Akita Americano: Características, alimentación, entrenamiento y mas

La raza del perro Akita Americano fue originalmente creada para proteger a la realeza japonesa. Figuras fuertes e imponentes, su apariencia única puede actuar como un impedimento para las personas con malas intenciones. Sin embargo, los Akitas pueden ser grandes compañeros, pero tienen una voluntad fuerte y una personalidad compleja que puede hacerlos un desafío para entrenar.

Akita Americano

Historia y Origen

El Akita se origina en Japón, donde se lo considera «tierno de corazón y fuerte en fuerza». La raza recibe su nombre de la Prefectura de Akita, una sección del norte de Japón, donde la raza se desarrolló a través de cruces de Chow Chow con perros japoneses Kari y Tosa.

Siglos atrás, la raza era propiedad exclusiva de los líderes imperiales del país. Originalmente, el trabajo de Akita era cazar, cuidar y rebañar. Este perro veloz y poderoso no tuvo rival en su habilidad para rastrear animales grandes como ciervos, alces y osos negros.

El Akita sigue siendo considerado como un perro leal y valiente, y los japoneses ahora usan al Akita como un perro policía. Conocido como un símbolo de protección, los padres japoneses a menudo reciben una pequeña estatua de Akita cuando nace su hijo.

Akita Americano

El Akita no es solo un símbolo de protección, sino también de salud, felicidad y larga vida. En 1931, el gobierno de Japón declaró que la raza Akita era un monumento nacional y uno de los tesoros nacionales de Japón.

Helen Keller fue la primera persona en traer el Akita a los Estados Unidos. En 1937, en una visita a la Perfección de Akita, comentó cuánto admiraba la raza y le gustaría tener su propio ejemplar. Su coraje había inspirado a la gente de Japón y, como gesto de respeto, recibió un cachorro llamado Kamikaze-Go.

Aunque este cachorro murió a una edad temprana, tuvo la suerte de recibir un segundo Akita y disfrutó de su compañía durante muchos años. (Ver artículo: Margay).

Descripción de la Raza Akita Americano

Características

El perro Akita Americano es grande y poderoso con una apariencia decididamente robusta. Siendo solo un poco más largo que alto, la apariencia del Akita está bien equilibrada. La cola completa y rizada es proporcional a la cabeza grande.

El macho Akita mide entre 26 y 28 pulgadas y pesa alrededor de 110 libras (50 kilogramos). La hembra tiene entre 24 y 26 pulgadas y pesa alrededor de 80 libras (36 kilogramos). El amplio cofre y cuello del Akita sirve como una base sólida para la cabeza grande, la característica más distintiva de Akita.

La cabeza ancha y el hocico corto forman un triángulo romo cuando se ven desde la parte superior. El Akita tiene ojos pequeños y orejas erguidas, lo que le da a la raza una expresión muy digna. El cuerpo es musculoso y las piernas son rectas y fuertes. La cola es grande y está llena, y llevada alta, usualmente enroscada sobre el cuerpo.

La capa del Akita es de corta a mediana longitud y muy densa. Una capa interna gruesa y suave hace que el Akita se adapte bien a los climas más fríos, aunque el pelaje se reducirá considerablemente durante los meses más cálidos.

Akita Americano

La capa externa, o el pelo de protección, es un poco más largo y grueso. Algunos akitas tienen el pelo largo, y aunque no son correctos para el espectáculo, son perros atractivos por derecho propio.

Los colores del Akita incluyen blanco, atigrado y pinto. Los Akita blancos no tiene máscara. El Pinto tiene un fondo blanco con grandes parches de color que cubre el cuerpo.

La capa inferior puede ser de un color diferente al externo, pero los colores son siempre claros y audaces. La sorprendente apariencia de Akita ha contribuido a su constante crecimiento en popularidad.

Características del Akita Americano

Alimentación

El Akita americano debería tener éxito con una comida para perros de alta calidad, ya sea fabricada comercialmente o preparada en el hogar con la supervisión y aprobación de su veterinario. 

Cualquier dieta debe ser adecuada a la edad del perro (cachorro, adulto o mayor) ya que no es el mismo requerimiento calórico y nutricional en un Akita americano cachorro que un Akita Americano adulto.

Algunos expertos recomiendan que el alimento para Akita americano a partir de 7 años en adelante sea menos calórico como defensa contra la posible aparición de enfermedad renal.

Akita Americano

Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que tenga en cuenta el consumo de calorías y el peso de su akita americano adultoLas golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. (Ver artículo: Murciélago).

Aprender qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no será de gran utilidad en lo que respecta para el akita americano alimentación sana. Consulte con su veterinario si tiene alguna preocupación sobre el peso o la dieta de su perro. 

El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento. Es importante recordar que algunos Akitas pueden ser posesivos de los alimentos y se les debe dar su plato de comida o golosinas lejos de otros animales o niños.

Akita Americano

Entrenamiento

Originalmente creados como protectores, los Akitas instintivamente desconfían de extraños. La socialización precoz es imperativa, entonces el Akita puede aprender lo que es el comportamiento «normal» de un extraño y lo que es un comportamiento «anormal».

Ellos deben saber la diferencia entre un visitante amistoso y un extraño indeseado, o van a generalizar a todos los extraños como malos.Los Akitas no requieren el mismo nivel de actividad física que otras razas de tamaño comparable.

Varios paseos vigorosos por día serán suficientes, y deben ser autorizados a correr algunas veces a la semana. Debido a sus tendencias agresivas en relación a otros perros, los parques para perros no son el mejor lugar para ejercitar a un Akita. Un patio privado cercado es el espacio ideal para que esta raza pueda correr.

Leer Tambien:  Perros y cachorros Cane Corso o Mastín Italiano

akita americano y mas

Aunque no necesitan mucho tiempo de ejercicio, los apartamentos no son la mejor casa para los Akitas. Ellos son grandes y requieren espacio, y pueden sentirse confinados en áreas estrechas.

Los Akitas están entre las carreras «prohibidas» que muchas aseguradoras no pueden cubrir. Los propietarios deben verificar sus políticas y consultar a las asociaciones de barrio antes de adoptar un Akita. (Ver artículo: Mastín Napolitano).

Los Akitas son un desafío para entrenar, pues son fuertes y dominantes. Ellos no son para el líder tímido o inconsistente. Fuerza y ​​confianza son la clave para trabajar con esta raza, ya que pueden percibir presas fáciles a partir de una milla de distancia. Su entrenador tendrá que demostrar ser el líder antes de que éste comience a aceptar órdenes.

Entrenamiento del Akita Americano

Carácter

El Akita nunca fue criado para vivir o trabajar en grupo, sino para estar solo o en pareja. Por ese motivo, es posible encontrar en el Akita Americano carácter que refleja esa crianza hoy en día. El Akita está feliz de ser un perro único, y puede ser agresivo con otros perros que no pertenecen a su grupo familiar.

Correctamente socializado, un Akita puede aprender a tolerar a otros animales, pero lo más probable es que trate de mantener su estatus de perro superior a toda costa.

El Akita es leal y afectuoso con su familia y amigos, pero bastante territorial acerca de su hogar y distante con los extraños. Son excelentes perros guardianes y solo ladrarán cuando realmente haya algún problema. (Ver artículo: Zarigüeya).

Descripción del perro Akita Americano

Amigable, alerta, sensible, majestuoso y valiente: estos son los adjetivos que constituyen en el Akita Americano carácter, un poderoso animal de compañía cuyos instintos innatos de guardias de perros están siendo probados.

Su sociabilización es muy recomendable desde una edad temprana. Él es relativamente sospechoso de extraños, y suele dominar a los otros perros. Si bien no ladra demasiado, rebosa de confianza en sí mismo, lo que hace sentir su presencia bajo cualquier circunstancia.

El gran tamaño de Akita puede evitar el control y, por lo tanto, no es una raza adecuada para todos. Tiene una fuerza y ​​resistencia extremas y necesita entrenamiento especial para ayudarlo a canalizar la energía de manera eficiente. Pero como una raza inteligente, Akita puede aburrirse fácilmente con el entrenamiento. Él prospera cuando es desafiado y consigue un trabajo que hacer.

A pesar de que el Akita Americano es una raza grande y resistente, han sido criados durante siglos como un compañero en el hogar. La lealtad y la devoción se consideran en el Akita Americano características muy apreciadas entre los propietarios.

Típicamente, el Akita lo seguirá de habitación en habitación en su hogar, como si su único propósito en la vida fuera protegerlo y hacerle compañía. El Akita puede, sin embargo, tener tendencias agresivas.

Por lo general, la agresión es hacia otros perros, ya que no son agresivos con las personas, pero tienen instintos de protección altamente desarrollados y se debe tener cuidado cuando personas desconocidas ingresen a su hogar.

En cuanto a los niños en el hogar, el Akita será tan leal hacia ellos como cualquier miembro de la familia. Por supuesto, los niños pequeños en general nunca deben quedarse solos con perros grandes, especialmente cuando son nuevos en la familia.

Además de su extrema lealtad, al Akita le gusta mantenerse muy limpio y fácil de domesticar.  Estas dos constituyen en el Akita Americano características que lo hacen deseable en el hogar. Algunos han descrito al Akita como casi «similar a un gato», ya que son igualmente limpios e inodoros.

Akita Americano

La agresión contra otros animales es el mayor problema con un Akita. No dan ninguna señal de angustia antes de atacar, entonces pueden estar jugando bien por un minuto, pero de pronto cambiar a la agresión. El Akita debe ser el único animal doméstico en la casa para prevenir ataques agresivos y potencialmente violentos.

Agresión alimentaria también es común entre los Akitas. Los niños deben aprender nunca a acercarse al alimento para Akita Americano en su presencia y evitarlo siempre mientras come o mastica un hueso. Los Akitas no ladran. Se conocen en el mundo de los perros como el «tipo fuerte y silencioso». Aquellos que aprecian a un perro quieto apreciarán al Akita.

Cuidados

Es una raza muy resistente al mal tiempo pero que padece ciertas enfermedades genéticas y es sensible a ciertos medicamentos. Las enfermedades más comunes que debemos considerar son:

  • Displasia de cadera
  • Sistólica de rodilla
  • Hipotiroidismo
  • Atrofia retinal en ejemplares de edad avanzada.

Al igual que con otros perros, la salud del Akita Americano se puede fortalecer gracias a los alimentos que ofrecemos, la atención recibida en su día a día y un seguimiento adecuado del plan de vacunación del perro.

Cuidados del Akita Americano

Son perros muy limpios y se agotan con regularidad después de comer, jugar, etc. Sin embargo, es importante que cuidemos su pelaje prominente, que lo cepillemos a diario y especialmente durante la temporada de calor para que sea perfecto. Será suficiente bañarlo cada mes y medio o dos meses. También es importante tener cuidado con las uñas y cortarlas según sea necesario.

El Akita Americano es un perro muy activo, por lo que es necesario llevarlo a caminar al menos 2 o 3 veces al día y completar una caminata con entrenamiento para perros adultos. Le gusta jugar y correr porque son jóvenes y descubren lo que pueden hacer, se recomienda dar uno o más huesos y juguetes para mantenerlos entretenidos cuando esté solo en casa.

Leer Tambien:  Tabla de comida para perros: cantidad diaria

Macho Akita Americano

El Akita Americano es una variante de Akita Inu de las zonas norteñas y montañosas de Japón. La tribu estadounidense solo se conoce como Akita. Esta variación de la competencia muestra todo tipo de colores, a diferencia de la akita japonesa. Es una raza muy resistente al frío.

Si usted está buscando adoptar un Akita americano, vamos a hacer un resumen de todo lo que necesita saber sobre esta raza, que incluye información útil sobre el carácter, la formación, la nutrición, la educación y por supuesto en el peso y la altura, algo en lo que pensar.

Akita Americano

La mayor diferencia que vemos en una comparación de Akita Americano vs Akita Inu, es que su longitud y peso son ligeramente mayores. Tiene una cabeza triangular y se formó con orejas triangulares también tipo Splitz. La nariz es completamente negra. Los ojos son negros y pequeños.

La raza Akita americano tiene un pelaje de doble capa, que le protege del frío muy bien y le da un aspecto majestuoso mediante la adición de un estilo de línea que está enlazado a la columna vertebral.

Son dominantes en su relación con otros perros y extremadamente fieles a su familia, a quienes nunca dañará y protegerá en particular. Por esta razón, recomendamos enseñar al Akita americano cachorro antes de un ataque violento o una actitud que pueda interpretarse como mal, ya que nuestro querido perro puede mostrar una reacción negativa.

Todo esto dependerá de la educación que ofrecemos, entre otras cosas. En casa es un perro duro, distante y tranquilo. Además, él tiene afinidad y paciencia en contacto con los niños. Es un perro valiente, protector, audaz e inteligente. Es espontáneo y requiere un propietario experimentado que sepa cómo guiarlo en el entrenamiento y los comandos básicos de obediencia.

Hembra Akita Americano

Los akitas de ambos géneros son perros fornidos y de huesos fuertes tipo spitz de estatura imponente. De pie el Akita macho mide de 24 a 28 pulgadas en el hombro y la hembra es apenas un poco menor, como se dijo antes, tienen una capa densa que viene en varios colores, incluido el blanco.

En ambos sexos la cabeza es ancha y maciza, y está equilibrada en la parte trasera con una cola completa y rizada. Las orejas erectas y los ojos oscuros y brillantes contribuyen a una expresión de alerta, un sello distintivo de la raza.

Todos los Akitas son perros tranquilos y exigentes. Desconfiando de los extraños y, a menudo, intolerante con otros animales, el Akita estará encantado de compartir su lado tonto y afectuoso con su familia y amigos. Ellos prosperan en compañerismo humano.

La hembra Akita, de pensamiento independiente, está programada para proteger a aquellos que ama. Razón por la cual también debe estar bien socializada desde el nacimiento con personas y otros perros. Ellas pueden ser especialmente celosas y volverse agresivas cuando cuidan de sus crías.

Crías

Se conoce que cada cachorro de Akita Americano debe ser socializado para que en su etapa adulta puede tener un comportamiento estable y equilibrado, pero es importante saber que esta necesidad aumenta cuando con el tiempo. ¿Por qué? Muy simple, es un perro fuerte, robusto, resistente al dolor y muy territorial.

La socialización es especialmente importante para equilibrar estas características en el adulto. Estos son los aspectos más importantes a considerar cuando queremos pasar un rato con un cachorro Akita Americano:

  • Debe tener un juguete permanente adecuado para perros, porque adora mordisquear y debe canalizar esta energía con los accesorios adecuados. Descubra cómo enseñarle a su cachorro a morder.
  • Desde muy joven debe comenzar a estar en contacto con toda la familia humana, incluidos, por supuesto, los más pequeños de la casa.
  • Cuanto antes comience a acostumbrarse a la presencia de otros perros y animales, mejor. Debemos tener en cuenta que el Akita americano es muy territorial, especialmente con machos, por lo tanto, debe disfrutar de la compañía de otros animales desde las primeras etapas de su vida, para luego tener un carácter equilibrado.
  • La esterilización es altamente recomendada.

El Akita americano necesita un dueño con carácter, que sepa aplicar correctamente su autoridad y con la capacidad de proporcionar entrenamiento y comandos ideales, que obviamente deben siempre ser basados ​​en refuerzos positivos. Practicar el entrenamiento diario será básico y fundamental para el progreso con esta raza canina.

El ejercicio físico controlado y en compañía de su propietario, proporcionará al akita americano un excelente recurso para administrar su estrés y equilibrar su carácter, además, el ejercicio también actúa como un método disciplinario que aporta múltiples beneficios a nuestra mascota.

Finalmente, debemos mencionar que el Akita (americano y japonés) es un perro que se caracteriza por total devoción y lealtad a su familia humana, eso significa que, junto con el entrenamiento adecuado, debemos proporcionar suficiente cariño, atención, juegos y compañía, sólo entonces tendremos un perro completamente feliz y sano.

Akita americano vs Pitbull

A pesar de la mala publicidad que la raza recibe, no todos los pitbulls son agresivos o peligrosos. Por el contrario, la mayoría son animales domésticos que no causan un gran problema o ponen a alguien en riesgo. Esto tampoco significa que todos los perros pitbull terrier sean sociables y amigables. Esto dependerá completamente del tipo de educación que ha recibido.

Es muy frecuente realizar comparaciones de Akita Americano vs Pitbull pero la agresividad y el peligro dependen de cada perro en particular y no es una característica exclusiva de una raza. Entonces, hay perros pitbull que pueden mostrar agresividad y perros pitbull que son sociables. Esto depende de la genética de los perros, de su socialización, del entrenamiento del pitbull, el cuidado que reciben de sus dueños y el modo en que son manejados y controlados.

Revelando mitos
Existe acerca de la mandíbula de los Pitbull un mito tan común como absurdo. No hay un mecanismo anatómico o fisiológico en el pitbull que permita bloquear las mandíbulas. En ese sentido, la mordedura es exactamente la misma que con cualquier otro perro.

Akita Americano vs Dogo Argentino

El Dogo Argentino es uno de los perros más populares en el continente americano. Es un moloso tipo bulldog. Se destaca por su gran tamaño, cubierta blanca y su aspecto poderoso. Sin duda, es uno de los perros más impresionantes disponibles.

Leer Tambien:  Nombres para perros Cocker: Hembras y Machos

Si está pensando en adoptar un dogo argentino, ya sea cachorro o adulto, es muy importante que se informe cuidadosamente sobre los detalles de su educación, sus características y la atención que necesitan para ser feliz y saludable.

En esta sección, vamos a explicar todo lo que usted necesita saber sobre el dogo argentino, sea relacionado a su carácter, al estilo de vida que le conviene, así como algunas de las enfermedades que pueden afectarle. Continúe leyendo sobre el dogo argentino y no se olvides de comentar para compartir sus fotos y experiencias.

El Dogo Argentino es un gran perro atlético. Él es impresionante, robusto y muy musculoso, pero con proporciones armoniosas. La cabeza es poderosa sin mostrar ángulos abruptos, e incluso la depresión naso-frontal está mal definida. La nariz es negra. Los ojos son medianos, con forma de almendra, bien separados el uno del otro y oscuros o con forma de avellana.

Las orejas son de alta inserción, anchas, planas y gruesas. El cuerpo es un 10% más largo que alto, por lo que tiene un perfil rectangular. Es potente y tiene un cofre ancho y profundo, continuado con el estómago ligeramente recogido. La cola es de longitud media, en forma de sable, larga y gruesa.

El pelaje del dogo argentino es corto, liso y suave al tacto, pero su densidad varía según el clima. En climas cálidos, el cabello es escaso y permite que la piel se transluzca. En climas fríos, es grueso y denso y también puede presentar una capa interna. Debe ser de color completamente blanco, pero se permite una mancha negra o de color oscuro alrededor del ojo, siempre que no supere el 10% del área de la superficie.

Los machos generalmente alcanzan una altura promedio entre 60 y 68 cm, mientras que las hembras tienen más de 60 y 65 centímetros. Por otro lado, hablando del peso promedio es de aproximadamente 40 a 45 kg en machos y 40 a 43 kg en hembras.

Dogo a

Akita Americano vs Pastor Alemán

El pastor alemán es uno de los perros más fáciles de identificar por cualquier persona sin importar el conocimiento que tenga sobre las especies animales.

Común en las obras de rescate de tragedias naturales, como animales de compañía e incluso en el mundo del cine, sus características físicas y de comportamiento han dado la vuelta al mundo para convertirse en parte del conocimiento común.

Es común encontrar especímenes de piernas extremadamente musculares, como resultado del ejercicio continuo, de modo que puedan aumentar rápidamente la velocidad y aumentar la resistencia a la fatiga.

Del mismo modo, podemos estar tranquilos cuando juegan con otros perros y tenemos miedo de que pueda lesionarse: su espalda son las partes del cuerpo que tienden a desarrollar los músculos.

Akita Americano vs Rottweiler

A diferencia de las otras razas que han aparecido en popularidad, el Rottweiler no es un perro de caza lindo (como el Labrador Retriever, Golden Retriever o Cocker Spaniel) o un atractivo perro pastor (como el pastor alemán). Tampoco se parece a él, a pesar del amor que los alemanes tienen por las dos razas.

Otra de las comparaciones frecuentes es Akita Americano vs Rottweiler, éste último es un perro enorme y bueno para trabajo cuyo peso puede exceder de 45 kg y cuya altura puede ser de hasta 68 cm. Ciertamente, el Rottweiler debe poseer muchas buenas cualidades para satisfacer los gustos de tantos dueños de cachorros en todo el mundo, al igual que lo hace el Akita Americano.

Akita Americano vs Husky Siberiano

Las características del Husky Siberiano lo ubican como una belleza de lobo de las nieves. Aunque es apto para vivir con nosotros en las ciudades, los Huskies son una raza de perros de trabajo muy especial del Nórdico, creado para resistir a temperaturas de congelación y hacer esfuerzos grandísimos en largas distancias, ya sea trabajando como pastores o tirantes de trineos.

El Husky Siberiano pertenece a una raza de perro de tamaño mediano. Es un perro de trabajo o de trineo, adecuado para fuerza y ​​resistencia (pero no es adecuado para mantener, porque es muy territorial y no hace amistad con nadie). El Husky es un perro sociable y activo, por lo que se debe disponer de un amplio espacio para correr y quemar toneladas de la energía que posee.

Curiosidades

  • El akita americano es considerada raza PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) en diversos países como por ejemplo España. Por este motivo deberemos tener la licencia, el seguro de responsabilidad civil y utilizar siempre el bozal y la correa en espacios públicos.
  • Se crió al Akita como perro de trabajo y deporte aunque finalmente se le aisló para trabajar en solitario o parejas.
  • Los predecesores de esta raza moderna de Akita eran utilizados para la caza de osos, jabalíes y ciervos en Japón hasta el 1957.

 

Curiosidades del Akita Americano
(Visited 1.063 times, 1 visits today)

Deja un comentario