Conozca los diferentes tipos de santa muerte y su significado

Los cultos en la actualidad están consiguiendo mayores devotos, los cuales buscan en diferentes personajes, protección y ayuda, uno de ellos lo conocerás en este artículo; al saber, los diferentes tipos de Santa Muerte y su significado, así sabrás en qué momento te servirá cada uno de ellos. No te lo puedes perder.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado

Santa Muerte

Antes de especificar los tipos de Santa Muerte y su significado, debes saber de qué se trata este culto, y cómo empezó. Porque con la historia, lograrás comprender incluso cómo aún en la actualidad, tiene tantos devotos, y ya no es desconocida para el mundo.

Este culto inicia y se mantiene en México, pero específicamente fue en Veracruz que todo comenzó, aproximadamente en el año 1460. En la región americana, estaba sucediendo la colonización, es decir, la llegada de los españoles a dichas tierras, y las tomaron como suyas.

No sólo tomaron las tierras, sino que impusieron su religión, su vestimenta, su idioma a todos los que allí vivían; la mayoría de los habitantes de la región y de méxico, eran indígenas, todos politeístas, así que con la llegada de los españoles, fueron obligados a eliminar sus cultos, y adoptar el monoteísmo.

Sin embargo, algunos de ellos consiguieron ocultar sus imágenes, como la de la Santa Muerte, y seguir rindiéndole culto, es así como a pesar de la llegada de los españoles, con el catolicismo, los cultos se mantuvieron. Con el pasar de los años, las anteriores generaciones, le enseñaban a las nuevas sobre cómo rezarle a la Santa Muerte.

Para ellos, tan importante porque es la cuidadora del inframundo, así como en la mitología griega, es Hades, para ellos es la Santa Muerte; a la cual, debían adorar para que no se los llevara en el momento inadecuado, incluso con ella se practicaba la magia negra o hechicería.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-1

Imagen

Su figura es un esqueleto, con un manto que cambiará de color, por los diferentes tipos de Santa muerte y su significado, que existen; además, carga con un instrumento, que se relaciona directamente con la muerte, o aquel que se lleva las almas de los seres humanos. (Quizás quieras saber sobre la Oración milagrosa a San Marcos de león)

En algunos casos, es decorada con flores, debido a que es la ofrenda que la mayoría de sus servidores, le otorgan como símbolo de agradecimiento; desde tiempos milenarios, la Iglesia católica, ha condenado la imagen de la Santa Muerte, y este culto como tal, ya que al tratarse de magia negra, trabaja directamente con el maligno.

A pesar, de la condena constante por parte de la Iglesia, este culto sigue teniendo sus seguidores; está en ti, decidir si deseas adoptarlo o no. Debes tomar en cuenta, que un culto de este estilo, o se puede abandonar, en especial porque trabajas con la muerte, ofreces incluso tu vida para ella.

Es por esa razón, que es algo tan peligroso, que pocos mencionan, pero en ésta oportunidad vale la pena mencionar; muchas personas relatan, como familiares que no cumplieron sus promesas, recibieron castigos incluso muerte, por parte de dicha imagen.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-2

Tipos de santa muerte y su significado

Ahora bien, luego de comprender la historia de este culto, debes entender cuáles tipos de Santa Muerte y su significado existen; para que puedas, tener un nuevo tema de conversación con amigos, e incluso, logres decidir si te interesa la magia negra, y te unirías a ella.

Los tipos de Santa Muerte, se diferenciarán ya que, el color de su manto cambia de acuerdo a su favor, es decir, depende de lo que ella puede hacer será su manto. A pesar de que cada imagen, puede conceder lo que la persona desea, sin importar que no sea lo que el manto dice.

Sólo que es más recomendable, si tienes un pedido especial, utilizar el tipo de Santa Muerte, que más le convenga a tu petición; para asegurarte que sea efectivo el resultado y se realice en poco tiempo. Pero recuerda, que debes añadirle ofrendas a la imagen, velas, flores; y tener mucha fe.

Dorada

Para iniciar con los diferentes tipos de Santa Muerte y su significado, está el color dorado, el cual siempre ha sido asociado con el dinero; en ésta oportunidad se refiere a ello también, así que si deseas tener fortuna y estabilidad no puede faltar en tu casa ésta imagen.

Leer Tambien:  ¿Sabe quién es la Santa muerte 7 potencias? Conozcala aquí

A ella se le acercan las peticiones, por problemas de trabajo, que afecten la estabilidad económica de la persona y la familia; incluso, personas acuden buscando dinero de fuentes ilegales, lo que ellos desean es tener dinero siempre, mucha avaricia suele verse con ésta imagen.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-3

A diferencia de los santos religiosos, ella concede el dinero sin importar de dónde proviene, lo trabajos ilegales son admitidos por ella; es por esa razón, que debes tener mucho cuidado con lo que pides, y estar muy seguro de lo que deseas. Para que no seas engañado, ni salgas perdiendo.

Para ella, debes acompañarla con velas amarillas o blancas, preferiblemente que tengan ya la imagen de la Santa Muerte; además, puedes ofrecerle flores amarillas, generalmente son las rosas de ese color, y si deseas, prender un incienso cuando vayas a rezarle.

Negra

Ésta es la imagen de la Santa Muerte más comercializada, o mejor dicho, una de las más conocidas, ya que engloba la mayor parte de energía negra, o resultados negativos. Porque es la asociada directamente con el inframundo, la muerte. Es la que más de sus creyentes tienen, comos símbolo de protección hacia ellos.

En este caso, la figura con manto negro, concede todo lo que desees, por lo cual trabaja con peticiones positivas, así como las que sean negativas; es de la que debes tener más cuidado, por su gran poder sobre la vida de las personas. Y para ti, sirve de protección.

Por ejemplo, si conoces que alguien quiere hacerte daño, o que alrededor de ti hay energías negativas rondando, lo mejor es que te encomiendes a ella, la negra; porque alejará todo mal, e incluso si alguien quiere dañarte, le devolverá su hechizo, y el mal será para esa persona.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-4

Acompaña la imagen, con velas negras, además que suele ser rezada con tabaco; para purificar el ambiente, porque ella trabaja con energías muy poderosas, y pesadas; así que el ambiente en el que trabajas, debe estar purificado para ella. Ten su altar separado de otras imágenes, esto aplica con la negra y con cualquier tipo de santa muerte y su significado.

Roja

El color rojo, se relaciona siempre con el ámbito amoroso, y en este caso no es la excepción; la santa muerte roja, trabaja con el amor, y la pasión, cualquier problema relacionado con ello lo soluciona, incluso sin importar que signifique algo malo para alguien.

Con esto últimos nos referimos, a que una de las peticiones más conocidas a la santa muerte roja, es para conseguir separar parejas, lo cual no es nada positivo para esas personas involucradas; sin embargo, ella concede esa petición, y lo hace posible. Si es tu caso, puedes buscar las oraciones y rituales específicos, y lo conseguirás.

Otras de las peticiones más comunes, es la de amarrar a una persona; con esto se refiere, a conseguir que una persona sea para ti por siempre, sea tu pareja, y no se aparte de ti. En este caso, no existe imposible, no importará de quién se trate, a la vez pides que te ame.

Otros pedidos más sanos, o buenos, podría decirse que son los generales, en los que se pide que llegue el amor, pero no se le obliga a la Santa Muerte roja que sea una persona en específico. Simplemente, deseas dejar de estar soltero/a, y le pides que la persona que llegue te ame incondicionalmente.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-5

Las ofrendas, en caso de tratarse de un ritual de amarre, llevan siempre la imagen de la persona o su nombre escrito, al igual que hilos, o algo que los una; en cambio, para pedirle o rezarle, sólo necesitas velas rojas, pétalos de rosa; recuerda siempre agradecerle.

Blanca

El color blanco en general, está asociado con la pureza y la limpieza, con respecto a la Santa Muerte que lleva el manto de ese color, tiene dicho significado. Ella se asocia con la protección y purificación de las almas, inclusive de los ambientes, sea el hogar, trabajo, escuela. (Conoce todo lo necesario sobre la Oración a la Santa Muerte para que regrese el ser amado)

Las peticiones que se le acercan a ella, tienen que ver con conseguir que las energías negativas, se alejen y desaparezcan del lugar, o de una persona; para poder recibir cosas buenas, y no sufrir daños por dichas energías. Así que es una de las imágenes que no puede faltar.

