¿Cómo pasar Crédito de un Teléfono Celular a Otro?

En el mercado existen múltiples compañías teleoperadoras que prestan sus servicios  a las personas para el disfrute de variedad de beneficios. Sin embargo, ofrecen procesos distintos de recargas. En el artículo que vamos a desarrollar hablaremos específicamente de cómo pasar crédito  de la empresa Personal.

cómo pasar crédito

¿Cómo pasar crédito?

En momentos determinados puede presentarse la situación, que se realice una acreditación más grande de lo que podamos necesitar, en estos casos qué podemos hacer. El artículo trata sobre cómo pasar crédito excedente de la compañía Personal a otros servicios similares para su igual disfrute. En este sentido, debemos mencionar que la empresa posee un sistema, el cual permite la repartición del monto sobrante de las recargas, hacia otros pagos necesarios.

Debemos recordar que la compañía Personal se ubica en países como Argentina y Paraguay, siendo vista a nivel de toda Sudamérica como una de las más reconocidas, lo anterior de acuerdo al servicio que ofrece a montos bastante módicos, los cuales están a un mayor alcance de los suscriptores.

Pasar crédito de Personal a Personal

En relación a este punto aprenderemos cómo pasar crédito de Personal a Personal. Para los efectos anteriores, debemos iniciar visualizando la manera de realizar el pase de saldo a otro suscriptor perteneciente a la compañía telefónica. Sobre el procedimiento, se puede describir de dos formas para realizarlo, las cuales resultan de un modo rápido y sencillo, a saber:

Transmisión de crédito por mensaje

Luego de efectuado el procedimiento de llamadas que hemos determinado en párrafos anteriores, el usuario podrá contar con la opción de realizar el pase de saldo desde el propio teléfono de Personal. A continuación veremos el procedimiento de hacerlo por la vía de mensaje, cabe destacar que dicha forma resulta una de las más fáciles de aplicar.

cómo pasar crédito

Con la finalidad de aplicar tal proceso, como paso importante es hacerlo desde el equipo móvil celular, para ello se enviará un mensaje de texto al 209; dentro del mismo se agregará la suma a pasar, así como el número telefónico del beneficiario del monto.

En el caso que sea necesario pasar crédito por un monto específico a cualquiera de los suscriptores de la compañía de Personal, es necesario efectuar dicho procedimiento de la forma siguiente: colocar el número telefónico de la persona, seguido de un punto y luego la suma a transferir.

Pasar crédito Personal por llamada

Tal como hemos podido observar, la manera más utilizada del servicio de Recarga Delivery, es a través de la vía de SMS o mensaje de texto, sin embargo, la misma no resulta la única forma de hacerlo. De igual forma se puede efectuar por medio de llamada de teléfono.

Mediante el servicio de llamada, se deberá realizar el mismo procedimiento, con la diferencia que no será necesario el escribir nada sino sólo la marcación al número *333 y una vez en este paso, se dará tiempo de espera para las indicaciones del operador, ello con el objetivo de informarle de los datos requeridos y relacionados con el suscriptor al cual se le transmitirá el pase de saldo y la suma.

Pasar crédito de Personal a otras operadoras

En caso que lo que se desee sea efectuar el pase de saldo a un usuario de las líneas Movistar o Claro, de igual manera existe la opción de aplicar los pasos que veremos a continuación:

Crédito de Personal a Movistar

Para poder realizar el pase de saldo a Movistar de forma exitosa, únicamente será necesario el envío de un SMS o mensaje de texto, teniendo presente que la transmisión del mismo será hecha al 944. Dentro del texto del mismo, se colocará el número telefónico al que se le realizará la acreditación.

 

Una vez colocado el número, se ingresa la cantidad a transferir. En relación al proceso es bastante similar al realizado a otro usuario de la misma compañía, como única diferencia se puede determinar que se realizará para un proveedor distinto.

Pasar saldo de Personal a la compañía Claro

Con la finalidad de efectuar tal proceso, se enviará un SMS al número 888, dentro del texto se agregará el teléfono del usuario de la compañía Claro, al cual se le realizará la transferencia, luego colocaremos la suma de la recarga.

De igual manera, en el caso de las dos operadoras, igualmente se cuenta con la posibilidad de efectuar el proceso de transferencia a través de una llamada. Para ello, bastará con hacer contacto con el personal por vía telefónica,  por medio del *333 y el mismo nos dará claridad en relación a las inquietudes que existan del servicio Recarga Delivery.

Recarga Delivery en Personal

Es importante hacer mención que el proceso de pasar crédito en la propia empresa, lleva adjunto la denominación de Personal Recarga Delivery; tal ventaja fue iniciada con el propósito de dar beneficio a la cantidad de suscriptores, los cuales en todo momento hacen uso del servicio con la finalidad de compartir el monto de recarga con otros usuarios.

Los pasos que deben de seguir con la finalidad de pasar crédito Personal, resultan lo bastante fácil. En el artículo que estamos desarrollando, veremos algunos de ellos.

¿Qué proceso seguir antes de pasar crédito?

Con la finalidad de efectuar el procedimiento de pasar crédito a otro teléfono, es necesario realizar de manera previa un trámite, por medio del cual se puede contratar el servicio de recarga, logrando con esto que los usuarios de forma individual puedan efectuar la activación del mismo, en el momento que lo requieran.

Luego de explicado lo anterior, pasamos a exponer cuáles son los dos aspectos que permitirán dar de alta el servicio:

  • A través de factura: en este caso, para efectuarlo debe marcarse el número *111; con el objetivo de hacer la solicitud de activación del servicio para el pase de crédito a otro usuario. Luego de realizado lo anterior, será necesaria la llamada al *333, posteriormente se dará un lapso de espera y seguir las instrucciones, las cuales serán dadas seguidamente por la operadora; de este manera se culminará el proceso de activación.
  • Alternativa para teléfonos prepago: en cuanto a tal procedimiento, se tendrá que realizar la llamada al número *152 y estar atento a las indicaciones, debido a que estas permitirán efectuar la configuración de contraseña. La clave deberá poseer de  cuatro a seis números.

Aspectos importantes del uso de los servicios

Cuando se haga uso del respectivo beneficio y se efectúe la transferencia de saldo, se tendrá que tener clara la suma descontada, por tal motivo es importante contar con el conocimiento de la cantidad que disponemos, a los fines de evitar el quedarnos sin monto suficiente para otros servicios de uso diario.

Es importante mencionar que únicamente se puede hacer transferencia con un determinado límite tanto diario como de forma mensual, motivo por el cual se tendrá que hacer buen uso del servicio, con el objetivo de sacar el máximo beneficio del mismo.

Resulta de gran importancia, que los usuarios hagan buen y correcto uso de dicha función, con el único objetivo de evitar problemas que puedan presentar con la realización de la transferencia del monto. De igual manera, es necesario tener el conocimiento de cuál es la suma exacta que requiere el otro suscriptor, ya que por un error cometido se puede transferir a una persona desconocida.

En su gran mayoría el servicio es seleccionado por suscriptores que poseen planes cancelados mediante tarjeta o factura, lo anterior debido a la elevación de comisiones que son producidas por ambas opciones, siendo posible su aprovechamiento.

Beneficios de pasar crédito Personal

Cuando se hace el uso del mismo, es posible tener algunos beneficios, uno de ellos es que con dicho proceso se mantiene en movimiento la cuenta del usuario, todo lo cual permite que se esté en vigencia plena el servicio, evitando así que se produzca riesgo de que la misma sea clausurada.

Existe la posibilidad que ocurran ciertos inconvenientes al momento de efectuar la recarga, en el propio  local u oficina comercial de la compañía donde se realice. Sin embargo, son más los aspectos positivos que conlleva el proceso, una vez que sea utilizado desde el equipo móvil, siendo de igual manera posible el realizar el trámite por medio de una red.

Igualmente se cuenta con la posibilidad de efectuar tal actividad durante las veinticuatro horas del día, dando de esta manera absoluta comodidad y facilidad al propio usuario, permitiéndole que al momento que se  quede   sin saldo, cuente con el servicio de una manera confiable bien sea  para el mismo,  cualquier otra persona conocida o familiar.

Conclusión

Tal como hemos observado dentro del contenido del artículo,   el procedimiento de pasar crédito de un teléfono celular a otro equipo resulta lo bastante cómodo y fácil, sólo se deben aplicar los pasos que se han descrito sobre este punto, para la obtención de un trámite exitoso.

De igual manera se destacan diversas formas de acreditación para los clientes que poseen tanto líneas de la propia compañía, como de otras tales como Movistar y Claro, cuyo procedimiento es bastante similar al realizado al pasar crédito de Personal a Personal.

Otro aspecto a tener presente es que se debe estar seguro de cuál es el monto total y exacto que se transferirá a la otra persona, para evitar errores o equivocaciones que hagan que el monto sea traspasado a un usuario totalmente distinto, ello conllevaría inconvenientes tanto para el que emite el saldo como para quien lo recibe.

Por último, esperamos que el artículo haya llenado las expectativas del lector y pueda servir de método de consulta de acuerdo a lo aquí establecido.

El lector igualmente podrá revisar:

Configurar Contraseña y Modem del Wifi de Arnet

Clave de Activación Gratis y Actualizada para Office 2013

(Visited 2.758 times, 1 visits today)

Deja un comentario