¿Cómo despegar a dos perros enganchados?

Los perros para reproducirse, se aparean y cuando esto ocurre por alguna razón se quedan literalmente pegados, entonces es importante saber qué hacer en ese momento en el que quizás no tenía planeado el cruce de su mascota con otro ejemplar, si sucede se preguntará Cómo despegar a dos perros. ¡Aquí se lo diremos todo!

CÓMO DESPEGAR A DOS PERROS

Apareamiento de los perros: Cómo despegar a dos perros cuando se cruzan

El apareamiento en  los animales, es normal y parte de la necesidad de reproducción. El perro solo se aparea con una perra que este en celos, la perra produce feromonas, una sustancia química que da señales al perro que la misma entró a la fase de celos.

La perra solo estará en celo,una o dos veces al año, por esto el mismo olfatea los genitales y acto seguido la monta. Ahora bien, es una escena que se presenta con frecuencia, en la calle o con alguna mascota, tenemos que saber que hay varias etapas previas al apareamiento; entre las cuales podemos mencionar:

El celo en relación a una perra generalmente dura de dos a cuatro semanas a la vez. En algunos casos, el celo dura más.  Aunque no todos los días del periodo del perrera, son iguales. Si tienes un perra que no esta esterilizada,   sabes que hay diferentes fases de celo en los perros, cada una con sus propias peculiaridades:

Proestro: Es la fase inicial del celo, es en ese preciso momento donde la vulva,se hincha y comienza a sangrar. Los machos ya reconocen el olor y pueden seguirlo, pero todavía no permite montar. El proestro, tiene una duración de alrededor de diez días.

Estro: En esta segunda fase, la vulva aparece más hinchada, pero el sangrado desaparece o disminuye significativamente. Durante esta fase, la perra acepta que los machos la monten, los busca, quiere jugar con ellos y comenzar la procesión. Esta fase dura unos 10 días.

Diestro: Luego de aproximadamente veinte días, tras pasar por el periodo del proestro y estro, el celo empieza a ceder lentamente, por lo que la perra ya no permite que la monten y vuelva a su estado inicial.

CÓMO DESPEGAR A DOS PERROS

Aparatos reproductores de los perros

Los perros y las perras, se reproducen sexualmente, esto es porque poseen aparatos reproductores. Para entender cómo llegan al proceso de apareamiento, se hace necesario que entendamos como lo hacen, para ello vamos a describir la conformación de sus aparatos reproductores.

Sistema reproductor del perro

Está constituido por ocho partes principales que se pueden dividir en partes internas y externas:

Partes internas:  Testículo, epidídimo, conducto deferente, próstata y uretra.

Partes externas: Escroto, prepucio y pene.

Sistema reproductor de la perra

También esta conformado por  ocho partes principales, donde se inicia todo,desde hasta las relaciones sexuales, el embarazo y el parto, todo el proceso se hace posible a través de este.

Partes internas: ovario, oviductos, asta uterina o cuerno uterino, útero, vagina y vestíbulo vaginal.

Externo: Vulva y clítoris.

Etapas de la reproducción canina

La reproducción normal de los perros, consiste en varias etapas diferentes, entre las cuales están las siguientes etapas:

Cortejo: Cuando un perro  se une a una perra, comienza la primera etapa, es decir, el cortejo. Esta es una etapa interesante para los dos, son muy juguetones, olisquean, lamen, saltan, corren, mordisquean, se persiguen. Así es como entienden y se preparan para la siguiente etapa.

La monta: La montura en sí comienza cuando el macho levanta sus patas delanteras sobre la parte posterior de la hembra y comienza la relación sexual entre ellos.

A veces, el pene del perro se hincha y el perro macho gira se producen giros. Una vez que el perro se da vuelta, entra en la etapa final del apareamiento del perro.

Abotonamiento o copulación : Ocurre cuando el pene inflamado del perro está encerrado en la vagina de la perra y ambos perros «cuelgan» de sus partes íntimas durante 20 minutos a una hora.

Este es un mecanismo natural que ha heredado y no tiene que preocuparse. No te pasa nada malo. Ambos perros están bien.

Fracción uretral o pre espermática: Dura entre veinte y cincuenta segundos. Ocurre al principio, durante la penetración, y en este líquido blanquecino, llamado plasma seminal o líquido prostático, todavía no hay espermatozoides. Sirve para preparar el paso al esperma, siendo un líquido muy rico en nutrientes para ellos.

Fracción de esperma: Dura de dos a tres  minutos. Es blanco, más grueso que el líquido anterior y contiene esperma. En este momento, una parte del pene se hincha y se engancha.

Próstata o fracción post-espermática: Dura entre cuatro y seis  minutos. En esta fase ya hay muy pocos espermatozoides, por lo que el líquido vuelve a ser blanquecino y no tan espeso. Tan pronto como termina esta fracción, el bulbo del pene se relaja, es decir, disminuye la erección y solo se desprenden.

¿Cuánto tiempo dura el apareamiento en los perros?

Todo dependerá del ambiente en el que se encuentren y de la experiencia misma de los perros. Por lo general pueden durar entre media hora, una hora máximo hora y treinta minutos.

Si el macho eyacula durante el apareamiento, por lo general, la eyaculación del perro ocurre en la fase de «botón». De hecho, el propósito de «pegarse» es darle tiempo al esperma del perro para fertilizar los óvulos de la perra

Esto asegura que los cachorros les pertenezcan , o al menos algunos de ellos. En algunos casos, el perro eyacula nuevamente durante la fase de conducción, pero no por el esperma, sino por el líquido pre seminal que no puede embarazar al perra,solo en casos muy raros, ya que este primer líquido es un esperma más transparente no incluido correctamente o sí, pero insuficiente.

Edad para la reproducción sexual canina

Los machos pueden aparearse porque son sexualmente maduros, y esto también se aplica a las perras.Depende de si un perro puede aparearse después de 6 meses en casos muy tempranos o si alcanza la madurez sexual al año y medio. Algunas instrucciones generales:

Los perros de raza pequeña generalmente maduran antes y según el tipo, pero piensan que un macho pequeño generalmente puede aparearse a los 7 u 8 meses algunos incluso antes. Los perros de raza grande alcanzan la madurez física un poco más tarde.

Algunas hembras grandes pueden tener su primer celo después de la edad o incluso un año y medio. En perros de la misma raza y tamaño, las hembras suelen ser un poco más tarde que los machos cuando alcanzan la madurez sexual.

Recomendaciones para evitar el apareamiento no planificado

Si no tenemos planificado un embarazo para nuestra mascota, la mejor manera de evitar que dos perros se apareen es a través de la esterilización. La perra debe estar en celo de lo contrario el perro no podrá montarla, pues esta no se lo permitirá. Si el macho esta esterilizado (castrado) no será impedimento que pueda montar a una perra, la garantía sera que no la podra dejar encinta.

De esta manera, el animal macho esterilizado también puede sentirse atraído por el celo de la hembra , y luego realizar la operación de sujeción, por lo que incluso si el macho es castrado, los dos perros no deben separarse. Si no es posible la esterilización, consulte los siguientes consejos para evitar que dos perros crucen:

Evite el contacto térmico entre hembras y machos y viceversa. Durante la caminata, asegúrese de controlar al perro antes de andar en bicicleta y actúe cuando corteje. Si existe el cortejo, la atención del perro debe ser captada, desplazada hacia el otro lado y evitar el apareamiento. Esto se puede lograr a través de sonidos fuertes, llamadas simples, juegos, comida, etc. Para las peras  con en celo, se recomiendan correas hasta el final.

¿ Por que no se debe despegar a unos perros enganchados?

El sistema reproductor masculino consta de varias partes: escroto, testículos, epidídimo, conducto deferente, próstata, uretra, prepucio y pene. Sin embargo, para entender por qué no debemos separarlos, solo nos enfocamos en la parte afectada, el pene.
Cuando el perro está en reposo, el pene está dentro del prepucio parte visible, por lo que no podemos hacerlo visible en el estado normal. Tan pronto como el perro se excita por algún motivo o la erección comienza al sentir a un perro en celo, el pene sale del prepucio y luego vemos que el perro, ya esta erecto  o lo tiene parado como a menudo dicen algunas personas.
Como es un órgano rosado, no es sorprendente que los dueños de mascotas que son principiantes en particular se sorprendan de verlo por primera vez e incluso crean que algo malo le sucederá a su perro, muy  normal, por lo que no hay que preocuparse.
El pene del perro consiste en el hueso del pene y la raíz del pene. Durante la penetración, el macho eyacula en tres etapas  o fracciones y expulsa más o menos esperma en cada fase. En la segunda etapa, la protuberancia del pene aumenta considerablemente debido a la compresión venosa del pene y, por lo tanto, a la concentración de sangre, y está completamente acoplada en el vestíbulo vaginal, lo que conduce a un llamado abotonamiento.
Es aquí cuando el macho gira sin quitarle el pene a la hembra, y ambos generalmente están atrapados en la espalda para que la eyaculación pueda terminar y el perro quede embarazada. Es un proceso natural que el cuerpo del perro ha desarrollado para garantizar la supervivencia de la especie sin poner en peligro la vida de los futuros padres, ya que los animales están completamente expuestos durante este proceso y tienen la capacidad de controlar el medio ambiente si son rotados
Ahora visto esto, nos queda claro porque quedan unidos entre si, pero específicamente nos preguntamos: ¿Por qué no separar los dos perros de apareamiento? Una vez que los bulbos peneales del perro se expanden y se adhieren a la zona  vaginal de la hembra, pueden sufrir diversos daños, que pueden ser irreversibles si el perro se separa por la fuerza:
Laceración vaginal: Se refiere a una masa que sobresale del área vaginal. La condición es similar a la de los tejidos llenos de líquido (edema). Si es difícil, puede evitar orinar normalmente
Prolapso vaginal Sangrado: Puede derivar en una intervención quirúrgica, para extraer los órganos reproductores de acuerdo con el grado de la lesión.
Pene roto o fractura de pene: Son huesos rotos,  causados ​​por tratar de separar a la fuerza al perro de la perra y viceversa  durante las relaciones sexuales. Esta práctica no solo es inútil porque la fertilización ya ha tenido lugar, si es posible separar a perros y perras, sino que es muy cruel debido al sufrimiento y los riesgos para la salud que causa tanto como para uno y otro.
Lesión interna: Es más frecuente de lo que se cree, las lesiones y sus consecuencias van a variar de acuerdo a la gravedad de las mismas.
Todo esto puede causar mucho dolor y sufrimiento a los dos perros debido a las heridas en sus zonas genitales, por lo que nunca debe separar dos perros conectados. Si ocurre durante un paseo, no hay más opción que esperar a que el perro se separe. En este punto, ambos lados lamerán sus partes privadas, el pene masculino volverá a retraerse para entrar en el prepucio y todo volverá a la normalidad. Si le gusto este articulo lo invitamos a continuar leyendo, a continuación le dejamos algunos enlaces que pueden ser de su interés:
(Visited 1.493 times, 8 visits today)
Categorías Perros

Deja un comentario