Poderosas Runas de Protección ¡Descúbrelas!

Los amuletos son objetos que se utilizan con el fin de proteger y dar seguridad a la persona que lo porta. En Europa del Norte se utilizan unos poderosos símbolos que otorgan todo tipo de amparo contra diversos pesares. En este artículo se explicarán el poder de las runas de protección y su significado al usarlas como talismanes.

Runas de protección

Runas de Protección

Las runas son símbolos de la cultura nórdica que han utilizado estas personas desde la antigüedad para cubrirse de los peligros. Las runas eran letras que se trabajaron para escribir en lenguas germánicas, principalmente en escandinavia y las islas Británicas. Su poder radica en las deidades que representan y su conexión con la magia ancestral. Sin embargo, los orígenes de la escritura rúnica son inciertos. Hay muchas leyendas alrededor de estos símbolos misteriosos, pero nada ha sido comprobado hasta la fecha. La palabra runa significa susurro o secreto, lo cual da a pensar que expresan más de lo que se conoce.

Por ejemplo, en la creencia escandinava, las runas eran de orígen divino. Era considerado por las personas, como un regalo de su Dios para los hombres. Pues el conocerlas y usarlas sobre sus cuerpos les otorgaba poderes extraordinarios y los protegía de los espíritus malignos.

Lo cierto es que desde el inicio de estas culturas marcadas por el clima salvaje y las apariciones mágicas, las runas de protección han sido utilizadas extensamente para evitar las malas energías y los inconvenientes. Es lógico preguntarse si estos extraños símbolos en realidad poseen poderes sobrenaturales, pero eso explicaría el porqué han sobrevivido hasta la actualidad y se conserva a su alrededor un gran respeto.

Runas de Protección Contra Espíritus

Existen varias runas del mundo antiguo que sirven de protección contra malas energías y seres de otros mundos. Los espíritus, son almas errantes que se dedican a vagar, y que no consiguen su camino hacia el descanso. El sufrimiento de estas almas, muchas veces las transforma en seres violentos y peligrosos. Por lo tanto es bueno mantener cierta protección en contra de las energías que puedan afectarnos.

Si has sentido una presencia paranormal a tu alrededor, y tu cuerpo te advierte que sus intenciones no son buenas, entonces ¡debes usar amuletos! Estos símbolos otorgan amparo en contra de las influencias y qué mejor que las runas de protección contra espíritus para hacerlo. Estos signos misteriosos, son conocidos por su gran poder protector, capaz de formar un escudo de bendiciones a tu alrededor y alejar las malas energías.

Leer Tambien:  Soñar Con Granos Y Acné En El Cuerpo: Significado

Existen varias runas de protección contra espíritus, pero a continuación hablaremos de las más conocidas y poderosas que se saben. Las runas Dagaz, Inguz, Eihwaz, Othila y Algiz son las más eficaces.

Runas de protección

Runa de Protección Dagaz

Significa literalmente «día» en el antiguo nórdico. Representa la luz y las energías positivas. En sus poemas antiguos esta runa era símbolo del mensaje del señor, gloriosa luz del creador, alegría y esperanza. Por lo tanto esta runa de protección tiene un carácter esclarecedor, cálido y verdadero. Otorga el valor para enfrentar los cambios y enfrentarse a la oscuridad. Es un excelente amuleto de defensa en contra de los espíritus, pues no permite pasar a las energías negativas, a la mentiras y malas intenciones.

También simboliza un nuevo amanecer, la salida de una crisis o un cambio de perspectiva. Por lo que su utilización como amuleto, genera fortaleza y voluntad para alejarse de las situaciones adversas y siempre mostrar una actitud llena de energía ante los obstáculos. Su símbolo asemeja un hacha doble, lo cual se asocia con la capacidad de cortar los vínculos que generan sufrimiento y liberarte de malos momentos. Se puede interpretar como el final de un ciclo, que representa el inicio de otro mejor.

Runas de Protección Inguz

También llamada Ingwaz. Es una runa de origen incierto, misteriosa y de gran belleza. Tiene una conexión poderosa con el Dios nórdico Frey. Una deidad asociada al sol naciente, al buen tiempo y a la fertilidad. También se asocia con fuerza y vitalidad para enfrentar las adversidades y arrojar luz solar sobre las tinieblas. Así que es una excelente runa de protección contra espíritus, pues ilumina tu camino y evita que entes negativos se acerquen a tu alrededor.

En la cultura nórdica era común colocar la runa Inguz sobre los objetos que poseían y sus ropajes a modo de talismán y protección en contra de los espíritus. Significa la energía, y es la runa de protección por excelencia. Está también asociada a la prosperidad y tiene la capacidad de dotar de una gran fuerza de voluntad a quien la porta.

runas de protección

Runas de Protección Eihwaz

Esta runa significa Tejo, el cual es un árbol sagrado en Europa del Norte. Es un símbolo de solidez y consistencia ya que los Vikingos construían sus armas de la madera de este árbol. Cabe destacar que es altamente venenoso por lo que el poder de la runa también se asocia con protección y fiereza.

Esta runa se asocia con la advertencia, defensa y prevención. Otorga el poder de desviar las energías negativas y la evolución del espíritu. El árbol del Tejo según las leyendas nórdicas se cree el eje del mundo por lo que la runa Eihwaz representa la integridad, fortaleza, confianza reflejada en la persona que protege. También habla de sabiduría, conección con las energías de la tierra y poder de concentración.

Leer Tambien:  Soñar con la Santa Muerte ¿Qué Significa?

Por lo tanto, esta es una de las runas de protección más poderosa, que representa una conexión entre el pasado y el futuro, donde el pilar fundamental eres tu mismo y las decisiones que tomas.

La Runa Othila

También llamada Odal. Es un fuerte símbolo de protección, asociado a la familia. Es la runa que colocaban los antiguos nórdicos en sus objetos más preciados, para otorgarle el mayor amparo. Se asocia en Europa del Norte con los bienes materiales, la herencia, riqueza y prosperidad. Sin embargo, la runa Odal se usaba en el pasado para ahuyentar a los espíritus malignos que querían robarse las cosas valiosas de las personas. Era considerado un amuleto contra los malos presagios e influencias malignas.

Esta runa tiene un profundo significado mágico. Según la mitología germana, de todas las runas que encontró Dios, esta fue la que simbolizó el sentido de pertenencia. Esta runa era usada en los rituales antiguos para honrar a la naturaleza. Protege en contra de los ataques y la presencia de entes negativos.

Por lo tanto también es considerada una de las runas de protección contra espíritus más poderosa, dado que su escudo no solo se limita a la persona misma, sino que también ampara a sus bienes materiales y familia.

La Runa Algiz

Este símbolo nórdico significa «alce» y tiene una fuerza muy positiva. Normalmente se asocia con la protección de la familia y la naturaleza. Además los antiguos de Europa del Norte, utilizaban esta runa como escudo y también como amuleto para que les diera valor y energía.

Otras interpretaciones relacionan a Algiz con la representación de un hombre con las manos extendidas hacia el cielo, pidiendo amparo divino y consejo celestial. También refleja agradecimiento y en actitud de oración. Habla de sabiduría y protección. Su forma también se asocia con la cornamenta del alce, lo cual es sinónimo de defensa y fortaleza.

Se caracteriza por ser escudo del mal, protección física y espiritual. Otorga el valor para enfrentar lo desconocido y controlar el espíritu propio. Además que quien lo porta indica que quiere estar en constante comunión con lo divino y agradecer constantemente por los atributos otorgados.

Leer Tambien:  Oración Ven a Mí para Atraer y que Regrese el Amor

Finalmente, Algiz además de ser una runa de protección contra espíritus, también es sinónimo de buena salud, amistad duradera, vida plena y prudencia. Por lo que si decides llevar alguna de estos preciosos símbolos como amuleto, esta runa es una muy buena opción.

Runas que Otorgan otros Beneficios

Existen alrededor de 24 runas que se preservan desde la antigüedad en escrituras sobre grandes piedras en los países nórdicos. Algunas de ellas también se consideran mágicas, pero su poder no está referido a la protección, sino que otorgan otras habilidades.

La Runa Teiwaz

Recibe su nombre en nórdico antiguo en honor del Dios Tyr, por lo que se considera una representación de él. Esta runa aparece frecuentemente en apilamiento, una sobre otra para asemejar la silueta de un árbol y era utilizada frecuentemente por los antiguos germanos para fines mágicos.

Este símbolo habla de la victoria en su sentido literal. Cuenta la leyenda que las valkirias se apiadaron de los guerreros nórdicos y le mostraron el secreto de la runa Teiwaz solo si a cambio expresaban valor. Les enseñaron que al poseer y llevar grabada esta runa, la victoria contra sus enemigos estaba asegurada.

Esta runa se enfoca más en otorgar fuerza y tenacidad a la persona que la porta, en lugar de ofrecer protección. Pero podemos decir que la mejor defensa es el ataque, así queda a opinión de cada quien el uso de este símbolo especial.




La Runa Ehwaz

Significa «caballo» en nórdico antiguo y se asocia con el movimiento y la agilidad. Es una runa con un significado precioso, pues simboliza el avance y  la visión.

Según la mitología nórdica, el caballo llevaba el sol a cuestas. Por lo que simboliza el movimiento de la tierra en torno al gran astro, del avance físico y la gracia divina. La persona que lo porta siempre será capaz de crear un nuevo amanecer para su vida, siempre que su camino le amerite una transformación.

Esta runa como amuleto habla de éxito a través del progreso. Esto puede reflejarse en cualquier ámbito de tu vida. Habla de una metamorfosis donde tu espíritu se encuentra en un momento de gran fortaleza moral y voluntad.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Citas bíblicas de motivación y fortaleza espiritual

Psicoanálisis de  soñar con bebe en brazos

(Visited 36.409 times, 1 visits today)

Deja un comentario