Conoce ¿Cómo Puedes Hacer Para Activar Google Discover?

Google Discover es el nuevo asistente que ofrece google para facilitar nuestra navegación web, funcionando como un Timeline de noticias e información que puede ser de utilidad para el usuario, además que se implementa como una versión mejorada de Google Feed. Si deseas conocer cómo se utilizar y que es lo que hay que hacer para activarlo, no te preocupes; acá en este tutorial te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Activar Google Discover

Google Discover es una herramienta que viene incorporada de forma automática cuando descargas las aplicación de Google. Por lo que en teoría debe venir activada de forma predeterminada. La puedes visualizar en el equipo ingresando en la App de Google y moviendo el dedo de izquierda a derecha en la pantalla, mostrándonos la pestaña de Discover que puedes reconocer por la letra «Google » que corresponde al logo.

Otro medio de acceso, es a través del widget de Google, que se instala de forma predeterminada en la parte superior de la pantalla de inicio de la mayoría de dispositivos Android. También puedes encontrar esta opción al ingresar en tu cuenta google desde tu pc de escritorio e ir a la página central del motor de búsqueda de google.

Como ya se mencionó, Google Discover siempre está activo de forma automática, pero se puede dar el caso en que lo hayas desactivado y requieras volver a habilitarlo. Para hacerlo, debes utilizar la misma ruta necesaria para desactivarlo, pero si no recuerdas cuál es, no te preocupes; acá te enseñamos cómo hacerlo desde tu equipo móvil o desde el navegador web, solo debes seguir estos sencillos pasos.

Para Activar Google Discover desde la App

  1. Desde tu dispositivo móvil, ingresa en la aplicación de «Google«, lo puedes encontrar en alguna de tus páginas de inicio junto con el resto de tus App.
  2. Ve a la esquina inferior derecha y pulsa en el botón de «Más » representado con estos tres puntos:  «Más«.
  3. Haz clic en «Ajustes«.
  4. Presiona en «General«.
  5. Ahora ubica la opción de «Discover» y configura para habilitar o deshabilitar según sea tu requerimiento. Una vez hecho esto solo debes reiniciar la aplicación.

Utilizar el Navegador Web para Activar Google Discover

  • El primero paso consiste en ingresar en tu cuenta google, para ello debes ingresar los datos de tu correo electrónico y la contraseña respectiva Gmail.
  • Ahora debes ir a la página inicial del motor de búsqueda de Google.
  • Ahora ve al «Menú«.
  • Selecciona «Ajustes«.
  • Luego dirígete al apartado de «Discover» y configura según tus requerimientos.
  • Para finalizar solo debes reiniciar el explorador.

Puedes obtener mayor información sobre este tema acá.

Si te ha resultado útil la información que has leído acá, entonces te recomendamos leer también:

(Visited 646 times, 1 visits today)
Categorías Google

Deja un comentario