Descubre todo sobre las jellybeans una rica golosina

Los jellybeans son golosinas muy dulces que  se presentan como caramelos de diversidad de sabores. Estos tienen gran popularidad a en varias culturas debido a la que la tradición norteamericana se ha arraigado en varios territorios.

jellybeans

Jellybeans

Las jellybeans son un especie de dulce de jalea, tienen condiciones tan variadas que se estilan como el caso de los jellybeans con chicle. Sus sabores pueden ser desde fresas hasta sabores amargos.

Estos dulces están inspirados en golosinas como lokum que viene de la cultura turca que contiene una capa parecida a las almendras que poseen azúcar y se originó en el siglo XVII.

Historia

Este tipo de golosina es un invento realizado en los Estados Unidos, se realizó en los tiempos de la guerra civil en el territorio norteamericano. Este tipo de dulce era consumido por los soldados para brindar energía en el mismo.

A partir de 1930 se convirtieron en tradición para el día de pascua. En el siglo XX se origina el nombre que es conocido en la actualidad. Este es parecido a un dandi y se convirtió en una golosina industrializada.

Jellybeans

Origen

Muchos consideran que los jellybeans son una inspiración de un dulce que se consume y realiza en Medio Oriente, específicamente Turquía, llamado Turkish Delight. El jellybeans con cubierta de  un sabor dulce inicio en el siglo XVII, además se identifica según datos que a partir de 1976 se comenzaron a procesar de manera industrial, generando diversidad de variedades de los jellybeans.

Sus ingredientes primordiales se relacionan directamente al azúcar. Contiene diversa cantidad de capas de azúcar con colorante artificial, que permite generar varios sabores.

La manera de realizar las golosinas es iniciar con el centro del  jellybeans, se realiza un paneo a mano con el mismo ingrediente, envolviendo el centro del mismo. En la actualidad se realiza con ollas giratorias que se ocupan de efectuar el trabajo más complejo.

El lapso de tiempo para realizar el producto se relacionan directamente de 6 a 10 días, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre quien lo realiza. El consumo de los jellybeans se caracteriza por tener un mayor nivel en la época de pascua. Esto se debe a el parecido a los huevos que posee. En Norteamérica es una tradición de Semana Santa.

Jellybeans

Los jellybeans contienen una gama de colores bastante extensa que buscan asemejarse a las frutas que ofrecen entre sus sabores.

Características

Los ingredientes característicos de jellybeans son realizados con azúcar, almidón y jarabe de maíz. Además de ello contiene elementos variados que permiten dar diversos sabores.

Contiene ingredientes lecitina que permiten emulsión que provoca elementos antiespuma. También sal y un poco de alcohol al igual que otros ingredientes que producen otros sabores.

Juegos relacionados a la golosina

El  jellybeans es una golosina que se ha convertido en un dulce muy popular, puesto es considerado además un juego recreativo entre niños, jóvenes y adultos. El juego es denominado la ruleta de la suerte. Consiste en el consumo desde los más deliciosos jellybeans o malos.

Su presentación de caramelos contiene distintos sabores entre amargos y dulces. El juego se ha popularizado puesto los participantes son víctima de las risas y sabores escalofriantes para muchos.

Los jellybeans se han convertido en una tradición norteamericana que se presentan con diversos sabores y estilos. Entre estos están los llamados jellybeans ¨mágicos¨ que son ideales para realizar juegos de retos.

Jellybeans

Este tipo de presentación contiene sabores que son considerados extraños y a su vez salvajes para muchos. Contiene cuatro tipos de colores en donde los sabores auténticos no siempre se relacionan al color. Además de ello contienen dos tipos jellybeans que no saben precisamente muy bien al paladar.

Entre sus sabores destaca el blanco con sabor a palomitas de maíz, o incluso un mal sabor de huevos podridos. Por otro lado, además de los jellybeans, contiene una ruleta  rusa con los colores que posee el paquete de golosinas.

El sistema consiste en girar la ruleta para saber qué color te toca consumir. El punto es ver qué cara está saboreando quien consume el jellybeans. Cuando se acaba tu turno puedes optar por el recambio.

Este juego ha tenido tanto impacto por ser distinto y muy divertido para jugar entre niños, jóvenes y adultos. Las caras de desagrado son muy particulares y las risas cuando se consumen sabores deliciosos también son parte importante del juego.

Es un juego destacado para aquellos que son fanáticos de historias mágicas como Harry Potter y de aquellos que les gusta divertirse sin frenos y las sorpresas. Se debe resaltar que la presentación de jellybeans mas recargada contiene 95gr de golosinas, a su vez cuenta con 16 sabores.

Entre los sabores por colores están el blanco que contiene coco o pañales de bebe, marrón de sabor a chocolate o comida para perros, verde de moco seco o zumo de pera, el amarillo que contiene huevo podrido o palomitas de maíz, verde claro que contiene limón o césped cortado, el azul con pasta de dientes o arándanos y el naranja que es sabor a vomito o melocotón. Además contiene sabores variados como calcetines o tutti frutti.

Los sabores más extraños

Los jellybeans están hechos para todo tipo de persona, tanto aquellos que les gustan más los sabores dulces así como también a aquellos que les gusta los sabores salados. Es decir algunos son más dados a caramelos y golosinas y otros a papas y a frituras.

Jellybeans

Esto permite que los jellybeans combinen sabores dulces con salados. Entre los ejemplos están chocolates rellenos de maní, algunos dulces combinados con sabores salados.

Los jellybeans son conocidos también como frijolitos dulces en muchos países de habla hispana. Fue creada en 1869 y son considerados desde hace muchos años como las golosinas favoritas de muchos a través de generaciones.

Contando con 100 años de historia. Lo impresionante de esta golosina es que se han mantenido en la palestra desde que fueron llevados al mercado, incluso expandiendo sus horizontes llevando sus sabores a otras culturas  a parte de la norteamericana.

Sabores

Contiene gran cantidad de sabores distintivos que se relacionan a los tradicionales sabores de frutas de los caramelos como fresa, piña y coco, como  los más exóticos como sabor a wahabí.

Entre los más destacados están:

Draft Beer

Los jellybeans con este sabor se caracterizan por contener alcohol, más específicamente  sabor a cerveza.

jellybeans

Es ideal para aquellos que les encanta consumir este tipo de bebida, sin embargo aquellos que no son muy dados a ellos es un golpe muy fuerte a alcohol al paladar y por ello no se podría.

Bubbly

Este tipo de jellybeans es similar al sabor a cerveza, solo que se caracteriza por su sabor a champaña.

Es recomendable para aquellos que poseen un paladar más sofisticado en lo que se refiere al consumo de alcohol.

Sabor a tabasco

Los jellybeans de este tipo de presentación contienen un dulce que se relaciona directamente a la salsa tabasco.

Es decir son jellybeans muy  picantes, ideales para aquellos que le gusta consumir alimentos y golosinas relacionados a la comida mexicana o texmex.

jellybeans

Bean Boozled

Su sabor característico se puede llegar a considerar por muchos extraños. Puesto cuenta con sabores clásicos como es el caso del jugo de pera, durazno y el coco. También presenta sabores desagradables.

Entre los que destacan está el sabor a vómito, moco y pañales de bebe. Este tipo de presentación de jellybeans es utilizada para jugar entre amigos o familiares.

jellybeans

Harry Potter Bertie Botts Eyery  Flavor Beans

Los sabores de jellybeans inspirados  en el popular universo de  Harry Potter contienen presentaciones muy similares al de Bean Boozled.

Se puede presentar sabores muy agradables al  paladar como la fresa y el limón como sabores súper desagradables como la comida de perro y huevos podridos. También es una buena opción para aquellos que realizan juegos con los jellybeans.

Pancakes an Maple Syrup

Esta presentación destaca mucho entre los jellybeans porque para los norteamericanos  los hot cakes son un plato común para el desayuno.(Ver: boston baked beans )

Muchos  disfrutan este tipo  de sabor en la mañana en forma de caramelos. Aliviando antojos en muchas ocasiones.

jellybeans

 Ass Kicin

Este tipo de jellybeans es recomendado para los que cuentan con un paladar considerado de acero. Se debe a que son sumamente picantes.

Se inspiran en el chile habanero que es difícil de consumir por mucha gente. En los jellybeans pocos son los que prueban más de un Ass Kicin.

jellybeans

Holiday Favourites

Los jellybeans de este sabor se inspiran netamente en la época navideña. Contienen sabores muy consumidos a nivel mundial, además de ser muy populares y tradicionales de la época.

Entre los que presenta este tipo de jellybeans están los sabores a chocolate caliente, ponche de huevo y crema, así como también los bastoner de caramero y malvaviscos.

Cocktail Classics

La presentación de este tipo de jellybeans contiene los tradicionales sabores ligados a las bebidas alcohólicas. Las golosinas de esta presentación se desarrollan inspirándose en los cocteles más destacados a nivel norteamericano.

Entre sus variantes se encuentra la popular margarita, el Cosmopolitan inspirado en las calles de New York, mojito que recuerda a la cultura cubana que se desarrolla notablemente en el territorio y la piña colada.

jellybeans

 Chili Mango

Este tipo de presentación de chili mango, tiene un toque dulce y a su vez un toque en altos niveles de dulce.

Es una inspiración en la fruta tradicional de los mexicanos, esto combinado con el picor característico de la zona. Lo  que permite que los fanáticos de este tipo de comidas tengan un salto hacia  México al consumirlo.

jellybeans

 Lychee

Este tipo de cultura está relacionado directamente a los exóticos sabores del lichi que pertenece a los sabores característicos del sur de China.

Es un dulce que se presenta mayormente en países asiáticos como China y Japón y países como Australia.

Green tea

Este tipo de jellybeans se realiza con la intensión de relajar a aquellos que lo consumen. Puesto  tiene elementos que permiten al consumidor liberar el estrés.(Conozca más de hot dog.)

Sin embargo, es una golosina que se encuentra únicamente en Alemania y Grecia.

Man Mix

Este tipo de jellybeans se rige bajo una presentación tropical de diversos sabores que recuerdan al mar y arena. Principalmente se inspiran al sabor de la habana.

Cuenta con presentaciones como wahabí habanero, sal de mar, tocino y chipotle.

Jellybeans

Beanaturals.

El jellybeans de esta presentación cuenta con mucho de los sabores tradicionales de  frutas, como es el caso de la fresa, mango, melón y naranja.

Además de poseer con los 14 sabores tradicionales de la fruta, cuenta con sabores como el plátano a la barbacoa.

Bacon Beans

Esta presentación de jellybeans se hace con la intensión de atrapar a aquellos que son más fanáticos del consumo de comidas saladas que dulces.

Cuenta con un sabor de tocino y es de gran consumo en los Estados Unidos.

Jellybeans

Gimbals

Es una presentación de jellybeans al estilo gourmet de los postres más sabrosos que tradicionalmente se consumen en los Estados Unidos.

Fue creado por la compañía de postres gourmet Gimbals. Cuenta con 41 sabores que poseen los sabores más destacados de postre como es el caso del tiramisú.

Buttered Popcorn

Es un tipo de jellybeans que destaca por contar con un sabor a palomitas de maíz. Es una buena forma de consumir este tipo de alimento común a la hora de ver una película.

Se considera el segundo de las variantes de jellybeans más consumidas en los Estados Unidos.

Jellybeans

Chocolate

Son considerados uno de los jellybeans más deliciosos, puesto son una combinación de un muy popular caramelo con el postre más popular a nivel mundial.

Estos se encuentran rellenos de chocolate por fuera y se combinan con el  mejor sabor de jellybeans con saborizante de chocolate.

¿Como elaborarlo con cubierta de chocolate?

El chocolate es uno de los dulces más deliciosos a nivel mundial, considerado por la mayoría de la población. La combinación de los caramelos con el chocolate es muy popular.  La mejor manera de realizar esta tipo de variación de jellybeans es rebozar el caramelo con azúcar y chocolate.

Se necesita que la capa contenga una capa uniforme alrededor. Es recomendable dejarla además en temperatura ambiente y ser consumido a cualquier hora como aperitivo o postre.

Los ingredientes necesarios para realizar jellybeans con chocolate son un paquete de jellybeans y una taza de cacao en polvo, se recomienda que sea de 55 a 64% de cacao.

Es importante destacar que el tipo de chocolate que se necesita para envolver estos jellybeans son unos en específicos. Además de ello es importante destacar que se debe tener gran cuidado a la hora de realizar el chocolate con la temperatura.

Cuando se elaboran los jellybeans la temperatura aproximada debe ser de 160 a 180 grados, con una humedad además bastante baja. Puesto si no se dominan estos dos factores los jellybeans no son realizados correctamente.

Si se mantienen las condiciones anteriormente mencionadas el chocolate tiene la capacidad de cristalizarse. Lo que produce el efecto de un bombón, puesto la fabricación y evaporación del mismo se hace más fácil de realizar.

jellybeans

Además se puede untar en el caramelo con chocolate un jarabe basado en agua, que permite que la golosina cuente con un aspecto aún más brillante.

Para realizar los jellybeans de chocolate, se necesita necesariamente un bombo, que está estructurado con un recipiente que tiene la capacidad de girar, a distintas velocidades. Además contiene una entrada de aire frio necesaria.

Por otro lado, cuentan con palas en su interior que mejoran el sistema de rotación para dominar el chocolate que se coloca en los jellybeans.

Tipos de chocolates idóneos

Tradicionalmente la realización de jellybeans con chocolate se basa en la técnica de realización que es agregar chocolate caliente en el jellybeans que hace que el chocolate se incruste en el caramelo como una especie de capa.( ver artículo sémola de maíz)

Luego de realizar esto se necesita dejar enfriar para que el chocolate se endurezca en el jellybeans de chocolate. Se recomienda que el chocolate que se utilice tenga un por porcentaje de cacao de un mínimo de 55 a 64%.

Cuando se posee otros tipos de chocolate para ser cobertura el sabor del chocolate es algo más fuerte y la combinación no es tan equilibrada. Es por ello que el chocolate más apropiado es el de 55 a 64 % de cacao. Puesto se busca que tanto jellybeans como el chocolate contengan un sabor uniforme.

Además de ello, este porcentaje de cacao colabora con el proceso de abrillantar los jellybeans con chocolate, esto se debe a que mientras que haya menor nivel de cacao con un contenido de azúcar mayor lo produce, posterior a que el chocolate se enfrié como cascara en los jellybeans.

Cuando la presentación de jellybeans es con cobertura blanca y de leche. Posee un nivel de manteca con cacao negro de menor nivel. Es por ello que la cascara no contiene la misma dureza de los jellybeans con chocolate tradicionales. Sin embargo, esta situación genera que sea mucho más difícil dar brillo a los jellybeans de chocolate.

Adición de chocolate

Agregar al jellybeans chocolate es un proceso sencillo de realizar, además que es considerado para muchos como delicioso. Se recomienda que se agregue la cobertura de chocolate con una temperatura alta, con un aproximado de 40 gramos.

Los jellybeans con chocolate se deben realizar bajo intervalos y se van cubriendo en los caramelos con regularidad. Se busca recubrir uniformemente al jellybeans, en busca de que se consuma correctamente el dulce.

Normalmente se debe contar con una temperatura fría de 10ª 15 grados. Que colaboran con la cristalización del chocolate con el objetivo de mantener el chocolate en el jellybeans. Cuando se vierte el chocolate se debe dejar enfriar para atrapar el chocolate al caramelo.

jellybeans

Redondeado con el chocolate

Cuando los jellybeans son recubiertos con la cantidad necesaria de chocolate se debe redondear. La mejor forma es regularizando una temperatura fría a una temperatura caliente que ayude a moldear. Puesto ablanda al chocolate y permite redondear el producto y adaptar al jellybeans.

Se necesita tener cuidado porque se puede ablandar mucho el chocolate lo que lo que hace que no queden unos caramelos uniformes. Luego de moldear la capa de chocolate enfriar los jellybeans con chocolate.

Con o sin brillo

Los jellybeans con chocolate requieren de un acabado brillante para ser de esta forma más apetecible, en ocasiones rebosan el producto con polvo de cacao almidón y  canela para posterior agregarle un jarabe a base de agua.

Por otro lado utilizan productos como la denominada goma laca que provoca que los jellybeans con chocolate se vean mucho más brillantes.(Tal vez le interese Comida típica de los estados unidos)

 Almacenaje

Cuando las jellybeans de chocolate estén realizadas, se tienen que conservar en zonas frías mientras no estén consumiéndose. Es importante además que se envasen con el objetivo de que no se humedezcan.

Se recomienda que las temperaturas en las que se encuentren guardadas sean de un aproximado de 15 a 18 grados. De esta forma todos los elementos atmosféricos no harán que la golosina se derrite y dañe la cubierta de chocolate.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario