Tipos de Redes para expandir tu negocio

Durante años los diferentes tipos de redes han sido fundamentales para el progreso de la humanidad, tanto en ámbitos tecnológicos, empresariales, comunicación entre otras. Conoce las redes para expandir tu negocio ya.

Las redes sin duda alguna son elementos importantes dentro del crecimiento de cualquier empresa, comercio, emprendimiento, ya que ellas nos permiten conectar con infinidades de personas en el mundo y gracias a esto hacer crecer nuestro negocio, ofreciendo nuestros productos o servicios en muchas latitudes.

Por ejemplo, las redes sociales desde hace unos 10 años han sido una de las redes con mayor aporte al crecimiento de empresas, ya que ha logrado globalizar su prestación de servicios y así como esta red existen varias más que permiten expandir los negocios.

Redes Sociales

Las redes sociales son comunidades virtuales que conglomeran a millones de usuarios en ellas, en donde se comparten opiniones, gustos, vida social, entre otros. Desde hace unos 10 años estas redes han sido un fenómeno total ya que han logrado expandirse de forma inimaginable, por ejemplo, Facebook es una red social que cuenta con 2.4449 millones de usuarios activos, lo cual quiere decir que sin duda alguna es una red social muy frecuentada.

Las redes sociales además de ser empleadas para compartir vida social, también pueden ser utilizadas para llevar adelante un negocio y que sin duda alguna debe estar incluida en la estrategia de marketing. Estas redes se pueden considerar como herramientas útiles que cambian totalmente la interacción de una empresa con sus clientes y por supuesto la forma en la que se atraen nuevos clientes.

redes para expandir tu negocio

Entre las diferentes redes sociales encontramos a Facebook, la cual es una gran comunidad con 2.449 millones usuarios, seguidas de Instagram con 1.000 millones de usuarios, posterior a ellas encontramos a LinkedIn la cual posee un total de 663 millones de usuarios y por ultimo Twitter el cual posee 339 millones de usuarios.

Sin embargo, es importante que se destaque cada país tiene un nivel diferente de consumo de redes y que debe ser estudiado en la estrategia de marketing, por ejemplo España existen 19 millones usuarios donde es frecuente usar Facebook, Instagram y YouTube, mientras que en panamá la red social que más se consume es Instagram.

Redes Corporativas

Estas redes son muy importante y más cuando se quiere expandir el negocio desde adentro, estas redes se destacan por mejor la comunicación dentro de empresas mediante la utilización de equipos informáticos, cableado estructurado, redes informáticas y software para la comunicación interna de la empresa.

 Este tipo de red busca que se planifiquen y se seleccionan todas la necesidades en cuanto equipos y sistemas operativos que sean útiles para el crecimiento de la empresa, ya que es importante que se tenga una buena comunicación en todos los sentidos dentro de la empresa, para que puedan ser gestionados correctamente los proyectos, se facilite la comunicación interna, se trabaje bajo las misma metodologías, entre otros beneficios.

Una buena adquisición de hardware y sistema operativos pueden conllevar a que cualquier empresa puede comunicarse con clientes potenciales en cualquier parte del mundo, es por ello que es importante que se empleen estas nuevas tecnologías en el crecimiento o impulso de sus emprendimientos.

Dentro de los equipos necesarios para una buena expansión interna pueden estar equipos de telefonía, equipo de computación, servidores, cableado estructurado, los cuales son necesarios para una buena implementación de una red informática. Si este último punto te interesa te invitamos a darle clic al siguiente enlace donde podrás encontrar más información sobre las redes informáticas, esenciales para tu negocio.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario