Duopolio: que es, características, ejemplos, y mas

Entre compras y ventas, el mercado financiero se ha encargado de crear o de innovar herramientas útiles para el progreso de cada vendedor o comerciante. Tal es el caso del Duopolio y su desempeño en el comercio.

Duopolio 1

¿Qué es?

En el mundo del comercio se conoce un Duopolio como la herramienta eficaz y permanente donde se enfrentan dos imperios o empresas capacitadas para ejercer control sobre el mercado. Cada uno de los polos, en este caso las empresas, fijan precios sobre el producto a salir tomando en consideración que sea aceptable y viable para el comprador y de esta forma diferenciarse de otras empresas que también compiten.

Características

El Duopolio ha logrado grandes avances en el mundo financiero, tanto que se considera un ejemplo brillante de monopolio simple entre empresas. Aquí mencionaremos algunas de sus características mas relevantes:

  • Es una forma única y exclusiva de competencia dentro del mercado.
  • Las empresas que conforman un Duopolio tienen como único fin el crear un articulo o producto que ambas puedan vender y de esta manera controlar sigilosamente el mundo económico.
  • Son capaces de sentarse a fijar precios conjuntamente con  beneficio igualitario.
  • Evitan hasta el final la entrada de nuevas competencias al mercado.
  • Son maximizadores de los beneficios siempre buscando la forma de que ambas empresas ganen y generen.
  • En el Duopolio no se busca un resultado individual si no un resultado eficaz que cubra ambas partes o empresas sin afectación de alguna de ellas.
  • Evitan por todos los medios la introducción de nuevas competencias que desestabilizan la producción.

Ejemplos

Son muchas las empresas y denominaciones que han tomado como ejemplo el modelo financiero del Duopolio. Uno de los mas destacados en el comercio es el que distingue a las tarjetas de crédito, nos estamos refiriendo a Mastercard y la Visa, únicas en exclusividad y progreso. A diferencia de otras tarjetas, la Master y la Visa han tenido una gran transcendencia en el mercado financiero electrónico por lo que son consideradas las numero uno entre masas.

Por su parte, la Coca-Cola y la Pepsi no han logrado ser superadas por otra marca a pesar de los distintos sabores y colores que han surgido. Esto es posible gracias a que siguen el modelo de Duopolio y juntas se potencializan impidiendo la entrada al mercado de una empresa mayor.

En el caso de las televisoras, un modelo exclusivo de Duopolio lo conforman las empresas de Televisión Azteca y de Televisa. Al menos en méxico son potencias y puntas de lanza. La idea es re-potenciarse la una con la otra manteniendo el control del mundo financiero. (Ver Articulo: Administracion)

Los ejemplos de Duopolio son innumerables puesto a que se ha vuelto viral inclusive en la vida cotidiana, abarcando así, asuntos empresariales, económicos y financieros. Por ejemplo, en el mundo de los sistemas operativos de celulares y equipos de alta función y gama Google, Android y Apple son lideres conjuntos. Asimismo Microsoft, Windows y Apple como pioneros y generadores de los sistemas en pc. También Moody’s como modelo de progreso y cuidado en el ajuste de riesgos financieros.

Duopolio en Microeconomía

El Mundo económico se ve representado por las conocidas Conjeturas, estas a su vez son apreciaciones que se tienen sobre un producto determinado. Las conjeturas caracterizan al Duopolio o en cada forma de competencia donde existan mas de un vendedor. Se ha creado desde tiempos antiguos modelos de competencias que se perfeccionen con cada negocio y una de las formas de lograrlo es ignorando la presencia de múltiples vendedores en el campo económico.

Empresas y Duopolio

Se conocen dos modelos importantes en el manejo de las compras y las ventas que distinguen las empresas en Duopolio . Inclusive, son esenciales en la toma de decisiones ante cada negocio. Tomando en consideración la opinión de la microeconomía, se observa que distingue un comportamiento activo, esto quiere decir que los grandes empresarios anticipan la forma de actuar de sus contrincantes y lo toman en consideración en el momento de tomar decisiones. Por esa razón se mencionan dos modelos a continuación.(Ver Articulo: Microeconomía)

De Cournot

Agustin Cournot por mucho tiempo ha sido visto como uno de los grandes lideres  de la microeconomía actual, particularmente debido a la manera en que aporta la aritmética a sus trabajos, entre las cuales el modelo de duopolio posee un lugar sumamente privilegiado.

Utilizando el lenguaje de la microeconomía actual, este modelo se presenta como un objetivo: dos visionarios de negocios ofrecen un valor decente similar, incluso con un interés enfocado, conocido por ellos, a cualquier costo considerado y se conforman con la suma ofrecida dependiendo de las presunciones hechas.( Ver Articulo: Economía Mixta)

Asimismo, a medida que miden la idea de lo diferente como un fragmento de datos, realizarán sus conteos solo teniendo en cuenta el resto de la solicitud, es decir, salvo la parte que le corresponde a su rival. Actualmente, mientras las organizaciones se enfrentan a dicha solicitud residual en un modelo de negocio imponente, aplican el estándar de ajuste del ingreso mínimo al costo insignificante, lo que les permite aumentar su beneficio mutuo.

Por otra parte, a diferencia de lo que ocurre con el imponente modelo de negocios, el pago menor de cada uno y las ofertas que caen, se determinan en función de la idea del otro, es decir, como respuesta a dicha oferta; No hay desde el propósito anterior detrás de las respuestas de los duopolistas de ser perfectos, siempre y cuando sus elecciones se hagan de manera autónoma.

Ante la posibilidad de que haya similitud, es decir, la totalidad de sus ofertas es equivalente al interés y, si ambos amplían su ventaja, considerando la idea de lo diferente como información, en ese punto se dice que hay una Armonía total. Tenga en cuenta que se espera que cada uno de los modelos considerados hasta este punto, tenga una centralización de las solicitudes por parte de los duopolistas o por una ocasión del tipo de un vendedor. (Ver Articulo: Economía planificada)

En el caso general, lo que hemos dicho acerca de las sindicación también se aplica. Tenga en cuenta que para mantenerse alejado del negocio, el microeconomista a menudo encaja con la propuesta de dicha presencia o relega condiciones adecuadas a los elementos de interés y respuesta para garantizarla.

Actualmente, ¿mediante qué método pueden decidir el equilibrio las organizaciones que conforman el duopolio o cualquier otro modelo? El mismo Cournot lo visualizó como un procedimiento en el que una organización comienza haciendo una oferta que se completa como la razón de la idea de la otra organización, que infiere una alteración de la idea de la organización principal.

Actualmente, este procedimiento, en el que no hay intercambios poderosos, en cualquier caso hasta que se logre la armonía, tiene en cualquier caso dos problemas:

1. No hay ningún propósito detrás de una asamblea que ocurra de manera tan brusca, si las respuestas tienen una estructura ordinaria, existe la posibilidad de que ocurra la unión en dos, es decir, que el equilibrio se encuentre en las mismas.

2. Mantener este tipo de conjeturas a lo largo de un procedimiento es absurdo a la luz del hecho de que en cada fase en que estas conjeturas se debilitan, los duopolistas afirman que la oferta “del otro” no es una información, sino una respuesta a su ofertas propias.

Como debido al imponente modelo de negocios, y básicamente por razones similares, este es un costo más alto que el costo mínimo, el saldo de Cournot no es todo un ideal de conteo. Sea como sea, es progresivamente efectivo imponer un modelo de negocio, ya que se convierte en una generación más alta a un costo menor.

Este es el resultado del razonamiento de cada uno por sí mismo, es decir, de dos organizaciones que no consideran que la variedad del costo instigado por su propio suministro sugiere un costo de armonía y un beneficio absoluto más bajo que si lo hubieran hecho.

Por su parte se han unido formando una infraestructura de restricción aceptada, es decir, un cartel. De esta manera, las organizaciones que estructuran un duopolio tienen entusiasmo por dar su consentimiento para lograr una ventaja más extrema, más alta que la totalidad de los beneficios de los duopolistas.

De Stackelberg

El defecto del duopolio de Cournot radica en el carácter tan crédulo de las conjeturas de las organizaciones que son importantes para ajustarse a las ofertas que ven. No obstante, Stackelberg  propuso un modelo de duopolio donde, a pesar de lo que podría esperarse, una de las organizaciones sabe todo sobre la conducta de la otra, que sigue actuando al estilo de Cournot.

El duopolista principal es conocido como el ejecutivo y coordinará en sus arreglos los datos que tiene sobre el segundo, llamado el devoto, y hará una oferta que amplíe su ventaja. Este modelo es indudalemente mejor que los resultados obtenidos al hacer las conjeturas de tipo Cournot a la luz de su esclarecedor margen de libertad sobre la otra organización, lo que disminuye su beneficio.

El principal entusiasmo del duopolio de Stackelberg es que demuestra una conducta intrincada, la del ejecutivo; Su desventaja fundamental radica en su naturaleza totalmente desigual, donde una organización sabe todo sobre la otra, incluso el tipo de sus conjeturas.

El Duopolio con conjeturas razonables

Una forma para explicar la diferencia de las prácticas de duopolio de Stackelberg con otras,  es aceptando que los dos operadores actúen de la manera de Statckelberg. En cualquier caso, esto está más allá del ámbito de la imaginación, a la luz del hecho de que sus decisiones serían contradictorias, ya que se construyeron sobre la base de sospechas incorrectas, cada organización forma parte de la posibilidad de que el jefe y el otro crea firmemente en lo que hace y en el resultado de lo que hará.

Al final del día, un duopolio en el que las dos organizaciones actuaron en el camino de Stackelberg no estaría en equilibrio y no tendría ningún acuerdo. Esta ausencia de equilibrio obviamente se origina a partir de la incongruencia de las conjeturas de los especialistas. Los hechos confirman que las suposiciones de Cournot son falsas en ambos escenarios, sin embargo, se pueden afirmar para ofertas específicas, siempre que éstas estructuren un equilibrio de Cournot.

En cualquier caso, se puede considerar un duopolio único, aquel que  está en armonía con las conjeturas objetivas, es decir, una igualación en la que cada organización expande su utilidad, no solo considerando la oferta realizada por la otra, sino que además evalúa con precisión su conducta, incluidas sus conjeturas.

Podría parecer tal cosa, donde cada uno sabe cómo actúan los diferentes sistemas y posteriormente se da cuenta de que el otro además conoce su propia conducta, es realmente algo notable; Ahora bien, esto no es un problema, ya que, sin mucho estiramiento, puede aparecer cualquier par de ofertas en las que el interés sea equivalente, obviamente, puede considerarse como un desplazamiento con suposiciones, dado que se eligen de forma adecuada.

Esta variedad de equilibrios, fuente crucial de incertidumbre, se aclara por la forma en que no se puede forzar a partir de las limitaciones anteriores en la determinación de conjeturas, factores prominentes sociológicos que pueden tomar una amplia gama de estructuras.

Una cosa está clara, la manera en que las suposiciones deben ser buenas con el equilibrio no se puede terminar como absolutamente discrecional; esto es genuino independientemente de si la cantidad de casos potenciales y sus equilibrios relacionados son excesivamente increíbles.

Aquí está simplemente el tema que satisface las predicciones, una circunstancia inevitable en materia financiera o ciencia humana: si todos creen que ocurrirá una maravilla, por ejemplo, una expansión de costos, en ese momento todos actuarán de manera apropiada y, posteriormente, se incitará a la maravilla normal; Por ejemplo, cada uno solicitará lo mejor y de esta manera el costo se incrementará de manera viable.

En la medida en que las predicciones o las conjeturas del microeconomista puedan tomar cualquier marco, ocurrirá algo similar con los equilibrios que están relacionados con él. En este sentido, se puede certificar muy bien que la poca importancia de asumir suposiciones sensatas deja sin respuesta la cuestión de la disposición del duopolio y otros modelos.

Ventajas y Desventajas

Como toda estrategia financiera posee tanto ventajas como desventajas que no se pueden dejar de mencionar, por lo que en este  apartado es de agrado informarle sobre la cara atractiva y obviamente la poco favorable que tiene esta circunstancia del mercado. Claramente, todo depende de dónde se encuentre su organización, de la posibilidad remota de que pregunte a los compradores o proveedores en la red de producción, y así sucesivamente. Algunas de sus ventajas son:

Ausencia de rivalidad: Aquí se denota  el extraordinario margen de libertad de las organizaciones que conforman el duopolio. Los compradores solo pueden elegir entre dos opciones, por lo que tienen ofertas garantizadas.

Alto esfuerzo conjunto: Como atributo principal se destaca el esfuerzo conjunto. Para las dos marcas, es más sencillo trabajar juntas y, de esta manera, ganar tanto la batalla como una de ellas o en su defecto ambas terminan dañadas.

Beneficios garantizados: Uno de los mejores beneficios  esta en la remota posibilidad de que puedan establecer costos sin ningún percance y, lo más importante, asociarse con su solitario rival.

De esta forma no siempre todo favorece, es allí donde se ponen en marcha cada una de las ideas compensatorias a pesar de sus desventajas. Por su parte ellas se mencionan a continuación:

Ausencia de avances: cuando existe una gran rivalidad, las organizaciones se esfuerzan por mejorar sus elementos o administraciones con el objetivo de que surjan y atraigan clientes. Debido al duopolio, sin tal necesidad, puede haber un estancamiento o un desarrollo más lento.

Poco espacio: Obviamente puede haber diferentes organizaciones, sin embargo, solo pueden acceder a los restos dejados por los dos grandes gigantes económicos o el duopolio puesto por empresas mayores.

Clientes entregados: La idea es ajustarse a lo que marca el mercado actual, sin tener la opción de elegir diferentes opciones en este caso.

En realidad, las organizaciones se conectan entre sí y deben considerar en lo que dependa de ellas los posibles impactos negativos que una guerra de valores puede lograr a tanto a corto como a largo plazo. El conocido Edward Chamberlin recomendó que, en un escaparate de oligopolios, las organizaciones percibirían rápidamente su relación y por supuesto mantendrían los costos monopólicos sin incluir la conspiración entre ellos, pero eso ofrecería un punto de aplazamiento similar en consecuencia de todo.

Mantener en equilibrio una empresa no siempre resulta tan fácil. Se cuestionan unas cosas y se defienden otras. Pero todo esto se mantendrá en la medida en que las organizaciones consideren que es valioso mantener ese acuerdo. Pero en el momento, en el que una de las organizaciones confíe en que puede lograr ventajas más importante con una desviación del interés común, lo hará como tal sin pensarlo.

Sin embargo, está establecido que ninguna organización estará contenta si otra de mayor costo sube de nivel, por eso todos necesitarán crear más productos. En el caso de que lo que se intente es fijar un valor típico, las organizaciones más capacitadas y coordinadas, aquellas que tienen una innovación de vanguardia que les permite entregar a un costo menor, presionarán el costo para que sea bajo, mientras que las menos productivas podrán soportar un costo alto.

Debido a la dificultad de estos acuerdos, cuando se logra un entendimiento igual se mostrará una naturaleza inflexible específica, habrá problemas para mediar con las ideas a fin de adaptarse a las cambiantes situaciones económicas. Otro problema adicional se origina en la forma en que la promulgación de numerosas naciones restringe las prácticas engañosas y en los eventos ha sido posible mostrar o rechazar  algunas industrias por hacer recomendaciones o ponderaciones de este tipo.

La mejor opción en contraste con el cartel, evadir cada una de esas cargas, es la iniciativa de valor. Es una circunstancia típica en el mundo de los negocios. En el momento en que hay una organización principal en el mercado, establece el costo y los estados de la oferta que son reconocidos por todos los demás sin el requisito de acuerdos. Hay tres tipos de organizaciones que pueden asignarse para la administración.

La organización predominante, es decir, la organización más grande, con la mayor proporción de cooperación, con un contraste sobre todos los demás. Este también será el que tenga más datos, que al conocer los estados de interés en una escala mayor puede evaluar el costo más estable y ventajoso.

El que aprecia los menores gastos por tener la innovación más avanzada. Este caso es mucho más estable en forma progresiva en el caso de que la organización que estableció el costo se unificó con gastos alucinantes, el costo también sería excesivo y, considerando todo, la circunstancia provocaría una guerra de valores.

