Stanford: caracteristicas, pitbull, y todo lo que necesita saber

Los Pitbull Stanford, cuyo nombre oficial es American Staffordshire Terrier, fueron originalmente criados como luchadores y toreadores, estos potentes perros son un poco más pesados y más altos que el Pitbull Stanford Terrier americano.

Stanford parado

Historia y origen del Stanford

Antes del siglo IXX, el antepasado del Stanford moderno era un cruce entre el viejo Bulldog y un Terrier o descendencia desconocida, posiblemente un Fox Terrier o un Terrier inglés. El antiguo Bulldog de Inglaterra no se parece a su homónimo moderno, pero parece más bien un Staffordshire Bull Terrier actual.

Inicialmente, esta raza de Pitbull Stanford fue criada para cebar toros para el carnicero y más tarde para el entretenimiento deportivo como luchadores, particularmente para ratas de juego y peleas de perros en el hoyo.

Su fuerza y ​​su espíritu les hicieron viajar a las Américas, donde continuaron luchando y compitiendo en los boxes, lo que les valió el nombre de perro PitBull Stanford y Yankee Terrier. (Ver artículo: Presa Canario).

Stanford acostado

Los estadounidenses prefirieron perros un poco más grandes; que fueron seleccionados durante la reproducción. El American Kennel Club aceptó la raza de Pitbull Stanford para su registro en 1936, y su nombre cambió oficialmente al Pitbull Stanford Terrier en 1972 para distinguirse como una raza separada de sus primos más pequeños en Inglaterra, el Staffordshire Bull Terrier.

La lealtad es una cualidad de marca registrada seleccionada en el perro Pitbull Stanford, que alguna vez se usó para deportes. Este es un rasgo muy necesario para un perro tenaz y animado con gran agilidad y fuerza; cualidades que son en el Pitbull American Stanford características.

Desafortunadamente, el Pitbull Stanford ha sufrido una mala reputación a lo largo de la historia. Varias leyes específicas de raza han sido aprobadas con respecto a la propiedad de este leal y amoroso perro, pero el Pitbull American Stanford sigue atrayendo a personas que aspiran usarlo para pelear y sacar provecho a sus habilidades de ataque en los juegos en lugar de su capacidad para el amor y el compañerismo.

Stanford

Características del Stanford

Contexturas fuertes y fornidas con cabezas grandes, mandíbulas resistentes y colas rectas de longitud media son cualidades que se consideran del Pitbull American Stanford características. El AKC los describe como «bien juntos, musculosos, pero ágiles y elegantes».

Cuando está pequeño, se suelen encontrar en el Pitbull Stanford cachorro características muy particulares de nariz negra, ojos grandes, redondos y hocicos anchos.

A medida que crecen su estatura permanece baja pero sus diafragmas están bien desarrollados, dándoles un aire de confianza a medida que avanzan. Las piernas del Pitbull Stanford son cortas, piernas largas y delgadas no son aceptables para las exigencias de esta raza.

Stanford alturaEs común encontrar en el Pitbull Stanford cachorro características de colores y patrones que van del blanco al negro, sólido al estampado. Aunque musculosos y muy fuertes, están a solo entre 17 y 19 pulgadas del suelo en su edad adulta.

El Pitbull Stanford tiene un pelaje corto y liso que se extiende plano y cerca de la piel. Vienen en una variedad de colores que incluyen rojo, beige, blanco, negro o azul, y cualquiera de estos colores en combinación con blanco, así como atigrado.

Leer Tambien:  Toy Fox Terrier: Características, Crías, Cuidados y más. 

El estándar AKC prefiere que el perro no sea más del 80% blanco y no se acepte el color rosáceo característico del hígado. (Ver artículo: Dogo de Burdeos).

Stanford pelaje

Peso y altura del Stanford
Los Stanford son perros rechonchos y proporcionados. Los estándares AKC prefieren una altura de aproximadamente 18 a 19 pulgadas en los hombros para el macho y de 17 a 18 pulgadas para la hembra, pero algunos pueden ser más grandes o más pequeños. Los perros machos pesan de 28 a 38 libras; y la hembras de 24 a 34 libras en la madurez.

Temperamento del Stanford

Leales, amantes de la diversión, intrépidos y afectuosos, los Stanford brindan una gran alegría a sus familias. A menudo confundido con Pitbull Terriers, las dos razas comparten un linaje ancestral y fueron originalmente criados para luchar, pero la línea Stanford se ha vuelto mucho más suave en los últimos 100 años.

A pesar de su reputación como una raza agresiva, el American Staffordshire Terrier es un verdadero perro de la familia. Cariñosa y juguetona, esta raza jugará con los niños en el patio y luego se acurrucará feliz con mamá y papá en el sofá.

American Staffordshire Terrier jugando

Pitbull Stanford negro

Entre los colores más frecuentes para el Pitbull Stanford se encuentra el gris, el tono azulado característico de las trufas y las combinaciones atigradas con formas irregulares de colores blancos y oscuros repartidos en todo el cuerpo, el más difícil de obtener en esta raza es el Pitbull Stanford negro.

Esta tonalidad en la raza de Pitbull Stanford proporciona gran belleza al ejemplar, pero su mayor interés proviene de la dificulta que existe para obtenerla. Este color negro intenso es totalmente oscuro tanto a la sombra como a plena luz de día.

La obtención de esta tonalidad corresponde a que el Pitbull Stanford negro posee en su carga genética un gen recesivo azul, bastante raro y que por lo general puede tener como descendencia ejemplares de esa tonalidad azulada.

 standford

Stanford Bull Terrier

Cuyo nombre oficial es Staffordshire Bull Terrier, este perro no debe confundirse con su primo colonial, el Stanford Terrier americano, el Staffordshire Bull Terrier es un poco más corto pero igual de fuerte en músculos y sólidos. (Ver artículo: Bulldog francés).

Características del Stanford Bull Terrier

Muscular y potente son las primeras características notables del Staffordshire Bull Terrier. A pesar de su volumen y baja estatura, esta raza es muy ágil y llena de energía. La cabeza de un Stanford es corta y ancha, con músculos de la mejilla muy pronunciados y una cara corta.Stanford Bull Terrier paradoLa nariz es negra y los ojos son oscuros, redondos y de tamaño mediano. Las orejas también son de tamaño mediano y están parcialmente erguidas. Los labios son ajustados y cubren una mordida donde el lado exterior de los incisivos inferiores toca el lado interno de los incisivos superiores. Las patas delanteras del Staffordshire Bull Terrier son rectas y están separadas, donde sus terminaciones sobresalen un poco.

Leer Tambien:  El galgo enano italiano una raza especial

Los pies son de tamaño mediano y densamente acolchados. Las patas traseras son muy musculosas, con asas bien dobladas y paralelas entre sí. Los pies traseros coinciden con el frente y transmiten fuerza y ​​agilidad. La cola del Stanford es recta, desatracada y baja.

El pelaje de un Staffordshire Bull Terrier es liso, corto y la piel es ceñida. Mientras se ve una gama de colores, los tonos duales siempre usan blanco como color secundario, incluso con atigrado.

Stanford Bull Terrier

Temperamento del Stanford Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es un perro de personas. Él es leal y le encanta ser parte de la familia. Considerado «el Perro Nana», esta raza es extremadamente aficionada y protectora de los niños. Les encanta jugar, pero desconocen su fuerza.

Siempre supervise a los niños cuando estén en la presencia de cualquier perro, incluido el Staffordshire Bull Terrier. Como perro de pueblo, esta raza también es muy amigable con los extraños, por lo que no es un buen perro guardián. Sin embargo, si es amenazado o desafiado, esta raza no retrocederá.

Por tener un pasado sangriento, algunos comportamientos instintivos hacia otros perros y animales pequeños pueden manifestarse. Lo mejor es socializar al Staffordshire Bull Terrier con otros perros y mascotas de forma temprana para entrenarlos adecuadamente y que aprendan a interactuar. Entrenar un Stafford puede ser moderadamente difícil ya que esta raza es un poco terca.

Stanford temperamento

A los propietarios de perros novatos y a las personas que no pueden dedicar tiempo y esfuerzo a su formación no se les recomienda poseer un Staffordshire Bull Terrier.

Esta raza requiere un líder de manada firme para entrenarlo, pero no requiere métodos demasiado estrictos para su entrenamiento. El Staffordshire Bull Terrier debe reconocer que su dueño es el maestro y unir fuerzas con él para tener éxito. (Ver artículo: Lobo Checoslovaco).

Diferencias entre Stanford y Pitbull

En el pasado, era común referirse a un compañero canino simplemente como un ‘perro mascota’. Los tiempos han cambiado y  hoy en día esa expresión no es lo suficientemente buena para llamarlos. Ahora es común escuchar a alguien decir: «Esa es Lucy, mi Golden Retriever» o «Tengo un Poodle en casa llamado Timmy».

Las personas tienden a poner más énfasis en la raza. La parte difícil, sin embargo, es que se requieren algunas células cerebrales adicionales para familiarizarse con la gran variedad de razas caninas. Algunos parecen tan parecidos que es imposible a simple vista notar la diferencia.

Stanford vs Pitbull

Un ejemplo es el del American Staffordshire Terrier y el American Pitbull Terrier, o Pitbull. Los dos parecen ser de la misma raza, pero una gama de diferencias poco llamativas, específicamente la estructura ósea, el tamaño, el color del pelaje, las orejas y la cabeza, demuestran que, de hecho, son diferentes entre sí.

Leer Tambien:  ¿Cuánto dura el embarazo del un perro chihuahua?

Tanto el American Pitbull Terrier (Pitbull) como el American Staffordshire Terrier (Stanford) son miembros del grupo de raza moloso. El término ‘Pitbull’ es, de hecho utilizado para describir a todos los de la familia moloso. Esto lo hace muy confuso para la mayoría de las personas.

Las primeras razas de Stanford vinieron de Inglaterra, donde fueron usadas como compañeras, ayudantes de campo, guardias y participantes en peleas de perros. El Pitbull, surge de un cruce entre el Terrier y el Bulldog, proveniente originalmente de Escocia, Irlanda e Inglaterra.

Pitbull vs Amstaff

Los Pitbulls fueron usados ​​como compañeros de hogar y guardianes en la administración del ganado en los primeros días. Ahora, han demostrado ser efectivos como perros de policía y terapia.

Las características dominantes de los Pitbulls incluyen pasión, disposición, alta tolerancia al dolor, destreza para pelear y agresión. De hecho, se encuentran entre las razas explotadas en las peleas ilegales de perros en todo el mundo. Con el entrenamiento adecuado, Pitbulls pueden ser muy obedientes y dóciles. También son muy buenos protegiendo la propiedad.

Por el contrario, al Amstaff le va bien en términos de afecto, gentileza, protección, energía, inteligencia y atenuación humana. Se mezclan bien con los niños cuando se socializan juntos durante sus primeros años. Sin embargo, no se mezclan bien con otras mascotas.

 standford

En cuanto al tamaño físico se pueden puntualizar las siguientes diferencias:

  • El Amstaff, con una altura de 17 a 19 pulgadas y un peso de 40 a 50 libras, es más pequeño que el Pitbull.
  • En general, el Pitbull es más musculoso y robusto, de 18 a 22 pulgadas de altura y de 22 a 110 libras de peso.
  • El Amstaff tiene patas delanteras más robustas, mientras que el Pit Bull tiene patas traseras más potentes, que son responsables de su agilidad y potencia de empuje.
  • Los pitbulls pueden tener casi cualquier color o patrón de pelaje, a excepción de merle, mientras que el color del pelaje de Amstaff es más difuso y de rango muy limitado. Su color puede ser azul, blanco, rojo, atigrado, leonado o negro.
  • Las orejas de Amstaffs y Pitbulls generalmente se recortan.
  • Las estructuras de sus cabezas son muy similares también, típicamente con mandíbulas son pronunciadas, con mejillas anchas y gruesas, y cuellos musculosos.

Stanford and Pitbull

American Stanford raza peligrosa

American Amstaff está clasificado como el quinto tipo de perro más peligroso y agresivo. Esta raza es muy parecida a Pitbulls, pero en lo que respecta a su agresividad, están lejos de ser similares. Son solo iguales en términos de apariencia física.

Un perro perteneciente a la raza estadounidense Amstaff es fácil de entrenar y puede familiarizarse con extraños y diferentes mascotas en poco tiempo. Además, son excelentes perros guardianes que atacan al comando. Si se les enseña a ser agresivos, lo serán. Si no, están en completa capacidad de mantener su temperamento bajo control.

(Visited 8.441 times, 1 visits today)

Deja un comentario