Guía Práctica para Activar un Sim de Lebara en España

El objetivo de este artículo, es dar a conocer cómo activar un SIM de Lebara, después de recibirlo en el domicilio, la vía de hacer la petición, registro de datos personales, cambiar de titularidad, configurar el APN y todo lo relacionado con la línea para empezar a utilizarla.

ACTIVAR-SIM-LEBARA 2

Activar el SIM Lebara

El objetivo del siguiente artículo es dar a conocer todo lo referente a cómo activar la tarjeta SIM de Lebara. Hay que decir que no se necesita hacer ningún ajuste para que empiece a funcionar, ya que se ejecuta automáticamente, cuando se trata de una portabilidad con la empresa, el cliente recibirá el chip en su residencia, aunque en ese momento no estará habilitado.

Luego de recibir el SIM Lebara, al colocarlo en el equipo inmediatamente llegará un mensaje de texto dando la información del día y la hora en la cual se hará efectivo el trámite de portabilidad. Usualmente, este proceso se ejecuta en horas nocturnas, así no afecta, ni interrumpe la comunicación habitual del cliente, entonces el CHIP se activa automáticamente.

Después de realizado la portabilidad, ya se puede colocar normalmente la tarjeta en el aparato telefónico e iniciar el uso regular de este, con la activación del plan tarifario que el cliente seleccionó en la afiliación.

En el caso de un alta por primera vez, el CHIP, estará activo en el momento de recibirlo. Aunque, si se presenta algún problema con la tarjeta Lebara, se sugiere comunicarse con el servicio de atención al cliente de la empresa, de ese modo un empleado prestará ayuda, también el usuario puede visitar cualquiera de los lugares de venta.

Registro del SIM

Cabe destacar que, el registro para el SIM Lebara se puede realizar por Internet y activarlo, todo esto a través del portal que tiene la compañía en las redes o en el área dedicada al cliente. Para este proceso el sistema solicitará comprobar los datos del interesado, por medio del documento que lo identifica y además la captura de una imagen, de esta forma asegurar que coincide la información enviada con la registrada como dueño del número telefónico.

Para esto se requiere mostrar la documentación que identifica al cliente junto con la captura de la faz en conjunto, frente al lente del equipo móvil. Después de efectuar la verificación del rostro, se debe anexar un número para contactar y también un e-mail, el cual servirá para comunicarse en caso de alguna falla en el momento de registrar el CHIP.

Así mismo, se requiere colocar la numeración ICCID y el número PUK, con esto culmina el proceso de activar tarjeta el SIM de Lebara. Si en el plástico donde se encuentra empotrado el CHIP, está impresa la codificación QR, en este caso solo se toma la imagen del símbolo con el mismo equipo telefónico y completa el registro de la línea. Sin no es así, los seriales de codificación se encontrarán en la  ficha donde está el microchip de la línea.

Solicitar una copia de la tarjeta SIM

Ahora bien, si el cliente que ya está usando el CHIP, pero este se daña, extravía o necesita reemplazarlo por cualquier motivo, entonces, debe solicitar la copia de SIM Lebrara para activar su móvil otra vez.

Para efectuar el duplicado de la tarjeta o CHIP de Lebrara, el cliente puede comunicarse por una llamada telefónica y haciendo la solicitud o presentarse en alguna oficina de venta de la empresa que están ubicadas en:

  • Oficinas de correo.
  • Supermercados DIA.
  • Casillas que tengan el aviso de Lebara.

Solicitar este duplicado o copia del CHIP se ejecuta en poco tiempo, si es de manera presencial es entregado al momento, cuando se solicita por teléfono el dispositivo llegará a la residencia o lugar de destino entre cinco a siete días hábiles.

ACTIVAR-SIM-LEBARA 3

En el mismo momento que efectué este trámite, el SIM de Lebara anterior se desactivará, porque un número telefónico no puede poseer dos CHIP habilitado simultáneamente.

Lebara cuenta con tres tallas en lo que se refiere a la tarjeta: está el tamaño estándar, la micro y la nano. Todo esto se hace posible gracias a un corte exclusivo. Es por esta razón que, no importa el modelo del equipo móvil que tenga el cliente, ya que  se adapta a cualquiera, regularmente los equipos inteligentes solo tienen acceso al nano.

Comprar el SIM de Lebara

En tal sentido, la persona que tenga interés de adquirir un SIM con Lebara puede afiliarse a una de las tarifas que dispone la empresa, puede seleccionar de forma contrato o previo pago. Cuando el solicitante ya es cliente y requiere pedir una tarjeta más con la compañía, entonces debe hacer el proceso como la primera vez.

El sistema tarifario con el que cuenta Lebara se puede solicitar por medio de Internet en la página oficial de la empresa, eligiendo el plan que se acomode a sus necesidades, también debe completar una planilla con toda la información personal y terminar el alta. Luego la tarjeta CHIP llegará a la residencia del usuario.

¿El SIM Lebara es gratis?

La respuesta es sí. La empresa tiene un beneficio que se diferencia de otras operadoras y es ofrecer la tarjeta de SIM completamente gratis. Lo único que tiene que hacer el interesado es pedir el CHIP por medio del contrato y por una de las vías que ya se mencionaron anteriormente. También, es importante referir que la entrega es gratuita para solicitudes nuevas, como para los usuarios que hicieron la petición de una portabilidad.

¿Lebara también tiene a la disposición eSIM?

Es importante mencionar que, la tarjeta llamada eSIM tiene la cualidad de poder hacer cambio de operadora, sin requerir el móvil ni cambiar de dispositivo el CHIP para su uso, tampoco para  otros aparatos como es la tablet o el reloj inteligente. Aunque, este servicio no se encuentra activo en la empresa y es por eso que no se puede disponer de él en la actualidad. No se descarta que en un tiempo no muy lejano ya esté habilitado como el resto de empresas de telecomunicaciones.

¿Cuándo el cliente pierde su SIM que hace?

Cuando se pierde o es robado el CHIP de Lebara, el cliente debe comunicarse inmediatamente al servicio público, pedirle al empleado que deshabilite la línea, de esa manera evitar que la persona que tiene en su poder el dispositivo pueda utilizarlo para alguna fechoría.

Luego de suspender la línea, el cliente debe solicitar la copia o duplicado del CHIP como se indicó antes. Trámite que se puede ejecutar por medio de una llamada telefónica o personalmente en algún punto con un empleado de Lebara, siempre recordando que, cuando se hace el pedido telefónicamente puede demorar la entrega entre cinco a siete días hábiles.

El APN de Lebara

El APN es el punto de acceso que se requiere para hacer el ajuste e ingresar al operador de datos de Lebara. En ocasiones, cuando se hace un cambio de CHIP es imposible lograr la conexión a las redes y es aquí donde se toma en cuenta el APN, que puede estar desconfigurado.

Nota: usualmente el APN se configura automáticamente, inmediatamente cuando se coloca el SIM en el dispositivo celular, es por esto que no se requiere ajustar esta función. 

Configurar el APN

Cabe resaltar que, no todas las configuraciones son iguales; quiere decir que, cada sistema operativo de las distintas marcas o fábricas de móviles tiene un ajuste diferente de APN para habilitar el CHIP de la operadora.

Si una persona acaba de adquirir un CHIP y no sabe registrar la configuración, a continuación, se explicará ¿cómo activar el SIM en Lebara? Para los equipos de iPhone, Android o Windows Phone.

Ajuste del APN en iPhone

Cuando se necesita ajustar los comandos manualmente para que reconozca el APN de Lebara en los equipos de iPhone, se requiere limpiar la información que tiene el móvil. Para eso se debe seguir la siguiente información:

  • Entrar en la opción de “Ajuste” del celular.
  • Seleccionar la opción “General”.
  • Seguir con “Perfil”.
  • Luego se debe presionar “Borrar Perfil”.
  • Para terminar, se debe reiniciar el equipo.

Después de reiniciar el iPhone, regularmente se efectúa la conexión a las redes. Aunque, puede suceder que después de ejecutar todos estos comandos el teléfono todavía no se relaciona a los datos de Lebara. Entonces, hay que probar que el punto tenga enlace al APN de la operadora.

Si después de todo, el teléfono no tiene red con Lebara. Se debe seguir con la programación manual del APN:

  • Se ingresa en el ajuste del teléfono.
  • Acceder a la opción de Datos Móviles.
  • Dirigirse a Opciones.
  • Entrar en la opción de Redes de datos móviles.
  • En este lugar se debe revisar si hay conexión con el APN Lebara.
  • Punto de acceso: gprsmov.lebaramobile.es

 Ajuste del APN para Android

En caso de que, el móvil Android no se ajusta automáticamente con lo indicado anteriormente, entonces la programación del APN Lebara para estos celulares debe hacerse de forma manual, el cliente seguirá las instrucciones que se indican a continuación:

  • Se ingresa en el ajuste del teléfono.
  • Acceder a la opción de Datos Móviles.
  • Entrar en Nombres de punto de acceso (APN).
  • Ir a “Añadir” en la parte superior
  • Colocar el nombre: Lebara Internet.
  • Escribir en el apartado APN: gprsmov.lebaramobile.es

Los siguientes apartados se deben dejar sin completar.

  • MCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo de APN: IPv4
  • Para finalizar se presiona “Guardar”.

Luego de presionar guardar el ajuste que se realizó al APN, inmediatamente debe haber conexión a las redes de Lebara, con esto se quiere decir que el usuario ya puede navegar por el ciberespacio.

Ajuste del APN para Windows Phone

Con respecto a la configuración de los teléfonos inteligente de sistema operativo Windows Phone, el usuario no sabe hacer el ajuste del APN a continuación se explica qué hacer para lograr la conexión con la red de Lebara:

  • Se ingresa en el ajuste del teléfono.
  • Acceder a la opción de “Red Móvil y SIM”.
  • Habilitar el APN para el Internet manual.
  • Presionar la opción de “Editar APN para Internet”.
  • Escribir en el espacio de APN: gprsmov.lebaramobile.es
  • Los siguientes apartados se deben dejar sin completar.
  • Para finalizar de presiona «Guardar”.

Después de guardar el ajuste realizado, se ha hecho la configuración del APN Lebara en este dispositivo con éxito y ya está listo para la conexión de datos sin inconvenientes.

Pero, si el sistema no se conecta todavía al APN de Lebara, el usuario se debe comunicar con el servicio de atención al público de la operadora.

Artículos que pueden ser de su interés:

Información Sobre la Factura de Gas Iberdrola

Opiniones acerca del Servicio Bulb Energy

Potencia Contratada de Endesa ¿Cuánto Contratar?

(Visited 2.822 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario