¿Cómo Grabar Música en un Pendrive? Paso a Paso Fácilmente

Deseas transportar tu música favorita de un lugar a otro y no tienes el método ni la forma para realizarlo de manera rápida, actualmente existen servicios que te ofrecen la ventaja de escuchar tus canciones preferidas directamente desde la web, pero si no contamos con conexión a internet no lograremos hacerlo y es por ello que hoy dedicaremos unas  líneas a enseñarte cómo grabar música en un pendrive paso a paso para que disfrutes de esta en cualquier momento.

como grabar musica en un pendrive paso a paso-1

¿Cómo Grabar Música en un Pendrive? Paso a Paso

Descargar o grabar música en un pendrive o unidad USB es una labor espontánea y si bien existen para ello varias formas legales de bajar las canciones que nos guste de Internet y luego guardarla en cualquier unidad de disco USB,  estos sitios puede ofrecer la transmisión online o distintos métodos de pago por descarga y por lo general requieren que los usuarios se registren para comprar estos archivos o descargarlos.

Independientemente del método que elija para guardar o grabar música en USB solo se requiere los siguientes pasos básicos, mismos que no requieren de tanta pericia informática para lograr este objetivo

Procedimiento Para Grabar Música en un Pendrive

  1.  Seleccione la pista que desea guardar en la USB. Haz clic derecho en la pista y selecciona «Copiar» en el menú desplegable.
  2.  Haz clic derecho en un área en blanco en el USB y selecciona la opción «Pegar» en el menú desplegable, pegue los archivos copiados y verá cómo la música seleccionada aparece en el pendrive uno por uno.
  3. Ahora, solo espere a que el archivo se transfiera al pendrive. No lo elimine ni realice otras operaciones de copia hasta que este proceso esté completo. Su tiempo dependerá del tamaño y la cantidad de archivos transferidos. Por lo tanto, si solo envía algunas canciones cortas, no será demasiado largo.

Así es cómo puede grabar música en un pendrive en minutos, cada vez que sea necesario colocar nueva canciones en el dispositivo, simplemente repita el proceso. Después de completar el procedimiento, extraiga la unidad USB correctamente para evitar perder los datos guardados, asegúrese de seleccionar la opción «Expulsar disco» antes de eliminar el archivo físicamente de su disco duro.

Pero para entrar de lleno a este tema que nos motivó a buscar información acerca de cómo grabar música en un pendrive o dispositivo de almacenamiento, se debe comprender las diversas interfaces existentes que utilizan los módulos USB y sus características principales y generales para vislumbrar mejor el área de referencia.

Funciones y características de los pendrives

Las funciones y características principales de un pendrive  o memoria USB se muestran a continuación:

  • Permite una fácil conexión a todo tipo de dispositivos como televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de audio y otros.
  • Tiene la herramienta de desbloqueo de bloques de memoria USB que controla el acceso a los puertos USB con dispositivos de almacenamiento.
  • Para prolongar la vida útil del pendrive puede estar conectado al ordenador con un cable USB.
  • Los datos guardados pueden dañarse si se extrae la unidad mientras se lee o se escribe.
  • Puede usarse para escanear y limpiar una computadora en busca de virus con una memoria USB usando una versión portátil de cualquier programa antivirus.

como grabar musica en un pendrive paso a paso-4

  • Le permite utilizar el espacio especificado en una unidad flash USB como almacenamiento de caché adicional.
  • Los datos almacenados en memorias USB se pueden conservar durante mucho tiempo después de que el dispositivo USB se desconecta de la computadora siempre que estos no sean removidos de la unidad por el usuario.
  • Actualmente hay tres tipos de puertos USB a los que se pueden conectar memorias USB: 1.0, 2.0 y 3.0. Que se diferencia en su velocidad principalmente.

Tipos de  USB

Existen una amplia gama de tipos de dispositivos USB a disposición del usuario que se clasifican dependiendo de la velocidad a la que transfieren los datos y la información, gracias a él, podemos tener un único puerto para conectar toda clase de dispositivos como discos duros externos, cámaras, escáneres o impresoras.

Este medio de conexión ha experimentado un tremendo desarrollo desde sus inicios y ha dado lugar a múltiples versiones:

USB 1.0

Está diseñado para teclados, ratones y dispositivos que requieren muy poco ancho de banda, lo que permite trabajar a una velocidad de aproximadamente 1,5 megabits por segundo, de esta forma necesitará aproximadamente 6 horas para copiar archivo de 4 GB.

USB 1.1

Lo que no podría pasar de otra manera y , debido a su éxito, se diseñó otro estándar que supera el estándar anterior. En este caso, su velocidad se multiplica por 8 a 12 megabits por segundo.

USB 2.0

Con éste tenemos un salto mayúsculo, Se multiplica la velocidad en 40 veces para llegar a los 480 Megabits por segundo el mismo archivo del ejemplo antes mencionado tardaría poco más de 1 minuto en copiarse, en el año 2020 es muy común encontrarte una Pc que incorporan ambos puertos, USB 1.x y 2.0 por lo que es muy importante conocer a cuál estas conectando tus dispositivos sobre todo si vas a realizar copias de archivos muy grandes.

como grabar musica en un pendrive paso a paso-6

USB 3.0

Surge en el año 2008 proporcionando un aumento de velocidad de transmisión considerable a 4.8 Gigabit, que es muchísimo más rápido que la tecnología empleada con el puerto USB 2.0. Afrontando ahora el problema que no es la velocidad del puerto, sino el disco duro o el dispositivo al que se está conectando a él que debe ser lo suficientemente rápido para alcanzar esa velocidad.

Lo que es realmente importante acerca de una de sus mejoras más relevantes va ligada a que también aumenta la cantidad de energía que se le puede proporcionar al dispositivo o equipo que se conecte en el debido a que cada vez más usamos este puerto USB para cargar teléfonos móviles y tabletas.

Thunderbolt

Existe en muchas computadoras, pero no todos conocen su propósito o la razón de su existencia, este parece ser un puerto algo misterioso y su explicación se ha vuelto un poco complicada. Dado que reemplazó a HDMI y FireWire y se destacó con un ancho de banda de hasta 20 Gbps.

Consiste en el puerto de E / S de protocolo dual diseñado por Intel en la década de 2000, aunque el ancladero comenzó a usarse en 2011 anteriormente se le llamaba Light Peak y es un puerto de alta velocidad que utiliza tecnología óptica para proporcionar un mayor ancho de banda que Inicialmente tomó la forma de un puerto Mini DisplayPort.

En 2014 se dio a conocer Thunderbolt 2 y lo más destacado de esta tecnología es que tiene 2 canales bidireccionales que se pueden convertir a velocidades de transmisión más altas, como las que proporcionan los terminales DisplayPort.

como grabar musica en un pendrive paso a paso-7

Sin embargo, Thunderbolt 2 también admite la tecnología 4K, que fue una mejora que muchas personas esperaban en ese momento, el estándar USB ha conseguido lo que su propio nombre indica convertirse en universal para casi cualquier tipo de dispositivo que se conecte al PC.

En este sentido, su característica principal es que puedes conectar varios monitores al mismo cable. Otra ventaja es que puedes llevar un cable PCI Express en su interior, de modo que los usuarios pueden tener una tarjeta gráfica externa en la computadora.

Tipos de Conectores USB

Existen diferentes tipos y formas de puertos USB para adaptarse a los diferentes tamaños y características de teléfonos móviles y dispositivos como cámaras, discos duros e impresoras.

USB tipo A.

Con forma rectangular y conexiones internas, es el USB más reconocido por los usuarios. Los cables contienen el conector USB en sus extremos y la toma USB es la conexión en sí.

USB tipo B.

También se le conoce como impresora USB ya que es común encontrarla en estos periféricos. Su forma es más cuadrada que la tipo A.

USB tipo C.

Es un conector reversible debido a su simetría. Integrado en los últimos modelos móviles.

Mini USB

Hay 5 bolígrafos u 8 bolígrafos. Es común verlos en discos duros externos, cámaras, MP3, MP4 y otros reproductores de música.

Micro USB

Ampliado en la mayoría de los modelos móviles para cargar la batería o transferir datos a través de ella.

¿Donde descargar música gratis y legalmente?

Algunos servicios online que ofrecen contenidos musicales han transformado por completo la obtención de la música actualmente y aunque existe un sin fin de web similares  que más allá de este tipo de productos ofrecen siempre algún extra o valor agregado que las diferencia del resto.

Recuerda que en algunos casos si deseas bajar canciones de estas plataformas, debes cancelar una tarifa de suscripción a la versión paga para lograr grabar música en un pendrive o simplemente guardarla en tu computador.

Las descargas de música «free» se realiza a través de aplicaciones y sitios donde artistas independientes o no publican sus canciones de forma gratuita. Aquí le presentamos algunos de los mejores sitios web para descargar música legal y sin cargos.

Por otro lado , es importante mencionarle que la música podría tener derechos de autor y con ello implica algunas excepciones por las que no se les puede descargar legalmente en algunos casos.

Hooksounds

Esta plataforma se describe a sí misma como una colección de música exclusiva, libre de regalías y cuidadosamente escogida, producida por músicos seleccionados que puede descargar e incluso usar para videos (no comerciales) para sus redes sociales y otras cosas.

Además de la versión gratuita, el sitio web ofrece un menú de suscripción variado para personas con intenciones más allá del uso personal. Pero si solo desea disfrutar de música MP3 de manera gratuita no tiene que pagar un centavo. La música que encontrarás aquí no está disponible en ningún otro lugar, por lo que es posible que tengas un hallazgo interesante o dos solo tú lo sabes.

Free Music Public Domain

Este portal ofrece un catálogo de música original libre de derechos de autor desde 2014, que se clasifica según géneros como rock alternativo, blues y country además de ello todas las pistas están disponibles como archivos WAV y MP3.

Ingresar en Free Music Public Domain puede ser una forma de escuchar nuevas canciones de los artistas que participan en el sitio y además de ello puede descargar y compartir sus contenidos musicales y contar con más de una manera para obtenerlo completamente legal, siempre que no sea con fines de lucro.

YouTube Studio

Una vez más, YouTube al rescate. La biblioteca de audio de YouTube Studio, la herramienta de creación de contenido de la popular plataforma de música, tiene una colección de pistas que crece cada mes y que puedes descargar en archivos MP3 con un solo clic.

Las canciones están ordenadas por género, artista e incluso estado de ánimo. Por ejemplo, si desea reproducir música de baile sin parar, puede encontrarla fácilmente aquí.

Free Music Archive

Este es un proyecto de WFMU Radio Station, que tiene como objetivo abrir al público varios géneros de música moderna, nació en 2009 y se denominó Free Music Archive y que hasta ahora mantiene y la ha convertido en un verdadero tesoro de contenido libre.

En primer lugar, indexa la música gratuita publicada por todos los socios y, en segundo lugar, permite a los usuarios publicar su propia música directamente en el archivo. También proporciona muchos podcasts.

SoundCloud

Como se mencionó al principio de esta sección, puedes encontrar música gratis de varios artistas pero no todas las canciones disponibles son gratuitas. En esta plataforma podrás explorar o filtrar la melodía que buscas por artista, género, popularidad y última versión.

Te sorprenderá el uso masivo de música gratuita, una parte del sitio también se especializa en canciones lanzadas bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlas y mezclarlas a voluntad.

Este sitio web es básicamente similar al sitio web estadounidense YouTube el cual sirve para compartir música y en el que cualquiera puede publicar canciones a través del sitio y especificar si el contenido se puede descargar o solo se puede escuchar en línea.

La comunidad de usuarios de este sitio web es muy activa, la interfaz que ofrece es elegante y hay una barra de navegación útil en la parte superior además de ello te permite acceder directamente a la aplicación móvil de este portal musical.

como grabar musica en un pendrive paso a paso-12

ReverbNation

Grandes figuras como Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons comenzaron a usar ReverbNation, compartiendo música de forma gratuita y ganando seguidores leales. Allí se mezclan todos los géneros, pero el sitio se inclina más hacia el pop, la música alternativa y la música hip-hop.

ReverbNation tiene una comunidad de casi 4 millones de artistas, compañías discográficas y usuarios que pueden ayudarlo a ver el catálogo de una manera inmersiva y brindarle características interesantes como «descubrir» aplicaciones y páginas de sitios web para ayudarlo a determinar quién  se convertirá en la estrella de la exposición.

DatPiff

Este sitio es adecuado para personas a las que les gusta rapear. La comunidad hip-hop es una fábrica que produce nuevos productos y sus mezclas. Algunas pistas son recopilaciones en las que los artistas buscan relevancia, mientras que otras se basan en canciones famosas.

DatPiff es el único sitio web en esta lista que ofrece música de artistas convencionales como Future y Drake,  sigue siendo el número uno en donde puedes acudir a descargar un nuevo álbum. El sitio tiene un reproductor emergente desde el que puede reproducir canciones, luego descargarlo y recopilar canciones de sitios como HipHopEarly.

Audiomack

Es un nuevo sitio de descarga de música gratuita y ha desafiado el monopolio de DatPiff. Rápidamente se ha convertido en el hogar de la mejor música hip-hop, rap y trap, desde sencillos populares como Kodak Black hasta canciones pop de artistas emergentes.

Aunque muchos creadores han decidido deshabilitar las descargas,  aquí encontrarás una gran cantidad de contenido descargable en lugar de elegir usar la función de transmisión.

Live Music Archive

Es una asociación entre Internet Archive y etree.org, una comunidad dedicada a proporcionar versiones de canciones en vivo de alta calidad. Entre ellos se encuentran algunas bandas  de renombre como Cheese Incident, Mashing Pumpkins, Jack Johnson y «Animal Collective».

Debido a la cantidad de contenido, navegar por el sitio puede llevar mucho tiempo, pero siempre hay una forma de filtrar los resultados por fecha de publicación, título y creador original. También puedes buscar por género: desde jazz hasta reggae,para que posteriormente luego de encontrar el contenido que necesita, pueda descargarlo  en formato FLAC o mp3, respectivamente.

Jamendo

Este servicio llamado jamendo contiene alrededor de 400.000 canciones de unos 40.000 artistas y es por mucho uno de los repositorios de música gratuitos más grandes de Internet. No encontrará a sus artistas favoritos aquí, pero puede encontrar fácilmente nuevos músicos talentosos a través de esta interfaz.

Puede buscar pistas por popularidad, las más descargadas, las más escuchadas y las más recientes, en lugar de buscar por género. La popularidad de las canciones se mide en función de las calificaciones de los usuarios.

Por lo tanto, a pesar de la gran cantidad de canciones disponibles en el sitio, aún puede encontrar fácilmente sus canciones favoritas. Si quieres experimentar nueva música y conocer nuevos artistas, este sitio web es perfecto para ti.

NoiseTrade

NoiseTrade es un sitio web de promoción de música gratuito de donde se puede descargar cualquier pista o álbum cargado por un artista independiente al portal proporcionando su dirección de correo electrónico y código postal, al mismo tiempo la plataforma te anima a difundir información sobre tus artistas favoritos y a darles promoción a través de Facebook y Twitter, o bien también puedes optar por donarles unos cuantos dólares.

La interfaz de usuario del sitio también es muy concisa y clara, lo que le permite buscar o explorar artistas fácilmente dentro del centro visual que contiene recomendaciones y mezclas complementarias que cubren varios géneros, músicos y próximos eventos.

Además, el sitio generalmente proporciona muestras y lanzamientos exclusivos de cantantes antes de publicarlos en otro lugar, así como los enlaces correspondientes que lo conectan con las páginas de las redes sociales de estos artistas.

como grabar musica en un pendrive paso a paso-14

Musopen

Si eres un amante de la música clásica, lo cierto es que podrás encontrar fácilmente archivos de descarga gratuita. Después de todo, la mayoría de las obras clásicas y muchas representaciones ya han pasado al dominio público.

Musopen es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación y adquisición de música clásica que cuenta con una impresionante biblioteca de canciones y música, todo sin restricciones de derechos de autor.

Estos trabajos se pueden utilizar para escucha directa o descarga, y algunos incluso tienen alta resolución. A los músicos les encantará saber que el sitio ofrece partituras, así que si te enamoras de una pieza musical en particular, no sólo puedes escuchar música, sino también aprender a tocar.

Last FM

Se creó por primera vez en 2002, era similar a las estaciones de radio de Internet, Pandora e iHeartRadio. Posteriormente para el año 2005 el sitio adoptó Audioscrobbler, un sistema de recomendación de música que puede recopilar datos de docenas de reproductores multimedia y sitios de transmisión.

como grabar musica en un pendrive paso a paso-15

Este portal web recopila casi cien mil millones de transmisiones o reproducciones, lo que suma más de 7  años de tiempo de escucha. Sin embargo, muchos usuarios de Last.fm no conocen el repositorio de música gratuito del sitio que les permite descargar y guardar estas melodías.

Para grabar en un pendrive sus canciones preferidas el portal web en la parte inferior de su página, le ofrece una biblioteca bastante rica de música gratuita, desde Sufjan Stevens hasta The Glitch Mob. el sitio en si es ecléctico y tiene funciones limitadas pero es gratis.

SoundClick

SoundClick es conocido por su rica biblioteca de música amateur gratuita. Al igual que SoundCloud, proporciona principalmente melodías en escenas independientes, y todas las melodías son cargadas por el artista que las creó, este sitio web ha estado presente desde 1997, tiene millones de pistas en más de una docena de géneros, incluidos hip-hop, country, jazz, alternativo, entre otros, para descargar libremente.

Para descargar y grabar las canciones en un pendrive en unos segundos, la velocidad de transmisión que nos ofrece este sitio (hasta 160 kbps) es una buena opción para este tipo de servicio gratuito. Al igual que otros productos similares, encontrarás en esta muchas canciones prescindibles pero que vale la pena explorar para descubrir gemas como esta pista que te mostramos en el siguiente video.

Esperamos que te sea util la informacion que te dejamos en el presente artículo acerca de cómo grabar música en un pendrive, por lo que aprovechamos para recordarte no olvides continuar navegando en nuestra plataforma donde quizás te interese leer sobre:

Lista Completa de las Ramas de la Tecnología

Conoce Todas las Ventajas y Desventajas de Windows

Conoce Cuáles son las Partes del Escritorio de Windows

Y además de ello dejarnos tus impresiones sobre el tema en la sección de comentarios

(Visited 4.015 times, 6 visits today)

Deja un comentario