Los 7 maestros ascendidos: ¿Qué o quiénes son?

Cuando escuchamos maestros ascendidos puede confundirnos un poco, ya que esta expresión puede ser comparadas con santos o ángeles, y esta definición esta más lejos de la verdad. Por ello, en este artículo te aclararemos todo lo referente a este tema y mucho más.

Maestros ascendidos

Maestros ascendidos

Los maestros ascendidos son seres espirituales, que antiguamente o en otras vidas fueron seres humanos comunes que fueron sometidos a una transformación conocida como iniciación, obsequiándoles un nivel y una jerarquía mucho más elevada, con el fin de brindarle luz a todas las personas de la tierra.

Historia del concepto

El término de los maestros ascendidos puede considerarse relativamente nuevo, fue en el año 1920 que se escucho por primera vez en los libros de Heleba Roerich, pionera en este tema, donde describía a una madre de todo y avatares en forma de rayo.

Posteriormente, en el año 1934 el escritor Guy Ballard acuño dicho término en su libro Yo soy, que según afirmaba, provenía del propio Conde de Saint Germain. ¿Pero quién fue este hombre?

Guy Ballard fue una especie de pupilo de Saint Germain, un famoso personaje en el mundo del ocultismo, y que adquirió el título de Godfre Ray King. Por sus destacadas investigaciones, Ballard se le considero un importante personaje que había logrado ascender dentro de la hermandad, y de hecho se le describía como un hombre encarnado que vino al mundo en diversas oportunidades con distintas formas.

Lo consideraban el hijo del gran rey, es decir, de Saint Germain, además de otros individuos como Ricardo Corazón de León y George Washington.

Definición

Los fanáticos de la Nueva Era creen que Dios se encuentra en distintos individuos reencarnados, que son los maestros ascendidos como Guy Ballard, que vienen al mundo a impartir las enseñanzas de Dios.

Ellos aseguran, que los maestros ascendidos fueron personas que alguna vez vivieron en la tierra como cualquier otra, ganando conocimiento hasta el punto de transformarse en inmortales y libres de la reencarnación y el karma, siendo entonces merecedores de lo que ellos llaman, la ascensión.

La ascensión tiene que ver con el equilibrio del yo externo purificado y ascendido, con el yo soy, dado dado por el propio Dios.

Siete maestros 

Existen muchos tipos de maestros ascendidos, pero se le denominan principales a solo siete de ellos. Estos individuos son llamados siete maestros, que son aquellas que han sido bendecidos para caminar por senderos celestiales, y que son los únicos siete arquetipos de la Cristeidad.

Estos siete individuos son descritos como chohanes de los rayos, que en términos sencillos, son maestros que rigen por medio de rayos que poseen la energía de Dios y Cristo, enviados a la tierra y a toda persona que se encuentre cerca de ascender.

Son básicamente servidores de Dios, y para cumplir sus funciones, lo hacen por medio de rayos especiales únicos que son gobernados solo por ellos. Eso sí, aclarando que cada rayo se encuentra sintonizado con la encarnación del individuo de ese momento, lo que quiere decir en resumidas cuentas, que si reencarnas 10 veces, durante esas reencarnaciones tendrás 10 tipos distintos de rayos, y nunca el mismo.

Ahora bien, el servicio a Dios es acumulativo, por lo que al ser un maestro del rayo antiguo o con muchas reencarnaciones, te da el poder de un rayo mucho más significativo.

El sendero para regresar a la fuente

Esta ideología de la Nueva Era, llama sendero, a aquel camino que te devuelven a la fuente de donde provinieron todos los rayos. Es decir, estos siete rayos de colores distintos se le denominan conciencia crítica, que están separadas de la luz blanca que emano de Dios luego de pasar por un prisma de la manifestación.

Ahora bien, a pesar de que cada rayo se identifica con un color distinto, todas ellas poseen un núcleo blanco que representa la pureza de Dios y todos sus dones.

maestros ascendidos

Estos siete rayos, se figuran en siete caminos que llevan hacia la Cristeidad de cada persona, por lo tanto se considera que al recorrer cada sendero se considera propio.

Lista de maestros ascendidos

Existen muchos maestros ascendidos que han pasado por nuestro mundo terrenal, pero esto no quiere decir que sea fácil llegar a este nivel, de hecho es un obsequio raro y que toma varias reencarnaciones de una persona. Este individuo debe pasar por diversas pruebas espirituales, hasta que reciba la bendición de Dios mismo.

Ahora bien, quienes son los 21 maestros ascendidos son:

1- San Francisco de Asis (rayo amarillo)
2- San Judas Tadeo
3- San Hilarion (rayo verde)
4- San Pablo
5- San Gabriel Arcangel
6- San Rafael Arcangel
7- Arcangel Uriel
8- San Miguel Arcangel
9- San Ezequiel (Profeta)
10- San Jose (rayo azul)
11- Santo Tomas Moro (rayo azul)
12- San Juan Bautista
13- San Martin de Porres (rayo amarillo)
14- Maestra Palhas Atenea (rayo verde)
15- Maestra Lady Rowena (rayo rosa)
16- Maestro Pablo El Veneciano (rayo rosa)
17- Arcangel Chamuel (rayo rosa)
18- Maestra Lady Mirvan (rayo azul)
19- Maestro El Morya (rayo azul)
20- Elohim Hercules (rayo azul)
21- Elohim Amazonia (rayo azul)

Señores de los Siete Rayos

En cuanto a los maestros ascendidos principales, son aquellos que han pasado por diversas encarnaciones y mantienen una conexión con Dios. ¿Pero por qué siete? y cuáles son los nombres de los maestros ascendidos?

maestros ascendidos

El siete siempre ha sido considerado un número importante y mágico, ya que Dios obro grandes cosas con ese número, como por ejemplo, en siete días creo el mundo, en siete meses le da la habilidad a una mujer de dar a luz de forma segura, etc.

Maestro El Morya: Chohán del Primer Rayo

Considerado el primer Rayo y de color azul, vivió innumerables encarnaciones como Rey, ejecutivo legislados, monarca, etc., que ha servido en cada una de ellas, una devoción ferviente a luz y a la Voluntad de Dios.

Entre sus encarnaciones están: uno de los reyes mayos, el rey Arturo de Gran Bretaña, el canciller Tomás Becket, consejero de Rey Enrique VIII, etc.

El Señor Lanto: Chohán del Segundo Rayo

Poseedor del segundo Rayo y de color dorado, este maestro ascendido es conocido como el maestro de la sabiduría, la comprensión y el juicio. Además, entre sus dones están el de interceder o ayudar a obtener estos conocimientos por medio del Espíritu Santo.

Así mismo, sus encarnaciones se enfocan principalmente en China, y algunos aseguran que fue el gurú de Confucio en una de sus encarnaciones pasadas.

Pablo el Veneciano: Chohán del Tercer Rayo

Conocido como el rayo del amor, y por tanto se caracteriza por el color rosa, este hombre representa en incrementar los talentos ocultos de las personas en la tierra, por medio de su llama. Antiguamente fue un artista de Italia bastante proclamado, además, su ascensión según fue en Abril del año 1588.

Serapis Bey: Chohán del Cuarto Rayo

Representado por el rayo blanco cristalino, este personaje es considerado el maestro de la disciplina y se le reconoce como un ser que encarno muchas veces en la tierra.

Según los rumores, se dice que fue el mismísimo Venus y trabajo directamente con serafines, ángeles de Dios. Además, su ascensión fue en el año 400 a.c y entre sus encarnaciones, luego del hundimiento de la Atlántida, se enfocan en Egipto y entre estás grandes figuras está: Akhenaton IV, Amenophis III y Rey Leónidas de Esparta.

El Maestro Hilarión: Chohán del Quinto Rayo

Poseedor del rayo verde, esta figura se distingue por la verdad, la ciencia y la medicina; por ello es el maestro de todos aquellos que trabajen en este tipo de área o afines.

Antiguamente tuvo, al igual que los demás maestros, distintas encarnaciones, y entre ellas la más destacada fue ser uno de los apóstoles directos de Jesús, más específicamente San Pablo.

Maestra Ascendida Nada: Chohán del Sexto Rayo

Portadora del rayo naranja, esta maestra ascendida es conocida como diosa del amor que ayuda o interviene en todos aquellos humanos para enseñarles la compasión hacia otros.

Entre las figuras encarnadas tenemos a una antigua sacerdotisa de algo rango en el templo de Isis, además, fue María Magdalena en el pasado con el fin de apoyarlo y servirle durante su misión en la tierra.

Maestro Ascendido Saint Germain: Chohán del Séptimo Rayo

Este último rayo, caracterizado por el color morado o violeta, fue un personaje que tuvo múltiples encarnaciones que se remonta desde hace 50 mil años, aproximadamente.

Entre las más destacadas tenemos a: el profeta Samuel de Israel; fue San José, padre de Jesús en la tierra; Cristóbal Colón, etc.

A continuación te dejamos otros artículo de interés:

(Visited 10.255 times, 19 visits today)

Deja un comentario