Descubre todo sobre las cheeseburger y mucho más

La cheeseburger, denominada en el español hamburguesa de queso, está caracterizada por contener en su interior rodajas de queso americano, medianamente fundido con su respectiva carne de hamburguesa. Una verdadera delicia, conoce más aquí.

cheeseburger

¿Qué es la cheeseburger?

Es una hamburguesa tradicional de los Estados Unidos que contiene queso y carne. Se considera una de las hamburguesas más servidas en los restaurantes de comida rápida. Además de ello, se han realizado variaciones de esta receta que permiten consumirla con sabores distintos.

cheeseburger

Se debe mencionar que la cheeseburger, contiene queso americano que genera mayores niveles de grasa. Esto procede a 95 calorías, de ello 4.5gr de grasas saturadas. Su queso se encuentra procesado.

Por otro lado, existen otras variaciones que se le agregan a esta clásica hamburguesa, como lo es el queso cheddar, mozzarella y pepper Jack. Inclusive, algunos se arriesgan a colocar otros quesos menos tradicionales como el queso azul.

Historia

Sus primeros registros inician en 1924, en Norte América, por Lionel Stermberger. Este se considera  el precursor de la denominada cheeserburger. Muchos atribuyen su invención como leyenda de sus locales. Entre estos esta Lousville, Kentucky que reclamó su creación en el año 1934.

La hamburguesa de este estilo se convirtió en la tradicional del territorio americano. Incluso cadenas de comida rápida como lo es la afamada McDonald’s, inició con el cuarto de libra con queso e incluyó variaciones de ella en su menú, como es el caso de la Big Mac y la Happy Meal.

cheeseburger

Burger King, es otra afamada cadena que incluyó en sus menús esta clásica hamburguesa como la Whoopper. Wendys añade la Baconator, con posibilidad de colocar queso americano.

Algunos restaurantes de comida rápida, iniciaron con las variaciones de la cheeserburger, puesto que colocaron otros tipos de queso en la receta y añadieron mayor cantidad de ingredientes en las mismas.

Esta hamburguesa según estudios realizados en Estados Unidos es consumida por 13 billones de pobladores en el territorio. Convirtiendo este tipo de hamburguesa en una de las más populares.

Invención

Su origen fue posterior a la de la hamburguesa. Se acompaña con distintos tipos de ingredientes, que han ido variando a lo largo de los años. Entre ellos puede ser tomate, cebolla, pepinillos, lechuga, quesos distintos al tradicional y bacon.

Comúnmente se consume con condimentos como la salsa de tomate, mayonesa  y mostaza. Cualquier variación de queso que se coloca es ligeramente fundido. Se realiza mayormente porque al colocarlo por encima de la carne, esta provoca esta reacción.

También es consumida doble y triple, con su respectivo queso y carne. Estas suelen ser denominadas en los Estados Unidos como Bacon triple o doble o triple de cheeserburger.

cheeseburger

Variantes

Este tipo de hamburguesa tiene elementos que aportan energías y grandes porcentajes de calorías, dependiendo del tipo de queso que se utilice.

A partir de la cheeseburger, pueden crearse varias variantes de ella. Entre los más conocidos en los Estados Unidos, está la Minnesota, que se denomina jucy lucy. Esta consiste en colocar el queso fundido en carne picada, su resultado es provocado, puesto el queso se coloca justo cuando se realiza la carne.

Luther Burger es otro tipo de variante de la cheeseburger, se considera de las hamburguesas más energéticas y popular. También se expresa que la cheeserburger, es acompañante en muchos casos de otros tipos de comidas.

En la actualidad, la expansión de  la cheeserburger, genera variantes que se inspiran en la cultura de cada país que la consume. Entre ellas está la hamburguesa angus. Por otro lado, cadenas estadounidenses como el caso de Burger King se busca reinventar en países extranjeros, como el caso de BK Stacker.

Pan

Un buen pan de hamburguesa es uno de los elementos primordiales que benefician el sabor de una hamburguesa. Cuando se realiza en casa en vez de comprar en una tienda, las hamburguesas saben mucho más deliciosas, es por ello que se le brindara una receta muy fácil para realizarlo.

Uno de los principales secretos es que el pan quede esponjoso y dorado. Con cualquier tipo de tópico ya sea vegetariana, con carne de res, pollo o de pescado, su contextura influye mucho en el sabor. Los ingredientes necesarios para realizar esta receta son:

cheeseburger

  • 325gr de harina.
  • 2 tazas de leche que se encuentre tibia.
  • 5gr de levadura instantánea.
  • 1 huevo grande.
  • 10gr de azúcar blanca.
  • 5 gr de sal.
  • 15ml de aceite ya sea de oliva o vegetal.
  • Semillas de sésamo al gusto (este ingrediente es opcional).

Preparación

Lo  primero que se debe  realizar para preparar un pan de hamburguesa es colocar en un bol la harina, tamizada en busca de que no queden grumos en la misma. Se le debe añadir el azúcar y la sal correspondiente, es necesario que los tres ingredientes sean bien mezclados.

Posterior a ello se forma una especie de volcán en busca de que se incorpore de mejor forma la levadura a la mezcla. Se debe colocar en ese momento la leche tibia, se debe juntar con ella la levadura y colocarla en el centro del volcán, poco a poco se deben juntar el resto de los ingredientes, con cuidado de no derramar la leche.

En un recipiente se bate el huevo, este elemento le da un color dorado a la masa y además suaviza más la masa. El huevo batido se debe mezclar con cuidado en la harina, uniendo poco a poco todo el volcán que se realizó con la masa que resta.

cheeseburger

Se debe ir vertiendo el aceite, cuando ya todos los ingredientes estén completamente mezclados, este elemento permite que el trabajo con la masa sea mucho más fácil. Se deben engrasar posterior a ello las manos e ir haciendo bolas con toda la masa, el tamaño lo determinan ustedes.

Después de ello se hacen esas bolas y se dejan reposar por al menos una hora, se recomienda que sea un lugar de temperatura alta. La levadura que se le coloca permite que la masa fermente y abombe.

Se debe colocar los panes en una base de hornear con papel vegetal, para prevenir que no se peguen. Se le coloca por encima un poco de agua. Después se le colocan por encima las semillas de sésamo y se dejan cocinar por 15 minutos en el horno a 180 grados. Cuando los panes se encuentren dorados por encima, ya están listos para sacar.

Carne

La carne para la hamburguesa es otro  de los aspectos de gran importancia para que el plato quede exquisito. Además de ello es muy fácil de realizar y permite que los demás ingredientes que la componen se complementen muy bien, creando un sabor explosivo en el paladar. Se realiza con los siguientes ingredientes:

cheeseburger

Esta receta es para doce porciones de hamburguesas

  • 500gr de carne de cerdo, medianamente grasosa.
  • 500gr de carne molida de res.
  • 50gr de tocino picado.
  • 2 papas medianas ralladas.
  • 2 zanahorias medianas ralladas.
  • 1 huevo grande.
  • Media taza de harina.
  • Media taza de pan rallado con un poco de leche.
  • 1 perejil picado en pequeños trozos.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 cebolla mediana picada en pequeños trozos.

Preparación

La carne de cerdo, tocino y carne de res, se deben unir en un bol junto a la zanahoria y papa. Mientras se debe ir incorporando en otra taza el pan rallado, harina, perejil, cebolla y huevo, cuando estas estén bien mezcladas se debe juntar a la carne.

Mezclar lo suficiente para que toda la carne contenga los ingredientes. Después se debe colocar la sal y pimienta al gusto. De último hacer la carne con la forma del pan de hamburguesa, colocar aceite en una plancha y hacerlas a fuego medio. Están listas cuando estén doradas por fuera.

Todos estos ingredientes permiten que la carne de hamburguesa este más jugosa y logre tener aún más sabor.

Ingredientes

Esta es una clásica hamburguesa de la cultura americana. Normalmente se consumen con papas fritas y refresco. Los ingredientes necesarios para realizar esta hamburguesa son:
para 8 raciones de hamburguesa.

Leer Tambien:  ¿Conoces las clam chowder? Descubre todo sobre ellas aquí

cheeseburger

  • 2kg de carne molida de buena calidad.
  • 8 panes de hamburguesa.
  • Salsa de tomate, mayonesa y mostaza.
  •  8 rodajas de queso americano.
  • Si se desea colocar aderezo de Thousand Island Dressing.

Preparación

Normalmente se puede realizar en 30 minutos. Lo primero que se debe hacer es calentar la parrilla e ir colocando las carnes de hamburguesas, cocinar hasta el punto que se desea. Se debe colocar las 8 lonjas de queso americano cuando la carne esté casi lista, puesto se debe derretir.

En el pan de hamburguesa se deben colocar primordialmente el aderezo Thousand Island, que es  de manera opcional. Posterior a ello se debe colocar la carne con el queso americano fundido.

Después de ello se debe colocar la salsa de tomate, mayonesa y mostaza en la hamburguesa, para posterior cerrar la hamburguesa. Se puede combinar con papitas fritas y el refresco de sabor indicado.

Panceta y queso cheddar.

Esta hamburguesa es una de las variaciones que se pueden realizar en casa, además de ello es considerada por muchos de las más deliciosas. Contiene queso cheddar y panceta que provocan un sabor distinto que provocara que te chupes los dedos. Los ingredientes que se necesitan para efectuarla son:

  • 1 kilo de carne molida, preferiblemente de buena calidad.
  • 150gr de panceta.
  • 150gr de lonjas de queso cheddar.
  • Sal al gusto.
  • 1 pizca de pimienta.
  • Cebolla en rodajas.

cheeseburger

Preparación

Lo primero que se debe realizar es cortar la panceta al grosor que desees, después debe mezclar las lonjas de queso cheddar, en un bol.

Después colocas en un bol  la carne molida, con la mezcla de panceta y queso cheddar, después viertes sal con pimienta en él, además de ello se recomienda colocar a la carne cebolla picada en pequeños trozos, que permite que la mezcla tenga mayor sabor.

Posterior se deben realizar bolitas de carne y aplastarlas para que obtenga la forma del pan de hamburguesa. Se recomienda llevarlas al horno, en 160 grados por 20 minutos, en constante monitoreo.

La carne debe estar dorada, posterior a ello armar las hamburguesas con su respectivo queso y hamburguesa encima, se le colocan las salsas que deseen.

Saludable

También existen hamburguesas con queso que pueden ser consideradas saludables, el truco es variar los ingredientes por unos con menos calorías. Los ingredientes que se necesitan para este tipo de hamburguesa son:

Receta para doce hamburguesas

cheeseburger

  • 1kilo de carne de res  molida con muy poca grasa.
  • Salchichas ahumadas de cerdo con poca grasa.
  • 1 cebolla mediana, picada en pequeños trozos.
  • 12 rodajas de queso paisa.
  • 1 zanahoria mediana rallada.
  • 12 panes integrales de hamburguesa.
  • 3 dientes de ajo rallados.
  • 12 hojas de lechuga.
  • Rodajas de tomate 12

Preparación

Rallar las salchichas de cerdo y juntar en un bol con la carne molida de res. Posterior a ello colocar los ajos rallados, zanahoria y cebollas en la mezcla. Estos elementos deben quedar lo suficientemente mezclados, busca de tener un sabor unificado.

Posterior a ello se debe proceder a hacer las carnes en forma del pan de hamburguesa integral. Después de ello se debe calentar el sartén y colocar las carnes a fuego medio, cuando estén listas deben estar doradas las carnes. Normalmente se cocina  entre 4 a 5 minutos.

Cuando ya esté lista la carne, calentar un poco el queso paisa. Luego de ello calentar los panes en el sartén, con mucho cuidado de quemarse. Cuando se termine este proceso colocar los últimos ingredientes que se necesiten.

Vegetariana

Las hamburguesas vegetarianas son también muy fáciles de realizar y además de ello muy sabrosas. La mejor forma de realizar este  tipo de plato  para aquellos que no consumen carne es con productos sustitutos  de  la carne.

Esta receta necesita de ingredientes como:

  • 1 kilo de carne vegetariana.
  • Pan rallado media taza.
  • 1 paquete de salchicha vegetariana.
  • 2 zanahorias medianas, rallada.
  • 1 cebolla rallada, mediana.
  • 2 remolachas medianas ralladas.
  • Pan de hamburguesa vegetariano.
  • Aceite de ajonjolí.
  • Lechuga.
  • Tomate.
  • Queso vegetariano.

cheeseburger

Preparación

Se  debe picar en pequeños trozos las salchichas vegetarianas y unirlas con la carne vegetariana. Después de ello se necesita juntar a la carne la cebolla, zanahoria y remolacha.

Posterior colocar la harina con el pan rallado. Para compactar se recomienda echar un chorrito de aceite de ajonjolí. Cuando se culmine con todos los procesos, se debe realizar las bolitas de carne en forma de disco y colocar en un sartén con un poco de aceite de tu preferencia.

Cuando se encuentren doradas las carnes colocar el queso vegetariano para que se derrita un poco. Después de ello armar las hamburguesas con sus respectivos panes, tomates y lechugas.

Veganas

La mejor forma de  realizar hamburguesas veganas es con carne de soja texturizada. Entre los ingredientes que se necesitan para efectuar correctamente la receta están:

  • 100gr de soja texturizada. Se recomienda que se encuentre fina, puesto genera mayor sabor.
  • Media taza de harina de trigo.
  • 2 cebollas medianas.
  • 1 pimiento rojo grande.
  • Un chorrito de salsa soja. Este ingrediente es opcional.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharada de comino en polvo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Queso vegano.
  • Panes de hamburguesa sin huevo.

cheeseburger

Preparación

Se necesita un bol que permita un mayor manejo de la carne. Se necesita poner a remojar la soja texturizada con un vaso de agua en temperatura alta, esto  permite que la soja se hidrate.

Mientras se debe picar en pequeños trozos la cebolla y pimiento. Es considerablemente importante que queden bien finas, con el objetivo de que se mezcle a la masa de soja texturizada en el momento de formar la hamburguesa.

Después que la soja texturizada cumpla con su proceso de hidratación, se debe eliminar el exceso de agua que tiene con las manos. Se le añaden posteriormente la taza de harina de trigo junto al chorrito de salsa de soja, si se desea, el comino y ajo en polvo, y las cebollas y pimiento que se han picado. Después de ello agregar sal y pimienta al gusto.

Posterior se deben separar por porciones la masa que se ha realizado de soja, en forma de disco. Estas se fríen estas carnes de hamburguesas veganas en un sartén con aceite de oliva. Se  recomienda cubrir las carnes de aceite hasta la mitad.

Se debe estar muy pendiente de ellas porque son muy fáciles de quemarse, se sabe cuándo estén listas cuando se encuentran crujientes. Es recomendable que al sacarlas del sartén se dejen escurrir en un papel absorbente.

Posterior a ello colocar el queso vegano, aún caliente la carne de soja y armar las hamburguesas con sus respectivos vegetales y pan vegano.

Consejos

La soja texturizada es un alimento vegano  que se puede conseguir en cualquier herbolaria o  tiendas enfocadas en los materiales veganos. Es necesario mencionar que existen distintos tamaños de este alimento, se debe utilizar la fina para la carne de hamburguesas. Esto sustituye fácilmente a las carnes picadas de las recetas tradicionales.

Normalmente este tipo de porciones dan para 6 hamburguesas veganas. Por otro este producto es muy versátil al igual que la carne común. Siempre es bueno combinar la soja con cebolla y pimiento, puesto da mayor sabor.

¿Cómo hacer el queso vegano ?

Las personas que consumen alimentos veganos, también pueden consumir una buena hamburguesa con queso, bajo sus reglas alimenticias. Estos son los ingredientes que se necesitan para efectuar un buen queso vegano para hamburguesas:

cheeseburger

  • 90gr de margarina vegetal o media taza de aceite vegetal.
  • 2 papas cortadas en cuadritos pequeños.
  • 1 zanahoria cortada en cuadritos pequeños.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Media cucharada de pan rallado.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • Media taza de agua.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Taza y media de leche de almendras.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 2 cucharadas pequeñas de sal.
  • Salsa chipotle al gusto, es  un ingrediente opcional.
  • 2 cucharadas de levadura nutricional.

Preparación

Se debe derretir la margarina 100% vegetal en una olla a fuego medio, posterior ir agregando la cebolla y ajo en cuadros, mientras se realiza esto ir moviendo, sin permitir que se doren, solamente traslucidos.

Leer Tambien:  ¿Conoces los pancakes? Aprende todo sobre ellos aquí 

Después ir agregando el pan rallado con el ajo en polvo y la cucharada de mostaza. Se recomienda mover a fuego lento por un minuto. Se van agregando las papas y las zanahorias posteriores al tiempo estimado, esto se mueve por tres minutos.

Luego se debe agregar agua junto a la leche de almendras y dejar que los ingredientes hiervan. Después se debe dejar a fuego aún más bajo y mantener por diez  minutos tapado,  el objetivo de esto es que la zanahoria y papas se encuentren suaves.

Cuando todo esté listo dejar reposar por un momento y después pasar a la licuadora, ahí se debe agregar la sal y el  zumo de limón. La mezcla se debe licuar hasta quedar homogénea, tipo una salsa.

Si la salsa se encuentra muy espesa, se puede agregar un poco de leche de almendras nuevamente. Con el objetivo de llegar al punto indicado. Cuando se desea que la salsa de queso vegano sea picante, se le agrega chile a la mezcla al batir.

Con guacamole

Una de las variantes de la cheeseburger más comunes del sur del territorio americano es la que contiene guacamole. Esto se debe a que están muy influenciados por la cultura mexicana. Entre los ingredientes que se necesitan para su realización están:

cheeseburger

  • 4 panes de hamburguesa.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 4 rebanadas de queso americano.
  • 500gr de carne molida de res
  • 4 rebanadas de pimiento Jack.
  • 1 jalapeño, picado en pequeños trozos.
  • 2 aguacates maduros, medianos.
  • 1 tomate grande picado en pequeños trozos.
  • Media taza pequeña de zumo de limón. Comida típica de los estados unidos

Preparación

Lo primero que se debe realizar es calentar la parrilla o sartén, a fuego bajo. Debes colocar en un bol la carne de res para sazonar con la sal y pimienta al gusto. Posterior se colocan en la parrilla o sartén según sea tu elección, hasta que no se encuentren crudas, se recomienda que se mantengan en fuego por seis minutos.

Cuando ya se vean doradas las rodajas de carne, colocar el queso americano por un minuto en la carne para que se funda un poco y se añada mejor a la carne. Mientras todo este proceso sucede se puede ir colocando en otro bol el aguacate en un bol y realizar un puré con ello.

Cuando esté bien aplastado el aguacate, agregarle los tomates picados junto a los jalapeños, el zumo de limón y un toque de sal al gusto. Revolver lo suficiente con el objetivo de que no quede  parte del puré de aguacate sin sus ingredientes.

Después de ello se puede preparar la hamburguesa, añadiendo primero la carne con queso americano y posterior a ello el guacamole. Si se desea agregarle vegetales y  salsas se puede efectuar sin problema alguno.

Con chile

  • 1 cebolla blanca mediana, que esta picada en pequeños trozos.
  • 4 chiles grandes
  • 1kilo de carne molida de res. Se recomienda que a niveles proporcionales tenga 80% de carne y 20% de grasa, con el objetivo de compactar.
  • 2 cucharadas de sal.
  • 1 cucharada y media de pimienta negra.
  • 4 lonjas de queso cheddar.
  • 1 taza de aderezo picante, se recomienda el Hidden Valley o el Original Ranch.
  • 4 rodajas de pepinillo.

cheeseburger

Preparación

Se debe calentar la parrilla en donde se realizara la carne de hamburguesa, a fuego alto. Su aproximado debe ser de 400 grados. Lo primero que se debe hacer es colocar los chiles en la parrilla. Se deben rostizar lo suficiente para sacarlos de la parrilla.

Luego de  colocar una bolsa resellable para que se tenga la sensación de una textura crujiente por  fuera, suave por dentro. Se deben sacar y quitar la piel si se desea. Además de ello quitar el tallo y sus semillas. Cuando este más o menos frio, cortar en pequeñas tiras.

Después se debe colocar una sartén para añadir las cebollas a él. Se deben ir volteando las cebollas cortadas en rebanadas hasta dorar. Añade al fuego nuevamente los chiles, en busca de que se doren por al menos dos minutos.

Posterior se debe colocar la carne molida de res en un bol para añadirle la sal al gusto y la pimienta negra. Mezclar bien. Realizar una bola y aplastar en forma de disco. Añadir las carnes a la parrilla, debe tener la parrilla una temperatura aproximada de 140 grados.

Se deben cocinar por al menos 5 minutos, es decir ambos lados deben estar dorados. Antes de sacar de la parrilla se debe colocar el queso cheddar en cada rodaja. En busca de que se derritan un poco y además estén mejor añadidos a la carne. Se recomienda que sea por al menos un minuto.

Retirar las carnes de hamburguesa de la parrilla e ir colocando aderezos picantes en los panes, cuando esto esté listo colocar la carne con queso en los panes. Se debe posterior a ello cubrir la carne con el chile y cebolla. Luego esta  lista para servir, si se desea colocar vegetales y salsas este es el momento.

Caramelizada

La mejor forma de realizar una variante de cheeseburger diferente es añadiendo a la receta productos salados con dulces. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • Pan de hamburguesa, se recomienda que sean caseros.Aros de cebolla
  • 500gr de carne molida de res.
  • Rodajas de queso cheddar.
  • Mayonesa al gusto.
  • Salsa de tomate al gusto.
  • Cebolla picada en rodajas.
  • Azúcar
  • 1 cucharada pequeña de sal.
  • Pimienta al gusto.

cheeseburger

Preparación

Lo primero que se debe realizar es prender el sartén a fuego lento, mientras ir colocando en un bol la carne molida de res y colocar sal y pimienta para aderezar, dejar reposar.

Después de ello ir cortando las cebollas en rodajas e ir colocando en un pequeño sartén con aceite en busca de que se cristalicen, cuando ocurra esto colocar el azúcar necesaria para que se vuelva caramelo. Se le debe agregar un poco de agua. Todo esto a fuego lento.

Posterior a ello colocar las bolas en forma de discos de carne para hamburguesa a fuego medio. Luego que cada parte quede lo suficientemente dorado y cosido, añadir el queso cheddar en la carne para que esta se derrita. Se recomienda que esto se realice en 30 segundos.

Después se debe colocar la carne para hamburguesa con queso en los panes, la mayonesa y salsa de tomate, para colocar después la mezcla de cebolla caramelizada. Si se desea se puede añadir vegetales y otras salsas.

Mermelada

Hay muchos tipos de variantes de hamburguesa con queso, que se pueden combinar además con lechuga, tomate, pepinillo y las salsas tradicionales. Además de ello se le puede agregar mezclas como la mermelada de tomate, que hacen un sabor sumamente distinto.

La hamburguesa con mermelada de tomate, termina siendo una excelente opción para aquellos que les gusta variar. Puesto tiene la magia de la tradicional con queso pero se le añade ingredientes nuevos. Ver también: brownies.

Este tipo de hamburguesa ofrece sabores distintos a los que normalmente se consumen. Esto produce un sabor distintivo entre dulce y salado, los ingredientes necesarios para realizarla se componen por:

  • 250gr de carne molida de res.
  • 1 cucharada de sal.
  • Pimienta al gusto.
  • Panes de hamburguesa.
  • Queso americano.
  • Lechuga.
  • 1 tomate grande.
  • Pan rallado, ingrediente opcional.
  • Mermelada de tomate.
  • 1 Cebolla pequeña en rodajas.

cheeseburger

Preparación

Para preparar este tipo de hamburguesa se necesita colocar la carne molida para hamburguesa en un sartén caliente a fuego medio, después de haber aderezado con sal y pimienta al gusto. En ocasiones a esta mezcla se le añade pan rallado, sin embargo, es un ingrediente opcional.

Luego se hace la carne, cuando este lo suficientemente dorada colocar el queso en cada carne de hamburguesa por al menos dos minutos, buscando que se derrita y compacte un  poco con la carne.

Posterior a ello se debe sacar las carnes para hamburguesa con queso e ir colocando cada una en su respectivo pan. Colocar la lechuga, tomate y cebolla al gusto y por último la mermelada de tomate. Si se desea colocar salsas, como  las clásicas, se pueden agregar también al gusto.

Leer Tambien:  Aprende todo sobre la sémola de maíz, un rico platillo

Con champiñones

La hamburguesa con queso inclusive tiene variaciones que están dentro de la categoría gourmet. Entre ellos esta una buena hamburguesa con champiñones y una salsa a la barbacoa casera. Los ingredientes que se necesitan para este tipo de plato son:

cheeseburger

Para la salsa de barbacoa se necesita:

  • 1 taza y media de salsa de tomate.
  • 1 cucharada de salsa inglesa de su preferencia.
  • Pan rallado ahumado.
  • 1 cucharada de salsa de soya.
  • Media cucharada de comino molido.
  • 1 diente de ajo, se debe picar en pequeños trozos.
  • Un poco de salsa de ají o salsa tabasco.

Para la hamburguesa se necesita de

  • 1 kilo de carne molida de res.
  • 1 cebolla rallada en el área gruesa.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 cucharada de sal.

Para los champiñones se necesita de

  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 350 gramos de champiñones ya preparados (en lonjas).
  • 1 perejil pequeño picado en pequeños trozos.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 toque de sal.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Lonjas de queso cheddar.
  • Panes de hamburguesa con ajonjolí.

cheeseburger

Preparación

Lo primero que se debe realizar es la salsa barbacoa. Se debe buscar un bol para mezclar los ingredientes, primero la salsa de tomate, con la salsa inglesa y la salsa de soya. Posterior a ello se debe ir colocando el ajo y el pan rallado ahumado al gusto.

El comino en polvo y salsa de tabasco o ají, se van colocando poco a poco después de haber mezclado bien los demás ingredientes necesarios para realizar la salsa barbacoa.  Posterior a ello se van preparando las carnes para las hamburguesas.

La carne molida de res, se debe colocar en un bol, en él se debe ir agregando la cebolla con la sal, el toque de pimienta y 4 cucharadas de la salsa de barbacoa que se ha preparado con anterioridad. Es necesario que todos estos ingredientes se mezclen lo suficiente.

Se deben realizar los champiñones en un sartén a fuego medio, se coloca  la mantequilla, luego se agregan los champiñones y se saltean hasta llegar a dorar. Cuando este proceso esté listo, se agrega el perejil, pimienta y sal al gusto.

Mientras reposa la carne molida por unos 10 minutos, se debe prender el sartén para que vaya calentando. Posterior a hacer la carne en forma de discos colocar en la sartén a cocinar. Cuando se encuentren lo suficientemente doradas agregar el queso cheddar por lo menos por dos minutos para que se derrita un poco.

Es recomendable que posterior a todos estos procesos, se caliente en una sartén a fuego lento los panes de hamburguesa hasta llegar el punto de dorar, normalmente se colocan de cinco a seis minutos.

Posterior se debe untar la salsa barbacoa en los panes de hamburguesa. Luego se coloca la carne de hamburguesa con queso cheddar y por último colocar la cantidad que se desee de champiñones. Si es de tu gusto puedes agregar otro tipo de salsas y vegetales. Ver también Comida típica

Queso azul rúcula

Las cheeseburger, se pueden realizar con diversos tipos de quesos, entre estos esta con queso azul y los ingredientes para realizarla se componen por:

cheeseburger

  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1 cebolla grande, cortada en rodajas.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 1 chorrito de agua potable.
  • 680gr de carne de res molida.
  • 1 taza de mostaza picante.
  • 2 cucharadas de ajo en polvo.
  • 3 cucharadas de salsa inglesa.
  • Mitad de un racimo de perejil picado en pequeños trozos.
  • 225gr de queso azul, se recomienda cortarlo en finas rodajas.
  • Pan de hamburguesa.
  • 2 puños de hojas de rucula, se recomienda cortar en trozos grandes.

Preparación

Se debe colocar a fuego lento el sartén con la cucharada de aceite de oliva y la cucharada de mantequilla. Después de ello se debe colocar las cebollas cortadas en rodajas, con azúcar se deben dejar cocinar por al menos 20 minutos. Esto provoca que las cebollas se caramelicen. Te puede interesar conocer más acerca de la comida tipica del canada

Después de ello se le debe añadir el agua hasta que evapore un poco y añadir la mostaza. Después de ello se debe colocar en un bol la carne molida de res, e ir agregando los ingredientes que le aderece.

En ella se vierte el perejil, la sal, pimienta y ajo en polvo. Luego de que estén bien condimentadas se debe realizar las bolitas de carne en forma de discos y dejar cocinar a fuego medio. Es necesario que la carne se dore por ambos lados, se recomienda que se preparen en 8 minutos.

Cuando ya estén listas, se baja el fuego y se coloca encima de la carne el queso azul. Esto permite que el queso se funda un poco. Después de ello, se  pueden colocar las carne hamburguesa con queso azul en los panes, en ese momento es en el que agrega la rúcula. Además de ello la cebolla caramelizada con mostaza. Si se desea colocar vegetales y salsa es junta en este momento que se puede realizar.

Maicena

Para realizar una buena cheeseburger con maicena se necesita de los siguientes ingredientes:

  • 600gr de carne molida de res.
  • 2 cebollas grandes picadas en pequeños trozos.
  • Orégano seco según sea el gusto.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 3 cucharadas soperas de maicena.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • Lonjas de queso cheddar.



Preparación

En un bol colocar la carne molida de res e ir vertiendo en el recipiente, las especies como el orégano y pimienta, mostaza, las cebollas picadas en pequeños trozos y la maicena.

Es necesario que esta mezcla se realice bien, en busca que todo este compacto con ello. Después de ello se debe dejar calentar un sartén  y colocar la carne en forma de disco, cuando ya estén lo suficientemente cocinada colocar el queso cheddar encima, para que este se funda un poco.

Después armar las hamburguesas con su respectivo pan, vegetales y salsas de preferencia.

¿Cuántas calorías generan las hamburguesas con queso?

Las hamburguesas con queso son consideradas unas de las tradiciones más deliciosas, proporcionada por la cultura estadounidense. Sin embargo, para aquellos que desean mantener constantemente una vida saludable, este tipo de alimentos no deben consumirlo con regularidad.

Una buena opción para ello es consumir la hamburguesa en porciones pequeñas, es decir es mejor consumir una con una carne y queso que una hamburguesa doble. De igual forma la hamburguesa con queso, denominada por los americanos cheeseburger, se puede comer en variaciones saludables, vegetarianas y veganas.

La hamburguesa con queso común,  que ofrecen los restaurantes de comida rápida, contienen normalmente 343 calorías, junto 16.4 de grasa. Cuando las hamburguesas son realizadas en casa, las cosas cambian, puesto manejas los materiales.

Normalmente el nivel de calorías nada más por consumir una carne de mayor calidad, con menos grasa baja a 193 calorías, inclusive puede llegar a 117 calorías. El queso americano o cheddar tienen un aproximado de 50 calorías. Esto tiene como resultado 330 calorías en total.

Es importante determinar que ciertos condimentos aumentan ligeramente el grado de calorías, esto depende también de la cantidad que se le agregue a la carne.

cheeseburger

Cuando se aumenta el tamaño de cualquier variación de hamburguesa con queso la cantidad de calorías aumentan considerablemente. Sobre todo cuando es consumida en un restaurant de comida rápida.

Normalmente este tipo de platos llega a poseer con sus condimentos y verduras 480 calorías, más 24.1 de grasa. Si se llega aumentar a la triple pasa a contener 650 calorías más 35.3 de grasa, lo que es el 54% más del valor que debemos consumir diariamente de grasa.

Cuando se consume demasiada grasa, especialmente la saturada, que es la que constituye la  mitad de la grasa en una hamburguesa con queso, aumenta los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.




(Visited 575 times, 1 visits today)

Deja un comentario