¿Conoces los pancakes? Aprende todo sobre ellos aquí 

Los pancakes son un alimento muy popular, consumido mayormente en países como los Estados Unidos, durante el desayuno. Cuenta con diversidad de presentaciones, desde sabores muy dulces, hasta salados. La más consumida culturalmente para la población norteamericana son los pancakes con jarabe de alce.

pancakes

Pancakes

Los pancakes, también denominados panquecas, tortita o hot cake, están compuestos por un pan plano, que tiene forma circular y viene presentada bajo sabores dulces o salados. Normalmente la masa con la que se realizan, se compone por leche, mantequilla, huevo, harina, levadura, azúcar o sal y en ocasiones especie o esencias.

Es un alimento muy similar a la crepe, sin embargo cuenta con un tamaño más pequeño, entre sus ingredientes se encuentra la levadura y se cocina a fuego medio, no lento como la crepe.

Gracias a la expansión cultural que ha tenido en el mundo la comida norteamericana los pancakes han pasado a tener variantes diversas, puesto han sido adoptados por distintas culturas. Es por ello que muchos países en los últimos años han iniciado con un consumo de las pancakes, sobre todo en el desayuno.

pancake

Historia

En la actualidad los pancakes son conocidos por la expansión que género la cultura gastronómica norteamericana y anglosajona como tal. Sin embargo, el origen de este tipo de alimento se remonta a tiempos más lejanos. Específicamente del siglo IV al V D.C.

Inician durante la semana de Cuaresma, puesto  la Iglesia Católica no solo prohibía el consumo de carne en este lapso, también la ingesta de manteca, huevos, queso y leche. Esta situación, género que  la población se las ingeniara para consumir alimento en ese tiempo de prohibición.

Realizaron una mezcla con harina de trigo y agua, cuya cocción se realizaba en piedras muy calientes, su grosor era muy fino, en busca que se cocinaran correctamente. Al pasar los años las autoridades de la Iglesia,  permitieron una dieta menos estricta en la época. Ya se podía consumir leche, huevo y manteca, lo que permitió que esta masa se convirtiera en las pancakes que hoy en día se conoce.

Para la edad Medieval, la  población en general y los monasterios, realizaban pancakes, el primer martes de ayuno de la Cuaresma. Con la intención de compartir la comida con todos aquellos que se encontraran en el perímetro de donde vivían. Se ocupaba además de reservar los sobrantes para consumirlo durante toda la semana.

pancakes

Extensión occidental

Los pancakes son un tipo de alimento que contiene una diversidad extensa de preparaciones. Sus variadas presentaciones se encuentran por cualquier rincón de Europa y de todo el continente americano.

Las crepes francesas  y la pasta con la que se realizan los cannoli italianos que se rellenan con ingredientes como el chocolate o el queso bajo su presentación de ricota, son familia de los conocidos pancakes, con presentaciones algo distintas.

En países como Alemania este tipo de alimento se realiza a base de papa, muy parecido a la realización de los placki ziemniaczane, que provienen de Polonia. Rusia y otros países de cultura eslava, los pancakes son llamados blinis y se ingesta a cualquier hora, bajo presentación salada o dulce. Tienden a contener carnes como el pescado ahumado.

A nivel general en los países sudamericanos los pancakes, son consumidos bajo presentaciones saladas o dulces, con ingredientes como la mermelada, dulce de leche, pollo, espinaca u otras verduras.

En Norteamérica y Canadá son considerados un desayuno tradicional. Su consumo se acompaña de macedonia de frutas, café, chocolate, mermelada, jarabe de arce y salchichas. Su extensión más popular se divide en los siguientes países:

pancakes

España

En este país latino, la tienden a denominar como tortitas. Posee una contextura esponjosa, con un tamaño más pequeño pero a su vez mas grueso que los crepes. Sus acompañantes comunes son la nata, sirope o jarabe.

Son consumidas mayormente como desayuno, merienda o postres, además de consumirlas como antojos en horas posteriores a cada comida.

Estados Unidos y Canadá

En estos países son muy conocidas, e incluso son tomadas como desayuno tradicional. Se ingieren mayormente con jarabe de arce.

Sin embargo, también se comen con frutas, licores, crema montada, chocolate, caramelo, dulce de leche, miel, crema inglesa o compotas. Se consumen también, como almuerzo o merienda en diversos territorios, pero esta costumbre es menos común.

pancakes

Latino América

Se consume mayormente en países como Argentina, Chile, Guatemala, Honduras, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Se preparan bajo su presentación dulce y salada.

En la mayoría de estos países se realiza con dulce de leche, mantequilla, fresas, melocotón o plátano. Luego se enrollan y se forman una especie de canelón. De igual forma en su presentación salada pueden consumirse junto a acelgas, ricota o pollo.

Otras culturas latinoamericanas realizan un especie de canelón relleno con los pancakes y se colocan en el horno, con acompañantes como el tuco, además de ello se gratina a base de queso parmesano.

En otros países sudamericanos su presentación se relaciona directamente con una masa rellena de dulces o salados. Entre sus presentaciones más comunes se encuentra la mermelada, dulce de leche, pollo, crema de queso o espinaca. Suelen consumirse bajo la categoría de entrada, plato principal o postre.

La población mexicana la consume  bajo una presentación muy parecida a la norteamericana, debido a la influencia que tiene su país vecino. Se comen mayormente como desayuno o merienda

El  alimento se extiende por todo el país, vendiéndose como menú matutino en restaurantes y con vendedores ambulantes que se ocupan de venderlo como desayuno en cada rincón de sus ciudades y en fiestas patronales.

pancakes

Sus acompañantes suelen ser la miel de  maple, leche condesada, mermelada de frutas, dulce de leche especialmente de cabra, mantequilla, crema montada, bajo su presentación salada con mantequilla, jamón o huevos. Costa Rica las llama arepas y se comen con mantequilla, mermelada, miel de maple o dulce de leche, pocas veces se consumen como alimento salado.

En Venezuela la receta esta notablemente inspirada en la norteamericana, sin embargo, al igual que muchos alimentos provenientes de otras culturas, los pancakes se han adaptado al consumo tradicional de sus habitantes.

Por lo tanto no se consumen únicamente con sirope de arce, miel, mermeladas y frutas. También viene bajo presentaciones con queso salado, mantequilla y jamón, bajo su masa dulce, con el objetivo de contrastar los sabores dulces con los salados.

Australia y Nueva Zelanda

Los pancakes en estos dos países ubicados en Oceanía se consumen bajo un tamaño aproximado de 75 mm. Se llaman pikelets y se consideran  notablemente por el consumo de su población en general.

pancakes

Vienen mayormente bajo presentaciones que se acompañan de mermelada o crema batida, también se consumen sin acompañante, únicamente con té en la hora de la merienda o a primera hora de la mañana.

Día de Celebración

La popularidad de este tipo de alimentos es muy destacable en la tradición anglosajona, como es el caso de Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, que posee un día de celebración. Este se denomina Pancake Day.

Su fecha de celebración coincide con el Martes de Carnaval, puesto es el inicio de la Cuaresma. En sus fiestas normalmente se realizan competencias de consumo de pancakes.

Además las personas que participan en la celebración, comúnmente se disfrazan de este alimento. Por otro lado, realizan carreras. Estas consisten en correr con el sartén en donde se realizan los pancakes y recoger sin que se caigan.

pancakes

Gana quien realice todo el proceso y llegue de primero a la meta, sin el pancake en malas condiciones. Normalmente este tipo de competencias se realizan el Olney específicamente en el condado de Buckinghamshire. Estos se celebran desde el año 1445.

Ingredientes

Los pancakes son un tipo de alimento muy consumido en Norteamérica a primera hora de la mañana. Su forma tradicional de consumo es con jarabe de arce y en ocasiones un poco de mantequilla derretida.(Tal vez le interese Comida típica de los estados unidos)

Si se desea pueden añadir otros acompañantes como trozos de chocolate, arándanos, nueces y manzanas. Por otro lado, las pancakes, se pueden consumir en otras horas del día como merienda o alimento principal o incluso como postre. Los ingredientes que se necesitan para realizar las pancakes tradicionales de la comida norteamericana son:

  •  1 huevo grande.
  • 200ml de leche entera.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal o girasol.
  • 20gr de azúcar.
  • 3 cucharadas de levadura en polvo.
  • 1 cucharada y media de sal.
  • 5gr de canela molida, este ingrediente es opcional.

pancakes

Preparación

Se recomienda primero mezclar la harina de trigo, con canela, sal, azúcar y harina de trigo.  Cuando estos estén lo suficientemente unificados, agregar los ingredientes húmedos poco a poco.

Se debe mezclar todos los ingredientes hasta que se cree una masa homogénea, sin ningún tipo de grumo. Cuando esto ocurra dejar calentar por un minuto un sartén a fuego  medio y verter la mezcla, creando una forma ovalada.

Es recomendable engrasar el sartén con mantequilla o aceite, cada vez antes de  verter cada poco de mezcla, ayuda a que la pancake no se queme. Cuando la mezcla este formando burbujas se de vuelta y dejar unos minutos más hasta que se cocine el otro lado.

Escocesas

Comúnmente los pancakes que se consumen a nivel  mundial  son los tradicionales del territorio norteamericano. Es por ello que la pancake escocesa no posee tanta popularidad, sin embargo son igual de sabrosas.

Su presentación es un poco más pequeña, gruesa y esponjosa. También se realizan con levadura como las de Estados Unidos. En Escocia se ingieren en el desayuno y durante la hora de té.

Poseen acompañantes como la mantequilla, mermelada, jarabe de azúcar o zumo de limón. Algunos la ingieren con frutos rojos, plátanos o helado de vainilla, sobre todo en la hora de té. Los ingredientes que se necesitan para realizar la receta son:

  • 250 gr de harina repostera.
  • 1 cuchara y media de levadura.
  • Pequeña pizca de sal.
  • 1 huevo grande.
  • 300ml de leche.
  • 1 cucharada de aceite vegetal o girasol.
  • 30gr de azúcar glas.
  • Mantequilla para freír.

pancakes

Preparación

El primer paso que se efectúa es el de verter la leche en un bol junto al aceite y el huevo, batir con cuidado hasta mezclar. Luego agregar la harina junto a la levadura, azúcar glas y sal, se recomienda que anterior a esto se unan todos los ingredientes secos. La masa tiene que quedar homogénea, sin grumo alguno.

Mientras esto ocurre calentar un sartén con mantequilla o aceite a fuego lento. Después ir agregando la mezcla, este tipo de pancake, se realiza pequeño y grueso. Cuando la mezcla ya tenga burbujas se da vuelta, se recomienda que ambos lados estén dorados.

A medida que se realice cada pancake, colocarlas en un plato, luego que estén frías, se pueden espolvorear con azúcar glas y servir para el consumo.

Sin leche

La pancake se consume normalmente con leche, sin embargo, se pueden realizar sin este ingrediente si no se cuenta con el mismo o se padece de alergia a la lactosa. Los ingredientes que necesitan este tipo de pancake son los siguientes:

  • 1 huevo grande.
  • 3 cucharadas de levadura, ya sea leudante o común.
  • 295 taza de agua.
  • 1 pizca de sal.
  • Medio taza de azúcar.
  • 1 taza de harina de trigo.

pancakes

Preparación

En un bol se debe colocar el huevo con el agua, azúcar y la sal, luego batir todos los ingredientes hasta que se conviertan en uno solo. Mientras se sigue mezclado ir añadiendo la harina de trigo. La masa procede a estar liviana y uniforme.

Se recomienda dejar reposar la mezcla por al menos 30 minutos. Mientras esto  ocurre dejar calentar el sartén con un poco de aceite. Luego colocar la mezcla con ayuda de una cucharilla y hacer el tamaño conveniente por cada una. Es necesario que por cada pancakes se coloque un poco de aceite en el sartén.

El pancake se gira cuando la mezcla genere burbujas. Dejar  en otro lado unos cinco segundos, ambos lados tienen que estar dorados. Se recomienda a fuego lento o bajo realizar este alimento. El sustituto de la  leche en ocasiones hace que queden más esponjosas.

Cuando ya todas estén listas rellenar con el acompañante que deseen, ya sea salado o dulce.

De avena

Este tipo de receta para pancakes, se convirtió en tendencia como solución de aquellos que desean consumirla pero se  mantienen en forma. Son dulces sin contener azúcar fácil de realizar y por sobre todo sanas para el organismo. Sus ingredientes se componen por lo siguiente:( ver artículo sémola de maíz)

  • 1 taza de avena y media de hojuelas.
  • 4 claras de huevo.
  • Stevia al gusto.
  • 1 taza de agua.
  • Canela al gusto.

pancakes

Preparación

El primer paso consiste en batir las claras de huevo, este proceso colabora con que el alimento quede esponjoso. Cuando ya esté bien batido ir agregando la avena en hojuelas, para posterior mezclar con la canela y stevia al gusto.

Cuando todo este lo suficientemente mezclado agregar el agua. Se busca que la mezcla quede suelta, sin grumo alguno. Al mezclar completamente la masa iniciar con la cocción.

El sartén se recomienda colocar a fuego medio con un poco de aceite, en busca de que no se pegue la masa en el sartén. Cuando ya este lo suficientemente caliente el sartén, ir realizando las pancakes. Es mucho más fácil cuando se vierte con ayuda de una cuchara.

Cuando la mezcla esté vertida en el sartén este espumante, voltear, esperar unos 5 minutos para terminar su cocción, ambos lados deben estar dorados.

De avena con manzana y canela

Los pancakes se han vuelto tan populares a nivel mundial que han pasado a tener diversidad de variantes, para todos los gustos. Este tipo es para los amantes de los ingredientes saludables y a su vez delicioso. Sus ingredientes son:

  • 1 taza de avena.
  • 3 claras de huevo.
  • 2 cucharadas de harina de almendras.
  • 1 cucharada de chía.
  • Canela al gusto.
  • 1 poco de agua.
  • Stevia al gusto.
  • 1 manzana roja.

pancakes

Preparación

Lo primero que se tiene que hacer es cortar la manzana por la mitad y colocarla en una olla con agua a hervir. Se debe cocinar por 15 minutos o en tal caso hasta que ablande la manzana.

Cuando este esté listo, dejar reposar un tiempo para luego colocar junto a todos los ingredientes menos la canela en la licuadora. El agua se va colocando para que la masa no quede tan espesa.

Al tener lista la mezcla para pancakes proceder a realizarlo, colocar un sartén e ir haciendo el alimento. Se necesita que estén ambos lados dorados para estar listo. Luego se espolvorea la canela que se desee y si se quiere colocar pedazos en cubos de manzana.

Con yogurt y arándanos

Los pancakes con yogurt y arándanos es buena opción para los niños y adultos en el desayuno. Los ingredientes necesarios para realizar este tipo de pancakes se necesita de:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de yogurt griego.
  • 1 huevo mediano.
  • Taza y media de arándanos.
  • 1 cucharada de chía.
  • Media taza de agua.
  • 1 cucharada de vainilla.

pancakes

Preparación

Lo primero que se debe realizar es remojar la chía con un poco de agua. Mientras se van mezclando todos los ingredientes requeridos en la licuadora. Antes de añadir los arándanos, se aparta un poco de arándanos, con el objetivo de realizar un jarabe del mismo.

Para realizar el jarabe de arándanos se necesita colocar un poco de agua a hervir con un poco de azúcar. Colocar los arándanos y dejar caramelizar. Luego de esto dejar reposar mientras se realizan los pancakes.

Estarán listos cuando ambos lados estén dorados. Después se colocara el jarabe de arándonos para hacer de su sabor aún más dulce y delicioso al paladar.

Con quínoa y banana

La pancake con quínoa y banana es muy saludable para el consumo de aquellos que realizan dieta y desean mantenerse saludables. Los ingredientes que se necesitan para realizar este tipo de pancake son los siguientes:

  •  1 taza y media de quínoa cruda.
  • 2 cucharadas de harina de almendras.
  • 1 banana.
  • 2 cucharadas soperas de jarabe de banana.
  • 4 claras de huevo y dos yemas.
  • Stevia al gusto.
  • Canela al gusto.

pancakes

Preparación

Antes de realizar este tipo de receta se recomienda congelar la banana un día antes de realizarla. Se recomienda que se corte en pedazos en cuadros. Además de ello remojar la quínoa cruda, se necesita que el agua la cubra.

Al día siguiente se deben batir todos los ingredientes en la licuadora. Si es necesario se agrega un poco de agua para que la mezcla quede al punto. La banana ayuda con el buen espesor de la mezcla.(Conozca más de hot dog.)

Posterior se necesita colocar el sartén a calentar con un poco de aceite. Las pancakes deben quedar doradas y esponjosas. Se puede acompañar con sirope de chocolate o cualquier jarabe de frutas.

Harina de almendras

Esta receta de harina de almendras es muy nutritiva y saludable para su consumo en la cena. Es necesario  que se tengan los siguientes ingredientes para efectuarlos correctamente, los cuales son:

  • 4 claras de huevo.
  • 1 taza y media de harina de almendras.
  • 1 cucharada de jarabe de almendras.
  • Stevia al gusto.
  • Canela al gusto.

pancakes

Preparación

En ocasiones las personas que están realizando una dieta o poseen una vida saludable, desean consumir un dulce por la noche y esta es una de las mejores opciones. Lo primero que se debe realizar es batir bien la clara de huevo. Cuando esté listo agregar el resto de ingredientes secos.

Si se necesita se agrega agua a la mezcla. Luego  cocinar a fuego medio hasta que ambos lados estén dorados. Se recomienda acompañarlo con un sirope de chocolate sano y casero o alguna fruta como las fresas.

La harina de almendras es un ingrediente muy importante para realizar una buena receta. Es además considerablemente bueno para el consumo  en la noche.

Con chocolate

Los pancakes con chocolate son una excelente opción para aquellos que desean tener una cena romántica o simplemente se desee consumir chocolate. Puede ser acompañado con  frutillas o arequipe.

Este tipo de alimento es tradicional y delicioso para todos los que deseen consumir chocolate. Los ingredientes que se necesitan para realizar este tipo de pancakes son los siguientes:

  • 3 huevos medianos, enteros.
  • 1 taza de leche líquida.
  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 4 cucharadas  de chocolate, ya sea dulce o amargo.
  • 1 taza de chocolate de cobertura.
  • Media taza de frutos rojos.
  • 1 taza de arequipe.
  • Azúcar glas.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal o girasol.
  • Papel absorbente.

Preparación

Lo primero que se debe realizar es batir el huevo, luego ir vertiendo leche y la harina de trigo poco a poco, cuando estén lo suficientemente unificados los ingredientes, agregar el chocolate en polvo. Se necesita que la mezcla no posea ningún tipo de grumo.

Luego que esté lista la mezcla dejar reposar mientras que el sartén con gotas de aceite se va calentando a fuego lento, se recomienda que se coloque el aceite con papel absorbente.

Cuando el sartén este lo suficientemente caliente verter la mezcla de pancakes, se recomienda que sea con una taza con la cantidad de ½ de la  mezcla. Se colocan durante dos minutos en el sartén a fuego medio. Cuando la mezcla tenga  burbujas, voltear, es necesario que estén ambos a dorados.

En el momento en el que este reposando las pancakes, colocar los frutos rojos con azúcar y agua para realizar un jarabe de frutos rojos a través de una olla a hervir. El chocolate con cobertura se puede realizar con relleno

Se recomienda que se realice con baño María o en el microondas al menos por un minuto. Cuando esté listo rellenarlos con el chocolate con cobertor y a su vez el jarabe de frutos rojos. De igual forma se le coloca arequipe al alimento.

Cuando esté rellenos colocar un poco por fuera de jarabe de frutas y a su vez colocar un poco de frutos rojos para poseer un plato estéticamente bueno. También se le agrega un poco de azúcar glas.

Salados

Los pancakes salados se pueden realizar en desayuno, almuerzo o cena. Se inspiran en las crepes que se realizan en Francia y en Bretaña. Son similares a otros alimentos como las filloas gallegas.

La receta básica se realiza con huevos, harina, leche, mantequilla y sal. Los ingredientes que necesita son los siguientes:

  • 3 huevos medianos.
  • 150gr de harina de trigo.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Media taza de leche.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación

Lo primero que se debe realizar es batir los huevos, cuando este bien batido se coloca la harina con la leche, aceite y la pizca de sal que requiera. La masa debe estar homogénea y sin grumos para estar realizada correctamente.

pancakes

Luego se funde la mantequilla en el sartén. Luego colocar en el sartén la masa. Es necesario que la mezcla esta dorada por ambos lados para luego que estén los lados listos, dejar reposar los pancakes.

Entre los rellenos más utilizados está el queso crema con tocino o huevos.

Con champiñones y bechamel

Los pancakes salados también poseen diversas variantes, entre ellos están los deliciosos pancakes con champiñones y salsa bechamel. Es necesario realizar este tipo de pancakes con los siguientes ingredientes:

  • 5 champiñones grandes.
  • 1 chalota
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 taza de leche.
  • Sal al gusto.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • Pimienta al gusto.
  • Nuez moscada al gusto.

pancakes

Preparación

Lo primero que se debe realizar es el relleno de salsa bechamel con champiñones. Lo primero es cortar los champiñones en pequeños trozo junto a la chalota. Se colocan estos ingredientes con un poco de aceite en el sartén para sofreír. Luego agregar la harina, leche, mantequilla, sal pimienta y los ingredientes sofritos.

Se recomienda que la bechamel quede un poco espesa. Se recomienda colocar la nuez moscada al final.  Cuando está listo el relleno ir realizando la masa de pancakes. Para ello se necesita batir todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, sin grumos.

Cuando estén listas rellenar las pancakes con la salsa bechamel de champiñones y cerrar. Se puede colocar un poco de bechamel también por fuera. Se le puede calentar un poco en el microondas con queso palmesano al gusto.

Con espinacas y pollo

Los pancakes salados pueden ser considerados de los más exquisitos bocadillos gourmet. Los ingredientes que se necesitan para realizarlo son los siguientes:

  • 3 cucharadas soperas de harina de trigo.
  • 1 cucharada de leche de mantequilla.
  • 200gr de espinacas frescas.
  • 100gr de pechuga de pollo.
  • 50gr de queso parmesano.
  • 1 huevo mediano
  • Pimienta y sal al gusto
  • 1 taza de harina de trigo.

pancakes

Preparación

Se debe realizar una bechamel espesa con harina mantequilla y leche. Luego se debe saltear las espinacas junto al pollo y añadir  a la salsa bechamel. Se coloca sal junto a la pimienta.

Luego se realizan las pancakes saladas con harina, huevo y harina de trigo, se debe formar una masa homogénea y al cocinar se necesitan dorar para estar listas. Se rellenan los pancakes junto al pollo con espinaca y salsa bechamel. Posterior se coloca el queso parmesano.

Con Salmon y champiñones

Los pancakes salados rellenos con salmón y champiñones son un aperitivo gourmet que se consumen por todos aquellos que poseen gustos exóticos. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • Sal al gusto.
  • 1 taza de agua.
  • Pimienta al gusto.
  • 600gr de salmón fresco, que no posea piel ni espinas.
  • 300gr de champiñones.
  • 1 cebolla grande.
  • Aceite de oliva.
  • 1 huevo

pancakes

Preparación

Lo primero que se debe realizar es el salmón en un sartén con un poco de aceite, luego ir colocando los champiñones y cebollas cortadas en pequeños trozos y sofreír junto al salmón. Se debe colocar la sal y la pimienta deseada para luego dejar enfriar.

Mientras esto ocurre realizar la masa de pancakes mezclando la harina con el agua, huevo y especies. Cuando ambos estén realizados untar el relleno dentro de los pancakes y enrollar, para de esta forma ser consumidos.

Brócoli y queso

Los pancakes salados son tendencia para consumir, sobre todo a la hora de cenar.  Los ingredientes que se necesitan para realizarlo son los siguientes:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 300gr de brócoli cocido.
  • 1 taza de agua.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cebolla grande.
  • Sal al gusto.
  • 250ml de leche.
  • 100gr de queso rallado.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 huevo.

pancakes

Preparación

Realizar la pancake  juntando la harina con sal, pimienta, agua y el huevo. La masa debe ser uniforme. Luego cocinar en el sartén hasta que ambos lados estén correctos.

Para realizar el relleno se necesita sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva, se recomienda que queden trasparentes. Luego añadir un poco  de harina de trigo. Poco a poco se va colocando leche buscando que no queden grumos en el mismo. Dejar que se cocine.

La salsa debe estar espesa, para agregar el queso al gusto, bajar el fuego y colocar la pimienta junto a la sal. Cuando esto esté hirviendo debe añadir el brócoli cocido. Después que esté listo rellenar los pancakes de esta salsa.

Jamón y queso

Los pancakes salados con queso y jamón son los más fácil de realizar. Además de  ello son los más comunes de los pancakes salados. Los ingredientes que se necesitan para realizar este tipo de pancakes son los siguientes:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • Sal al gusto.
  • 1 taza de agua.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 huevo.
  • Jamón.
  • Queso amarillo

pancakes

Preparación

Realizar las pancakes saladas agregando la harina, sal, huevo y agua. Cuando quede una masa homogénea colocar al sartén hasta que la mezcla se dore en ambos lados. Luego colocar el jamón y queso en los pancakes.(Ver: boston baked beans )

Se deben envolver y calentar nuevamente en el sartén o en el  microondas por unos minutos, para que se derrita correctamente.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario