¿Cómo Saber Quién Está Conectado a mi Red Izzi? Guía

Si usted tiene contratado el servicio de Internet con esta compañía y el mismo se encuentra muy pesado al momento de navegar, hoy vamos a mostrarle cómo saber quién está conectado a mi red Izzi, así que no deje de leer las próximas secciones.

como-saber-quien-esta-conectado-a-mi-red-izzi-2

¿Cómo saber quién está conectado a mi red Izzi?

Izzi Telecom es una empresa que se encarga de la comercialización de servicios básicos, tales como lo son telefonía, Internet y televisión por cable, se encuentra disponible tanto para particulares (uso doméstico) como para pymes, grandes compañías en gran parte de México.

La compañía fue fundada en el año 1966 y desde aquel entonces ha tenido varias razones sociales (cambio de nombre) al momento su creación hasta el año 2015 se llamó Cablevisión, a partir de 1968- 2015 Cablemás, Telecable y Cablecom, este fue el tiempo transcurrido, hoy día se llama de otra forma.

La empresa es propiedad del Grupo Televisa y se caracteriza por tener amplia variedad en planes, además de ofrecer un servicio de muy buena calidad y a bajo costo. Es una de las más grandes del país y es la predilecta de muchos mexicanos a momento de querer adquirir telefonía o Internet.

El servicio de Internet puede tener algunas fallas en su funcionamiento, entre ellas es probable que se torne algo lento y la razón de esto es que muy probablemente se estén robando la señal. Por eso hoy vamos a mostrar cómo saber quién está conectado a mi red Izzi.

Robo de señal Wifi

Tal como se hizo mención en la sección anterior, al momento de que el servicio de Internet se vea afectado en su velocidad, es una señal muy clara de que hay uno o varios dispositivos que están robando la señal Wifi de su router o módem, eso representa un problema para el cliente.

Si alguien con un dispositivo se encuentra hurtando la señal, lo más probable es que de igual forma tenga acceso a todos los equipos conectados a esa red y esto es algo que no se puede permitir. Pues este pudiera acceder a contraseñas, archivos, bajar malware o virus, sin que usted esté al tanto de la situación.

Otras de las cosas que pueden hacer, es robar la información personal que el usuario pueda tener en su computador particular, algo muy grave que puede llegar a tener consecuencias muy negativas.

Es por ende que si posee el Wifi de Izzi, debe asegurarse que todos los dispositivos conectados a dicha red, sean de entera confianza, pues hay muchas modalidades que le ayudarán a mantener el control de esta situación, las cuales explicaremos a continuación.

¿Cuántos están conectados?

Para que usted pueda combatir el robo de señal de wifi y todos los riesgos que este implica, existe la posibilidad de ver quiénes y cuántos dispositivos se encuentran conectados a su red. Solo debe seguir una serie de instrucciones las cuales colocaremos a continuación:

  1. Ingrese al navegador de su computadora, en la barra de búsqueda debe ingresar la siguiente dirección IP: 192.168.0.1
  2. Una vez ingresado, le solicitarán para entrar al módem el usuario y la contraseña, complete esta información.

Luego de haber ingresado al módem, a lo que es el área de configuración, debe ubicar una pestaña que dice «Dispositivos Conectados» o algo parecido. Dependiendo del router, en los Arris, se debe colocar “wireless client list” o “client list” y se encuentra dentro de “lan setup” por poner un ejemplo.

Sin embargo, no es de importancia la marca el módem que usted tenga en casa, pues el listado donde suelen aparecer los dispositivos conectados al Wifi siempre muestra la misma información. Se encuentra en forma de una tabla, donde se colocan el nombre del host y  la dirección MAC de cada uno de los mismos.

Allí en esta tabla usted podrá visualizar cuántos dispositivos se encuentran conectados en ese instante en su red inalámbrica y a su vez, podrá ver también otros datos de importancia, tales como IP local, dirección MAC.

¿Quiénes están conectados?

Anteriormente se explicó como visualizar cuántos dispositivos se encuentran conectados a su red Wifi de Izzi, pero aún queda un enigma por resolver, ¿quiénes son?. Para ello, lo mejor que se puede hacer es comprobar su router o módem inalámbrico, un procedimiento sumamente sencillo y rápido de hacer.

No necesita la descarga de ninguna aplicación adicional, lo único que debe hacer es seguir los pasos explicados anteriormente, ingresando al listado donde se ubican todos los dispositivos conectados, allí encontrará una información muy importante colo lo es: IP address, Name, Mac Address.

La IP Address, es la que indica la dirección que normalmente se le asigna al dispositivo en la red local. Pues si usted sabe cuáles son las direcciones de sus equipos móviles, entonces sabrá perfectamente  identificar los que no pertenecen a su entorno, estos que sobren son los invasores.

El nombre que posee siempre es una especie de pista de quién se encuentra robando la señal y con qué dispositivo, aunque no todo el tiempo ayuda, sin embargo reiteramos, todo aquel que para usted sea un desconocido es un intruso, por ende hay que bloquearlo.

La dirección MAC es un número único que posee en su haber cada dispositivo. En caso de que como clientes usted se sepa cuáles son las de sus equipos móviles, fácilmente sabremos los que se encuentran hurtando la señal de su wifi de Izzi.

Cuidado con sus aparatos

Es normal que al ingresar a la zona de configuración de su módem, observe un dispositivo desconocido robando la señal Wifi y su intención sea borrarlo de la red. Pero, antes de realizar esta acción, recomendamos verificar si en realidad se trata de un extraño o simplemente de alguno de sus electrodomésticos (televisor, cámaras, Google Home, entre otros).

Pudiera darse el caso que sea alguno de los equipos que mencionamos anteriormente que no se haya registrado en su red Wifi, ahora, ¿cómo saber? Sencillo, comparando la dirección MAC de cada uno de los electrodomésticos con los que se encuentren conectados, así sabrá cuál es el del hogar.

Aplicación para ver quién está conectado a tu red Wifi

Para aquellas personas que en su computadora poseen el sistema operativo Windows, tienen la posibilidad de descargar un programa gratis, el cual es portátil y su nombre es Wireless Network Watcher, al instalarlo, el mismo le ofrece la información respectiva de quiénes, cuántos están conectados a su red Wifi.

En cambio, los que tengan el sistema operativo Mac no disponen de muy buenas opciones para llevar a cabo este procedimiento. Una de las que mejor funciona es LanScan, pero para que cumpla su función de forma completa hay que pagarla. Las demás aplicaciones existentes son muy costosas o no son bien vistas.

Para los que posean en su haber este sistema operativo, deben ingresar al área “Obtener una segunda opinión” mas abajo, el portal web de configuración del router probablemente posea la información que usted se encuentra buscando, en caso de tener un Iphone, puede obtener la app fing.

Wireless Network Watcher

Para poder hacer uso de esta aplicación, solamente será necesario iniciarla, pues ella misma de forma inmediata y automatizada procederá a escanear su red de Wifi. Este procedimiento tan sólo puede tomar un tiempo aproximado de 1 o 2 minutos, pues si en la esquina superior derecha se lee «escaneando» es por que el proceso está completándose con éxito.

como-saber-quien-esta-conectado-a-mi-red-izzi-4

Cuando el procedimiento ya se encuentre realizado, el mensaje de «escaneando» desparecerá» proseguido de ello, le saldrá una lista completa en donde estarán todos los dispositivos conectados.

Encontrar usuarios

La lista que se nombró en la sección anterior, quizás al momento de mostrarse sea un poco críptica, lo cual suele dificultar a la persona ,sobretodo si no se es experto en tecnología, pero no se mortifique por ello ahora, pues puede hacer caso omiso de la dirección MAC y la de IP por los momentos.

Si se encuentra utilizando Wireless Network Watcher, póngale atención solamente a las columnas “Nombre del dispositivo” y “Compañía de Adaptadores de Red”.

Para mostrar un ejemplo, si usted visualiza un  un elemento llamado “Dulce” en la aplicación nombrada anteriormente, cuyo nombre es el del MacBook de la casa. Si llegase a observar otro que no posee apodo, pero que tiene como el fabricante del adaptador a “Philips Lighting BV”, es indicativo posible de que sea el centro de mis luces Philips Hue.

Continuando con la gestión, debe hacer doble clic en un equipo móvil con la finalidad de adicionar “Texto del usuario” el cual debe ayudarle a identificar cada dispositivo y a su vez a disminuir todos los elementos que se muestran en la tabla de identificación.

Eliminar las alternativas

Si usted llegase a visualizar otro dispositivo sin etiquetar en la tabla de identificación, verifique si en su hogar hay algún aparato o electrodoméstico que se le haya quedado sin identificar. Uno de ellos, por ejemplo puede ser que un cliente con Amazon Echo no lo encuentre en la lista de los que están conectados.

Luego de realizar la comprobación de la aplicación de Alexa en el teléfono (la app que se encarga de verificar la IP), dicho cliente pudo verificar y/o comprobar que la dirección MAC coincidía con uno de los elementos no etiquetados en Wireless Network Watcher. En caso de que todo funcione, deberá identificar todos los dispositivos conectados.

En caso de que haya alguno que se encuentre conectado, que no sea conocido y que ya usted haya verificado todos los que se encuentran en su casa, es altamente probable que alguien más se encuentre haciendo uso de su conexión Wifi.

Bloquear usuarios módem Izzi

Ya cuando usted tiene la información de cómo saber quién está conectado a mi red Izzi, entre otros detalles que se han colocado acá, ahora surge otra pregunta más. ¿Cómo bloquearlos?. Sencillo, existen dos modalidades para efectuar esta gestión que, dicho sea de paso, es muy fácil y rápida de hacer.

Las modalidades disponibles son las siguientes:

  • Creando una lista negra de dispositivos bloqueados
  • Creando una lista blanca de dispositivos permitidos

Existe la posibilidad de realizar la combinación entre ambas, para mayor seguridad y efectividad, recomendado por la empresa. Algo a destacar es que, en las dos listas se pueden realizar bien sea por IP o por MAC,  pero es probable que su módem o router le permita filtrar por nombre.

NOTA 1: Se recomienda modificar la configuración con un dispositivo que esté conectado de forma directa a un cable Ethernet. Al momento de hacer uso de un cliente Wifi, para acomodar la lista blanca, en la misma incluye la dirección MAC de dicho usuario que se encuentra haciendo este proceso.

NOTA 2: A pesar de que el Control de Direcciones MAC le brinde la posibilidad a un usuario de conectarse a la red Wifi, deberá de todas formas utilizar la clave de cifrado para ingresar al sistema, (si el cifrado está habilitado para esa red Wi-Fi).

El proceso en cada módem puede variar ligeramente, pero la mecánica es la misma.

La dirección MAC del cliente Wifi, se necesita para la configuración de control de dicha dirección. Esta se encuentra ubicada en la información de la red del dispositivo cliente.

Nuestra recomendación es filtrar por MAC

Configurar el control de la dirección MAC para la lista blanca

La empresa siempre recomienda configurar la lista blanca, bien sea en la red inalámbrica de 2,4 GHz o en la de 5 GHz (en caso de que solo se tenga una, el procedimiento a seguir es el mismo, pero se realiza una sola vez). Esto con la finalidad de permitirle a los clientes que estén añadidos la conexión Wifi.

Este proceso incluye en su haber  la dirección MAC del usuario Wifi que se encuentra haciendo el trámite de configuración, esto con el fin de permitir el acceso a dicha red de Internet inalámbrico, permitiéndole al cliente volver a la página de ser necesario. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Para iniciar, haga clic en el link Inalámbrico 2,4 GHz o Inalámbrico 5 GHz del menú superior.
  2. Luego, haga clic en el enlace Control de la dirección MAC en el menú de la izquierda. Allí debe de aparecer la página de Control.
  3. Después, en la página de dirección de control de MAC,Haga clic en el botón añadir. Saldrá una pestaña emergente Add MAC Address (Añadir dirección MAC).
  4. Posteriormente saldrá una ventana emergente Add MAC Address, introduzca dicha dirección MAC en el área correspondiente
  5. Ahora haga clic en el botón Add MAC Address, luego debe visualizar la página MAC Address Control.
  6. Realice nuevamente los pasos 3 -5 para agregar direcciones MAC adicionales.
  7. En la página de Control de la Dirección MAC, haga clic en la botón Aplicar. Se actualizará la página de Control de Direcciones MAC.

NOTA: En caso de que la configuración se haga en un usuario Wifi, es probable que la conexión se vea cortada al momento de pulsar el botón Apply, en esta situación la misma debe volver a ser conectada de forma manual a la red de Internet inalámbrica al momento de realizarse la copia de seguridad.

8. Haz clic en el menú desplegable Tipo de filtro de dirección MAC y selecciona Lista blanca.

9. Haz clic en el botón Aplicar. Se actualizará la página Control de direcciones MAC.

NOTA 1: En el ejemplo siguiente, la clase de filtrado de direcciones MAC para lo que es el Internet inalámbrico de 2,4 GHz, se configuró como lista blanca, producto de ello, los usuarios Wifi añadidos a la tabla ya mencionada anteriormente, tendrán que fijarse en una situación.

Esto, es indicativo de que aquellas dispositivos que no se encuentren presentes en la lista es porque se encuentran bloqueados para la red inalámbrica de 2,4 GHz.

NOTA 2: La empresa recomienda realizar la configuración de la red inalámbrica de 5 GHz para lo que es la lista blanca. En caso de que usted así lo requiera, puede volver a realizar las instrucciones que se dieron anteriormente, desde el paso 3 al 8 en el Wireless 5 GHz.

Configurar el control de la dirección MAC para la lista negra

El proceso para lo que es la lista negra, es muy similar al de la blanca, la diferencia radica en un solo aspecto, que es la selección de “blacklist”. La empresa recomienda realizar la configuración para ambas redes (2,4 GHz y 5 GHz) con la finalidad de bloquear a los usuario Wifi añadidos a la tabla.

Aunque los pasos son prácticamente los mismos a seguir tanto para la lista negra como la blanca, existen pequeñas diferencias, así que vamos a proceder a colocarlos:

  1. Para iniciar, haga clic en el link Inalámbrico 2,4 GHz o Inalámbrico 5 GHz del menú superior.
  2. Luego, haga clic en el enlace Control de la dirección MAC en el menú de la izquierda. Allí debe de aparecer la página de Control.
  3. Después, en la página de dirección de control de MAC,Haga clic en el botón añadir. Saldrá una pestaña emergente Add MAC Address (Añadir dirección MAC).

NOTA: Si se da la situación que en la tabla se encuentre colocadas algunas direcciones MAC, verifique si son las que están bloqueadas para conectarse a la red Wifi  2,4GHz: De no ser así, debe seleccionarlas y hacer clic en la opción que dice eliminar.

4. Ahora haga clic en el menú desplegable y seleccione allí  Tipo de filtro de direcciones MAC y elija la alternativa de Lista negra.

5. Luego, elija la opción aplicar. En ese instante, la página de Control de direcciones MAC debe actualizarse.

NOTA: De igual manera que en la lista blanca, acá en la negra en la situación que la configuración se haga en un usuario Wifi, es probable que la conexión se vea cortada al momento de pulsar el botón Apply, en esta ocasión la misma debe volver a ser conectada de forma manual a la red de Internet inalámbrica al momento de realizarse la copia de seguridad.

6. Haga clic en la opción añadir, luego debe salir una pestaña emergente en la cual debe agregar dirección MAC.

7. Posteriormente, en la pestaña Add MAC Address, proceda a introducir la dirección MAC en el espacio que corresponde.

8. Haga clic en el botón Add MAC Address, luego se debe desplegar el portal web de MAC Address Control.

9.Vuelva a realizar los pasos 6 – 8 para añadir direcciones MAC extras.

10. En la página de Control de la Dirección MAC, pulse el botón Aplicar. Se actualizará la página de Control de Direcciones MAC.

NOTA 2: En el ejemplo siguiente, la clase de filtrado de direcciones MAC para lo que es el Internet inalámbrico de 2,4 GHz, se configuró como lista negra, motivado a esto, los usuarios Wifi añadidos a la tabla ya mencionada anteriormente, tendrán que fijarse en una situación.

Esto, es indicativo de que aquellas dispositivos que no se encuentren presentes en la lista es porque se encuentran bloqueados para la red inalámbrica de 2,4 GHz.

NOTA 2: La empresa recomienda realizar la configuración de la red inalámbrica de 5 GHz para lo que es la lista blanca. En caso de que usted así lo requiera, puede volver a realizar las instrucciones que se dieron anteriormente, desde el paso 3 al 9 en el Wireless 5 GHz.

¿Cómo desconectar dispositivos de mi wifi Izzi?

Para poder desconectar aquellos dispositivos que se encuentren conectados a su red de Izzi, hay que seguir una serie de pasos, los cuales suelen ser muy difíciles de hacer, pues en otras plataformas no suelen explicarlos bien. Acá vamos a detallarlo de mejor forma.

En las secciones anteriores explicamos cómo saber quien está conectado a mi red Izzi, ahora vamos a explicar como desconectarlos:

  • Para dar inicio al proceso, ubique la dirección IP de la puerta de enlace por defecto del módem.
  • Ahora haga clic en el botón de inicio y diríjase al panel de control.
  • Escoja la alternativa de Red e Internet y luego haga clic en el link Conexiones.
  • Posteriormente, en la pestaña que dice Red e Internet, proceda a escoger la opción Centro de redes y recursos compartidos y siga al pie de la letra las indicaciones del enrutador wifi para eliminar los dispositivos.
  • Acto seguido, en la pestaña Centro de redes y recursos compartidos, escoja la alternativa Cambiar adaptador.
  • Ahora ubique la conexión de red para la puerta de enlace predeterminada.
  • Haga doble clic en la conexión de red para visualizar como se encuentra Ethernet y verificar el estado de LAN, Wifi en base al nombre de la red inalámbrica.

como-saber-quien-esta-conectado-a-mi-red-izzi-7

  • Continuando con el proceso de eliminación de dispositivos del router wifi, escoja Detalles, después en la columna Propiedad, deberá conseguir la dirección de la puerta de enlace IP en función de la clase de red.
  • Ahora, proceda a la abertura de un nuevo navegador web e introduzca en la barra de búsqueda la dirección IP.
  • Este procedimiento lo va a redirigir a la página de configuración del router
  • Vaya a la tabla de dispositivos y escoja Borrar, luego debe volver a buscar las opciones de los equipos.
  • Esto hará efecto de forma inmediata, pues va a eliminar todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi.
  • Al hacer uso de esta herramienta, no debiera de encontrarse ningún dispositivo desconocido conectado a la red wifi. En caso de que haya alguno, lo recomendable es realizar el cambio de contraseña de forma inmediata.

Mejora la seguridad de tu red

Pudiese darse el caso de que su vecino, sea uno de los que le está hurtando la señal de Wifi, pero no es necesario reclamar o fastidiarlo, la situación se resuelve de otras formas más rápidas y fáciles. Reconfigurando la seguridad de su módem, acabarán todos los aspectos en cuanto a ese tema se refiere.

Para realizar este trámite, es necesario ingresar al área de configuración módem, en la cual están varias opciones disponibles, entre ellas cambiar el nombre de la red y la contraseña (normalmente en la sección “Inalámbrico” ), al momento de elegir la clave, elija WPA2 para una completamente segura.

Así, de esta forma evitará que posibles hackers tengan información a sus archivos y datos personales, esto motivado a que la opción WPA se encuentra obsoleta actualmente y, por ende,  no es recomendable. Asegúrese de colocar una clave bien difícil de descifrar.

Otra de las cosas que usted debe saber, es que si tiene activada la opción WPS, es necesario que la desactive, esto debido a que esta función permite a los invasores descifrar de forma más fácil la clave colocada. Otra de las cosas importante, si quiere darle acceso a la red sin dar a conocer sus datos personales, puede habilitar una para invitados.

como-saber-quien-esta-conectado-a-mi-red-izzi-5

Culminamos el artículo dándoles las recomendaciones de la contraseña para su red wifi, las cuales vamos a reiterar: coloque una clave compuesta por mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números, las cuales dificultan su descifrar, además de cambiarlas cada 90 días, esperamos que haya entendido cómo saber quién está conectado a mi red Izzi.

También disponemos de otras informaciones para usted, las cuales puede verificar haciendo clic en los siguientes enlaces disponibles:

¿Cómo cambiar la IP y la Contraseña del Wifi Total Play?

¿Cómo Cambiar Contraseña de un Wifi de Megacable?

Recomendaciones Para Cambiar la Contraseña de Izzi

(Visited 788 times, 2 visits today)

Deja un comentario