Indicaciones sobre Cómo Programar Control de Megacable

Todos conocemos a Megacable, una de las empresas más reconocidas en el territorio mexicano por ser de las que prestan los servicios de telecomunicaciones . Entre los servicios que brinda, está la telefonía y el internet, sin embargo, también ofrece la televisión por cable. Si no sabes cómo programar el control de la TV, entonces sigue leyendo y aprende a hacerlo.

programar control megacable

Aprende a Programar el Control de Megacable

¿Eres cliente de Megacable? Felicidades, formas parte de la gran familia que tiene esta empresa de amplio reconocimiento en el territorio. Es una compañía de telecomunicaciones que ofrece una amplia gama de beneficios que comprenden desde el internet, hasta la televisión por cable y la telefonía.

En este artículo vas a poder aprender varias cosas que tienen que ver con el servicio de televisión por cable que presta esta empresa. A continuación, vas a ver varios supuestos que explican cómo puedes programar el control de Megacable, además de la forma en que puedes adquirirlo. Sabrás realizar este proceso de forma automática y manual, además te explicaremos qué puedes hacer si lo llegas a extraviar. ¿Seguirás esperando? Empieza a leer y checa todo lo que tenemos para ti en esta guía.

¿Cómo Configuro mi Control?

Muchos de los que son o han sido clientes de Megacable y han adquirido el servicio de televisión por cable, en varias ocasiones tuvieron que haber cambiado las pilas del control del televisor o se les pudo haber caído de alguna zona alta, esta clase de situaciones pueden conllevar a que el mando se desprograme.

Cuando suceden estas situaciones, la persona puede recurrir a configurar el control remoto para que el mismo vuelva a tener la comunicación directa con el decodificador. Este procedimiento se puede hacer de dos formas:

  • Una de las opciones es configurar el mando con la modalidad manual, usando un código de tu televisión.
  • O, puedes hacer la programación con el modo «Apunte y Presione».

En el siguiente vídeo verás una función que te interesará de Xview de Megacable, te va a interesar:

Es importante destacar que, normalmente el control remoto del servicio de televisión de Megacable no se desprograma después de haber cambiado las baterías del mismo, sin embargo, si la persona llega a dejar el mando sin energía durante 10 minutos, este se va a reestablecer automáticamente.

Realiza la Configuración de Forma Manual con un Código

La primera modalidad que puedes aplicar en caso que se desprograme tu control remoto de Megacable es la forma manual, esta se realiza con la caja DTA3, se utiliza un código de 3 dígitos de tu televisor. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Primero, vas a leer el manual de usuario que te han dado en la empresa de tu control de Megacable. Te vas a dirigir a la parte de las instrucciones para programar el mismo, allí podrás visualizar la lista de códigos por televisión, vas a anotar los de la marca de tu TV. En caso que no los tengas, entonces vas a ingresar a la página de programación de la compañía y vas a seleccionar el modelo del que tienes en tu casa.
  • Luego, vas a prender el televisor.
  • Vas a comenzar a hacer clic o presionar los botones de «Ok» y «Mute» al mismo tiempo, esto lo vas a realizar hasta que la LED roja se quede encendida.
  • Después, ubica el teclado numérico del control, justo allí vas a ingresar el código de tu televisión, si es el correcto vas a ver como el mismo se va a apagar.

programar control megacable

  • Cuando la televisión se haya apagado finalmente, vas a presionar en la tecla «Mute» de nueva cuenta.
  • Si el televisor se prende después de haber presionado el botón, esto quiere decir que el código que has colocado es el correcto. Luego de ello, vas a hacer clic en el botón que dice “Ok» y la luz roja va a parpadear 3 veces y luego se apagará. Con esto, el control estará programado.
  • Si el TV no enciende al final del último paso, entonces deberás empezar nuevamente con la primera indicación con otro código. Hay marcas con hasta 5 o 6 números diferentes, es por ello que se pudo haber equivocado de dígitos.

Programar el Control de Megacable Automáticamente

El método de “Apunte y Presione”, lo consideramos la modalidad automática para que las personas logren programar su control de Megacable. Este se puede realizar cumpliendo con los siguientes pasos:

  • Lo que primero que debes hacer es prender el televisor.
  • Vas a hacer clic en el botón que dice “Ok” y «Mute» al mismo tiempo. Verás como la LED roja encenderá y se quedará en ese estado.
  • Luego, vas a presionar en la tecla que dice «Channel +». Vas a quedarte así hasta que el televisor se apague finalmente.
  • Cuando ya el televisor se apague, vas a soltar la tecla que dice «Channel +» y presionarás el botón que dicta «Mute».
  • Si el televisor se enciende después de presionar en la tecla «Mute» entonces haremos clic en “Ok”. Con esto, la configuración queda guardada.

  • Si al presionar «Mute» el televisor no prende, vas a hacer clic en el que dice «Channel –» para buscar nuevamente otro código y luego, vas a repetir todo el procedimiento desde el tercer paso.
  • La programación «Apunte y presione» puede usarse ya sea para la caja tradicional o para el control de Megacable Xview.

¿Cómo Adquiero un Control?

Si quieres adquirir el control ya sea por primera vez o por haberlo extraviado, puedes obtenerlo directamente con Megacable por medio de dos canales de venta:

  • Por medio del centro de atención al cliente Megacable.
  • También, la persona interesada puede obtenerlo por medio de las vías telefónicas.

Es importante destacar que, el costo del control remoto de Megacable parte de los $200, sin embargo, este precio puede depender abiertamente del estado de México donde te encuentres además del servicio específico que hayas adquirido.

Centros de Atención

Una de las formas más sencillas y confiables de adquirir el control de Megacable es acudiendo a uno de los 450 centros de atención de la empresa. Por este medio lo podrás comprar más rápido y te sentirás seguro. Lo puedes realizar de la siguiente forma:

  • Primero, vas a buscar y ubicar el centro de atención que esté más cerca de ti desde la página web oficial de Megacable.
  • Luego, vas a hablar con el ejecutivo sobre el número de servicio y tu nombre, de manera que puedas saber cuál es el paquete de servicios que tienes contratado.

  • El mismo te va a cobrar en el centro el dinero en efectivo y te va a dar el control de Megacable automáticamente en el mismo momento. Después, en casa solo tendrás que programar el mismo con los pasos que te hemos otorgado anteriormente.

Vía Telefónica

Muchos clientes no están en las posibilidades de asistir presencialmente a los centros de atención para los servicios de Megacable, es por eso que se permite completar la compra del control de Megacable vía telefónica, de la siguiente forma:

  • Primero, vas a llamar al siguiente número telefónico: 33 9690 0000 si estás en Guadalajara o, en su defecto, en caso que te encuentres en otra ciudad, vas a marcar el: 9 690 0000.
  • Le vas a indicar al ejecutivo que deseas comprar un control remoto de Megacable.
  • Luego, el mismo te va a solicitar que le proporciones tu información y te va a mencionar que deberás comprarlo con tarjeta en ese momento.
  • Vas a recibir el control remoto de Megacable en un período de 3 a 5 días hábiles.
  • Si no tienes una tarjeta de crédito, entonces el ejecutivo de Megacable que te está atendiendo te va a realizar una cita previa a un centro de atención cercano a tu domicilio para que puedas recoger el mando y pagarlo.

Restaurar de Fábrica el Control de Megacable

En cambio, que cambies de equipo o televisión, vas a necesitar programar el control de Megacable. Es decir, te verás en la obligación de restaurar el mismo de fábrica el control, esto lo puedes realizar de la siguiente forma:

  • Primero, vas a presionar en la tecla que dice “DTA” y luego “Ok” al mismo tiempo. Esto se va a permanecer así hasta que la luz LED se prenda.

Antes de que sigas leyendo, te invitamos a ver el siguiente vídeo que habla de varios puntos importantes del servicio:

  • Luego, vas a presionar dos veces el botón “Menú”. Verás como luz roja parpadeará y se va a apagar.
  • A partir de este punto, vas a programar tu control de Megacable siguiendo los pasos que ya te hemos proporcionado en supuestos anteriores.

Preguntas Frecuentes

Son varias las preguntas que los clientes de Megacable hacen frecuentemente sobre los servicios que tienen que ver con la televisión, checa algunas de estas dudas a continuación:

¿Cómo puedo cuidar  mi control de Megacable y de Xview?

Si no quieres tener que comprar nuevamente tu control remoto de Megacable por descuido, entonces debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Intenta no usar el control con las manos húmedas o mientras comes.
  • No azotes el control remoto, tampoco lo tires contra zonas duras o contundentes.
  • Este control no debe limpiarse con jabón.

¿Cómo puedo programar el volumen del control de Megacable?

Puedes programar el volumen con tu control de Megacable, no es difícil. Puedes elegir si deseas subir o bajar estos niveles de tu televisión o de tu decodificador. Lo logras siguiendo estos pasos:

  • Primero, vas a agarrar el control y vas a presionar en la tecla que dice “DTA” y el ‘’Ok’’ al mismo tiempo. Verás que la luz roja se va a encender y se quedará en ese estado.

programar control megacable

  • Vas a presionar en la tecla que dice “Vol+” y luego “DTA” para el volumen del cable o “Vol+”. Después, harás clic en “TV” para el volumen de la televisión.
  • Checarás que la luz roja esté parpadeando y con ello, podrás configurar le volumen como desees.
  • En caso que no puedas subir ni bajar el volumen de la televisión, significa que el código ingresado es incorrecto. Deberás volver a configurarlo con los pasos anteriores.

¿Es recomendable comprar un control no oficial?

Estos son controles que podrían funcionar, sin embargo, se recomienda adquirir uno oficial de la empresa Megacable.

No puedo programar el control de Megacable, ¿por qué?

Si has seguido todos los pasos que te hemos explicado más arriba y todavía no logras configurar el control de Megacable, esto puede deberse a algunos inconvenientes:

  • El control no tiene pilas.
  • El equipo tiene el sensor dañado o roto.
  • Podría que el sensor de tu TV está tapado y no llega la señal.

Si tienes algún otro inconveniente al programar tu control de Megacable, no dudes en acudir a las oficinas de atención de la empresa, uno de los ejecutivos te va a ayudar con tu problema.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Recomendaciones sobre la Atención a Clientes de Megacable

Consultar Estado de Cuenta de Megacable (México)

Resumen de los Servicios en Línea de Megacable

(Visited 708 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario