Lo que aún no sabes sobre el scrapple y mucho mas

El Scrapple, está compuesto de mush, es decir un pudin espeso, de sobras y recortes de cerdo, mezclado con maíz molido grueso, denominado cornmmeal y harina de trigo. En sus ingredientes se añaden alforfón y las especies. No te pierdas su sabor.

Scrapple

Scrapple

El Scrapple es un mush que contiene como ingredientes base las sobras y recortes del cerdo, es parecido al destacado plato pon haus, que contiene el caldo de carne cocinado. Su textura es semisólida, además de ello se presenta con cortes en rojas fritas.

La Scrapple se origina, en busca de no desperdiciar los restos de carne de cerdo que quedaban, ya sea en la venta o en las casas norteamericanas. Es un plato tradicional que proviene de los estados del Atlántico Medio, como es el caso de Delaware, Pensilvania, New Jersey y Maryland.

Es una receta étnica influenciada notablemente por la cultura holandesa que se acentuó en Pensilvania, como es el caso de los menonitas y amish. Es un plato que puedes encontrar en cualquier parte de este territorio, ya sea en su condición fresca o congelada.

Scrapple

Su base primordial es la del despojo o sobras del cerdo, como es el caso de su cabeza, corazón, hígado  y viceras. Se cocinan con el hueso que posea con el objetivo de contar con un caldo.

Posterior a la cocción se elimina la grasa y huesos del alimento, para realizar el cornmeal seco con el caldo, en busca de tener como resultado un mush. Mientras esto ocurre la carne que se pica en finos pedazos se sofríe en una olla, con condimento u verduras, como la cebolla, salvia, ajedrea, pimienta y tomillo.

Cuando el mush este a textura se realizan bloques para después dejar enfriar y que se produzca una coagulación del mismo. La cantidad a servir y función del plato depende notablemente del territorio en donde se realice el plato.

En algunos casos las industrias presentan el Scrapple con ingredientes distintos como es el caso de la ternera o el pavo. Estos ingredientes contienen el mismo color que posee el plato principal. En algunos casos también hay platos de Scrapple que poseen pollo o pavo.

Scrapple

Forma de consumo

El primer paso para realizar correctamente un Scrapple es cortar en rodajas la carne de cerdo y sobras del mismo. Luego es necesario freír todo el contenido con un poco de aceite o mantequilla en el sartén. El contenido estará listo cuando su calor pase a ser dorado en la corteza. En ocasiones se le rebosa en harina antes de realizar este proceso.

Las personas que lo consumen, suelen hacerlo en horas de la mañana, específicamente en el desayuno. Sus agregados comunes suelen ser sirope de lieja, salsa de tomate, jalea, miel, mostaza o jarabe de arce. Se suele acompañar junto a huevos, papas o pancakes.

New Inglaterra suele servir el Scrapple mezclado con huevo, para servir con tostadas. Mientras que en Filadelfia se consume como una fritura con puré de papas y  huevo frito o con rábano picante como acompañante y un poco de salsa de tomate.

Historia

Este plato se considera la primera  receta popularizada y efectuada en los Estados Unidos, que contiene cerdo. Sus orígenes ancestrales se relacionan a una comida alemana que se denomina panhas. Contiene ingredientes que se adaptan al contenido que hay en el territorio norteamericano.

A  pesar de que su nombre oficial es Scrapple, en algunas zonas de Pensilvania, se denomina panhas. El primer registro del mismo se puede visualizar hace más de 200 años de historia gastronómica del país, exactamente en el momento en que los invasores holandeses que se encontraban en Filadelfia y Chester County llegaron.

Scrapple

Se aproxima entonces su creación a los siglos XVII y XVIII. Es por ello que los principales estados que expandieron la receta por todo el país son Filadelfia, Baltimore, Washington, Pensilvania, New Jersey, Maryland, Delaware y parte de la península de Delmarya.

El Scrapple, es un plato similar del White pudding, proveniente de Escocia e Irlanda y el hods pudding, originado en Inglaterra. En Texas este plato, debido a la gran migración alemana, se relaciona más al panhas. El plato se ha extendido por muchas zonas del país debido a los procesos de refrigeración que se efectúan en la actualidad. (Conoce más de los cupcakes)

Sugerencias

El Scrapple, se considera un plato tradicional de raíces holandesas en el territorio norteamericano. Es un plato muy consumido en países del este y sur de los Países Bajos. Es un alimento que se consume en mayores cantidades en los meses de otoño e invierno.

Su receta base es la de los despojos del cerdo y normalmente se consume con harina de trigo o maíz además de una cantidad de especies. Algunos tienen la teoría que su nombre proviene de la papilla de gebalchte gebalchete, que son restos de animales en sacrificio.

Generalmente se sugiere que se consuma con pan, cubiertos de algún tipo de jarabe o mostaza. En ocasionas se les agrega manzanas horneadas o puré de manzana. Por otro lado se consume con acompañantes como la col rojo, pan de pasas o ciruelas. Se recomienda que la receta sea cortada en rodajas antes de freír.

Scrapple

Ingredientes

El Scrapple, es un plato típico de los Estados Unidos, que se origina gracias a la colonización y expansión de los colonos holandeses, alemanes, escoceses, irlandeses e ingleses. Tradicionalmente contiene sobrantes de la carne de cerdo y los ingredientes que se necesita para realizar son los siguientes:

  • 2 tazas y media de caldo de carne de cerdo.
  • Pimienta molida negra al gusto.
  • 1kg de cerdo y visceras de cochino cortado en trozos pequeños en forma de cubo.
  • 5 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharada de Sage, en caso de ser agradable para su paladar.
  • 5 cucharadas de harina de maíz.
  • 1 huevo frito.
  • 500gr de tocineta.

Preparación

Lo primero que se debe realizar es colocar el caldo de carne de cerdo en una cazuela u olla con fondo amplio junto a toda la carne y visceras de cerdo que se contengan. Se recomienda que estos ingredientes se cocinen a fuego lento por al menos minutos.

Cuando este paso se culmine tomar los ingredientes e ir colocando la harina de maíz, mientras se bate el contenido. Es necesario que no se haga ningún tipo de grumo en la mezcla. Luego se agrega la pimienta junto a otros aderezos que desee para dejar cocinar por al menos una hora.

Se necesita remover todos los ingredientes, las veces que sean necesarias, en busca de que el contenido no  se pegue de la olla o cazuela. Cuando esto haya transcurrido a la perfección verter la mezcla en un sartén con aceite y disponerse a freír la comida. Se suele freír en rodajas, con un poco de mantequilla.

Scrapple

En el momento en el que este realizado el plato, servir con un acompañante como el huevo frito, tocineta y salsa de tomate.(Vea también brownies)

Crujiente

El Scrapple puede consumirse  aún más crujiente que el común. Los ingredientes que se necesitan para realizar el plato son los siguientes:

  • 1kg de visceras y carne de cerdo
  • Media kilo de hígado de cerdo molido.
  • Sal al gusto.
  • 1 taza de harina de maíz.
  • Media cucharada de cayena.
  • 1 hoja de laurel.
  • Media hoja de salvia.
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • 2 cebollas medianas.
  • 1 barra de mantequilla.

Preparación

Se necesita cortar la cebolla en trozos pequeños en forma de cubos. Mientras se realiza esto ir cocinando a fuego medio en un sartén con aceite las vísceras, carne e hígado de cerdo. Se le va agregando a esta mezcla si se desea tomillo, laurel y clavo de olor.

Luego agregar la cebolla a la mezcla. Colocar agua para que se vaya creando la forma que se desea. Después que esté listo tomar un poco del caldo de cerdo que queda y mezclarlo con la harina de maíz. A esta mezcla se recomienda agregar pimienta negra y sal.

Posterior agregar todo esto a la mezcla y colocar los ajos completo junto al ajo en polvo, para freír la mezcla. Se revuelve con mantequilla para que genere mayor sabor. Se busca que esta fritura se encuentre a fuego bajo, en busca que quede bien cocinada por dentro y crujiente por fuera. Cuando esto culmine servir la mezcla con acompañantes como el huevo frito o tostadas.

Con chuleta

El Scrapple es consumido de distintas formas, entre estas está la receta a la que se agrega chuletas. Sus ingredientes son los siguientes:

  • 2kg de chuleta de hombros preferiblemente.
  • 1kg de hígado de cerdo.
  • 2kg de tocineta.
  • 1kg de harina de trigo.
  • Pimienta al gusto.
  • Sal gusto.
  • Un poco de nuez moscada.

Preparación

El primer paso que se debe realizar, es agregar a la carne de cerdo  pimienta, sal y nuez moscada. Se recomienda dejar por 2 a 3 horas para que absorba el sabor en agua abundante. Para luego dejar enfriar. Cuando esto ocurra extraer la carne y picarla.

Luego volver a llevarlo a hervir agregando la harina de trigo poco a poco. Se busca que se revuelva la mezcla correctamente en busca que esta no posea grumos. Luego colocar el alimento en un molde y refrigerar, cuando este correctamente frio, cortar y freír. (Tal vez le interese conocer el fudge)

Scrapple

Con manzana

Entre sus variantes populares y más europeas se encuentra la Scrapple que se realiza con manzanas. Los ingredientes que se necesitan para realizar esta receta correctamente son los siguientes:

  • 1litro de caldo de carne de cerdo.
  • Medio litro de sangre de cerdo.
  • 1kg y medio de tocineta y residuos de carne de cerdo.
  • Un poco de hierbas de clutter.
  • Nuez moscada al gusto.
  • Maza al gusto.
  • Un poco de hoja de laurel.
  • 1 cucharada de tomillo.
  • Sal al gusto.
  • 300gr de harina de trigo.
  • Media taza de pasas.
  • 1 taza de  manzana rallada.

Preparación

El primer paso es dejar hervir  en una olla el caldo junto a las especies la carne de cerdo, pasas y manzana. Cuando esto ocurra ir añadiendo la harina de trigo poco a poco. Se debe revolver bien, en busca de que no se creen grumos en la mezcla.

Luego verter todos los ingredientes faltantes a la mezcla. Se recomienda dejar cocinar de 20 a 30 minutos. Luego se coloca en el horno en un molde y mantener hasta que se dore en el mismo. Después que esté listo dejar enfriar y cortar en rodajas para ser fritas en un sartén.

Scrapple

Pollo y cerdo

  • Con pollo y cerdo.
  • 3 litros de caldo de carne de cerdo.
  • 300gr de hígado de cerdo.
  • 400 gramos de tocineta.
  • 100gr de pollo.
  • 20gr de hierbas al gusto.
  • 400gr de harina de trigo.
  • 20gr de sal marina.

Preparación

Se procede primordialmente a juntar la carne con el caldo en una olla y cocinar. Ir agregando las especies que se deseen en la olla. Se recomienda dejar en remojo por 5 minutos antes de iniciar con la cocción. (También le puede interesar Comida típica de los estados unidos)

Cuando hierva bajar el fuego e ir agregando la harina de trigo. Cuando esta logre hacer una mezcla espesa sin grumo alguno dejar enfriar la mezcla. Luego colocar lo que se realizó en un molde con un poco de grasa y dejar refrigerar hasta que la mezcla se encuentre lo suficiente estable.

Cortar en rodajas y freír en un sartén, se recomienda consumir este tipo de Scrapple con un puré de manzana o de papas, agregar además un poco de mostaza por encima o algún tipo de jarabe, según sea el gusto.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario