Oración al Ánima Sola de Juan Minero, devoción popular

Deidades populares hay un nutrido numero de ellos en todos los confines del planeta, uno de ellos es una figura muy conocida en centroamérica especialmente, como es Juan Minero, quien tiene un nutrido grupo de seguidores, quienes descargan sus preocupaciones en el ánima de este personaje a través de oraciones, rituales, etc, y cambio obtienen la resolución de problemas y de toda índole.

Juan Minero

 Juan Minero 

Es importante que previo a develar la oración al ánima sola de Juan Minero, conocer la identidad de este personaje, cuya imagen es altamente venerada en México, entre otros países del centro y sur de América, y quien responde a diversos nombres, según el país del que se trata; aunque generalmente, solo se refiere a este como ánima sola en la cristiandad. Dicha ánima, simboliza un espíritu que permanece en el purgatorio pagando alguna pena.

Debe aclararse además, que Juan Minero no está aceptado por la Iglesia Católica como una deidad devocionario, no obstante, es acreedor desde tiempos remotos por la cultura popular como una identidad milagrosa con poderes especiales, por lo que es venerado a través de rezos como parte de las ánimas solas.

De tal modo que Juan Minero, responde al conjunto de las almas que están pagando penas en el limbo, y es parte de la llamada Corte de los Juanes, que son espíritus, deidades paganas y almas populares ampliamente veneradas en diversos países. De él se dice que era un ladrón dedicado a comprender en las iglesias y hurtar las velas, altares, además de botar el agua bendita.

En vista de sus insolencias, Juan Minero resultó condenado al infierno, responsable de buscar el carbón para encender el fuego de aquel lúgubre espacio de soledad, pena y desdicha.

Oraciones poderosas al Ánima Sola de Juan Minero

El ánima de Juan el Minero, es parte de la cultura de México y Venezuela entre otros países, representa un ser en pena, encarcelado en en el llamado limbo, llamado purgatorio por sus faltas. No obstante, son numerosas las personas que acostumbran rezarle a esta ánima sola, que permanece penando y buscando el auxilio y consuelo que requieren en sus fieles.

Juan Minero, al igual que Juan del Volteo, son parte como bien se refirió, de la corte de los Juanes, representados por espíritus con tal poder que son capaces de atender a sus seguidores y otorgarle ayuda y favores a cambio de promesas, luces, licor, frutas, entre otros.

Juan Minero es acreedor de diversos rezos, de aquellos que creen en su espíritu y poder, y a cambio logran fortuna, amor, amarres, etc. Donde tales oraciones conllevan a ciertos rituales velatorios, pociones mágicas, tabacos, entre otros elementos,  a fin de obtener del espíritu la satisfacción de la respectiva petición.

Dicho lo anterior, acto seguido se exponen un conjunto de potentes y efectivas plegarias al popular Juan Minero; dentro de las propuestas, están petitorios para obtener dinero y para el amor. Solo se requiere de fe, confianza, para dan fin a múltiples problemas; tales como son:

Para recuperar a la persona amada

Esta sugerencia es un rezo a Juan Minero, para lograr que regrese el amor que se daba por perdido; se recomienda para mayor efectividad, realizarla por 7 días continuos, de preferencia en la noche, reforzando su poder con una vela roja:

«Juan Minero, con humildad, apelando a tu bondad demando que metas tu mano en lo que solicito, y es que deseo estar en el corazón del ser que amo (nombre) la cual está alejada de mi por ahora, atiende con tu poder y caridad para que retorne a mí.

Amado Ángel custodio de (nombre) que no tenga tranquilidad hasta que regrese a lado. Oh Santos de mi devoción, que (nombre) se encariñe en gran modo conmigo. San Salvador de Orta, solo importa que alegre conmigo.

Juan Minero, amado mio, te imploro que acudas en mi auxilio, y logres que (nombre) me cargue en todo instante en su corazón, y que yo (nombre), esté en todo momento en su mente, que acepte que lo(a) amor verdaderamente, y que seremos felices juntos. A ti Santa Inés Del Monte Perdido, que retorne a mi (nombre) el cariño de (nombre) que ha partido de mi lado.

Juan Minero

Si (nombre) permanezca en el hogar de otra persona, oiga voz y perturben su estadía allí; si (nombre) está pensando en otra persona que no sea yo, que yo haga presencia en ella siempre; si (nombre) desea a otra persona, aleja para siempre a esa persona de su corazón. Amén».

Juan Minero para los negocios

Además del amor, Juan Minero, también atiende la economía y los negocios, para activa este importante rubro en la vida de las personas, a continuación se deja el rezo sugerido:

«Querido Juan Minero, proporciona tu santa dádiva ante Dios Padre de los pobres, te lo pido por favor, solicito a tu fuerza que todo negocio que yo lleve a cabo se me de conforme a tu voluntad, que se vendan mis productos, bríndame fortuna y abundancia para reforzar mi economía, pues vivo gracias a ella.

De ningún modo dejes que me dominen las finanzas, así como tampoco en ninguna de mis labores, solicito el favor de tu suerte, que  prolifere toda mi inversión;  colma mi vida de prosperidad y opulencia, no dejes de lado tu generoso apoyo de ti para mi (petición).

Trae a mi abundantes personas dispuestas a pagar lo que pido por mi bien, que todo cuanto mi familia y yo emprenda tenga buen final, que mis atributos abunden, y que fluya en mí hogar el mejor oro y plata. Amén».

Juan Minero para que regrese un amor

De igual, seguidamente podrá optar en poner práctica una potente oración a Juan Minero para el amor. La cual debe promulgarse con mucha fe y esperanza por un lapso de 3 días continuos, para activar y potenciar los deseos y que sean oídas a la brevedad.

Luego de llamar con la mente y por el nombre a la persona que desee atraer, prender 5 velas colocadas en cruz, adicional a un Padre Nuestro y un Ave María. Veamos la oración:

«Amada alma de Juan Minero, tu que estas perdido en el purgatorio, alma de los 4 vientos, hoy me acerco a ti a pedirte cargado(a) de toda la fe hinchada en mi corazón, con la mayor fuerza de mis entrañas, yo demando, no dejes que  (nombre) me arrebate el amor de (nombre), solicito ante ti, que lo traigas humillado(a), rendido(a), hincado(a) a mis pies, lo mas pronto que puedas, pues se que para ti nada es imposible. Amen».

Para amarrar

En concordancia con lo anterior, se tiene la siguiente oración al ama de Juan Minero, la cual puede hacerse sola o potenciarla con la precedente, obteniendo resultados mucho más rápido y reforzada; pero igual, implorar con fe y fuerza:

«Anima desamparada de Juan Minero, solicito ante tu poderosa presencia que logres meterme en el corazón de (nombre)haz que retorne a mi lado, santo ángel custodio de (nombre) que regrese tranquilo, que se angustie hasta que vuelva a mi lado.

Amado santo de mi devoción, que ame, San Salvador de Orta, que se alegre pronto conmigo es lo que importa. Alma de Juan Minero que siempre esté yo en su corazón, así como en su pensamiento, que acepte mi amor.

A ti, Santa Inés del Monte Perdido, que vuelva al amor que se ha alejado. Alma de (nombre), que su amor, su cariño, sus bienes, sus abrazos y sus labios, todos sean para mi y nadie más. Cuerpo y alma de (nombre) no irás con nadie que no sea yo. 

Padre Todopoderoso, por la penumbra de la noche y el alba del día, demando ante ti que los malos espíritus se aparten, que mi suerte se transforme, se me conceda todo aquello que pida y desee. En caso de estar en otro hogar con otra persona, que mi voz le susurre a los oídos y le perturbe. No le permitas sosiego ni tranquilidad, ni con amigos, ni nadie más, que se dirija a mi, como llegó Jesucristo al mundo. Amen».

Para atraer el dinero

En caso de lo que se necesite sea dinero y fortuna, también es posible que Juan Minero lo otorgue. Ahora bien, para pedir ayuda en estos asuntos financieros, se requiere además de la palabra mágica, el siguiente ritual:

Juan Minero precipita dinero para mi ahora (repetir hasta que sea necesario), se sugiere en este sentido, que sostenga el deseo hasta que la vela encendida se consuma por completo. Además, la habitación en donde se lleve a cabo el deseo, debe estar en penumbras, y no debe salir de dicha habitación durante la petición y culminar el ritual.

Materiales

Además, se deben tener los siguientes componentes que acompañarán la petición al alma solitaria del poderoso Juan Minero:

  • 100 gramos de polvo de imán.
  • 9 velas negras.

Procedimiento

Para garantizar el total éxito del petitorio a Juan Minero, se debe también disponer de un ambiente oscuro, previo al encendido de las velas:

  • Distribuir el polvo de imán sobre las velas.
  • Encender las 9 velas negras, repetir la palabra sugerida también 9 veces seguidas.
  • Repetir la palabra propuesta a Juan Minero para atraer el dinero: «Juan Minero, dame dinero».
  • Apagar las velas.
  • Repetir el ritual por 9 días continuos.

Juan Minero para amansar, dominar y recuperar al ser amado

La presente plegaria a Juan Minero, promete mucha efectividad en aquellos casos de domar, dominio o retomar al ser amado. Se recomienda orar por 7 días, de preferencia en las noches, acompañar de una vela roja:

«Alma Sola de Juan Minero, respetuosamente acudo a tu presencia, a fin de intervengas con tu gracia, y atiendas mi demanda, para que yo no salga del corazón de (nombre) a quien amo, y hasta ahora permanece alejado de mi, para que por tu autoridad y caridad logres que vuelva a mí.

Ángel custodio de (nombre), que no tenga tranquilidad hasta que mi lado esté. Santos de mi devoción, que  (nombre) se anamore perdidamente de mi. San Salvador de Orta, que esté alegre conmigo es lo que importa. Juan Minero, te imploro vengas a mi para que logres que (nombre) me lleve siempre en su corazón, y me tenga presente en su pensamiento, que acepte que lo amo, y que podemos ser muy felices.

Alma perdida de Juan Minero, en el nombre del Santo Padre te invoco: otórgame amor, suerte y dinero, y si hay en mi casa sal,
lávala en toda ocasión, yo te ofrezco un corazón sangrante de fe pura y constante como el de Aquel que murió por mi en la Cruz. Así sea, así será».

Más oraciones católicas para el amor y el dinero

En caso de requerir de algunas otras plegarias a otras deidades, además de las sugerencias de rezos al ánima sola de Juan Minero, a continuación se dejan algunas opciones adicionales con poderes similares para activar y atraer amor y el dinero:

  • San Judas Tadeo para liquidez urgente: abre los senderos de la opulencia y la prosperidad, capaz de solucionar problemas financieros.
  • Santa Eduviges para el dinero: poco conocida pero eficaz y cumplidora con las peticiones de sus seguidores.
  • San Cipriano para el amor: un ayudante seguro para atraer y recuperar el amor.

Si te gustó este tema, puedes visitar también:

(Visited 4.358 times, 7 visits today)

Deja un comentario