Lo que no conocías sobre los Boston baked beans

Los Boston baked beans  son frijoles al horno. Las judías se realizan con salsa de tomate. Es considerado una de las comidas con mayor relevancia de la cultura culinaria inglesa. Conoce más en este post.

Boston baked beans

Boston baked beans

Este tipo de plato, es consumido mayormente durante el desayuno. Sin embargo, esto no significa que es consumida únicamente como desayuno.

También es muy solicitada como acompañante de las tostadas. Su salsa está compuesta comúnmente por puré de tomate y salsa Worcestershire. Que pueda generar en el gusto de la salsa un sabor dulce.

Este plato suele ser tan popular en la cultura anglosajona por los bajos costos que posee. Además de ello, en muchas ocasiones es un producto que se puede encontrar embazado en cualquier mercado.

Boston baked beans

Las judías cuando se realizan deben estar con anterioridad en remoje. Después son cocinadas por el tiempo que le correspondan, para en el proceso añadirle puré de tomate, con cebolla. Existen muchas formas de hacer este tipo de alimento y cada uno tiene su toque especial.

En ocasiones las personas utilizan especies como el orégano. Este tipo de alimento suele ser cocinado por cuatro horas. Este tipo de alimento es considerado parte del día día, también para países como Estados Unidos e Irlanda, este la consume de igual forma como desayuno.

Sin embargo, algunas zonas lo consumen, sin considerarlos un plato tradicional. Este tipo de alimento es totalmente influenciado por los ingleses. Además países como Canadá, también lo consumen con regularidad.

Ingredientes

Los frijoles al horno, son compuestos por frijoles horneados. Estos se caracterizan por ser dulces. En Boston suelen colocarle algún tipo de melado o jarabe de arce. También se utiliza sal de cochino y tocino.

Este plato tan conocido en la cultura inglesa. Son un plato que se puede consumir solo a temperatura media o con algún tipo de tostada o pan con queso.  Los ingredientes que normalmente se utilizan para realizar este tipo de plato son:

Boston baked beans

  • 400gr de frijoles blancos.
  • 2 cebollas blancas, grandes.
  • Cucharadas de polvo de ajo  al gusto.
  • 1 lata de puré de tomate.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de azúcar o jarabe de alce.
  • 4 cucharadas de vinagre.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 cucharadas pequeñas de orégano.
  • 150gr de bacon, opcional.
Leer Tambien:  Descubre todo sobre el pastel de calabaza, y mas aquí

Lo primero que se debe resaltar es que este tipo de comida suele prepararse en 75 minutos. Los frijoles antes de ser cocinados, deben remojarse por al menos 3 horas. Posterior  ello, se debe escurrir los frijoles.

Cuando se colocan en una olla se le debe colocar con agua, un toque de sal al gusto y la hoja de laurel. Se debe esperar que su contenido hierva, normalmente esto ocurre en 15 minutos. En el momento en el que pasa eso el contenido se debe dejar reposar por al menos una hora.

Después de ello se debe escurrir los frijoles. Se recomienda dejar escurrir por al  menos 5 minutos, con el objetivo de desechar cualquier exceso de agua. Mientras está ocurriendo esto se pueden ir cortando en pequeños trozos las cebollas. De igual forma se pica el ajo si  no se tiene en polvo.

En este momento  se debe colocar el bacon si es utilizado. Es correcto que se piquen en tiritas extremadamente pequeñas. Se debe calentar un sartén con un poco de aceite, ahí se vierte la cebolla, se debe sofreír por lo menos por 3 minutos. Debe ser a fuego medio.

Cuando la cebolla está el punto, se debe colocar el puré de tomate. Con el azúcar y el  jarabe de alce, junto al vinagre y una taza y media de agua. Se debe juntar toda esta mezcla. Cuando hierva se deben colocar los frijoles y colocar el fuego mínimo.  Es recomendable que se deje cocinar al menos por hora y media. Se necesita que la salsa se encuentre espesa.

Historia

Los nativos estadounidenses aprendieron este tipo de comidas gracias a la influencia inglesa que tuvieron. Solían consumirlo con pan de maíz. Los peregrinos de colonias como Plymouth, iniciaran con la costumbre de realizar este tipo de platos desde 1620. Además de ello le hicieron modificaciones al pan como agregar cebada, para consumirlo integral.

Leer Tambien:  Lo que aún no sabes sobre el waffle y mucho más

boston baked beans

Nueva Inglaterra, entonces podría decirse que es ahí donde inicio lo que es conocido hoy como parte de la cultura americana.  Cuando inicia en el siglo XVIII el  comercio de esclavos esto colabora que estados como Boston se conviertan en inmenso explotador de ron, es justo en ese momento cual el azúcar o jarabe de alce se agregue a los frijoles, creando Boston baked beans.

En zonas de Nueva Inglaterra se consumen los Boston baked beans normalmente  se consumen la noche del sábado y la mañana del domingo. Esto junto al pan con salchicha, es una comida muy popular en la zona. (No dejes de ver el artículo:  Comida típica)

Receta para el 4 de julio

Normalmente esta comida es muy común de consumir el 4 de Julio, puesto se considera tradicional en Norte América.  Comúnmente en esa época se consumen los Boston baked beans con mazorcas de maíz con sal y mantequilla.

La forma más común de preparar el Boston baked beans en esas  fechas es:

Boston baked beans

  • 500gr de frijoles blancos o rojos.
  • 1 cebolla grande.
  • Sal  al gusto.
  • 1 cucharada de miel.
  • Se le hecha 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas soperas repletas de puré de tomate.
  • 2 cucharadas de salsa kétchup.
  • 1 cucharada repleta de salsa Worcestershire.
  • Sal y pimienta al gusto.

Se recomienda dejar por toda una noche a los frijoles, sin embargo, se puede colocar también frijoles de lata.  Cuando pase el tiempo, se deben escurrir los frijoles. Se necesita colocar una olla repleta de agua. Se deben hervir hasta que los frijoles estén listos, en condición tierna.

Es positivo que no se encuentren firmes porque después se envian al horno.  Se necesita picar la cebolla en pequeños trozos y se deben dorar y hacer que se conviertan en puré.  Mientras tanto se deben escurrir los frijoles.

Se debe colocar al horno se debe colocar con ello la cebolla, con las salsas de kétchup, worcestershire y puré de tomate, a los frijoles. Es necesario colocar en el horno con 150 grados,  se debe hacer que la salsa se reduzca para que se realice correctamente la salsa.

Leer Tambien:  Lo que aún no sabes sobre el fudge, descúbrelo

En cuanto a su acompañante, las mazorcas de maíz, se deben colocar en un sartén y dejarlos hasta dorar con la mantequilla y sal rebozada en las mazorcas de maíz. En el momento que se coloque dorado terminen de realizar.

Reino Unido e Irlanda

Este tipo de frijoles horneados, tienden a utilizarse enlatados  y con puré de tomate. Se suelen consumir como acompañantes. Es un  alimento de primera necesidad para estas culturas. Se comen usualmente como desayuno en las casas inglesas.




Suele consumirse con tostadas y pan. Se hacen en ocasiones se colocan los ingredientes crudos, después de sacar los frijoles al horno, que es la forma tradicional.

Estados Unidos

En Estados Unidos se conocen comúnmente como Boston baked beans y se consumen normalmente con pan integral.  Comúnmente se consumen en toda américa. Se utilizan, en ocasiones tocino para darle mayor sabor a este tipo de alimentos. (No te pierdas artículo Comida típica de los estados unidos)

Se realizan tradicionalmente con jarabe de arceo azúcar. En Estados Unidos se tienden acompañar con carne o cerdo. Se efectua normalmente en hornos de ladrillos. Suele ser de seis a ocho horas.

En la actualidad los Boston baked beans, se realizan en la actualidad en una olla de cocción a fuego lento o en un horno con fuego moderado. En zonas del sur del territorio, estos frijoles son más amarillentos, puesto le colocan mostaza a la mezcla.  De igual forma suelen acompañarla con carne molida y tocino.

Este tipo de Boston baked beans suelen semejarse a los frijoles vaqueros. Solo que se sustituye el chile con el jarabe de alce o azúcar.  Se utilizan muchas veces para las barbacoas. Puesto son muy fáciles de realizar. La salsa que corresponde a este tipo de eventos es la que posee Boston baked beans.

Se deben hornear hasta el punto de hacer que el tocino se cocine. Además de ello, en ocasiones se utiliza limón para hacer que los frijoles tengan un toque ácido con el dulce.




(Visited 291 times, 1 visits today)

Deja un comentario