Milagrosa oración a Yemayá ¡para la buena salud!

Yemaya es un Osha. Es la divinidad de los mares, de los ríos y de los lagos. Esta Osha es la creadora de todas las cosas y la surtidora de toda fortuna y de la vida. Es profundo e impenetrable, como las aguas fluyen sobre las que ella gobierna. La oración a Yemayá es muy hermosa.

oración a Yemayá

Oración a Yemayá

Yemaya es la reina de los magos y los secretos. Ella es considerada la osha de la piedad. Indomables sus castigos son terribles pero justos. Ella es orgullosa y arrogante sobre todo cuando se está enojada. A ella le gusta cazar y empuñar su machete.

Cuando se tiene problemas de fertilidad uno pregunta le a Yemaya, ya que es OSHA maternidad y que se considera la madre de todos los orishas y oshas. Ella es la santa patrona de los marineros.

Los bailes la representan hundiendo la cabeza y las manos en el agua para sacar peces y conchas. Llenos de alegría, a menudo se puede oír la risa, esta danza comienza lentamente y luego, imitando las olas del mar, poco a poco se termina mediante la agitación de su vestido como ondas. Puedes pedir lo que deseas a esta hermosa Osha, siempre y cuando sea para bien.

En los países de donde se origina la religión, Iemanja es conocida por los variedad de nombres, entre ellos están el de Yemoja, Ymoja, y por supuesto Yemayá.

Yemayá se le considera como la diosa madre y patrona de todas las mujeres y niñas, en especial ella protege a las  mujeres que están gestando (embarazadas). Se dice que es una de las isas espirituales de la mitología Yoruba que tiene mayor importancia en jerarquía por lo que es denominada como la madre de todos los Orishas.

Es una diosa con demasiado poder y por tener un carácter impulsivo, es la diosa de los mares y también se le vincula a la fertilidad.

Por ser una apasionada protectora y defensora de las mujeres, es común que sean las mismas mujeres quienes más invoquen su nombre por medio de rezos e implorando un poderosa intercepción para diversas cosas.

La oración a Yemayá se manifiesta de diferentes maneras, porque ayuda en el amor, para lograr la lealtad del hombre tan amado y también cautivar al amor difícil, porque para ella todo se puede.

Del mismo modo, al invocar el poder a través de la oración a Yemayá, puede obtener protección para su maravilloso hogar, a quien se le pide con todo su ser y mucha fe, bajo la gracia de Dios.

Los devotos practicantes que rezan una oración a Yemaya dicen que siente su hermosa energía. Antes de iniciar algún tipo de suplica a la diosa de los mares, es recomendable tener en cuenta los elementos materiales que a la osha le encanta.

oración a Yemayá

Antes de iniciar, siempre debes alumbrar con cerillos una vela de color blanca o azul, y realizarle unas ofrendas a Yemaya con cualquier fruta dulce, la que a ella le encanta es la sandía o patilla.

La oración a Yemayá se debe realizar en números dependerá de a petición, pero te recomiendo hacerlo en impares, por ejemplo, orar tres veces al día por nueve días consecutivos. No importa el si es de día o de noche, siempre debes hacerlo con fe, ya que ella cumple.

Debes estar en total calma, concentrarte, expresarte con mucho amor hacia a ella, tener humildad al momento de solicitar algo y esperanza de que va a suceder lo que deseas. Ella te escuchará y te concederá lo que tanto anhelas desde el alma.

Se dice que Yemayá es tan vieja como Obbatalá y tan poderoso que tuvo una hegemonía total en todo el mundo. Debido a su carácter cambiante como el mar, perdió todo eso y se le dio la superficie de los mares que, por su movimiento y sus ondulaciones, representa la característica principal de su carácter.

Yemayá es, por lo tanto, indomable y rigurosa, sus castigos son severos y duros cuando da una lección y su ira es terrible pero siempre justa. Es inteligente y le gusta cazar, cepillar y usar el machete. Es profunda y desconocida como los mares y lagos.

Yemayá también representa inteligencia y conocimiento. Ella es una excelente adivinadora. Ella le dio a Orunmila los secretos de los caracoles (diloggún). Ella también es una gran maga. La llaman para cualquier problema relacionado con el amor o el dinero.

Yemayá es el santo patrón de los marineros y pescadores. Se dice que cuando van al mar, ella los mira. Sin embargo, cuando son irrespetuosos, genera enormes olas que golpean sus barcos y pueden volcarlo. Su dominio incluye un gigantesco cementerio debido a la gran cantidad de personas que perecen en el mar.

También es la santa patrona de las mujeres y, en particular, de las que tienen un hijo. Se invoca para que una mujer embarazada garantice la seguridad del bebé. Durante el parto, está siempre lista para garantizar que el bebé nazca naturalmente y en buenas condiciones.

En la naturaleza, está simbolizada por las olas del mar y su fuerza destructiva es igual al poder de este último. En consecuencia, también es la amante de la luna porque juega un papel primordial en el fenómeno de las mareas. Incluso se dice que nació al mismo tiempo que la luna, como Obbatalá al mismo tiempo que el sol. Metales azulados como el níquel le pertenecen. Los peces son sus mensajeros.

Oración

¡Oh poderosa Yemayá, orisha de los océanos,
tú que llevas tu protección al mundo entero.
!Oh divina protectora!, te pido con gran fervor,
salva mi cuerpo y mente,
limpiame de las impurezas con tus aguas,
tu madre mía que propagas el respeto en mi corazón,
te respondo con veneración a la gran fuerza de la naturaleza que posees,
Amparame y protegerme.

Te suplico mi amada Yemayá, hija de Olofí,
te imploro con todo el corazón este deseo a obtener.

Dame fuerzas para seguir día a día, te ruego dame fuerzas.

En tu reino de los océanos quiero vivir y bajo tu paz deseo estar,
protege a mis seres amados de todo mal que se atraviese.

¡Oh Salve!, reina Yemayá, única soberana de los océanos del mundo.

¡Amen!

Luego de rezar esta oración a Yemayá se debe hacer un padre nuestro y un ave maría, acompañada un ramo de flores o rosas de color blanco, se hace la petición con toda la fe, deja una vela encendida al lado de las flores a una distancia prudencial y al día siguiente debe ser llevado ese ramo al mar. El ramo debe estar atado con una cinta de color azul celeste, se hace nuevamente la petición y luego se arrogan al mar como ofrenda.

Junto con esto deben ser lanzado tres monedas al mar dando las gracias por el favor concedido. Este ritual lo puedes hacer con las demás oraciones que son presentadas en este artículo, siempre debes tener el factor más importante que es la fe sobre todas las cosas. Al elevar las plegarias a la diosa de las orishas, debes hacerlo dentro del mar.

Una ofrenda dedicada a Yemayá debe consistir en obsequios al océano, como madera flotante, conchas (especialmente conchas de cauri), incluso algas secas, flores, frutas, etc. También se pueden incluir imágenes de la vida marítima, como delfines y estrellas de mar.

Se pueden agregar flores azules y blancas, así como cristales, piedras y collares de perlas en sus colores. Es posible que desee dejar solicitudes con Yemayá la próxima vez que esté junto al mar. Las quejas pueden escribirse en pequeños trozos de papel que luego se colocan en conchas marinas. Deje estas conchas y/u otras ofrendas como el melón, con la marea baja, debajo de la marca de la marea alta. La marea los llevará hacia Yemayá.

Oración a yemaya para el amor en yoruba
(Esta traducida al castellano)

Ymoja del gran río
Yemaya del gran mar
Mi bella Dama de las aguas
¿Oyes mi llamado
Yemaya, haz que mi vida sea fructífera
Yemaya, cumple mis deseos
Señora de los océanos Magnífico
Escucha mi llamado…

(si no necesitas nada, no pidas nada … reza para agradecer)

Oración a Yemayá para el amor

En medio de la agitación del mundo, el amor es la fuerza que equilibra las energías. Con este sentimiento podemos realizar los actos más nobles, pero también sentir la amargura más fuerte.

Si por diferentes razones el amor de tu vida se fue de tu lado, y quieres recuperarlo, pero lo has intentado y, a veces, por diferentes factores, no puedes acercarte a ese ser querido, puedes recurrir a la diosa madre para que te ayude a que vuelva tu otra mitad.

Yemayá nos enseña que las cosas siempre están cambiando y que a través de esos cambios, la compasión y la gentileza nos permiten crear y transformar a través del proceso. Ella nos anima a buscar a la Madre Divina dentro de nosotros mismos, ese aspecto fuertemente protector, infinitamente amoroso, que está dentro de todos nosotros y que lo volvemos hacia adentro.

Yemayá a menudo se representa como una sirena o como una mujer de pie entre las olas rompiendo en la orilla. Puede conectarse con ella sosteniendo una concha marina cerca de su oído y escuchando su eco. Visite el océano, camine a través de las olas y déjese limpiar y consolar por su abrazo y su regalo para toda la vida.

Puede usar los colores azul y blanco, especialmente faldas, permitiendo que el material se mueva alrededor de sus piernas. Abraza la sensualidad de todos los días.

Cantar, bailar y tocar la batería también son formas en las que puedes conectarte con Yemaya. Cualquier cosa que genere una vibración feliz y positiva a tu alrededor es perfecta.

Oración

Diosa que es Madre de todos,
Reina del mar profundo,
Protectora de las mujeres:
permite que tu presencia sea conocida en todo este espacio sagrado.
Quienes te llamamos Yemaya,
Nuestra Madre, Nuestro Vientre de la Creación,
pedimos que tu amor ruede y se apodere de nosotros
como las olas del océano, como los ríos de tus senos.
Yemaya, Madre cuyos hijos son peces,
tú que eres consuelo, inspiración y perdón,
te invitamos a entrar en nuestros corazones.

Para el amor no correspondido

Sentir amor por otra persona sin que sea reciproco es uno de los sentimientos más triste que un ser humano pueda sentir en el ámbito amoroso y esto es muy lamentable. Por eso puedes pedir a través de esta oración a Yemayá para el amor para que te ayude a aliviar la ansiedad de la tristeza, de esa forma vas a lograr que esa persona pueda estar contigo.

Oración

¡Oh Yemayá! dueña de los mares, tú que dominas los océanos,

domina el corazón de ____________.
Te pido, concédeme la dicha  de traer a mi vida el amor verdadero,

tráelo con tus poderosas fuerzas,
haz que regrese a mi__________ humilde y bondadoso.
Te pido reina mía, reina de los hombres y las mueres del mundo,

tú que tienes la fuerza más grande de la tierra traerlo a mi hogar.
Aleja todo el dolor y tristeza y trae a nosotros con las olas del mar dicha y felicidad.
Si es para mi bien llegara en el momento perfecto de tu divina gracia,

haz que vuelva a mi _________ y se cumpla el deseo que permanezca a mi lado.

Amén.

La diosa Yemayá es una de las deidades más buscadas para el amor, ella tiene el amor infinito que dar a todos sus hijos. Se dice quien es hijo de Yemayá son fuertes, decididas, entregan todo por amor y si no funciona algo busca manera de repararlo. Seas o no hijo de Yemayá, te va a ayudar a conseguir lo que deseas a través de esas cualidades descritas.

Oración

Invoco a mi Yemaýa,

Invoco a la deidad de amor para que guié a mi amado_____ hasta mi.

Diosa de los mares te suplico que tenga deseos de verme

Te lo imploro que me cumplas en esta gran aflicción.

Amén.

Para el amor verdadero

Si eres creyente del poder de Yemayá para atraer el amor real, ella te cumplirá siempre, pero debes tener fe en todo lo que hacas, cada vez que realices una oración invocando a esta deidad recuerda el sonido de las olas, enciende una vela, colocale fruta.

Tu amor llegará pronto, debes tranquilizarte, se positivo, piensa que estas en el mar con tu ser amado, que se bañan en el mar juntos y comienzan a tener la bendición de Yemaáya. Solicitarle en ese momento lo que deseas.

Oración

Dios mío, mi amorosa yemayá

Tu que conoces mis ausencias por ser hijo tuyo y conoces mis vacíos emocionales.

Ayúdame mi madre a salir de todo lo malo

Eres mi guía, eres mi protectora

te pido señora dueña de los océanos del mundo

que traigas mi verdadero y real amor.

Amen.

Para lograr que el amor regrese

En muchas ocasiones, debido a confusión o malentendido, nuestro socio y compañero de vida se ha alejado de nuestro lado. O ha sido confundido por la persona equivocada y mal intencionadas, que solo quiere separarlos. En ese caso, si estás seguro de que es tu verdadero amor, puedes implorar a Yemayá que te ayude a recuperarlo, ella escuchará tus súplicas y vendrá a ayudarte.

Fuerte oración a Yemayá para el amor

“Oh Yemayá, gran divinidad,
Tú que eres la reina  de la creatividad y naturaleza
Que dominas de los océanos y las agua
Con tu gran amor así como dueña de la vida.
Concédeme la gracia de traer a mi vida
a mi único y verdadero amor.

Así como eres madre de la vida, te suplico conviertas mi hogar en puro amor,
Tú fuente fundamental de la vida sabia, compasiva y misericordiosa
Apiádate de mí y aleja la tristeza y el sufriendo de mi vida para siempre.

Si es para mí bienestar, que así sea, si es para mi felicidad, así es,
Haz que (———) vuelva a mí, así esta hecho,
Amén.”

Poderoso ritual para amores imposibles

Si el amor ha sido muy difícil de alcanzar, casi imposible, puedes hacer el siguiente ritual. Es muy simple, debe obtener una vela roja, agua mineral, sal marina, una hoja de papel blanco y un lápiz rojo.

En una noche de luna creciente de hacer estos pasos:

  • Agrega una cucharadita de sal marina en un vaso que tenga agua y permita que se disuelva hasta la medianoche.
  • Justo en este momento, escribirá en el papel con el lápiz rojo sus nombres y las características físicas de la persona que es difícil de conquistar.

Por ultimo vas a encender la vela y quemar el papel haciendo la oración a Yemayá para el amor y agregarás sus cenizas al agua. Dejarás esto allí hasta que se haga el cambio de luna.

Para amarre

Hay muchas ocasiones en las que surgen ciertas circunstancias que hacen que nuestro compañero de vida tome la decisión de alejarse de nosotros. Entre las situaciones que pueden surgir se encuentran malentendidos, malas influencias de terceros con intenciones perversas, entre otros elementos que interfieren en la relación solo para producir una ruptura o separación final de la pareja.

Por esta razón, te presentamos esta fuerte oración a Yemayá para mantener el amor de tu vida a tu lado:

Oración

Oh reina infinita de los océanos, tu poder es inmenso, tu luz es grandioso, el amor que tienes por tus hijos es inmenso así como la sabiduría con la que reinas de todos los océanos y mares.
Te pido que hagas mi petición y que me ayudes con los favores de conducir enemigos que quieren separarme de mi curso y ahogarme en mis miedos.
No dejes que la tristeza, el rencor o el arrepentimiento lleguen a mi casa. Que tu amor sea la mayor riqueza que me darás. Salve Yemayá.

Para el dinero  

Puede pedirle a Yemayá que nos devuelva el dinero. Para hacer esto, coloca un plato blanco frente a la sopera de ella con un bollo redondo que cortarás por la mitad; agregue un poco de leche y un poco de miel en las dos mitades, cierre el pan y espolvoree con un poco de canela en polvo.

Haga un pequeño agujero en el medio del pan e inserte una vela azul que encenderá durante cinco días seguidos (un poco cada día ). Al sexto día, desmenuce el pan en agua caliente y báñese con él, rogándole a Yemayá que traiga el dinero a casa.

Si no ha recibido a Yemayá, puede colocar el plato en el piso en una esquina de la casa y hacer el ritual como se explicó anteriormente.

Para quedar embarazada          

Esto requiere la participación de ambos padres.

Materiales necesarios:

*un tazón en forma de manzana pequeña.

*Una estrella de mar de la Tierra Madre.

*La leche (preferiblemente fresca, sin procesar … pero comprada en la tienda servirá si no puede obtener leche fresca).

*Una semilla (todos los tipos).

*Fósforos de madera.

*Una vela rosa si desea para una niña.

*Una vela azul claro si desea un niño.

Debes de decir lo siguiente:

Una estrella de mar en las aguas de la vida. El suelo de la Madre Tierra. Leche para simbolizar el néctar del cofre de la madre. Una semilla de crecimiento, una nueva vida y fertilidad.

Enciende un fósforo y tócalo para ver el contenido.

Debes de decir lo siguiente:

Una llama para el fuego que arde dentro y la chispa de la creación.

Coloca la vela rosa/azul en tu caldero, mientras lo enciendes, di en voz alta:

En mi caldero enciendo la vela (rosa /azul) para representar a la Yemeyá, la Madre de mi corazón. Diosa, te pido concédenos fertilidad,  y bendito sea el niño que nacerá de mí, nuevo amor para muchos. Que así sea.

Al encender la vela  debes mirar la llama y visualizar sosteniendo en tus brazos a tu hijo el mayor tiempo posible. Si la vela se apaga, el hombre debe volver a encenderla. Cuando esté listo, haga que el hombre tome el tazón de manzanas y fósforos en sus manos. Abra una puerta en su círculo y salga.

Para la salud     

Un elemento que daña la vida, le quita energía y le quita la paz a un hombre es tener una enfermedad, y más aún cuando la enfermedad es física, lo que limita la movilidad de la persona, lo que lo hace sentir como una persona discapacitada e inútil para la sociedad.

Todo esto lleva a una gran tristeza que termina en una depresión fatal. Es inútil tener amor y dinero si no tienes buena salud para disfrutarlos, entonces los fieles rezan a Yemayá para que tenga buena salud y bienestar.

Para hacer la solicitud a Yemayá, la reina de los oceanos, todos los deseos y necesidades deben escribirse en un papel, independientemente del color de la tinta con la que está escrito. También deben llevar exactamente nueve monedas.

Debe estar en la orilla del mar ubicado en la orina, debe hablar de lo bueno y malo de las acciones que has tenido y pedir perdón por las malas acciones, también pedimos por nuestros enemigos, que se alejen y nos dejen la vida tranquila.

Lo ideal es dedicarle suficiente tiempo a este ritual hasta que se puedan sentir libres de toda carga que lleva encima. Debes hablarle con toda la sinceridad a Yemayá, ya que ella conoce l que hay en tu corazón, ella se le conoce por ser misericordiosa.

Cuando se liberen del odio, las rabias, la tristeza, es el tiempo de arrodillarse en la orilla del mar invocando su presencia con mucha fe. Se hace una oración y se lanzan las monedas al mar.

Debes llevarle una ofrenda, puede ser flores o frutas. Las flores que sean blancas y de frutas la patilla o sandía.

Una vez hayas culminado, bañarte en el agua y le pides para tu salud, por tu familia, por amor, etc.

Oración

Madre Yemayá, vengo a confesarme y solicitar ayuda.

Limpiame de todo lo mano, curarme de enfermedad.

Dame el valor para continuar con mi vida.

Con estas monedas arrojadas me limpio y ya estoy libre de mal.

Mi diosa, gracias.

Amén.

Para protección              

Para evocar una oración a Yemayá en busca de protección, es necesario, antes de recitarla, encender una vela azul, que simboliza el mar. Del mismo modo, se puede realizar una vaporización de esencias usando un perfume de flores blancas como una especie de varita de incienso.

Al recitar la oración, se recomienda inclinar un poco la cabeza y luego mantener la mente en blanco, concentrándose solo en la solicitud. Luego proceda a permanecer unos segundos en silencio, y luego apague la vela y la lámpara de incienso.

Oración

Oh Yemaya, soberana de los mares,

cubreme con tu sagrada protección,

Oh divina Madre, limpia nuestras vidas,

ayúdame a protegerme contra todo mal que nos aceche

que las olas e los mares limpien nuestras almas y cuerpos,

Permite que tus manos me amparen,

¡Salve Yemayá! ¡Reina de los Mares!.

Para pedir ayuda       

Se dice que Yemayá protege a todo, indiferentemente si eres uno de sus hijos o no. Por eso la buscan, para que ella les brinde protección y ayuda con cualquier circunstancia que puedan estar pasando. Esta deidad es representada como guerrera y luchadora, que esta vinculada con el mar. 

Hay muchas historias en las que aparece como la madre de todos los Orishas, ​​los dioses de la mitología yoruba, la primera de las diosas en estar presente en el comienzo del mundo, por lo que se estima que todo ser vivo emana de su ser, incluidos los Orishas. Cuando las personas se encuentran en un callejón sin salida, recurren a su ayuda, porque saben que nada resiste su poder y para ella todo es posible.

La oración para pedir ayuda es una solicitud que se hace de manera general, que incluye muchas cosas. Es el momento en que los fieles a la religión usan el poder de la oración para tener una conversación franca con ella y abrir su corazón. La ayuda que se le es solicitada puede ser en diferentes áreas de la vida, pero la principal se centra en el deseo de estar bien y con un pie de frente a las adversidades.

Antes iniciar la oración debes prepararle a ella una Ochinchin, y como la petición de ayuda es general, esa ofrenda te va ayudar que te lo conceda en el menor tiempo posible.

En este caso, la ofrenda consiste en una preparación de una comida llamada Ochinchin a base de:

*camarones.

*alcaparras.

* huevos sancochados.

*tomate y acelgas.

También puedes hacer lo que en santería llaman ekó, que trata de un bollo de maíz que es cocinado con hojas de plátano, al plato debes agregarle lo que se llama un olelé que son frijoles charros con espagueti, un toque de jengibre, ajo y cebolla.

De igual forma, debes presentarte con tu ramo de flores blancas, velas de color azul y velas de color blanco, frutas como la patilla o sandía, el melón blanco, naranjas, peras, etérea.

Para comenzar con el ritual de invocación a Yemayá , debes encender las velas y tener su comida lista, la puedes colocar al lado de las ollas y si no eres hijo de ella, lo  puedes colocar en una esquina de la casa.

Oración

Madre Yemaya!

Escucha mi súplica,

el agua te lleva lo malo

que hay en mi corazón.

¡Que esta ofrenda sea el comienzo
de lo que tanto deseo!

Mientras las aguas de Yemaya lleva tu ofrenda a las profundidades del océano, debes imaginar el deseo que esta en tu corazón. Vea esta petición como si ya estuviera cumplida, como si fuera un hecho.

Puedes también usar cualquier receta de aceite esencial que puede ser requerido para invocar y llevar el poderoso espíritu de Yemaya contigo. Las esencias deben ser usadas con mucha moderación ya que sus poderes son fuertes. También puede descomponerse en una base de agua y rociar en su casa o vehículo.

Este aceite puede usarse para protección. También puede usarse durante las relaciones sexuales para concebir un hijo, si esta es su intención. El aceite de Yemaya también puede ser utilizado por las madres para proteger a sus hijos. Una pequeña gota rociada en la parte posterior del cuello del niño hará el trabajo.

Para limpieza espiritual   

Cuando llame a Yemaya para pedir ayuda, siempre háganlo con el mayor respeto, y solo hágalo si espera recibir ayuda y está listo para recibirla.

Debido a su inmenso amor por sus hijos y sus uniones con las aguas de los mares, es muy sensible y, como cualquier madre con su hija, Yemayá es feroz cuando se trata de mantener a sus hijos seguros. Y, todas las hijas bien educadas siempre recuerdan agradecer a sus madres por las solicitudes otorgadas. Hijas de Yemayá, esto es muy importante, siempre, siempre recuerden agradecerle a Yemayá por lo que hace por ustedes.

Oración

¡Oh gran divinidad Yemaya!, dueña de todas las aguas y creadora de toda la vida, Tú que reinas en la superficie del mar, derrama tu protección sobre la humanidad, difunde una descarga de bendiciones de limpieza en nuestros cuerpos y en nuestras auras. Que tu acción de limpieza se extienda dentro de nosotros con la fuerza de la naturaleza que simbolizas.

Haz que fluya esas energías a través de nuestras almas, cuerpos y todo lo que nos rodea. Libera cualquier mala vibra, impureza, energía negativa que yo haya adquirido, limpia ya todos los males enviados, de toda la maldad acumulada, y de toda la brujería arrojada sobre nosotros.

Permite que nosotros, hijos tuyos, estemos totalmente protegidos, y que de igual manera lo estén todos nuestros hermanos, hijos tuyos también. Permítanos ser limpiados y aclarados, para estar libres de todo lo negativo, para que así podamos alcanzar nuestros sueños y metas, y lograr atraer lo beneficioso para nuestra vida.

¡oh, reina salve, que así sea!

Después de recitar esta hermosa oración, que debe ser recitada todos los días en la mañana al despertarte, se debe encender una vela azul celeste durante nueve días seguidos. Nueve claveles blancos se colocan en círculo con la vela en el medio, y cuando se consume, se lleva al mar para arrojar los restos. También puede ser un río o al pie de un árbol frondoso como símbolo de protección.

Oración a Yemayá para hacer realidad tus sueños

Como ya se ha dicho, Yemayá es una deidad yoruba que protege a todos las personas que hacen vida en el mar, como los pescadores, marineros, navegantes, ella protege a las madres, los embarazos y los bebes. Ella es la divina representación de la maternidad y su vinculación es el agua, los océanos, mares, salados o dulces.

Celebramos su protección el 2 de febrero, que es declarado feriado en Yemayá en algunas regiones. Al final del año, muchas personas le ofrecen regalos, poniendo canastas, velas y comida en el mar. Puedes rezar para que Yemayá abra caminos, cuando quieras, no tienes que esperar a que lleguen estos días específicos.

Te presento la hermosa oración en «Oración a Yemayá para abrir caminos».

Oración a Yemayá para abrir caminos

Dios te salve reina, madre y poderosa creadora vida, protectora de todos navegantes del inmenso mar agitado de vida. Todos los que hacemos vida en los alrededores del inmenso océano, te pedimos e tu valiosa intercepción para que nos ayudes a abrir los caminos.

Te suplico en esta oración puedas alejar todo lo malo en mi camino que me tranca las puertas, necesito de tu ayuda para poder abrir los caminos.

Necesito que me escuches mi reina, necesito de tu mando para alejar a mis enemigos. Confino en tu divinidad y que con la fuerza de los mares me vas limpiar para tener una mejor vida.

Gracias.
Que así sea.

Amén.

Para que esta oración tenga más poder, te recomiendo crearle un santuario a la reina Yemayá, puedes realizarlo cualquier día, siempre y cuando ese día tenga paz en su corazón. Puedes colocar telas de color azul y blanco como manteles y en paredes, también debe encender una vela azul y blanca.

Coloque imágenes de Orishas, rosas blancas, puede colocar un plato de comida como ofrenda, puede escribir sus deseos y colocarlos en el altar para que la petición sea escuchada. Aunque lo importante es tener fe.

Cierra los ojos, imagínate estar sentado en el mar tibio, imagínate recibir toda esa energía femenina que invade tu cuerpo y corazón, que estas limpio, que tus caminos se abren, imagina que Yemayá te abraza.

Protección para tu familia invocando a Yemayá

Yemayá va a proteger tu hogar como si ella misma viviera contigo, ya que todos somos hijos de ella y siempre esta atenta a todo lo que nos pueda pasar.

Hay que pedirle libere a cada miembro de la familia de todo mal de ojo, de los hechizos y bujerías y de las personas que nos quieren hacer mal.

Considera leer sobre la Brujería, para que puedas ampliar un nuevo tema.

(Visited 5.736 times, 19 visits today)
Categorías Santería

Deja un comentario