Nuevas Tecnologías en los Restaurantes

En los últimos años la tecnología ha ido creciendo exponencialmente y ha logrado calar en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas y sin duda alguna lo seguirá haciendo en los años venideros.  Para indagar más sobre como la tecnología ha aportado grandes beneficios a los restaurantes y las cadenas de comida hemos decido hablar en este artículo sobre las nuevas tecnologías en los restaurantes.

nuevas tecnologías en los restaurantes

Nuevas Tecnologías

Las nuevas tecnologías que se aplican en los restaurantes son parte importante en el cambio que experimenta este sector,  ya que permiten que sean mejor administrados los restaurantes y que la metodología de trabajo sea mucho más fácil y eficiente.

Estas nuevas tecnologías han logrado que se mejore la experiencia del usuario, logrando que los tiempos de compra y los de espera sean muchos más cortos, debido a que el trabajo de los equipos de cocina son ahora más eficientes. La tecnología orientada a los restaurantes para que los consumidores obtengan un nivel de comodidad mayor, satisfaciendo sus necesidades y también haciendo que los dueños de estos restaurantes puedan reducir los costos.

Métodos de pagos

El método de pago por tarjeta de débito o crédito ya es obsoleto es algunos restaurantes, ya que muchos han optado por utilizar plataformas de pago mucho más modernas y seguras, como lo son, PayPal, Skrill, Bitcoin, Apple Pay entre otros.

Aplicaciones para pagos

Desde un tiempo reciente hemos visto que las ventas de puntos de ventas ha disminuido, esto debido al creciente aumento de transacción por teléfonos móviles, donde el cliente puede efectuar un pago y de forma inmediata el pago se refleja en el móvil del comercio.

Aplicaciones para pedidos

Muchos restaurantes han comenzado a implementar sus propias aplicaciones enfocados en la automatización de procesos, esto con el objetivo de que el cliente tenga más comodidad y pueda ordenar donde se encuentre y luego irlo a retirar, incluso donde una vez efectuada la orden el mismo usuario podrá realizar el pago en la misma aplicación.

Por otra parte, los restaurantes también han optado por incluir Tablets en sus mesas, con el fin de evitar que los clientes tengan que esperar para ser atendidos y puedan efectuar sus pedidos desde la comodidad de su mesa.

Lectores ópticos

Esta tecnología ha permitido que los usuarios puedan realizar el pedido por la aplicación del restaurante, esta le generara una factura y el cliente solo tendrá que dirigirse al local y escanear su factura en el lector óptico para obtener su pedido. Sin duda alguna esta es una tecnología que permite acortar los tiempos de esperar de los clientes, si te interesa conocer más sobre los lectores ópticos te invitamos a darle clic en el siguiente enlace.

 Por último, la tecnología sigue avanzando y llegando a todos los sectores de la economía, en este caso los restaurantes, cadenas de comida rápida, bares, entre otros. Han experimentado un crecimiento tecnológico que ha logrado que sus ventas incluso aumenten, como por ejemplo, una cadena de comida llamada Chili, que con tan solo implementar Tablets en sus mesas pudo incrementar en un 50% sus ventas. Sin duda alguna adaptarse a la tecnología y a los nuevos tiempos es una gran inversión.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario