La deuda nacional de Estados Unidos es el acumulado de todas las obligaciones monetarias contraídas por el gobierno federal en relación con sus compromisos financieros. Esto incluye no sólo la deuda externa, sino también los títulos federales vendidos al público, préstamos a otros gobiernos, pasivos a largo plazo, entre otros. Durante muchos años, el gobierno de Estados Unidos ha emitido deuda para recaudar fondos para financiar sus operaciones. Es una forma común para que los países gasten más de lo que ingresan por sus impuestos y recaudaciones.
En 2019, la deuda nacional de Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de 22 billones de dólares. Aunque este número parece inabarcable, se debe observar la relación deuda:PIB para entender cómo se gestiona la deuda nacional. En 2019, la deuda total representaba el 107% del PIB de EE.UU. Esto significa que la deuda total de EE.UU. equivale al 107% de su producción anual. En comparación con otros países desarrollados, la deuda de EE.UU. se ubica por debajo de la media internacional.
El gobierno de Estados Unidos financia la deuda nacional emitida mediante el robo de los impuestos de los estadounidenses. Esto significa que los contribuyentes tienen que pagar partes iguales de la deuda nacional a través de los impuestos federales. Esta es una de las principales preocupaciones de muchos contribuyentes, ya que se sienten forzados a contribuir con el pago de la deuda nacional.
Otra preocupación de muchos contribuyentes es el impacto de la deuda nacional en los servicios públicos. El gobierno de Estados Unidos utiliza una parte significativa de sus ingresos fiscales para financiar los pagos de la deuda nacional. Esto significa que el dinero que normalmente se destina a programas como la educación, seguridad y salud, ahora se utiliza para pagar la deuda. Esto ha provocado un recorte en muchos programas gubernamentales, afectando directamente a la economía de Estados Unidos.
Es evidente que la deuda nacional de Estados Unidos se ha vuelto una preocupación para el gobierno federal. Esto se debe a que el gobierno se ve obligado a recurrir a otros métodos para financiar sus proyectos. Esto significa que el gobierno tendrá que aumentar los impuestos y recaudar más fondos de los contribuyentes. Además, la deuda también afecta la capacidad del gobierno para aumentar los gastos en otros programas sociales, como la salud y la educación.
Aún así, el gobierno de Estados Unidos está trabajando arduamente para reducir el nivel de deuda nacional. Esto viene de la mano de una política fiscal responsable, que está ayudando al gobierno a reducir el nivel de gastos anuales y aumentar los ingresos fiscales. El objetivo del gobierno es lograr una relación deuda:PIB del 60%, similar a la de otros países desarrollados. Este es un proceso largo y costoso, pero, sin duda, será necesario para mantener la estabilidad económica de Estados Unidos.
Algunos puntos importantes…
1. Estados Unidos tiene una deuda nacional de más de $21 billones, equivalente al 103% del PIB del país.
2. La deuda nacional se ha incrementado a través de distintas iniciativas gubernamentales desde el año 2000.
3. El gobierno estadounidense debe intereses a otros sectores como los mercados financieros, personas físicas y bancos.
4. Cada ciudadano estadounidense debe en promedio un total de $65 mil para financiar la deuda pública.
5. El gobierno utiliza reglas fiscales para emitir títulos y bonos para financiar la deuda.
6. El Tesoro de Estados Unidos administra la deuda y suele ampliar su cobertura con el mercado monetario.
7. El pago de la deuda nacional depende mucho de las leyes fiscales y los acuerdos comerciales impuestos por el Congreso.
¿Sabias esto?
1. Actualmente la deuda nacional de Estados Unidos se ubica en aproximadamente 22 billones de dólares.
2. Más del 80% de la deuda se originó en el pago de los servicios financieros del gobierno federal.
3. La economía estadounidense se encuentra entre las más fuertes del mundo, lo que redujo la tasa de interés vigente para cubrir el desembolso de sus deudas.
4. Los fondos destinados para cubrir los gastos son financiados por el Tesoro Nacional de Estados Unidos, mediante la emisión de valores y bonos para el público en general.
5. La deuda externa de Estados Unidos ha evolucionado significativamente desde el año 2010, creciendo de unos 11 billones de dólares a su actual cifra.
La DEUDA DE ESTADOS UNIDOS ha sobrepasado el LÍMITE (Otra vez)
Análisis: ¿Qué sucede si Estados Unidos supera el techo de la deuda?
¿Qué sucede con la deuda de Estados Unidos?
Actualmente, la deuda de los Estados Unidos se ha convertido en una preocupación creciente. A principios de 2018, la deuda federal de los EE. UU. alcanzó los $21.2 billones, y el Tesoro anuncia que se espera que esta cantidad alcance los $33.8 billones para 2028. Esto significa que durante el próximo decenio, la deuda nacional aumentará cerca del 60%.
Esta cantidad ingente de deuda impone a los ciudadanos estadounidenses una carga financiera enorme. Aunque existen varias fuentes de ingresos que ayudan a financiar la deuda, la mayor parte se encuentra en forma de impuestos, lo que reduce el poder adquisitivo de los contribuyentes. Además, el Servicio de Rentas Internas está obligado a recaudar fondos para pagar los intereses de la deuda federal y si estos recursos no se obtienen, la capacidad del Gobierno para honrar sus compromisos financieros se ve amenazada.
¿Quién es el propietario de la deuda nacional de los Estados Unidos?
La deuda nacional de los Estados Unidos es el total acumulado de los préstamos que ha hecho el gobierno federal a los inversionistas, entidades financieras y otros gobiernos extranjeros. Esto incluye el monto acumulado de los impuestos tomado de los estadounidenses que no se ha gastado todavía. La propiedad de la deuda nacional de los Estados Unidos está dividida entre el público, los bancos, instituciones financieras, los fondos de pensión, las compañías de seguros, los bancos centrales en el extranjero, corporaciones internacionales financieras, los contratistas de la deuda pública, organismos multilaterales, los bancos extranjeros y gobiernos extranjeros.
El público es el propietario mayo de la deuda nacional de los EE.UU., con el gobierno como sujeto de la deuda. El público posee el 69,6% de la deuda total, o unos 12,8 billones de dólares. El resto de la deuda pública se divide entre los intermediarios financieros, federales y extranjeros, con un gráfico de porcentajes permutable desde su última actualización. Los principales tenedores extranjeros son Japón, Reino Unido, China, Canadá, Suiza, Francia, Alemania y Holanda. Estan ganancias se reflejan en el costo de los intereses de la deuda nacional.
¿Cuál es la deuda actual de Estados Unidos?
Actualmente Estados Unidos cuenta con una deuda neta total de $22.8 trillones, que representan aproximadamente 102% del Producto Interno Bruto (PIB). Esta cifra es el resultado de la suma de la deuda interna y externa de los Estados Unidos. La deuda interna de Estados Unidos incluye los préstamos adquiridos por el gobierno federal, el financiamiento de varios programas sociales, y los vencimientos de deuda en curso para el gobierno federal. Sin embargo, esta parte de la deuda total sigue siendo relativamente moderada, pues a julio de 2019 se estimaba en $16.9 trillones.
En contraste, la deuda externa de Estados Unidos es más significativa. Esta forma de deuda incluye el financiamiento a través de bonos soberanos emitidos por el gobierno federal como medio para obtener fondos de inversionistas. Los bonos soberanos emitidos por el Tesoro estadounidense son garantizados con el presidente de Estados Unidos y con los impuestos recaudados por el gobierno. El tamaño de la deuda externa estadounidense se estimó en $5.9 trillones a julio de 2019.
¿Por qué aumentó la deuda con los Estados Unidos?
Durante la última década, la deuda con los Estados Unidos ha aumentado significativamente. Esto se debe en gran parte al hecho de que el gobierno federal ha realizado una serie de recortes presupuestarios en los diversos programas gubernamentales. Esto significa que el gobierno está gastando cada vez más dinero en los programas que ofrece, lo que ha provocado un desequilibrio entre los ingresos y los egresos. Como resultado se requiere endeudarse con los Estados Unidos para financiar estos programas.
Además, los bajos impuestos han contribuido a la creciente deuda con los Estados Unidos. Muchas de las principales compañías estadounidenses no han pagado impuestos en los últimos años, lo que ha dado lugar a una reducción general en los ingresos fiscales. Esto significa que el gobierno ha tenido menos recursos para financiar sus proyectos, por lo que ha sido necesario buscar otros medios para obtener financiación como la deuda.
Preguntas Relacionadas
¿Cuál es el monto actual de la deuda nacional de Estados Unidos?
La deuda nacional de Estados Unidos alcanzó recientemente un récord histórico: más de $23 billones. Esto significa que el gobierno de los Estados Unidos debe dicho monto a los tenedores de sus bonos, a otros organismos gubernamentales y a individuos. Esta cifra es significativamente mayor que la deuda nacional combinada de los restantes países desarrollados. Durante los últimos años, la deuda nacional de Estados Unidos ha aumentado debido a una mayor demanda de inversión para proyectos gubernamentales e infraestructura, además del aumento en los gastos militares nacionales. A pesar de ello, sobre el largo plazo la economía de los Estados Unidos ha continuado su expansión, lo cual le da al gobierno la capacidad de responder a la deuda nacional.
¿De qué manera se puede reducir la deuda nacional de Estados Unidos?
Uno de los principales métodos para reducir la deuda nacional de Estados Unidos es aumentar los ingresos fiscales. Esto puede lograrse aumentando los impuestos sobre los trabajadores y las empresas. Esto significa que los individuos y las entidades tendrán que ingresar una cantidad mayor de dinero al Gobierno federal, lo que se traducirá en una reducción de la deuda nacional. Además de esto, el gobierno también podría implementar reformas fiscales para disminuir los gastos innecesarios. Esto incluiría recortes presupuestarios en programas no esenciales, así como otros ajustes de presupuesto para reducir el déficit.
Otra forma de reducir la deuda nacional es reduciendo el gasto en bienes y servicios. El gobierno debería reducir el gasto en servicios gubernamentales y en gastos militares, con el fin de poder ahorrar dinero para destinarlo a pagos de deuda. Igualmente, el gobierno debería hacer recortes en los programas sociales para reducir el costo de los servicios gubernamentales.
Finalmente, se debería implementar una política monetaria responsable para reducir la deuda nacional. Un gobierno responsable usaría herramientas monetarias como la reducción de tasas de interés, reduce el tamaño de la base monetaria, compra de bonos del Tesoro y recortes de impuestos para impulsar el crecimiento económico y promover el ahorro y la inversión. Estas medidas ayudarían a reducir la deuda nacional al mantener los precios estables, promover el crecimiento económico y reducir el nivel de endeudamiento.
¿Qué consecuencias tiene el incremento de la deuda nacional de Estados Unidos para la economía?
El incremento de la deuda nacional de Estados Unidos puede tener varias consecuencias negativas para su economía. La primera es que el aumento de la deuda, al ser financiada a través de la emisión de bonos del tesoro, hace que los intereses que deben pagarse por dichos bonos aumenten y, por lo tanto, aumente la presión sobre el gobierno para obtener mayores ingresos fiscales. Esto a su vez puede traducirse en un incremento de impuestos para los ciudadanos y las empresas, lo cual tendrá un efecto limitante sobre el crecimiento económico.
Otra de las consecuencias negativas de la deuda nacional de Estados Unidos es que se requiere una mayor inversión en proyectos gubernamentales para pagar los intereses de la deuda, lo cual puede restringir la inversión en otras áreas, como educación, infraestructura y salud. Además, esto también impacta en los gastos militares. La reducción de estos servicios públicos disminuye la calidad de vida de la población, lo cual afecta la economía de manera negativa.
Finalmente, el aumento de la deuda conduce a una depreciación de la moneda, ya que Estados Unidos necesita emitir más para pagar la deuda y esto suele redundar en una caída del valor del dólar. Esto tendrá repercusiones negativas para el comercio internacional y un deterioro en el nivel de vida de sus ciudadanos.