Pomba Gira: Oración, Baño y Hechizos para el Amor

La Pomba Gira es una mujer y tiene todos los instintos femeninos al extremo, nos enseña a actuar con fuerza y ​​convicción. Es una entidad que lucha contra los poderes del machismo, es amante de los bailes y muchas veces la relacionan con el mal, pero si deseas saber quien es en realidad, debes seguir leyendo.

pomba gira

¿Quién es Pomba Gira?

Es una entidad de candomblé y umbanda, representada por una mujer sensual, independiente y dominante, incorporada por uno o varios medios. Con ella se hace trabajos espirituales que van desde consejos sobre problemas cotidianos hasta promesas de recuperar el amor.

La pomba gira surgió a principios del siglo XX, simboliza a una mujer liberada de la sumisión y al pudor impuesto al sexo femenino por una sociedad machista y patriarcal. Para el médium Rubens Saraceni, la entidad es especialista en amor y relaciones por ser el orixá del Trono del Deseo y el estímulo.

Sin embargo, otros sacerdotes la ven como la mensajera de los orixás (personificaciones divinas de las fuerzas de la naturaleza), habiendo sido, en otras vidas, una mujer sufriente que vuelve a evolucionar ayudando a otros. Cuando se incorpora, asume personalidades y nombres como Maria Padilha, siete encrucijadas.

El recorrido para invocar a esta deidad es por medio de un ritual umbanda que se utiliza para realizar trabajos espirituales a través de medios que incorporan entidades. En los cantos iniciales, se cantan saludos y tabaquismo del medio. Los médiums están a un lado del patio mientras que los asistentes y visitantes están al otro. Además de la pomba gira, se incorporan otros exus (mensajeros de los orixás).

Quienes la consultan, buscan eliminar la mala energía. En la consulta, los asistentes comparten los problemas del visitante con la entidad, recibiendo consejos y rituales para resolverlos, como encender velas o bañarse con hierbas.

La médium usa faldas, vestidos, bufandas, turbantes y rosas, con preferencia por los detalles rojos y negros en la ropa. También puedes usar colores brillantes como amarillo, morado, verde y dorado. Los médiums masculinos tampoco pueden incorporar pomba gira.

La pomba gira se ríe y suelta una carcajada para alejarse del mal y asustar a los espíritus obsesivos que buscan venganza. A ella le gusta beber, fumar y vestirse bien y siempre tiene la mano en la cintura, a veces sosteniendo el dobladillo de la falda o tirándola sobre la pierna.

Las ofrendas  varían según el objetivo: amoroso, profesional o curativo. Lo más común es hacer el padê (harina de aceite de palma), con filetes y cebollas. También se pueden enrollar frutas, chocolates, velas, cigarrillos, rosas y, en algunos casos, incluso sacrificios de animales, según la preferencia de la pomba gira.

Historia real de Pomba Gira

Muchos misterios rodean su historia, su imagen como Orixá todavía tiene poca información y para explicar su existencia tendremos que entender un poco más sobre la estructura de Umbanda. En candomblé, no todas las líneas lo adoran.

Pomba Gira es una mujer y tiene todos los instintos femeninos al extremo, nos enseña a actuar con fuerza y ​​convicción. Debido a las diversas influencias culturales de nuestra sociedad y otras religiones, Exú y Pomba Gira tenían sus imágenes marginadas y distorsionadas de lo que realmente representan en Umbanda.

Por otro lado, en Umbanda, Pomba Gira siempre lucha contra los pensamientos machistas, no está subyugado y no hay interferencia mundana en sus acciones, por lo tanto, es poderosa e intrépida, no inclina su cabeza ante cualquier confrontación, libre de estereotipos y convenciones sociales.

La historia cuenta que ella era una dama muy hermosa y seductora, se mudo al reinado Castilla como chaperona de María, madre de Pedro I de Castilla, quien seria el futuro gobernante y además conocido como el más cruel. Pedro de ya estaba en un compromiso con Branca de Borbón, una mujer que pertenecía a un linaje francés.

Con los años, ella se convirtió en la amante de Pedro, se dice que comenzó a influir en todas las decisiones de su vida cuando el nunca se lo había permitido a nadie, el pueblo afirmo que se encontraba bajo hechizos fuertes que ella misma le daba bajo posiciones preparados invocando a espíritus del otro mundo.

El 25 de febrero de 1353, Branca de Borbón llegó de Valladolid, con su séquito encabezado por el vizconde de Narbona. Pero su pretendiente Pedro I estaba en Torrijos, con María de Padilla a punto de dar a luz. El 3 de junio, del mismo año, se celebró la unión entre Pedro de Castela y Branca de Borbón. Días posteriores, regresó a Puebla de Montalbán, donde María de Padilla lo estaba esperando.

Después de una supuesta reconciliación con Branca, Pedro huyó y se fue junto a María a Olmedo. Se casaron en secreto, en ese momento él abandono a su esposa de forma definitiva. Con esa unión, María cambia su apellido para que estuviera adaptado a la dicción de la ciudad.

Hubo muchos problemas políticos contrarios al rey, ya que con el tiempo descubren esa unión en secreto y se comenzaron a ejercer presiones contra el reinado y gobierno. Don Beltrán de la Sierra, un representante del Papa, convocó al rey para retomar a Branca como su esposa.

Sin embargo, el rey prefirió mantenerla encarcelada: las leyendas dicen eso por un hechizo establecido por María Padilha. En 1361, Pedro envió a Branca, de 25 años, a Medina Sidónia, donde fue envenenada por el ballestero Juan Pérez de Rebolledo.

Pocos meses después de la muerte de Branca, Maria Padilha muere durante la pandemia de la gran peste bubónica de  1361. Pedro hizo su funeral como una gran reina y sus restos fueron enterrados en los jardines de su castillo en Astudillo.

Las historias de amor y matrimonio que unieron a un rey y su amante, se cuenta para reforzar el poder que tiene  Padilha. En esa época muchos personas fueron deportados a Brasil, una época en que todavía era una colonia. Y a pesar de las persecuciones, la admiración de las oraciones por el alma de Padilha fue muy fuerte.

Finalmente, se puede decir que a través de esos deportados que fueron llevados a Brasil, se conoció a esta mujer hermosa como la entrada al mundo orixás, además, la deidad de Padilha a instancias de Encruzilhadas, un rey, se le convoco para que fuera una Pombagiras.

Características

La Pomba Gira, es una entidad considerada una mujer Exú, que actúa rápido, y es muy venerada en Umbanda y Quindanda, también Candomblé (cuando el padre de un santo comienza su espiritualidad en Umbanda antes de comenzar en Candomblé).

Es una entidad de candomblé y umbanda, representada por una mujer sensual, independiente y dominante, incorporada por un médium. Ella hace un trabajo espiritual que va desde consejos sobre problemas cotidianos hasta promesas de recuperar el amor.

Considera leer sobre la poderosa Oración poderosa a Santa Catalina para el amor para que puedas ampliar un nuevo tema.

Manifestación de la Pomba Gira

Se manifiesta a través de un medio, en un ritual en el terreiro, a través de canciones y saludos, y fumando el medio ambiente, solo cuando se invoca.

Para que la entidad se manifieste, sus fieles usan un comportamiento sensual similar al suyo. El primer signo de Pomba Gira es similar a la seducción, ya que utiliza la belleza y sexo para manifestarse. Ella puede agotar la energía sexual del medio no preparado y de aquellos que consultan con ella.

Otros signos de que una pomba-gira quiere manifestarse puede ser un deseo repentino de consumir alcohol o tabaco. El médium es capaz de diferenciar las entidades a través de vibraciones energéticas, y cuando se incorpora Pomba gira, incluso puede causar molestias y cierta vergüenza, ya que las glándulas sexuales se estimulan en el campo material.

La pomba gira de manifiesta de estas formas

  • Dama da Noite
  • Maria molambo
  • Maria Mulambo das Sete Catacumbas
  • Maria Padilha
  • Maria Quitéria
  • Pomba Gira Arrepiada
  • Pomba Gira Cigana
  • Pomba Gira das Almas
  • Pomba Gira das Sete Encruzilhadas
  • Pomba Gira dos 7 Cruzeiros da Calunga
  • Pomba Gira Mirongueira
  • Pomba Gira Mocinha
  • Pomba Gira Rainha
  • Pomba Gira Sete Calungas
  • Praia (playa)
  • Rainha das Rainhas
  • Rainha do Cemitério
  • Rainha Sete Encruzilhadas
  • Rosa Caveira
  • Pomba Gira das Cobras
  • Pomba Gira Maria da Praia

¿La Pomba Gira es peligrosa?

Para aquellos que no están familiarizados con este tema, la palabra Pomba gira puede traer extrañeza y un concepto preconcebido de algo malo, que raya en la promiscuidad.

Una de las razones de esta asociación negativa está en la gran difusión y campaña de algunas instituciones religiosas. A Pomba gira se le dio una imagen peyorativa, vinculada a la sexualidad desenfrenada, el libertinaje y el trabajo negativo, como los lazos de amor.

La popularización de la entidad tuvo lugar a mediados de la década de 1960, cuando  la representación más fuerte del empoderamiento de las mujeres se formó en Umbanda y en los centros espiritistas, principalmente los de origen africano, revelándose, entonces, la línea de guardianes. En ese momento, aparece la figura de Pombagiras, que al principio se incorporó predominantemente a las mujeres y luego comenzó a manifestarse también en los hombres.

Las sesiones o recorridos de estas entidades se realizaron de forma restringida, para no llegar a la concepción de «moral y buenas costumbres» de la sociedad de la época.

Tipos de Pomba Gira

Hay muchas Pomba Gira, y aunque algunas de ellas tienen grandes similitudes y comportamientos en común, son espíritus completamente independientes. La mayoría de estas entidades que componen la Pomba Gira son almas de personas fallecidas que han sido clasificadas como brujas, hechiceras, incluso gitanas y otras mujeres con gran poder.

Debe tenerse en cuenta que estas entidades no deben ser engañadas o jugar con ellas cuando las invoca, ya que cada una tiene sus propias ideas y son entidades vivientes. Existen diferentes ideas sobre sus orígenes.

Pomba Gira, como la antigua diosa Hécate, a menudo se asocia con la encrucijada, probablemente porque la encrucijada pertenece a las zonas liminales tradicionales, es decir, zonas donde la dimensión material limita con el reino astral o el inframundo. El espíritu debe entenderse como una especie de «entidad central» de un grupo de espíritus llamados Pombas Giras, que muestran las características principales de este arquetípico, pero con diversas cualidades individuales adicionales, principalmente con nombres que incluyen Pomba Gira.

Pomba Gira das almas

Es una entidad que representa a una mujer bella que personificó en el viejo Egipto durante el dominio de la República Romana cuando estaba la afamada Cleopatra. Algunos escritores señalan que fue esta Pomba Gira la apasionado amante del Consorte Marco Antonio, pero no es un antecedente del todo cierto más si lo fue el que existió como una soberana de Egipto, estando su dominio por encima de todos los Reyes y Reinas.

La erotismo y dominio de Pomba fue lo que más la representó, contaba con una apuesta figura, tenía fama de ser una amorosa apasionada, la cual era deseada por significativos hombres de aquella época. Tiempos posteriores encarnaría en la época de los Monarcas en Francia, formando parte de su séquito siendo miembro de la corte del rey.

Era la época del libertinaje sexual y esas actividades eran parte de las distracciones y diversiones de la aristocracia en ese momento. En esta nueva encarnación, se reflejó como una mujer viva y vehemente que se convirtió y paso a ser parte del Exú, siento de todas las Pombas, la Reina.

Se le conoce con varios nombres, entre ellos destacan la “Rainha dos Infernos” también se encuentra la “Rainha do Candomblê” uno muy popular en la cultura Exú es la “Rainha das Marias” y por su puesto no puede dejar de mencionarse la “Rainha das Facas”, pero existen muchos nombres más a su nombre.

Los diferentes nombres dependen del lugar donde se manifiestan en este momento. Es un hecho que, en contexto, tiene como objetivo celebrar y transmitir esta entidad significativa más de cerca en su nombre. Ella tiene distintas parejas con quienes se junta para comenzar sus trabajos con respecto al amor y, junto con ellos, van a dar cuidados así como también protección para las personas que los invocan.

Se le describe físicamente como una mujer muy hermosa, con el cabello negro y  muy largo, con la piel morena, sin embargo, en lagunas de las imágenes de Pomba Gira puedes observarla que le describen como una mujer de tez blanca. También puedes verla que varia en su edad y físico, pero esto dependerá de la zona donde la trabajen.

Estas características de ella es muy propia de la cultura Exú, de los cuales no importa la edad o el físico que ella este representando siempre y cuando represente la seducción. Hay también que recalcar que a ella le gustan los lujos, los hombres, tener mucho dinero, portar joyas y tener una vida maravillosamente lujosa.

Se hace distinguir, de igual forma, porque ama el baile, la música con tambores, los juegos de azar. Es una excelente bailarina, hace movimiento muy sensuales y como su porte es sumamente atractivo, se le ve majestuosa, aunque también posee características de ser una mujer de carácter fuerte que no tiene miedo a nada.

Se le invoca en su nombre por otras mujeres para atraer a su gran amor, para amarrar a las parejas que tanto aman y no quieren que se vayan de sus vidas, como también para limpiar los caminos para tener relaciones afectivas. Y no se puede dejar de  mencionar que ayuda a todas las que tienen impedimentos para quedar embarazadas.

Le gusta que le fumen tabacos o habanos, más que todos lo que son perfumados, ama los sombreros al estilo colonial, por lo que es bueno que le coloques uno en su altar. Llévale rosas, plumas y abanicos, también accesorios, sobre todo pulseras que suelan o chocan y hacen sonido.

Ella se preocupa por las almas en el cementerio por esto las guía y hace que se transporte a los egunnes. En algunas ocasiones prefiere vestirse de blanco y negro, y a veces se cubre la cara con una capa negra de malla. Le gusta beber vinos espumosos, sidra o whisky con champaña.

pombagira

Pomba Gira Cigana

Ella es uno de los nombres más hablados en el mundo del poderoso Umbanda. Esta entidad es muy fuerte y tiene una serie de características únicas que la distinguen de todas las demás. Hay muchas oraciones por amor, ofrendas e incluso ropa que a los creyentes les gusta usar para complacerlas.

Esta poderosa entidad es bien conocida, pero la verdad es que todavía hay varios secretos por revelar al respecto. Nuestro papel y objetivo con este artículo es mostrar lo que nadie le ha mostrado sobre esta poderosa entidad cuyo papel de atracción y seducción es esencial. Si quieres saber todo lo que necesitas, cree que estás en el lugar correcto.

En primer lugar, es importante conocer la personalidad de esta poderosa entidad. Saber cómo es, qué suele hacer, qué le gusta y qué no le gusta puede ayudarlo realmente a aprender más sobre ella. Hablemos de las 5 características más importantes, por lo que incluso podrá saber si lo lleva.

Primero, ella es simplemente maravillosa. Esta es la primera característica de Pomba Gira Cigana en el camino y es probablemente una de las más conocidas. Ella es hermosa, es sensual y atrae a cualquier hombre como también cualquier mirada.

Tiene un cuerpo perfecto y una cara aún más perfecta. Todo en sí mismo es hermoso, atrae todos los ojos del mundo y ella lo usa bien para su ventaja. Ella tiene una sonrisa maravillosa, un encanto en sus ojos como ninguna otra mujer y tiene una personalidad única que deleita a cualquiera que hable con ella. Sabe cómo persuadir y engañar a todos los hombres para lograr sus deseos.

Segundo, Ama los vestidos rojos. Muchos preguntan como son los gustos de ella con respecto a la ropa, y esta pregunta es tan fácil de responder, pues a ella ¡le encanta usar vestidos gitanos rojos con una gran falda con ruedas para que pueda bailar al viento!.

De igual forma le encanta usar collares grandes, muy llamativos, pulseras en ambos brazos y aretes con ruedas muy grandes, como es normal en la cultura gitana. Ella usa zapatos junto con su hermoso vestido a diferencia de otras, zapatos que mayormente son negros. Lo más importante para recordar acerca de estas características de ella es que ama el negro y el rojo.

