¿Conoces al chicago style pizza? Un estilo de pizza yankee

La  chicago style pizza, es considerada una variación de la original pizza italiana. Es estilo focaccia pero abierta como la tradicional. Conoce más acerca de ella en este post.

chicago style pizza

Chicago style pizza

Su sabor es similar a la casserole o a la lasaña. Sin embargo, es un plato con una base de pan grueso, que está estructurada con una hondura y a  su vez es crujiente.

Las pizzas estilo Chicago están rellenas de queso con salsas de  tomate, además de  ello contiene trozos de tomate. Por otro lado, este tipo de  pizza, contiene dos tipos, la deep dish pizza que es realizada con una base gruesa y es cerrado, además está la stuffed pizza que es una abierta.

chicago style pizza

Historia

El chicago style pizza, se originó en el restaurant Uno Chicago Grill, en la ciudad de Chicago, en el año 1943. El creador de la misma, se llamaba Ike Sewell, era un universitario que destacaba como jugador de fútbol americano.

El estilo de  esta pizza destaca por su masa honda, lo que permite que la pizza sea muy gruesa, similar a una tarta. A pesar de ello la masa en si es delgada, la forma es lo que provoca esta sensación de grosor.

Para elaborarla se necesita realizar una capa de masa con aceite de oliva y harina. Esta se coloca en un sartén, que tenga forma honda y redonda,  lo que permita que se levante la masa.(no dejes de ver el artículo: brownies.)

Es necesario que se hornee la masa antes de colocar todos los ingredientes que lleva la pizza. Normalmente al sartén se le unta bastante aceite, con el objetivo de que los bordes se vean fritos. Se le debe agregar a sus bordes queso mozzarella, también se le añaden ingredientes como la salchicha italiana si se desea.

También se le agregan tradicionalmente, verduras, cebollas y pimentón. La salsa que contiene trozos de tomate. Contiene dos capas de queso mozzarella. Normalmente se le agrega 1k de queso, por pizza.

chicago style pizza

Rellena

En los años 70 las cadenas de restaurantes más destacadas de Chicago Nancys y Giordanos, iniciaron con un nuevo estilo de la pizza Chicago, creándola en su forma cerrada.

Rocco Palese, el dueño de Nancys, la mezclo con un plato de la scarciedda de Potenza. Este tipo de pizza es aún más alta que la tradicional, sin embargo sus diferencias se identifican cuando la cortas.

Normalmente cuentan con mayor densidad, puesto todos sus ingredientes aumentan. Su capa es delgada como la del estilo Chicago tradicional, con una masa delgada, que se forma en un sartén que sea específicamente hondo.

Sus ingredientes se colocan y posterior a ello se pasa a colocar una capa adicional encima que se junta y presiona con las orillas.

Estilos

La pizza estilo chicago contiene comúnmente ingredientes como la salsa de tomate con pequeños trozos de tomate. Contiene orégano, cebollas y ajos, la masa está realizada con harina de maíz o de trigo, se le coloca aceite de oliva, con salami y alrededor de 1k de queso mozzarella. (ver el artículo Aros de cebolla)

chicago style pizza

Mientras la more meat o pizza estilo chicago rellena contiene comúnmente, salsa de tomate artesanal con trozos de tomate, con orégano, ajo y cebolla. Contiene una masa crujiente y suave a la vez con harina de trigo o maíz, a la masa se le agrega aceite de oliva, con el objetivo de hacer de ella más crocante.

Normalmente se añade salami, peperoni, carne en trozos o molida, jamón, tocinos y gran cantidad de queso mozzarella.

Plato profundo

Según estudiosos de la cultura oficial de Chicago, no existe suficiente documentación que determine quien fue  realmente la persona que creo este tipo de pizza con estilo hondo.

Entre las historias más destacadas está la de Ike Sewell, que era el dueño de la Pizzería Uno en Chicago.  Sin embargo, también se habla de Rudy Malnati, chef de la pizzería. La diferencia primordial de este tipo de pizza es que es un plato hondo, que posee una corteza bastante profunda.

Es considerada una masa gruesa a pesar de ser delgada. La pizza es más parecida a una tarta que a un plato. Su estructura da la sensación de un calzón normalmente abierta, en el caso tradicional.

La pizza al estilo Chicago se efectúa en un sartén más parecido a un molde para torta que a una bandeja para una pizza tradicional. Su molde debe tener aceite para crear la sensación de efecto frito en la corteza de la masa de la pizza. (ver artículo cheeseburger)

Sabor

Este tipo de pizza puede ser realizada tanto con harina de maíz como de trigo. Lo que permite que su masa sea de color amarillento. El objetivo es que su molde sea una especie de recipiente hecho de masa.

chicago style pizza

La capa de masa que se realiza en este tipo de alimento debe poseer un tiempo mayor al común. Puesto es menos rápido el proceso de cocción de su masa e ingredientes. Es por ello que esta cobertura se coloca al revés.

Su corteza se cubre de queso mozzarella en rodajas, posterior a ello se coloca salchichón o salchicha, dependiendo del gusto de quien lo realiza, después se procede a colocar, la cebolla, champiñones y pimentón.

La salsa de tomate que se coloca no suele estar cocida. Se tiende a realizar con salsa de tomate enlatado, es por ello que posee pequeños trozos de tomate en su mezcla. En ocasiones a esa salsa se le agrega un poco de queso parmesano.

Normalmente cuando se pide para llevar, este tipo de pizza no es cortada. Para que la humedad de la salsa no se esparza por toda la corteza. Permitiendo que la especie de pastel quede empapado de sus ingredientes.

Se debe añadir que en algunos casos las pizzerías de Chicago envían el producto congelado y horneado por todo el territorio estadounidense.

Masa fina

También se puede encontrar una variación de pizza al estilo Chicago de masa fina, esta es tradicional en la llamada ciudad de los vientos y el Medio Oeste. Comúnmente su corteza es delgada, de igual forma contiene suficiente firmeza que permite que sea una masa crujiente.

Tiene un estilo distinto a la pizza realizada al estilo de New York, que destaca por ser una masa suave y esponjosa. Su estilo de pizza es cortado en cuadros al estilo taberna. Su estilo es más consumido entre la población del lugar e incluso es más comida que el estilo de plato profundo.

Ingredientes

Chicago, denominado también la ciudad de los vientos con sus altos rascacielos, entre sus tradiciones relacionadas a comida más conocidas son sus deliciosas pizzas, puesto su estilo es distinto al de muchos lugares.

Está  inspirada en la tradicional napolitana. La misma es más una comida completa debido a que su masa es menos delgada que la tradicional, además de ello su estilo hondo hace que se agreguen mayor cantidad de ingredientes.

Sus ingredientes principales se basan en una masa gruesa y crujiente con salsa de tomate y bastante queso mozzarella. Además de ello se le agrega en muchas ocasiones chorizos o salchichas, también vegetales como la cebolla y el pimentón.

chicago style pizza

Para realizar un chicago style pizza se necesita de los siguientes ingredientes, combinado con un buen horno:

  • 500gr de masa de trigo o maíz. De igual forma se puede realizar masa sin gluten.
  • 450gr de salchicha o salchichón italiano, cortado en rodajas gruesas.
  • 2 tazas repletas de queso del estilo mozzarella rallado.
  • 220gr de champiñones rebanados, se recomienda que estén frescos.
  • 1 cebolla mediana, cortada en rodajas.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 750gr de lata de salsa de tomate con pequeños trozos de tomate.
  • 1 cucharada de orégano, si se tiene fresco mucho mejor.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharada pequeña de semilla de hinojo.
  • Queso parmesano rallado al gusto.
  • 1 diente de ajo rallado.

Preparación

Se debe precalentar el horno en 175 grados. Después de ello se debe realizar la masa con la harina, es necesario amasarlo bien antes de colocar en un molde para hornear que posea el aceite de oliva para generar la sensación de masa frita,  es necesario que el molde sea hondo.

Después de ello se debe dejar freír un poco el salchichón o salchicha italiana a fuego lento. Cuando este dorado se debe retirar. Posterior a ello se debe colocar este ingrediente en la masa de la pizza. El queso mozzarella se debe colocar después de esta carne italiana.( no dejes de ver el artículo: Comida típica de los estados unidos)

Después se debe colocar en un sartén los champiñones y cebolla, en donde se cocinó lo anterior, se busca que la salchicha pase a estar cristalina para después agregarla a la pizza.

Cuando se encuentren listos agregar la cebolla y champiñones. Cuando todo esto esté añadido, colocar la salsa de tomate con la cucharada de orégano, semillas de hinojo, el ajo rallado y la sal al gusto.

Posterior a todo esto echar el queso parmesano y meter al horno entre 25 a 35 minutos. Es recomendable que se vigile el contenido para no ocasionar ningún accidente. La pizza esta lista cuando la corteza se visualice crujiente.

(Visited 337 times, 1 visits today)

Deja un comentario