Conoce los Tipos de Liderazgo y sus Características

El liderazgo son las herramientas personales que posee una persona para poder influir sobre la firma de actuar, de hablar, de pensar, de vivir de otras personas. El liderazgo se trata de motivar para lograr un objetivo, influenciando positivamente para que trabaje en un objetivo en común.

tipos de liderazgo - liberal

Existen varios tipos de liderazgo los cuales tienen diferentes contextos y diferentes tipos de líder. A continuación hablaremos sobre los tipos de liderazgo:

Liderazgo Paternalista

Este es un tipo de liderazgo que se basa en la influencia que tiene figuras con experiencias  tema o actividades, sobre otras personas.

Liderazgo Carismático

Este liderazgo está basado en las habilidades naturales que posee el líder para influir sobre los demás, por ejemplo, el buen trato, el carisma, la compresión, son tratos que favorecen a una persona para influir sobre otra.

Liderazgo Natural

Son personas que poseen habilidades totalmente naturales, es decir, que realmente es su forma de ser, son líderes natos para incluir en otras personas, bien sea porque es un profesional destacado o porque simplemente son personas sociales.

Liderazgo empresarial

Este tipo de liderazgo está enfocado a personas que son responsables de procesos de negocios dentro de la empresa y que con sus dotes de líder consiguen encaminarla a resultados y relaciones excepcionales, ya que poseen habilidades personales y técnicas que logran influir sobre las demás personas. Este tipo de liderazgo se basa en la delegación de trabajo  a las personas que estén netamente preparadas para cumplir esas funciones importantes.

Liderazgo democrático

El liderazgo democrático es frecuente en personas que no actúan por si solos, es decir, que no actúan procurando beneficiarse solo a ellos, más bien actúan con la intención de beneficiar a un colectivo. Este tipo de liderazgo  se encarga de aprovechar los conocimientos de todos los integrantes del equipo de trabajo.

Liderazgo negativo

Estos tipos de liderazgo se caracterizan normalmente en que la persona que funge como líder no posee habilidades sociales y de influencia sobre las demás personas. Solo esta influencia por los buenos resultados obtenidos por esa persona, pero son resultados que se obtuvieron luego de estresantes jornadas de trabajo, trabajo bajo presión, metas totalmente inalcanzables y constate presión por parte del líder de la organización.

Liderazgo Liberal

El Liderazgo liberal es el encargado de incorporar varios estilos de trabajo, formas de pensar, métodos, que le permitan influir sobre las personas en el cual se busca la integridad sobre las acciones que se tomaran en personas.

Es un liderazgo que se encarga de analizar las diferentes formas de trabajo de los equipos para poder generar lazos que provienen de distintas culturas, distintas edades, formaciones y formas de pensar.

Este liderazgo tiene como meta que se construya métodos de trabajos inclusivos para que se elimine cualquier tipo de prejuicio en la ejecución de tareas, trabajos, en la toma de decisiones, entre otras más. Si desea conocer más sobre el liderazgo liberal lo invitamos a darle click aquí donde encontrara mucha más información sobre este importante tipo de liderazgo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario