfil de Instagram; como muchos saben las redes sociales son los medios de comunicación más empleado por los consumidores. Es por ello que aquellos que realicen la promoción de sus productos a través de Instagram deberán vincular esta cuenta con las demás; puesto que de esta forma su rango de alcance será mayor, aumentando así las probabilidades de éxito de estas campañas.(Ver artículo: Publicidad subliminal)

Esto es de mucha utilidad, pues no todos los usuarios de internet cuentan con este servicio de comunicación o no es el que más emplea. Debido a esto muchas empresas se aseguran de que sus publicidades en esta red social también sean vista en sus otros medios de comunicación digitales.

Crear una campaña; este es el siguiente paso, para ello se deberán de asegurar de saber cuál va a ser el producto a promover; además el nombre de dicha campaña deberá de ser atractivo e interesante para los usuarios pues de esto dependerá si los usuarios quieran ser partícipes de esta o no.

Selección del objetivo; en este se definirá como se presentara la campaña y las formas en las que se determinara la efectividad de la misma; ya sea por tráfico en la web, visualizaciones de videos, así como también por conversaciones.

Conocer a la audiencia; para que la publicidad sea efectiva para la empresa es necesario realizar un estudio de los usuarios que se desean atraer; pues en el caso contrario esta estrategia podría ser un fracaso. Para ello deberán saber cuáles son sus interés tomando como guía a los seguidores con los que cuenta.

Como será el anuncio; como ya se ha hablado anteriormente, en este medio se pueden emplear varios tipos de publicidad; por lo que tendrán distintas opciones. Lo importante es que aquel que se emplee sea entretenido y que llame la atención entre el público sobre lo que se desea vender; además que los incentive a querer tener el producto.

Aprovecha bien el espacio; en Instagram las publicaciones tienen periodos cortos de duración; por lo cual las campañas que se realicen deberán de asegurarse de que el mensaje sea claro y fáciles de entender para los usuarios; pues el tiempo en el que los consumidores podrán observarlo será corto y lo que no se quiere es que estos se queden con una idea diferente o confusa sobre lo que se desea transmitir.

Usa los #hashtags; estos han demostrado ser un gran elemento para generar un mayor impacto entre los seguidores de esta red. Un claro ejemplo de esto es la campaña de Always; pues en estas muchas mujeres utilizaron su #likeagirl en sus publicaciones; lo que contribuyo en el éxito de dicha campaña.

Mide, interpreta y optimiza: es fundamental para las empresas que usan este tipo de estrategia, realizar un análisis de la receptividad de los usuarios hacia diferentes campañas; pues esto les permitirá mejorar aquellas que estén desarrollando y además les facilitara el diseño de los que se vayan a emplear a futuro.

En general podemos decir, que el que una publicidad sea efectiva o no, no necesariamente es señal de que se ha fracasado; pues por el contrario esta les permitirá a las empresas tener un mejor conocimiento sobre las reacciones del público.(Ver artículo: Publicidad engañosa)

¿Cuánto cuesta?

Este tipo de publicidad ha demostrado grandes beneficios para las diferentes marcas; pues estas han sabido como diseñar sus campañas tomando en cuenta los distintos factores que determinaran el costo de su estrategia. Estos son los siguientes:

Conocer el público; pues es necesario determinar hacia quien va dirigida la campaña tomando en cuenta la ubicación, edades y gustos de los usuarios; ya que esto permitirá mayores probabilidades de lograr las metas de la empresa a un bajo costo.

Establecer el tipo de publicidad en Instagram; cada uno de estos tienen un costo por lo que deberán determinar cuál se usara para ofertar el producto; además se deberá establecer la forma en que estos generaran ganancias ya sea por medio de los clic que tenga la publicación a través de me gustas, comentarios y compartir o por establecer una tarifa fija por cada 1 mil impresiones.(Ver artículo: Marketing 360)

Cambiar la optimización; pues al conocer cuáles son los usuarios que se desean atraer y las formas en las que estos se mueven por esta red, se podrá modificar la manera en que se cobraran los costos en esta plataforma. Esto aumentara el rango de la estrategia publicitaria.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma es un medio por el cual los nuevos emprendedores pueden ofrecer a los usuarios un vistazo de los productos que están ofertando de una manera rápida y efectiva; tal como se ha podido observar en las estrategias aplicadas por las grandes empresas.

Para ello se deben diseñar publicaciones creativas que logren captar la atención de la mayor cantidad de usuarios; pues estos a su vez se encargaran de dar a conocer la marca a otros consumidores. Además se pueden utilizar otras redes sociales para promover los anuncios de Instagram especialmente para aquellos que no hacen uso de esta plataforma digital.

Por otro lado el empleo de la publicidad en Instagram afianza el vínculo entre la empresa y los consumidores; debido a que este tipo de estrategia les proporciona a las marcas información fundamental referente a los intereses de los usuarios lo que le permitirá a la empresa tener un mayor rendimiento; beneficiando igualmente a los usuarios ya que facilita que estos tengan un contacto más directo con la compañía que oferta el producto o servicio.

¿Cómo encontrar publicidad en Instagram?

Al contrario de otros medios digitales, Instagram les ofrece a sus usuarios la opción de poder ver nuevamente los anuncios publicitarios; puesto que en esta al igual que muchas redes se difunde una gran cantidad de información lo cual les dificulta a los consumidores que manejan esta aplicación encontrar las publicidades que les son de interés.

Vale la pena señalar que Instagram no solo les facilita a los usuarios las posibilidades de conseguir los anuncios, sino también a las compañías; pues esta plataforma se encarga de seleccionar las publicidades que los usuarios ven de acuerdo a sus preferencias. Es por ello que las empresas deberán seguir ciertas especificaciones a la hora de seleccionar el público al que se van a dirigir y de esta manera establecer la mejor estrategia para alcanzar sus objetivos.

Otra forma de encontrar este tipo de publicidades es por medio de los stories de las marcas que distribuyen los productos; los cuales sirven como una herramienta para llevar el mensaje a los usuarios de manera efectiva.

¿Cómo quitar la publicidad?

Instagram al ser una de las redes con mayor número de suscriptores representa un gran atractivo para las empresas a la hora de realizar sus campañas; sin embargo el uso de esta por parte de las compañías para promover sus productos puede generar molestia para los usuarios; pues la cantidad de publicidades que se transmiten por este medio pueden ser excesivas, dificultándole al público sus intereses.

Debido a los inconvenientes que estos anuncios generan para los usuarios; se estableció en esta aplicación la opción de poder quitarlos y de esta manera darle al público la oportunidad de decidir si desean ver las publicaciones de los productos o por el contrario si desean eliminarlas.

Ahora bien para poder realizar esto se deberán seleccionar los tres puntos suspensivos que aparecen en la esquina superior de los anuncios, ya sean imágenes, textos o videos. Unas vez seleccionadas aparecerán tres opciones de las cuales los usuarios podrán elegir solo una y ya finalizado esto se ocultara la publicidad.

En resumen podemos decir que el público es quien realmente decidirá lo que vera o no y que por lo tanto las empresas deberán de asegurarse que estrategia no le genere inconvenientes a estos; pues su objetivo es atraer al consumidor y no alejarlo.

Publicidad en Instagram en historias

Las historias en Instagram proporcionan una mayor comunicación entre los usuarios y las empresas; además ayuda a mejorar las percepciones que el público pueda tener sobre la empresa y los artículos o servicios que ofrecen. De igual manera las empresas por medio de estas podrán tener un punto de vista más claro sobre los gustos de quienes las siguen. Para poder realizar una buena publicidad en las historias de Instagram se deberán de tomar en consideración lo siguiente:

Planifica el diseño de tu anuncio; la empresa deberá establecer cuál es el objetivo que se desea alcanzar con esta publicidad para después elaborar la forma en que se diseñara. Esto es muy importante pues no se puede comenzar algo sin tener bien claro hacia donde se quiere llegar.

Mejorar el rendimiento de los anuncios; para que las publicidades en las historias tengan una mayor eficacia se deberá realizar diferentes anuncios sobre el producto, además las empresas también pueden emplear encuestas o concursos; pues de esta forma retendrán la atención de los usuarios; ya que estos estarán pendientes de cualquier publicación que las marcas publiquen. Asimismo, tienen que asegurarse de que sus publicaciones sean de calidad, creativas y hasta divertidas.

Cabe destacar que para las campañas tengan éxito empleando este tipo de estrategia deberán de realizar publicaciones constantemente, con el fin de que los usuarios no se aburran de ver siempre lo mismo y por lo tanto se enfoquen en anuncios de otros productos.

En conclusión podemos decir que el éxito que tengan las empresas para dar a conocer sus productos, va a depender de que también aprovechen las herramientas que ofrece Instagram; pues solo ellos serán los únicos responsables de los resultados que se obtengan.

(Visited 802 times, 2 visits today)

Deja un comentario