Por lo general el Duopolista aprecia la eminencia y el respeto social lo que es básico para el mismo, debido a su edad o preparación, ser considerado por sus rivales como un especialista y equipado para diagnosticar los cambiantes estados de interés, por lo que reconocerán sus elecciones. A pesar de que los entendimientos engañosos son constantemente temperamentales y delicados en el Duopolio, se supone que uno de los individuos al vender al resto del mercado puede obtener ventajas increíbles.

Los acuerdos del interés enredado sirven para aclarar la fiabilidad del valor en el mercado. En el caso de que un Duopolista disminuya su costo, diferentes rivales actuarán de manera similar con el objetivo de que el anterior no amplíe fundamentalmente sus acuerdos: a costos más bajos que el interés establecido es inaceptable. Por otra parte, en el caso de que se esfuerce por aumentar los costos, la empresa que también es Duopolista debe ajustarse y asimismo beneficiarse, de lo contrario perderá.

El gran empresario Paul Sweezy aclaro en una rueda de prensa que la conducta distintiva del interés en los dos lados del costo de instalación se fusiona con la sensación de mantener estable los precios por ambas partes.

Competencia Imperfecta

La competencia imperfecta se ve basada en el desafío defectuoso que ocurre entre las empresas. Por ejemplo, la circunstancia de decepción del mercado en donde, en contraste con la demanda de productos, la ley de la actividad del mercado libre no se usa abiertamente para decidir los costos, sino como actor mediador entre una empresa y otra. (Ver Articulo: Crisis Financiera)

En una circunstancia de desafío defectuoso, las organizaciones que viven en ese mercado pueden tener suficiente capacidad para influir en el costo del mismo. Los resultados primarios de este control de mercado pueden afectar negativamente el bienestar de los compradores y la pérdida de efectividad.

A pesar del hecho de que también debe estar en la parte superior de la lista de prioridades, que en situaciones específicas lo amerita, la forma en que las organizaciones se enfrentan en este tipo de condiciones, en realidad no infiere el bienestar del comprador perdido. A veces, el desafío defectuoso se habilita para arreglar el costo de los fabricantes, como ocurre en el resto de los modelos de ventas en el mundo financiero.

Mientras que en otros desafíos defectuosos, es un resultado de la intensidad evaluadora de las partes ofendidas, como a causa de los duopolistas o aquellos que ejercen otros modelos como los Oligopolistas. Esto además introduce el desafío monopolístico, que es el ensamblaje de gran cantidad de artículos separados a costos bastante diversos. Esto también entra en conflicto con la homogeneidad de algunos artículos.

Por otra parte la promoción es, además, una fuente de desafío defectuoso, ya que exonera la fiabilidad del resultado de los distintos fabricantes y modifica la estima y el nivel de aprendizaje que los clientes tienen de los elementos que benefician a la empresa.

Consecuencias

En un nivel fundamental, el desafío defectuoso no es, desde luego, una circunstancia atrayente, por lo que los gobiernos, por regla general, establecen una gama de enfoques para garantizar la rivalidad, al igual que eligen por su parte desarrollar una conducta fuera de línea, para no perjudicar a ninguno de los compradores.

Por otra parte, hay circunstancias en las que un desafío defectuoso puede ser el más efectivo, a pesar de que a menudo requiere una guía o ser una organización abierta. Puede suceder que el mercado se ajuste a una organización que puede explotar las economías de escala que lo hacen más competente que si muchos compitieran y compartieran el mercado y, posteriormente, la cantidad creada financiada, es decir, de entregar menos porque existe un mayor desafío, o en su defecto se sugeriría no explotar con los precios establecidos.

Esta circunstancia se llama modelo de negocio imponente normal. El modelo de negocio que se impone regularmente es una circunstancia extraordinaria, generalmente reclamada por el estado o generalmente dirigida, ya que un monopolista común tiene fuerzas motivadoras para disminuir los costos de generación o incremento, lo que lo beneficia como fabricante, pero también disminuye la productividad en todo el mundo y daña principalmente los compradores.

(Visited 2.062 times, 2 visits today)

Deja un comentario