Certificado laboral Ecuatoriano: ¿Cómo Hacer una Solicitud?

En este artículo te vamos a estar dejando toda la información que vas a necesitar saber a la hora de hacer la solicitud del certificado laboral en Ecuador. Aunado a esto, estarán los pasos a seguir que debes hacer ,así como también los requisitos a consignar, por ello, si quieres saber más de este tema te invitamos a que leas hasta el final.

certificado laboral

Certificado laboral

El sistema en línea del Ministerio de Trabajo ecuatoriano te va a permitir generar la solicitud requerida para el Certificado de Relación de Dependencia Laboral en el sector público. Todas aquellas personas que requieran más información sobre el certificado laboral Ministerio de Trabajo, van a poder acceder a la página web de esta ente que es www.trabajo.gob.ec y allí visualizarán un formulario que pueden llenar con su número de cédula para obtener dicho documento.

De igual forma, el certificado que valida si se pertenece o no al sector público de Ecuador no tiene ningún costo así como tampoco tiene valor comercial, éste se puede usar para cualquier trámite requerido solo por los 30 días siguientes que fue emitido. Tenga en cuenta que luego de este periodo no se podrá hacer uso del mismo.

Proceso para obtener el certificado laboral Ministerio de Trabajo  en Ecuador

A continuación le pondremos los pasos a seguir para obtener el certificado de dependencia laboral para el sector público.

  1. Ingresa a la página web del Ministerio de Trabajo de Ecuador.
  2. En donde dice «TIPO DE DOCUMENTO» selecciona la opción de «CÉDULA».
  3. Ahora en «NÚMERO DE DOCUMENTO» coloca el número de cédula correspondiente.
  4. Haz click en el botón que dice «VERIFICAR DEPENDENCIA».
  5. Finalmente debes colocar la fecha de nacimiento para poder generar el certificado.

Información importante que debes tomar en consideración

Los documentos que son generados por la página web del Ministerio de Trabajo de Ecuador son en formato PDF y en él vas a poder visualizar la firma electrónica de la Directora de Secretaría General del Ministerio de Trabajo. En el caso de que pertenezcas a las personas que se encuentran activas en las Fuerzas Armadas o en la Policía Nacional, debes hacer este trámite de manera personal en las oficinas del Ministerio de Trabajo y así tendrás el certificado.

Aquí te dejamos un video que te explicará lo que es el Certificado Único Laboral.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti, de igual forma recuerda que si tienes alguna duda o inconveniente te puedes comunicar de forma directa con las oficinas del Ministerio de Trabajo de Ecuador o, en tal caso, acudir presencialmente a ellas. Ten en cuenta que debes seguir los pasos colocados previamente para el trámite.

Te invitamos a que le eches un vistazo a estos enlaces que están relacionados y seguro te interesan:

Conseguir Certificado de No estar Afiliado al IESS

¿Cómo Solicitar el Certificado Único Vehicular en Ecuador?

Obtener Partida o Certificado de Nacimiento en Ecuador

(Visited 828 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario