Descubre ¿Cómo Puedes Hacer Activar Windows 8.1 64 bits?

Si acabas de adquirir un equipo con Windows 8.1 de 64 bits o formateaste tu equipo y no sabes cómo activar la licencia del Windows para retirar el molesto mensaje de que tu Windows es una falsificación, no te preocupes ni desesperes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para que puedas activar la licencia del producto de forma rápida y sencilla.

¿Cómo activar mi Windows 8.1 de 64 bits?

Al igual que todos los sistemas operativos de Windows, la versión 8.1 de 64 bits requiere que sea activada la licencia una vez que ha sido instalado, en caso contrario; luego de un mes evitará que se hagan algunas modificaciones en el sistema (como cambiar la imagen del escritorio) y mostrará un mensaje bastante molesto en el que dice que la versión de Windows que se utiliza es una falsificación.

Para evitar esto, lo único que debemos hacer es ingresar la clave de la licencia original del Windows que la podemos obtener en diferentes lugares dependiendo de dónde hayamos adquirido el sistema operativo: Si compraste Windows 8.1 de 64 bits en una tienda física, significa que posees el CD de instalación y en el reverso de la caratula hallaras la clave del producto. En cambio, si compraste la licencia en una tienda virtual la clave te llega directamente al correo.

También ocurre (sobretodo en laptops y equipos originales) que la clave de la licencia viene adherida en el equipo por medio de una etiqueta, bien sea en la carcasa frontal o al reverso (en algunos casos el equipo viene con el CD de instalación y la caja dentro de los accesorios del equipo), dicha etiqueta suele especificar la versión del Windows así como el modelo del mismo, por ejemplo: «Windows 8 64 bits Professional».

Pasos para Activar el Windows 8.1 de 64 Bits

Para activar la licencia de tu sistema operativo solo debes seguir los próximos pasos:

  1. Instala Windows 8.1 de 64 Bits y enciende el equipo.
  2. Ingresa al escritorio de Windows desde una cuenta que poseas permisos de administrador.
  3. Una vez que te encuentres en el escritorio de Windows debes ingresar al módulo de «Ejecutar«, para ingresar ahí puedes seguir dos rutas: puedes acceder pulsando la combinación de teclas del teclado «Windows + R» Teclas Windows + R o hacer clic derecho en el icono de «Inicio» y seleccionar la pestaña de «Ejecutar«.
  4. Esto te abrirá la ventana de Ejecutar, acá debes escribir en el cuadro de búsqueda el siguiente comando: «slui 3» y presionar la tecla Enter.
  5. Esto te llevará a la ventana de activación del Windows donde te solicitará que ingreses la clave de activación de la licencia. Acá debes buscar el código que consta de 25 caracteres latinos e introducirlos en el cuadro inferior donde dice «Product Key«. una vez realizado esto, pulsa el botón de «Siguiente» y espera unos segundos a que cargue la activación del producto.

¿Cómo verificar que el Windows 8.1 de 64 Bits está Activado?

Si acabas de ingresar la contraseña del producto y aparentemente todo salió bien o nunca te has preocupado por ver si tu equipo posee la licencia activa y quieres corroborar que el Windows está activado, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Enciende el equipo y espera que cargue, luego ingresa al escritorio desde una cuenta que posea permisos de administrador.
  • Una vez que estés en el escritorio haz clic en el icono de «Inicio» que se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla (también puedes pulsar la tecla de Windows desde el escritorio).
  • En el cuadro de búsqueda escribe «Símbolo del Sistema«, espera unos segundos a que cargue la búsqueda y haz clic en la opción con el mismo nombre.
  • Esto te llevará a la ventana de CMD, acá deberás ingresar el siguiente código: «slmgr.vbs -xpr» y luego apretar en la tecla enter.
  • Al cabo de unos segundos aparecerá una ventana con la descripción de «Windows Script Host» donde te indicará la versión de tu sistema operativo así como el estatus de activación, incluyendo si la licencia está activada de forma permanente.

Otro método para ver si la licencia del Windows se encuentra activa, es haciendo clic derecho en el icono del equipo en el escritorio, dentro de las opciones que se despliegan pulsa en «Propiedades«. Esto te llevará a una ventana donde te dirá las especificaciones del equipo y en la parte inferior en la sección de «Activación de Windows» te indicará si se encuentra o no activada.

En caso de que no este activado, puedes presionar en «Activar Windows» para que te lleve al asistente de activación del Windows. Aunque este método funciona solo si el icono de escritorio no es un acceso directo, de lo contrario verás solo las opciones del acceso directo y no del equipo.

Si te ha resultado útil la información de este tutorial entonces te puede interesar leer también:

(Visited 1.469 times, 1 visits today)

Deja un comentario