Oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos

Las oraciones no sólo están destinadas para los seres humanos, los animales son seres vivos por lo cual existen santos que interceden por ellos, para esto conoce la oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos. Él es el santo de los animales perdidos, así que encomienda a los tuyos a su causa.oración-a-san-francisco-de-asís

San Francisco de Asís

Antes de lograr presentar la oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos, debemos hablar de su historia, para así comprender por qué es tan venerado en todo el mundo, y cómo con su vida y acciones logró alcanzar llamarse Santo, e interceder por los hombres de la tierra en el Cielo, ante el Todopoderoso.

Es un santo venerado en la Iglesia católica, nació en el año 1181 en Asís, ciudad del Imperio Romano para la época, se desconoce día y mes en específico, debido a que se trata de un siglo poco reciente, y los escritos se han perdido con el paso del tiempo.

Su nombre de nacimiento es Giovanni, sin embargo por razones desconocidas cambia a Francisco, su padre era parte de la burguesía, ya que era un reconocido comerciante de telas, el cual viajaba con gran frecuencia a Francia. En sus primeros años de la juventud, vivía como cualquier chico opulento.

No temía en hacer gastos con sus amigos, sin embargo el imperio estaba pasando por guerras de autonomía, así que los jóvenes eran llamados a luchar, así es como Francisco cuando iba a Apulia a pelear en el año 1205, una voz le dice que regrese a Asís; siendo la primera vez, que Dios le habla directamente.

A su regreso, comienza a cambiar su actitud, pasaba muchas horas meditando solo, y ahora era desapegado por completo al dinero, no lo gastaba, y no buscaba el éxito que sus compañeros sí. Poco a poco, fue entendiendo por sí mismo, qué era lo que quería.oración-a-san-francisco-de-asís-1

Religiosidad

Cuando sus compañeros, le preguntaron si quería casarse, él respondió que sería una dama muy noble, pero a la vez rica, de grandeza, que nadie había conocido y admirado jamás, con su crecimiento personal, luego comprendió que eso que buscaba casarse, era la pobreza.

Seguido a este reconocimiento que hizo, un hecho importante fue cuando convivió y ayudó a leprosos, de los cuales sentía compasión, además ayudó en la reconstrucción de la capilla de San Damián; su padre estaba angustiado porque desconocía el paradero de Francisco, pero al este ir a hablar con su padre, sus vecinos le lanzaban piedras.

Luego su padre lo llevó antes las autoridades eclesiásticas, allí Francisco se despojó de sus vestiduras y anunció que Dios era su único Padre, el sacerdote al oír esto se acercó, y lo abrazó. Desde allí su misión comenzó, viviendo en total pobreza, renunciando al poderío y el dinero.

Demostrando así, que lo importante es Dios e igual predicando la palabra, el evangelio, poco a poco más personas lo escuchaban, hasta llegar a tener once discípulos. Luego de conseguir la aprobación del Papa formó la Segunda Orden, junto a Clara de Asís. Sufrió muchas represalias, al intentar expandirse.oración-a-san-francisco-de-asís-2

Leer Tambien:  Oración de San Alejo para alejar malas amistades de sus hijos

Canonización

Sin embargo, por ser un enviado de Dios pudo contra todas, y la expansión de su causa y su estilo de vida, llegó a cada rincón del mundo, hasta en la actualidad se mantiene muy presente. Falleció en el año 1226, a los 44 años de edad, su cuerpo presentaba las heridas iguales a las de Cristo cuando pasó su pasión, lo cual fue obra divina.

Algo increíble, es que su canonización se da en el año 1228, tan solo 2 años después de su muerte, algo que no había ocurrido antes; fue canonizado por el Papa Gregorio IX. La festividad de él, en donde se reza la Oración a San Francisco de Asís, es el 4 de Octubre de cada año.

Sus atributos, además de la vida sencilla, en pobreza, humildad; es patrón de los animales, el medio ambiente y también de los  comerciantes, en especial los que venden telas, por su padre.  En Europa y América, es donde más se venera a este Santo.

Oración a San Francisco de Asís

Anteriormente, logramos presentar una reseña de la vida de este santo, así podemos presentar la oración a San Francisco de Asís, y por qué es tan importante dentro de la Iglesia; y esto es, ya que es el destinado a los animales y el medio ambiente, algo muy importante que debemos cuidar.

Muchas personas, o creyentes se olvidan de pedir por esos dos aspectos del mundo, y se concentran en cosas personales, o en algunos casos por razones que sólo involucran la humanidad; en cambio, con la oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos, le pedimos que proteja a cada animal, ser vivo, que esté padeciendo.oración-a-san-francisco-de-asís-3Incluso, si tienes una mascota, no hace falta que esté enfermo para que hagas la Oración a San Francisco de Asís, ya que él es protector, así que le pides que proteja a tu mascota, y lo tenga en su regazo, para que nada le pase, y pueda estar contigo mucho tiempo.

A continuación presentamos una oración a San Francisco de Asís, la primera que se le atribuye, la cual es un poema de paz, algo muy importante hoy en día en el mundo, así que vale la pena conocerla y rezarla, para que toda la humanidad abra los ojos, con ayuda de los santos y nuestro Todopoderoso.

Rezo

La oración es la siguiente:

Padre, logra que yo sea instrumento de paz en el mundo, para que donde reine el odio, ahora abunde el amor, que todos logren perdonar, que ya no haya discordia, y que la verdad sea lo único que reine y se conozca con facilidad. (Quizás te interese conocer la Oración a San Benito)

Permite que pueda llevar el conocimiento a todas partes, para que conozcan tu palabra y así haya fe también, con esperanza cuando conozcan que el Reino de los Cielos existe, y que nunca estén cegados por la oscuridad, así que sean aclarados gracias a la luz de tu nombre.

Leer Tambien:  Oración a la Santa Muerte para que regrese el ser amado a sus brazos

Enseña a que ellos sepan que al dar siempre recibes, y que no hay que esperar nada a cambio para dar amor, fe, esperanza y tu palabra; perdóname, para así saber perdonar, y luego poder resucitar a la vida eterna que me prometes, y llevo tu mensaje a cada rincón. Gracias Señor.oración-a-san-francisco-de-asís-4

Oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos

Los animales, forman parte de este mundo y merecen la gloria eterna y la vida tanto como los seres humanos, porque su espíritu y alma existe, así que está en nuestras manos pedir por ellos, gracias a la Oración a San Francisco de Asís, el cual es su patrón, y les brinda la ayuda y el amparo que muchos en la tierra no.

Por ser seres indefensos, necesitamos que más personas conozcan ésta oración a san francisco de asís, para que todos aquellos que estén abandonados, enfermos, y que no tengan quien rece por ellos, encuentren paz, y refugio en los brazos de este Santo; forma parte de este grupo.

Aprende la oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos

Si en algún momento tu mascota se pierde, y llevas tiempo sin encontrarla, no desesperes, porque con la oración a san francisco de Asís, para mascotas perdidas, encontrarás a tu mascota y además la paz que requieres, para afrontar lo que estás pasando, y encontrar la mejor solución.

El rezo es el siguiente:

San Francisco, tú que logras que cada animal se acerque y acobije en tu regazo, además cuidas de cada criatura que habita en este planeta, rescatas a los animales enfermos, al sanarlos con el don que recibiste del Todopoderoso. (Aprende todo sobre la Oración a San Cipriano)

Hoy acudo a ti, para que me ayudes a que mi mascota querida regrese a mí, necesito encontrarla, la amo y es todo para mí, este amor llena mi corazón, por lo cual te venero y alabo con esta fuerza, para que me ayudes a encontrarlo.oración-a-san-francisco-de-asís-5

Sólo tu puedes comprender esto que siento, porque los amas también, permíteme estar en paz para pensar con claridad, y además tener una solución. Haz que regrese a su casa, conmigo. Te lo pido.

Animales enfermos

Por tratarse de seres indefensos, no pueden salvarse por sí mismos, ni mucho menos curase, así que la oración a san francisco de asís, por los animales enfermos, puedes realizarla cuando tu mascota está enferma, o para que él ayude a todos los animales enfermos que haya en el mundo.

Porque hay que elevar la súplica, por medio de una oración, así logras que ellos se salven, con la ayuda de él. En caso de hacerla por tu mascota, recuerda siempre agradecer, luego de que se recupere, debes agradecerle a San Francisco de Asís, por su acción porque de esto se trata.

Leer Tambien:  Aprenda todo sobre la poderosa Oración a san jorge, para todos los males

La religión no está hecha para pedir solamente, sino agradecer y entender que se hace la voluntad de Dios en nuestras vidas, así que los santos también debemos enviarles nuestro agradecimiento, por siempre interceder por nosotros ante Dios, y escucharnos cuando más los necesitamos.

Rezo

El rezo es el siguiente:

San Francisco de Asís, tú que siempre me escuchas cuando acudo a ti, en ésta oportunidad traigo algo que tiene mi alma preocupada, y con mucha preocupación, porque mi mascota está enferma.oración-a-san-francisco-de-asís-6

La pongo en tus manos, para que con tu poder sanador dado por el Todopoderoso, le quites todo mal que lo esté afectando, para que vuelva a ser como antes, y darme la felicidad que siempre me ha dado. (Conoce todo sobre la Oración milagrosa a San Charbel)

Sé cuánto amor tienes por estas criaturas, así que te pido no abandones a la mía, porque su amor es tan puro, que me llena el corazón con solo verlo, ayúdame para que sane pronto. Muchas gracias, confío en ti.

Oración para estar sereno

San Francisco de Asís, es reconocido por meditar en soledad, y conseguir a Dios en la meditación, lo cual le ayudó a predicar y enviar su mensaje con mayor acertación, porque logró encontrar su misión en la vida, para servirle a Dios y a la humanidad.

Todos necesitamos encontrar nuestra misión en el mundo, porque Dios nos manda a lograr algo positivo, y para ello necesitamos escucharle, y sólo lo logramos cuando meditamos, porque así nuestra mente no está corrompida con ideas o problemas externos de la vida cristiana.

Así que, si le pedimos a él que nos ayude a encontrar nuestra paz interna, podremos escuchar al Todopoderoso, y así ser guiados en el camino que debemos seguir para servirle, porque aún no sabemos qué hacer.oración-a-san-francisco-de-asís-7

Con ésta oración también logras, que tu espíritu esté libre de mal, para que al momento de encontrarte con Dios, él pueda entrar en tu corazón sin problema, y vivir allí, para que lleves el mensaje de su obra por donde tú vayas. (Quizás te puede interesar conocer la Oración a la Virgen del Carmen)

Rezo

El rezo es el siguiente:

Tú que lograste socorrer a cada alma que sufre, además lograste llegar a la Gloria y dicha por nuestro Padre Todopoderoso, te pido que me concedas la paz que mi alma necesita, para lograr conseguir el espíritu de Dios en mi vida, y así servirle como él desea.

San Francisco de Asís, te lo pido con todo mi corazón, porque requiero hallar mi misión en la tierra, para alcanzar el reino de los cielos, siendo tú mi guía, e inspiración, por una vida tan ejemplar. Gracias por siempre escucharme, y atender mis súplicas. Amén.




(Visited 3.710 times, 1 visits today)

Deja un comentario