Tercero, la religión gitana es tu favorita, como era de esperar, ella ama la cultura gitana y todas las cosas que la rodean. Para ver esto, solo mira tu apariencia, tus vestidos gitanos, los bailes gitanos que haces y toda tu personalidad. Mucha gente piensa que ser gitano los hace menos atractivos, pero eso está completamente mal.

El hecho de que sea gitana atrae aún más curiosidad por parte de los hombres y, en consecuencia, más atención por sí misma. Lo usa para su ventaja, el hecho de que hay pocos gitanos que seducen y atraen, y con eso tiene a todos en su mano.

Cuarto, ella sabe perfectamente cómo usar el poder de atracción. Como ya se mencionó, esta poderosa entidad, ella tiene muchos trucos para a su ventaja, al igual que Rosa Caveira. Utiliza su encanto para obtener todo lo que quiere de los hombres. Conquista, independientemente del hombre, la edad o la pasión que siente por otra mujer.

Quinto, ella odia las «dependencias amorosas». Si hay algo que odia, son las relaciones en las que las mujeres están atrapadas y dependen de los hombres.  Detesta estar unida a un hombre, de cualquier manera por la violencia, incluso odia todo tipo de vejación hacia las damas. Es, sin duda alguna, una entidad única que ayudará a muchas personas.

El síntoma o característica principal es el simple hecho de que tiene un fuerte deseo de beber alcohol y fumar, a pesar de que nunca antes lo habías hecho. Otra característica es el hecho de que sientes la presencia constante de esta entidad en tu vida. Esta presencia se puede sentir a través de visiones, ruidos (escucharlo hablar) o sueños. Además, su personalidad también cambia por completo y esta es una de las mejores características de quienes tienen Pomba Gira Cigana. Eres más seguro, más seductor y más seguro de ti mismo.

Lo que hace en la vida de las personas es muy bueno, nunca busca el mal a la gente, lo principal que hace es cambiar por completo la autoestima de la persona en cuestión. Te hace más seguro, más motivado y aumenta tu autoestima de una manera increíble. Te hace una mujer o un hombre más seguro, más seductor y más seguro .

Ella se vuelve más atractiva, más bella en cuerpo y alma y busca la manera de que tú puedas superar todos los inconvenientes emocionales de la mejor manera. La poderosa entidad solo hace bien a quienes creen en ella, solo trae cosas buenas y felices, ¡así que puedes considerarla como una de las mejores entidades!.

En cuanto a las relaciones amorosas, las resuelve de la mejor manera. Si está sufriendo, encontrará la manera de terminar con este padecimiento, de una forma u otra. Lo más importante a mencionar es que no te lastima ni busca lastimar a la persona que deseas, y esa es una cualidad enorme que pocos tienen.

Le gusta las ofrendas que salgan de tu corazón, pero debes algo que sea útil.  Generalmente se le da comida, ropa o incluso dulces. Pero te recomiendo que a ella le hagas lo siguiente:

  • 7 cigarrillos
  • Pétalos de rosas rojas
  • 7 velas rojas
  • Una copa de champán

La ofrenda debes hacerla y dejarla en una encrucijada.

Comienza encendiendo las 7 velas de color rojo, debes fijarla en el piso, con las llamas de las velas debes encender o prender cada cigarrillo y colocarlo junto a cada vela, los pétalos colócalo en forma de círculos, es decir, tu ofrenda estará dentro de ese círculo de pétalos rojos.

Tome una copa (llena) y colóquela dentro de este círculo, junto a las velas y los cigarrillos. Ahora simplemente coloca tu deseo y deje la ofrenda en el lugar deseado. Si la ofrenda es por amor, puede escribir el nombre del ser querido en una diminuta tela de seda roja 7 veces y dejarlo allí.

Esta entidad no tiene pacto con Exu y no recurre a su ayuda, al menos en cosas en general. Hay informes de que trabaja con Zé Pilintra, pero son raros.

Es importante mencionar que esta entidad se conoce por varios nombres, pero todos están destinados a la misma persona. Te mostrare prácticamente todos los nombres, o al menos los más conocidos hoy:

  • Paloma Gira Cigana da Estrada
  • Playa gitana.
  • Desde el este.
  • Rosa roja.
  • De las almas.
  • Esmeralda.
  • De Pandeiro.

Pomba Gira Rosa Caveira

Trabaja en busca de la evolución de los seres humanos y de sí misma. Ella es una buena consejera, aunque un poco impaciente, no perdona a sus enemigos y protege a quienes piden su ayuda. Odia la injusticia, se irrita por los necios, tiene un temperamento fuerte y abraza la causa de las personas perjudicadas.

Vivió aproximadamente 2.300 años antes de Cristo, en la región de Mongolia. Sus padres eran agricultores y dueños de muchas tierras y tenían un total de siete hijas, una de ellas era Caveira. Además de ser granjeros, los padres de Rosa también eran hechiceros, y solo hicieron una hicieron trabajaron a quienes requerían su ayuda.

Esta entidad nació en un gran jardín con rosas rojas y amarillas que rodeaban la casa, por eso le colocaron su nombre de pila. En medio de este jardín había una especie de cementerio en el que estaban sepultados familiares. Al nacer Rosa, su madre tenía mala salud y estaba perdiendo mucha sangre, e incluso podía morir durante el nacimiento de su hija.

En ese momento de debilidad durante el parto, uno de sus familiares sepultados, su abuela, vio el sufrimiento de su hija y llego como espíritu para ayudarla en el parto. Finalmente logró dar a luz y su familiar pidió que se le llamara Rosa, porque nació en un campo sagrado.

Ella creció junto a sus hermanas, pero siempre la trataron de manera diferente. Todos sus cumpleaños era visitada por su abuela (espiritualmente) y por esas visitas es que sus hermanas la trataban así. Muchas veces fue maltratada, se burlaban y hasta la ignoraban.

Con los días, Rosa se enojaba y se sentía lastimada, por lo que le pidió a sus padres que le enseñara a trabajar con la magia ya que podía utilizar la misma en su propia defensa y ayudar a los que estaban en sus mismas condiciones. Sus padres aceptaron  y le enseñaron todo tipo de hechizos.

Su abuela le advirtió que tendría que cuidarse, ya que iban a ocurrir cosas muy serias. Su hermana mayor perfeccionó la Magia Negra, y por venganza por todo el afecto y la atención que Rosa recibió de sus padres y su abuela, hizo un hechizo que mató a sus padres.

Ella, muy enojada, mató a su hermana mayor y al esposo de su hermana. Las otras hermanas, que le temían, le juraron lealtad y nunca más se burlaron de ella. Sin embargo, con los años y al mejorar en la magia, Rosa tuvo la visión de que sus hermanas estaban planeando su muerte.

Ella era más inteligente y mató a todas sus hermanas primero, usando un hechizo. A los años, un mago de la región la mató, la decapitaron y le entregaron la cabeza en una bandeja de oro rodeada de rosas rojas para los espíritus de los Magos Negros.

Después de todo lo ocurrido, ella fue encerrada espiritualmente por este hechicero hasta que fue liberada por un maestro amigo y también difunto, quien entregó su alma al grupo de Exú. A partir de entonces comenzó a ocuparse de las almas y se hizo conocida como justiciera, aparte, en su presentación astral se muestra en forma de mujer o calavera.

También puede aparecer como mitad mujer y mitad calavera, siempre con una rosa amarilla en sus manos y una calavera a sus pies, calavera que representa a todos sus enemigos que se cruzan en su camino. Cuando ella al mundo terrenal, es completamente seria y muestra su poder. Solo deben darle ofrendas cuando se le pregunta. Los que trabajan con ella, deben utilizar prendas negras y colores discretos, puede que tengan algunos detalles en color rojo o morado.

Ella es totalmente leal a quienes la siguen y los protege con mucha pasión y vehemencia. Ella es un poco impaciente, especialmente con personas frívolas, y tiene un fuerte temperamento, trabaja para la evolución espiritual de aquellos que piden ayuda. Ella también es una gran sanadora, ya que tiene un vasto conocimiento de la magia. Su flor favorita es Rosa Amarela. Su guía es blanco y negro o amarillo y negro. Sus armas son espadas, lanzas y dagas. A ella le gusta fumar cigarrillos y habanos.

Ella es una de las hijas Mirim, por lo que no es un espíritu humano es una ser que fue encantado que nunca tuvo la forma de un humano, actúa en la linea izquierda, lo que le brinda mayor protección a los hombres. Este tipo de entidades aparecen en terrenos de Umbanda con los Exú, transformándose constantemente.

Tienen apariencias y la energía de niños, aunque no es una entidad infantil, pero no por esto debes ver sus poderes como sutiles o inferiores a otros seres encantados. Los hijos de Rosa tienen un gran poder sobre las personas y todo aquel que los rodean, son energéticos y vivaces. Y ella les regala protección y limpieza espiritual. También se encarga de devolver trabajos negativos a quienes se las enviaron.

Ella puede presentarse con los siguientes nombres:

  • Pomba Gira Mirim do Cruzeiro.
  • Pomba Gira Mirim Mariazinha.
  • Pomba Gira Mirim da Estrada.
  • Pomba Gira Mirim Rosinha.

Para la ofrenda necesitas:

  • Un tazón.
  • Ocho frutas diferentes.
  • Miel de abeja.
  • Harina de maíz.
  • Siete velas rojas.
  • Siete velas rosadas.
  • Siete velas amarillas.
  • Siete rosas amarillas.
  • Un vino moscatel.
  • Trece hojas de achicoria.

Lo primero que debes hacer es embarrar todo el tazón con la miel, y luego de esto debes forrar el mismo con las hojas. Debes cortar las frutas pero dejando sus cáscaras y mezclarlo con la harina y más miel. Posteriormente debes agregar más hojas. Por último, debes cubrir el tazón con el vino y decorarlo con las rosas, no te olvides de encender las velas.

Si solo requieres una ayuda de ella, solo basta con hacerle una oración, por lo que debes elegir una zona que te sientas muy cómodo para hacerlo.

Debes concentrarte y usar toda tu fuerza, recitando estas palabras:

“Que la bruja de Calunga, Pombagira Rosa Caveira, nos proteja y nos guíe en los mejores caminos de la vida. ¡Laroyê!.  Mira quién vino a trabajar, caminando vino de esa puerta, llevando el hechizo en sus ojos. ¡Ella no es broma, ella es Rosa la calavera!

Pombagira con un paseo tan sensual, abre todos los caminos para aquellos que no hacen daño. Tu morada debajo de una higuera, si aparece el peligro llama a Rosa Caveira, ¡Laroyê Rosa Caveira!».

Esta oración debes decirla por lo menos una vez a la semana, o cuando te sientas pesado, cansado y sin energía. Permite que ella ingrese a tu hogar y lo proteja de las malas energías, porque tiene el poder de deshacer el trabajo realizado en su contra, y enviará de vuelta a cualquiera que haya intentado dañarte.

pomba gira

Pomba Gira de las 7 sayas

Es ampliamente conocida y respetada en cualquier patio de Umbanda, es un modelo a seguir de cuando nosotros queremos desarrollar la materia. Ella brinda y ayuda a los hermanos más necesitados. Las personas que están acostumbradas a buscar ayuda en todos los patios pueden obtener muy buena ayuda, lo que sea.

Su objetivo principal es ayudar a quien lo requiera, le puedes preguntar directamente y ella siempre te tendrá una respuesta. Debes buscarla con los sentimientos más nobles que poseas, no le gusta que llegues ante ella lleno de odio y coraje. Es sin duda alguna un espíritu muy alegre, poderosa y se prepara para ayudar a quien la solicita, nunca busca dañar a nadie, se trabaja con cierta reserva ya que antes la buscaban para hacer maldades, pero siempre se negaba ya que ella busca es el bien de todos.

Si una persona se presenta ante ella con malas intenciones, ella va a buscar la mejor solución, el bien debe prevalecer, indiferente cuanto mal te han hecho, porque va a buscar la manera de dejar todo como estaba antes del mal hecho. Ella libra a todos quienes males encima como amarres negros.

Es la más buscada de todas las entidades, sobre todos para los trabajos de malas energías, ya que pone todo en su lugar, no revierte la magia sino que la elimina, es por ello que es la más solicitada. Con darle una ofrenda y as gracias, serás recompensado. Con respecto a las ofrendas, ella lo pide al momento del trabajo, nunca va a buscar dañar a un animal ni sacrificios, mayormente le puedes ofrecer frutas y dulces, también comida tradicionales, casi siempre las mismas que a las otras entidades.

Pomba gira Da Praia

Le tiene un gran amor a los que pertenecen a la religión, es decir, los que ya son parte de los hermanos de umbanda. Ella es muy solicitada por los trabajos que realiza para realizar todo tipo de curaciones, también ayuda a quienes padecen de depresión.

Con respecto al dinero, la buscan mucho para que sea ella quien cierre los tratos, para que cuando se firme un contrato todo salga a la perfecto, siempre va a intervenir y darte lo mejor. Si vas a concretar un negocio y no se pudo dar es porque te lo esta advirtiendo.

Todas las ofrendas se les suelen entregar en el mar, cualquier día a la semana, es muy común ver a las personas llevándole licor, espejos, peines y hasta maquillaje, le gustan sobre todo las pulseras y tobilleras. Puede encenderle cigarrillos o puros.

Representa a una mujer muy bella, con vestimentas de color azul rey, y azul celeste, también tiene toques dorados, ya que le gusta todo lo que brille. Trabaja la magia profunda, por eso se dice que es una de las más poderosa que existe, y como todas las pombas, le encanta bailar.

De ella existen muchas historias, pero lo que si se puede decir es que proviene de las cosas del continente asiático, en las zonas pesqueras y de comercio. En el pueblo donde vivió se dedicaban a la magia, de manera que lo transmitieron entre familias. Quien era el jefe del pueblo pesquero, tenia una hermosa hija de nombre Safira, ella tenia grandes cualidades y atraía a todo hombre que estuviera en su camino, siempre estuvo consciente de su belleza y de como podía utilizarlo para manipular a las personas.

Siempre soñó con recorrer el mundo, bailar y conocer gente nueva, pero su familia nunca se lo permitió. Cuando se hacían las fiestas del pueblo, ella siempre destacaba con su belleza y unos movimientos, encantando a los que estuvieran presente, eso generaba envidia de muchos.

Un día llego un comerciante al pueblo a realizar unos negocios con los oriundos de las tierras, este hombre quedo totalmente encantando con ella, por lo que Safrira aprovechándose de la ocasión, vio una posibilidad de marcharse y así poder realizar su sueño. Ella estaba consciente que el romance no se le seria permitido, pero sin darle mucha importancia comenzó a enamorarlo, ella también se enamoro, y cada día danzaba para él. Un día el comerciante debía marcharse, y Safira le rollo se la llevara.

Pero su familia por no dejarla ir, comenzaron a luchar con el comerciante dejándolo muy mal herido y murió en los brazo de Safira, ella en ese momento juro amarlo por siempre, y le dedico una ultima danza. A los años Safira se perdió del pueblo, nunca tuvieron noticias de ella, pero se dice que su alma permanece en las costas.

Esta historia fue adoptada por los pueblos, en especial el de Praia, por lo que se presenta a una mujer hermosa que sufrió por un único amor, es por eso que ella es muy solicitada en todo lo que tenga que ver con amor, negocios y salud.

Rosa Vermelha da Calunga 

Es una de las entidades más misteriosas que hay, se dice que proviene de Atlántida y que pertenecía a una de la razas únicas, de esas que eran avanzadas para sus tiempo, dominando as artes. Sin embargo, es muy poco lo que hay que decir de su nacimiento.

Dicen que ha evolucionado muchas veces en materia y espiritualmente, que ha encarnado en ambos sexos, por eso sabe los mayores secretos de cada hombre y mujer. También se dice que en una de sus vidas estuvo en Egipto, siendo una d e las mujeres hermosas de esas tierras.

Su etapa en este mundo fue cuando comenzó como una sacerdotisa, que fue parte de la orden del Isis, teniendo una preferencia por reencarnar en el sexo femenino ya que dice que son las que tienen más poder y sentimientos, y poder que las mujeres tienen sobre los hombres.

También estuvo bajo la dominación Griega en los tiempos de Egipto, por lo que paso a ser parte de la orden de afrodita, por sus cualidades de seducción y sexo, también formo parte de los cultos a Venus y ser una de las diosas romanas. Cuando los romanos comenzaron a invadir otras tierras, llevaron consigo a sus dioses y sacerdotes, siendo ellos quienes  adoraban al culto de Venus, es por eso que esta entidad conoce las otra tradiciones y otros cultos como el Celta.

Y fue durante esta etapa donde comenzó a dominar todos los entes espirituales, buscando maneras de comenzar a evolucionar en otro plano espiritual, siempre busco el bien de las personas mientras estuvo de sacerdotisa. Cuando volvió a reencarnar comenzó en la edad media como una verdadera curandera, y buscaba lo mejor para su pueblo.

Por sus cualidades llego a ser victima de los inquisidores, por lo cual fue sometida a continuas torturas, hasta que la llevo a la muerte. Poco tiempo después reencarno en España, donde conoció a su primer marido, siendo él un comerciante mercante que viajaba a Portugal vendiendo miles de esclavos.

Viajo muchas veces con su marido y la buscaban para que realizara curaciones, a escondida siempre le daba agua y comida a los esclavos y a quienes eran torturados ella siempre estuvo dispuesta a curarles las heridas, en uno de sus viajes, su esposo se enfermo de tuberculosis y murió, quedando ella sola.

Siempre respondió a la necesidad de ayudar a otros sin nada a cambio, porque llevo consigo lo más preciado que tenia más su humildad y humanidad, muchas veces por eso se sentía prisionera de su propio cuerpo. A medida que pasaban los años y ella envejecía, iba aprendiendo otros temas espirituales, de manera que buscaba la forma de seguir ayudando a los esclavos que quedaron en su poderío.

Antes de morir siempre indicaba que su deseo era que estuviera sepultada en un jardín de rosas, y cuando llego ese día apareció frente a uno de sus mentores y le encargo a liberar a sus esclavos y que los llevaran al nuevo continente, que terminaran de cumplir su misión en la tierra.

Llegaron específicamente a las tierras de Brasil, en donde se es habitual la macumba y varios tipos de magias, ahí fue donde volvió a reencarnar el cual hizo que tuviera nuevas experiencias  con una magia que no conocía y su misión fue seguir como una guía a las almas que recién habían nacido, esas almas que llegaron a mujeres de vidas pasadas llenas de torturas, y las ayudo de la mejor manera.

Esta nueva Pomba nació en un grupo familiar muy humilde, con buenas costumbres, paso momentos y ratos agradables en toda su infancia y juventud, físicamente se dice que era una mujer morena color canela, siendo el color más hermoso que existe en el mundo, con cabellos largos y negros, ojos color café, siempre tuvo muchos hombres a sus pies.

Su familia era dueña de una floristería pequeña, trabajaban en el mercado local, donde ella trabajaba arduamente, era conocida por todos, siempre tuvo muy buenos compañeros, hasta que un día un mendigo paso por el lugar que trabajaba y comenzó a insultarla y ofenderla, ella hizo caso omiso siguió trabajando.

En la noche, al salir de trabajar, el mendigo la persiguió por toda la calle, ella salio corriendo, pero no pudo hacer nada para despistarlo, él la alcanzó la tomo por el cuello, la lanzo al piso con una fuerte increíble, la violo y luego la degolló, murió al instante.

Este fue uno de los ultimo acontecimientos que se registro en sus reencarnaciones, donde hizo un cierre espiritual con todas las faltas de su pasado y vidas anteriores, quedando grabada en su memoria espiritual, por lo cual comenzó a sufrir por todas aquellas mujeres que son sometidas y maltratadas.

Poco se sabe después, pero ella paso a tener una coronación en las lineas espirituales de la Calunga, llegando a ser una guía de las almas de las mujeres y niñas que sufrieron hasta el final de sus vidas. Ella es buscada porque mitiga el sufrimiento, ayuda a quien puede, y les busca motivos para ser feliz.

Ella gobierna en las encrucijadas de todos los cementerios, también se dice que se encuentra en las playas y en los campos de rosas, pero también en la guardianas de las tumbas recientes. Suele manifestarse como una mujer muy joven y vivaz, con cabello largo que le llega a la cintura de su cuerpo, usa vestidos con volados de color rojo.

Siempre esta dispuesta ayudar a quienes lo necesitan y la buscan, sobre todo en relaciones de pareja, ya que ella siempre ve que no es necesario que parejas se separen cuando puede conseguir su felicidad. Tiene la capacidad de contrarrestar la depresiones y también representa el área de las partes femeninas.

Le gusta que le lleven ofrendas, sobre todos rosas rojas y blancas, ama que le fumen cigarrillos y tabacos. Puedes hacer las peticiones en un campo o en la playa, y le gusta que le lleven dulces, también puedes llevarlo accesorios como pulseras y collares.

Nunca le pidas algún trabajo para hacer el mal a otros, ya que no te va a cumplir la petición, ella busca siempre es el bien y la felicidad, y si estas sufriendo, buscara todos los medios para que más bien el estado de animo, ya que no le gusta ver a mujeres u hombres deprimidos. Para ella la felicidad marca una vida.

Considera leer sobre la Milagrosa oración a Yemayá ¡para la buena salud! para el amor para que puedas ampliar un nuevo tema.

Poma Gira Rosa Negra

Pertenece a las Caveiras, y adopto ese nombre, pero también se le conoce por su otro nombre Preta. Ella es tomada como otra de las encarnaciones la cual fue una esclava de las tierras de las Bahías, trabajo en los campos y muchas veces fue torturada.

Es una hermosa mujer negra o afrodescendiente, desde su juventud tuvo abusos sexuales de todos los amos que tuvo y eso hizo que en su juventud fuera muy infeliz. Como tenia tanto odio en su corazón utilizo la magia para poder vengarse de todos aquellos que le hicieron tanto daño.

Cuenta la leyenda que ella murió siendo muy joven, a la edad de veintinueve años por una enfermedad que dicen fue venérea, por los tantos abusos que sufrió. Su muerte calmo su cuerpo más no su espíritu, cuentan que ella siente los males por medios de otras mujeres que pasan la misma tragedia.

Ella ayuda a limpiar de los males que tienen las personas, trabaja principalmente con entidades de protección y lucha contra los abusos del mundo. Si le vas a dar una ofrenda, debes solicitar primero su permiso y al de su corte. Le gusta que le lleven habanos.

Su familia también fueron esclavos agricultores, tuvo siete hermanas y su nacimiento fue durante la primavera. A su madre le encantaban las rosas y a su padre el café, se dice que ellos también trabajaban la magia, pero al parecer era algo de su cultura antes de ser trasladados como mercancía.

Siempre fue la prefería de sus padres, por ser la que más amor daba. Sus hermanas trabajaban dentro del hogar de sus amos y se sabe poco de ellas, solo que también practicaban ciertos rituales.

También le han todo tipo de peticiones, a ella le encanta unir parejas en amor y felicidad, hará que tu romance perdure para toda la vida. Sus Colores son el rojo, rosado y fucsia, también puedes agregarle en las ofrendas toques de color blanco. Se preocupa los todas las almas, por lo que las guiara a descender dela mejor manera, también se encuentra en las encrucijadas, mayormente esta en los campos, adora los accesorios, puede darle pulseras y aretes muy grandes que sea de pepitas.

Oración Pomba Gira

Se hacen varias oraciones y solicitudes para la Pomba Gira, incluidos los hechizos de amor, cómo reunir a la pareja, cómo se pueden separar, los hechizos para lograr el amor de alguien o hacer que alguien ya no te ame otro. Del mismo modo, las oraciones generalmente se solicitan dinero o artículos materiales como casas, automóviles, dispositivos electrónicos, etc.

Con mayor frecuencia, la oración Pomba Gira son para solicitar trabajo, proteger el hogar y la familia, y tratar de deshacer parte del hechizo de amarres o las ataduras de la magia negra que la persona tiene para sí misma o para su marido. Los lazos o hechizos de amor realizados bajo los auspicios de Pomba Gira son generalmente muy simples y están disponibles para todos, especialmente para atraer tanto a un hombre como a una mujer.

Dentro de los encargos que le piden a ella está el de ayudar a las personas en todos los aspectos relacionados con la vida amorosa, aunque igualmente puede ayudar a deshacer los maleficios, brindar protección y aliviar las enfermedades y sufrimientos. Cualquier persona puede solicitar su ayuda si a cambio le ofrece algunas dádivas.

Oración de Pomba Gira para el amor

Si no estás seguro del amor que sientes por él, no lo hagas, porque nunca te abandonará, nunca dejes tu cumplir y te amarás por el resto de tus días … Haz y ve lo que sucede, cambia iniciales entre los ustedes, es muy importante mantener la tener fe.

María, te pido que —– tenga unas ganas incontrolables de besarme, que piense en mi y me busque para abrazarme, estoy segura que a distancia lo pone mal y me quiere buscar, su boca tiene ganas de besar, y en su mente esta mi presencia. Tiene deseos de llamarme, de buscarme, de tomarme.

Mi reina, te dejo esto en tus manos, porque tu eres la reina de la seducción, trae a mi manso donde quiera que se encuentra en este momento, no lo dejes descansar hasta que me llame, mientras no me vea él no dormirá, no va a comer, tampoco descansara.

Por los poderes de la tierra y la presencia del fuego, por los susurro del aire y por lo pura del agua, te consagro a ti y llamo a las 13 almas mezcladas. Por la fuerza de los corazones y las lágrimas caídas por el amor, que a donde quiera que este se va a regresar, así que me da mucho amor, cuidado y quiere ser solo conmigo.

Vuelve conmigo, pero podemos solucionarlos, estoy dispuesto a luchar por ti. Espero que estés dispuesto a hacer lo mismo. María tráemelo pronto arrodillado y pidiendo perdón, tú harás que el vuelva manso, tierno. Así como será, así se hace. Salve pomba gira cabaret, sus hermanas, maría padilha.

Oración para el dinero

Además de las solicitudes en el amor, también existen otras razones por la cual ella es llamada, muchos suelen hacerlo para la suerte y el dinero, para que sean prósperos en sus vidas y obtengan cualquier cosa material que desean, sea una vivienda o un coche.

Debes tener presente que para cosa que le pidas, debes darle una ofrenda antes o durante las ceremonias, ya que ella ama los regalos y también te lo pide a cambio de los favores que te conceda. Para todo lo que tenga que ver con el dinero puedes utilizar los colores dorados, blancos y por supuesto el verde.

No te olvides de lo que se reseño en los altares, a ella le gustan que le lleven muchos accesorios ya que es una entidad que le gusta estar siempre coqueta y bella para las ceremonias con los médium. No te olvides de los cigarrillos y el tabaco, ya es es parte esencial para poder comunicarte.

Colocares rosas y flores de color blanco, y todas las veladoras que le ofreces deben encenderla con un cerillo, jamás lo hagas directo de un yesquero ya que eso la puede ofender. Escribe tus peticiones en una hoja de color blanco preferiblemente sea con tinta para que no se borre, ya que muchas veces se suele escribir y después se va borrando con el tiempo, aunque se recomienda sea en pergamino por su poder y su duración.

Holy Rituals, mayorista esotérico y exotérico. Velón especial ...

Si vas a colocarle cualquier tipo de alcohol, que sea en una copa o vaso se vidrio, llénalo, pero no hasta el topo, le gusta beber sobre todo el aguardiente.

Oración

«Amada Pomba, por la presente te pedimos y rezamos humildemente con todos nuestros corazones, almas, mentes y poder por la abundancia divina manifestada a través de la fortuna personal y el éxito. Estamos dispuestos a ir más allá del miedo para cumplir todo lo que solicites para poder salir de este problema.

Personalmente, me comprometo a abrirme a la riqueza financiera para cumplir con mis compromisos de servicio grupal e individual. En tu nombre, aceptamos nuestra herencia divina en este momento y te agradecemos por las respuestas oportunas a esta oración. Amén»

Oración para dominar

Eta oración es muy efectiva, por lo que debes realizarla con todo el corazón y la fe. No debe ser utilizada para ningún  mal, ya que se recomienda es para aquellos que sufren bajo l yugo de una persona, por lo que sirve principalmente para que se calme ante tus acciones.

Oración

«Por todos los poderes que existen en el mundo y por la presencia de todos los elementos, te invoco mi reina de los cruces para que domines a ———–. Trae su espíritu junto a mi, y que su corazón de calme, que mis buenas energías las sienta y que no posea más odio ni rencor.

Mi reina amada tu que sufriste en varias vidas, sabes como sufro en la mía, ayúdame en esta petición para que nadie más vuelva a pisotearme sobre todo que ———- no tenga más pensamientos de odio en mi contra, que siempre este calmado ante cualquier palabra y acción que me pertenezca.

Si todavía hay rencor en su corazón, cámbialo por sentimientos puros de bondad, que sienta la alegría y el amor en su vida, ya que toda esa actitud le hace daño en su vida como también a todos aquellos que lo rodean. Te ofrezco una copa de vino para que sienta la calma.

Endulza a ——– con estas ramas de canela que te traigo, llénalo de miel, porque así como es dulce, así ha de ser su vida, porque toda esa furia se le ira borrando y cambiando por el bien de todos, se que me estas escuchando y se que lo estas endulzando, y te agradezco por escuchar todas mis peticiones.

Tú mi reina que recorriste varias vidas, recorre la de esta persona para que jamás vuelva a menospreciar a alguien, porque se que tú cambias corazones y los sentimiento de una persona, ayúdame a cambiar a —————- para que por el bien sea lo más manso.

Gracias por escucharme siempre y tenerte en mi vida, sé que eres la reina de reinas, porque tu eres la única que conoces la bondad y la verdad en nuestros corazones, mi amada, te llevare lo que pidas con tal de que cambies a ————-.

Te agradezco por todos los deseos concedidos, Amen»

pomba gira | Velones de petición a santos y arcángeles | Tienda ...

Oración para separar

Esto no puede ser utilizado para romper la felicidad de otros, ya que por naturaleza se revertirá en tu contra, debes hacerlo en un momento de necesidad cuando un tercero esta interfiriendo en tu vida, o cuando alguien le esta haciendo daño a un miembro de tu familia.

Nunca destruyas el amor amor y la felicidad de otros por envidia, si deseas un amor, no es necesario que utilices este tipo de oraciones, ya que  puedes pedirle a la reina que te consiga alguien correcto y perfecto en tu vida. Hacer que las personas se separen solo para tu felicidad no te hará más feliz.

Ahora, si se trata de una mala influencia o de una persona que busco tu infelicidad, puedes conversarlo con la Pomba, ella te indicara que es lo mejor para ti.

Oración

 «Mi reina, tu que sabes todo lo que yo he sufrido a causa de esta persona, ayúdame a que se desentienda de  ———– porque tu sabes que le esta haciendo un daño profundo a mi y a mi familia. Haz que regrese a casa y deje las malas juntas, que entienda que tiene una familia que lo ama y respeta.

Estoy muy agradecido que estas escuchando estas plegarias, porque se me vas ayudar a recuperar a ——- ya que se encuentra en el mundo de la perdición a causa de terceras personas. Haz que tome nuevamente su rumbo y que comience a tomar buenas acciones.

Se que por tu gran poder vas a colocar las cosas en su sitio, espero que su separación no le haga daño a nadie como si lo hizo su unión. Espero puedas entender el sentimiento de mi corazón y lograras eso más temprano que tarde.

Seguiré agradeciéndote por el resto de mi vida. Amén.»

Pomba Gira magia blanca

Los rituales están en esta tierra desde el comienzo de nuestra cultura son blancos. Cada tribu o reino tenía sus propias prácticas y rituales, lo que había llevado a la gente a la clandestinidad y a la creencia en poderes superiores. Un ritual es un acto personal, que hace que uno alcance su objetivo.

Pero no se trata solo de la voluntad de uno, ya que el ritual significa que uno confía en los poderes superiores de la Pomba Gira y es capaz de traer un sacrificio pequeño, pero solo la confianza real en uno mismo puede traer el resultado deseado.

La simple escritura de problemas en un papel, quemar el papel y enterrarlo en el jardín también puede ser un ritual poderoso. No hay dios o mal ritual, no hay método correcto o falso, por eso es que muchas veces se le confunda a la Pomba con lo malo. El éxito depende de la confianza en uno mismo y la confianza en la vida y el amor.

Al comienzo de cada ritual es esencial hacer un círculo mágico, no importa si se trata de magia, ritual por dinero, magia de amor o magia protectora. Para hacerlo correctamente, en primer lugar, uno tiene que encontrar las posiciones exactas de las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste).

Hechizos Pomba Gira

En la mayoría de hechizos donde le trabaja a Pomba son principalmente relacionados con las oraciones. La suele buscar para muchos casos de ayuda, pero la mayoría son para recuperar ese inmenso amor.

Dependiendo de quien se va a rezar, se comienza con «Hoy deseo invocara a la hermosa Reina Pomba Gira, por su poder sagrado y lágrimas de amor que se han derramado en el tiempo. Por favor, quiero que encuentren (y nombren a la persona)  y me los traigas de vuelta a mí vida, mi camino y que siempre que tenga en mente, cuerpo y alma, para vincularlos definitivamente a mi corazón».

En este tipo de hechizos de amor de hoy también usan métodos modernos, que no era posible en el pasado. Puedes usura fotografías para unirte con tu pareja. Durante el ritual mágico, debe tomar dos fotografías, una tuya y una de tu pareja, esto debes hacerlo cuando sientas en tu corazón que deben estar juntas, luego pegaras las fotos con miel, por ultimo le rezas la oración.

Los rostros o caras de las fotos deben mirarse el uno al otro, luego se debe colocar esas fotos cuidadosamente debajo de una vela roja, preferiblemente debajo del plato donde este la vela por seguridad, cundo enciendas la vela debes rezar con mucha fe que estarán juntos de nuevo.

Todo lo que se imagine debe hacerlo de forma positiva, debe darle gracias a Pomba, debe sentir mucha felicidad y emoción, como si ya estuviera a tu lado. Olvida los miedos, las inquietudes, ya que eso puede hacer que el hechizo no tenga ningún efecto.

Las cosas personales de su pareja deseada (por ejemplo, cosas que él / ella usaba o usaba antes), siempre son útiles para la magia del amor. Durante los preparativos del ritual de amor, sigue tus sentimientos internos: usa tu perfume favorito, compra rosas u otras flores, que simbolizan el amor, piensa positivamente en tu amor. Piensa en lo que harías y deberías hacer para que tu amor dure para siempre.

Imagen Pomba Gira Cigana - Pombagira

Un hermoso hechizo de amor de la Pomba Gira es aquel que se comienza los días viernes, debes encender una vela de color rojo o rosada, debes mirarla fijamente de tres a siete minutos seguido. Concéntrate en tu gran amor y pide tu deseo, luego vas a rezar la oración de amor.

Baño de pomba gira para atraer hombres

Existen diversos baños, pero te voy a presentar lo más utilizados para limpiar las energías como también para atraer al hombre especia que tanto deseas en tu vida. Antes de profundizar en algo más, debemos dejar en claro cuándo funciona un hechizo y baño de amor. Diferentes hechizos y baños en diferentes circunstancias no mostrarán el resultado al mismo tiempo, algunos incluso muestran el efecto antes de que te des cuenta.

Al realizar los baños de amor debes utilizar todos los ingredientes que se recomiendan, es posible que no veras resultado al principio, pero el baño siempre está listo para generar su influencia. Una vez que exprese su deseo y envíe energías positivas, puedo prometerle que la magia del amor ya está en el proceso de arreglar y sanar sus problemas.

Van a funcionar correctamente siempre que se haga con intenciones puras y de manera correcta. Nunca te sientas escéptico sobre el baño; en cambio, debes confiar en que cumplirá lo que has orado. Después del ritual, simplemente vuelve a tu vida diaria y sigue haciendo lo que sueles hacer.

Para el primer baño se requiere:

  • 1 litro de leche.
  • Miel.
  • Jugo de manzana (natural).
  • Ramas de canela.

Vas a mezclar el litro de leche con 5 cucharadas de miel hasta que vea se juntaron muy bien ambos ingredientes, debes agregar el jugo de manzana. Puedes agregar champaña si lo deseas, aunque no es esencial. Luego agregas la canela y que el liquido este con mucho aroma.

Luego vas a mezclar eso con dos litros de agua más, y posteriormente vas a realizar el baño un día viernes o un día martes, no importa la hora. Debes rezar cualquiera de las oraciones que aparecen en este artículo.

Ofrendas

Cada una de ellas es diferente y tiene sus gusto distintos en cuanto a lo que de trata de las ofrendas, debes adaptarte dependiendo a tus posibilidades y lo que puedas complacerlas. En su gran mayoría les encantan los cigarrillos y los habanos, puedes fumárselos o buscar a un médium para que lo haga, el aguardiente o todo tipo de licor como por ejemplo la champaña, adora el olor del anís, por lo que seria un buen acompañante para ofrenda.

Imagem Pomba gira Maria Malandra Escultura em gesso grande no Elo7 ...

Todas tienen algo especial con las rosas, solo debes elegir el color correcto para la ocasión, puedes llevar prendas llenas de perfumes, especialmente los que tienen un olor muy dulce, aunque si no tienes algunos puedes preparar uno tu mismo con el anís, clavo y canela. Los colores de las veladores, se recomienda en principio sea blanco, pero dependiendo de lo que ella te solicite y el trabajo que deseas hacer, porque recuerda que ellas también trabajan con otro tipo de entidades y hay que adaptarse a sus necesidades.

Adora tener joyería, por lo que es bueno que le lleves pulseras, collares y hasta anillos, los collares que sean largos, puedes también llevarle aretes, a ellas les encanta estar coqueta y llevar esos accesorios que hacen sonidos cuando se rosan unos a los otros.

En lo que se trata de comida, puedes hacerse asados, o un cocido de camarones, también cualquier asopado que lleve harina, puedes sancochar huevos y colocárselo con varias hierbas. Como otras opciones dulces puedes llevarle chocolates y caramelos y no te olvides de las frutas como la papaya, patilla o sandia y calabazas.

Todas las ofrendas deben ser llevadas a las encrucijadas, ya que es donde todas pertenecen, pueden ser en calle o avenidas que tengan la forma de T o de Y, pero debes averiguar primero en donde están, porque unas se encuentran en avenidas, otras en calles y otras es esquinas. Debes recordar que no todas son la misma.

A las que pertenecen a las aguas del mundo, debes buscar si están en el mar, ríos o lagos; muchas de ellas también son parte de los cementerios y campos, como también de valles y montañas.

¿Cómo hacer un altar de Pomba Gira?

Debe estar relacionado a la entidad de quien le vas a realizar la petición o con la quien comiences a trabajar constantemente, mayormente los altares son medianos y los hacen en lugares íntimos del hogar. Si pretende hacerlo en su trabajo se recomienda sea en un lugar pequeño y en una esquina.

Se recomienda colocar los accesorios junto a su imagen o estatuilla, debes agregar los platos en la mesa, puedes llenarlo de su comida por las ofrendas, y no se te olviden las velas. Coloca manteles preferiblemente de un color rojo o fucsia. Si le harás un altar muy grande, que sea entre una mesa y el piso, y todas las ofrendas las colocas en el piso, mientra su imagen este en la mesa, pero el pis debe tener manteles y debe estar decorado, excepto para las velas, por seguridad nunca coloques una vela cerca de las tela.

El perfume

Sus perfumes y aromas son utilizados para el amor, sobre todo lo es adquirido para mezclarlo con otras extractos para hacer el perfume perfecto, tambien son utilizados para la atracción y suerte en la relaciones. Suelen utilizarlo las personas para apaciguar y tener a tus pies a alguien, mayormente tienen un aroma agradable. Muchas personas comentan que sus efectos son inmediatos, porque al momento de su uso ven como otros comienzan hacer elogios.

Si te vas a encontrar con tu gran amor, con solo unas gotas antes de salir de tu hogar bastaran para que el efecto se produzca. Puedes colocarlo en el cuello, muñecas e ingle. Hay extractos que se preparan naturalmente, los hacen un médium experto en la materia, suele utilizar ingrediente que provienen de la madre tierra, y antes de entregártelo suele hacerle una serie de oraciones.

Estos también se utilizan para las veladoras y las prendas o ropas, todo ello para potenciar el ritual. También existen baños, que son perfumados y de un solo uso, pero deben ser preparados por un profesional.

¿Cuál Exu y Pomba Gira corresponden según el orixa?

Exu es en realidad el Orixa de nivel más alto, pero tiene más atributos, por lo que a veces puede verse como el mismo objeto. Son respetados y venerados por la base sobre la cual se construye el sistema religioso de Yoruba.  Exu es quien lleva las ofertas dirigidas tanto a Orixa como a Iyámi Ajé. En el ejercicio de esta función se denominan Exu Ojisé Elébó. Está conectado a la boca del estómago, así como a los lugares donde ocurre la comida.

Tiene roles como comunicador, mediador, policía, juez y Carrasco. Es responsable de castigar a los delincuentes y recompensar a quienes hacen lo correcto. Exu es una deidad de gran importancia y jerarquía dentro de la religión Yoruba. Cuando hablas del Exu, también hablas del Pomba, ya que actúa como una parte femenina del Exu, con algunas características que lo distinguen de él. La Pomba representa el exu del amor, ya que simboliza enérgicamente la parte femenina y delicada de todas las cosas.

Hay muchas pombas, cada una con sus propias cualidades y características. A pesar de que cada uno de ellos domina y gobierna un cierto tipo de energía, todos son responsables de resolver el mal del amor, la unión de parejas, la atracción de las mujeres y la alegría, el amor y la conquista.

Pomba también es capaz de romper trabajos de brujas, cortar trabajos con magia negra, limpiar, abrir los caminos, luchar contra espíritus no desarrollados y proteger su propia materia espiritual protege a las casas del mal, entre otras cosas. Al igual que Exu, la Pomba Gira viene a la tierra en asuntos religiosos con la misión de ganar luz y desarrollarse enérgicamente y así subir a otro plano astral.

Pomba Gira que es relacionada con un Exú:

  • Pomba Gira Da Calunga – Exu Da Calunga.
  • Mulambo de Las Almas – Exu Caveira.
  • Pomba Gira de Media noche – Exu de Media Noche.
  • Pombagira Minina – Exu Mirim.
  • Pomba Gira Giramundo – Exu Giramundo.
  • Gitana de Campamento – Exu del Barro.
  • María Mulambo Tiriri – Exu Mulambo.
  • Pomba Gira del Prado – Exu de Los Ríos.
  • Siete Rosas Marabo
  • Siete Saias Mangueira.

Ahora bien, los orixas con quien trabajan estos exú son:

Bara

Trabaja con los caminos, ya que es el que te abre y cierra las puertas.  Debes atenderlo siempre, llevarle sus ofrendas. Los hijos de él se les describen como personas muy leales y siempre amables, personas muy honestas, además siempre están felices. Sus colores son el rojo y el negro, son protectores con los suyos, y manifiestan una gran energía.

Los Exú que trabajan para él son:

  • Capa Preta
  • Clepot
  • Da Estrada
  • Das Llaves
  • Destrancarua
  • Di Male
  • Do Cruzeiro
  • Exu Rey
  • Maioral
  • Maleva
  • Media Noche
  • Pomba gira Rosa Vermelha
  • Porteira
  • Reinhas
  • Rey 7 Encruziladas
  • Siete Maridos
  • Tiriri Lana
  • Trancarua

Iansá

Es una guerrera con un gran carácter, es la señora de los vientos y truenos. Ella ayuda a trabajar la conciencia a que las personas estén al margen de la ley, que nadie se meta en problemas. Su color es el amarillo y le encanta beber champaña, de ofrenda le gusta que le lleves comida y la que adora es el ipeté.

Los Exú que trabajan para ella son:

  • Cigana Das Almas
  • Cigana Vieja de Oriente
  • Das Almas
  • Do Lodo
  • Exu Do Vento
  • Maria Do Lexo
  • Maria Mulambo
  • Pomba gira Reina das Almas
  • Sechi Dalila
  • Sieta Sepulturas
  • Siete Rosas
  • Trancagira
  • Zepelintra

Nana, Iemanja y Oxum

Es una de las más antiguas que existen, se encarga de las grandes obras del mundo, también es responsable de las nuevas vidas, y debe de cuidar de quien hizo nacer. También se encarga de sus muertes para abrir a un nuevo nacimiento.

Cura enfermedades y alivia a quienes tienen enfermedades leves. Ella ahuyenta a los malos espíritus, como también otorga favores a quien se lo pide, le gusta beber aguardiente y su color es el azul y el rosa. Como ofrenda le puedes dar sus frutas favoritas que son el coco y las uvas.

Los Exú que trabajan para ella son:

  • 7 Cruces
  • 7 Garrafas
  • Caverinha
  • Cigana Feticheira
  • Da Calunga
  • Da Madrigueira
  • Da Morte
  • Das Almas
  • Do Lodo
  • Exu Siete Catacumbas
  • Pomba gira Maria das Almas
  • Rosa Preta
  • Rosita Caveira
  • Sepultura
  • Tatacaveira

POMBA GIRA: Quién es, historia, características y mucho más

Ogum

Es el señor de la guerra y se le asocia con el hierro, es un soldado que pelea contra los males y espíritus malos. Protege a sus hijos de los robos y de las malas influencias, es un gran protector de hogares y de empleos. Defiende todo tipo de causa siempre y cuando sean justas.

Como ofrenda le gusta el asado y sus plantas son las hojas de mango. También le puedes dar otras comidas como las costillas pero debe ser en números impares. Los hijos de él son personas muy trabajadoras e introvertidos, muy celosos.

Los Exú que trabajan para él son:

  • 7 facas.
  • 7 Saias.
  • Cigana Jefa de Tribu.
  • Da Calunga.
  • Da Magia Negra.
  • Das Matas.
  • Do Cruzero.
  • Exu Trancarua.
  • María Quirombo.
  • María Rosa.
  • Morcego.
  • Pingafogo.
  • Pomba gira maría quiteira.
  • Quebrademanda.
  • Tiriri.
  • Unga.

Omolú o xapana

Es uno de las entidades antiguas, tiene un gran poder sobre las personas que padecen enfermedades y busca curarlos, le quita los miedos a las  personas como también puede atribuirles. Tus hijos son personas sinceras, muy activos y les gusta las fiestas.

Los Exú que trabajan para él son:

  • 7 Cruces.
  • 7 Garrafas.
  • Caverinha.
  • Cigana Feticheira.
  • Da Calunga.
  • Da Madrigueira.
  • Da Morte.
  • Das Almas.
  • Do Lodo.
  • Exu Siete Catacumbas.
  • Pomba gira Maria das Almas.
  • Rosa Preta.
  • Rosita Caveira.
  • Sepultura.
  • Tatacaveira.

Oxosse

Se le concome como el gran guardador de secretos, es un cazador natos y conoce todas las hierbas del mundo y el poder que estas poseen, sean de curación o de amor, para la vida o la muerte, siempre esta dispuesto a escuchar en quienes creen en él.

Los Exú que trabajan para él son:

  • Bara.
  • Cobra Cora.
  • Curador.
  • Curcunda.
  • Da Campiña.
  • Da Cobra.
  • Das Matas.
  • Exu Das Matas.
  • Gitana.
  • Gitano.
  • Pantera Preta.
  • Pimienta.
  • Pombagira Maria Cora.
  • Siete Venenos.

Xango

Es el orixá de la justicia, de los fuegos, controla los rayos y truenos, se relaciona con la fuerza del mundo además que reparte su justicia  a quienes le solicita, tiene un poder insuperable, también decide sobre el bien y el mal.

Los Exú que trabajan para él son:

  • 7 Maridos
  • Arrancatodo
  • Carangola
  • Da Brasa
  • Da Fosa
  • Da Pedra Preta
  • Da Pedreira
  • Da Pemba
  • Das Brasas
  • Do Rio
  • Exu Gira Mundo
  • Gitana de Campamento
  • Manguera
  • Maria Foguira
  • Pomba gira Coquinos Dos Infernos
  • Quiebra Magia Negra
  • Siete Montañas
  • Tirateima.

(Visited 12.274 times, 37 visits today)
Categorías Santería

Deja un comentario