Leer Tambien:  Santa muerte negra: novena, oraciones, significado, y mucho más

Debido a que, las energías malignas siempre rondan en cualquier parte del mundo, si cargas contigo una Santa Muerte blanca, se verán repelidas, no podrán acercarse hacia ti, ni hacia aquellos que tú proteges en tus rezos. Puedes cargar una imagen de bolsillo, y también tener la grande en tu hogar.

Cuando sientas que algo no va bien, que a lo mejor estás siendo atorado por malas energías, no dudes en buscar su ayuda; para así, conseguir que nada malo te suceda, ni a los que más quieres, porque puedes ponerlos en protección de la Santa Muerte blanca.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-6

Azul

Siguiendo con los diferentes tipos de Santa muerte y su significado, viene aquella que posee el manto azul; simboliza todo lo relacionado al ámbito laboral, así que es la más apropiada para resolver problemas de ese tipo. Sea que no consigues empleo, o que en tu trabajo actual existen problemas personales.

Es muy común, que en el trabajo se presenten problemas o conflictos entre compañeros, debido a que es un área de competitividad, y además no todos los seres humanos somos iguales. Así que las diferencias llevan a conflictos, si es tu caso, no dudes en rezarle a la Santa Muerte azul.

Preparas su altar, con la imagen de la Santa Muerte con su manto azul, le agregas velas de ese color, y algunas flores también; procedes entonces, a dejarle la petición, problema que tengas en tu ámbito laboral. Verás cómo en poco tiempo se soluciona, incluso si no consigues empleo verás que lo conseguirás

Es una de las más nobles, sin embargo, por tratarse de un culto con cada imagen, puedes utilizar la magia negra, es decir, hacer algo «malo». Ejemplo, es que puedes conseguir que un rival, o alguien que no soportes, pierda su trabajo; incluso puede trabajar contigo, y conseguir que lo remuevan de allí. tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-7

Amarilla

A diferencia del color dorado, ésta Santa Muerte no tiene que ver específicamente, con el dinero; sino, que simboliza la solución a cualquier tipo de problemas, en especial a aquellos de mayor urgencia o gravedad. Cuando sientas que algo no va bien, o estás intranquilo, acude ante la Santa Muerte amarilla.

El color amarillo, se suele asociar con tranquilidad, en especial cuando es una tonalidad más clara, estilo pastel. La resolución de problemas que atormentan el alma, claramente brinda la tranquilidad que la persona desea; en especial, para conseguir tener más energía e el día a día. (Quizás quieras conocer cuáles son las Oraciones a la santa muerte)

La acompañas de velas de ese color, al igual que flores; puedes rezarle en cualquier momento del día, cuando requieras su ayuda, cuando no te sientas bien, o estés agobiado, busca su consuelo. Ella te ayudará, siempre y cuando la dejes, y la alabes, porque requiere de tu agradecimiento.

Así que no te decaigas, no dejes que nada te perturbe, ni arruine tu día; si confías en ella, te ayudará a salir adelante, a solventar tus problemas y eliminar todo lo negativo de tu vida; así nada te molestará de nuevo.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-8

Verde

El color verde generalmente representa diferentes cosas, algunas veces es dinero, otras naturaleza; en el caso de la Santa Muerte verde, no tiene relación con ninguna de ellas, su significado es la justicia. Así que es la que se encarga, de la equidad, de eliminar diferencias, y que aquello que des se te devuelva.

El mundo está lleno de mucha maldad, y muchas veces sentimos que aquellos que lo hacen, no reciben castigo, andan libres y felices; si es tu caso, puedes orar a la Santa Muerte verde, para que aquellos que hacen mal a la sociedad, reciban la justicia divina, y más nunca vuelvan a los malos pasos.

Justicia no tiene que ver con venganza, el ser justo, es recibir lo que mereces; y es algo que muchas veces se pierde en la sociedad, así que ora mucho a ésta imagen, para conseguir arreglar el daño, que se ha hecho. Recuerda serle agradecido, luego de haber recibido su favor.

Leer Tambien:  Sorpréndete con los Tatuajes de la santa muerte y su significado, aquí

Suele estar en juicios, acompañando a los jueces o fiscales, para tomar la decisión adecuada y más correcta. Así podrán distinguir, claramente, entre el bien y el mal. Si en tu caso, tienes un problema legal, encomienda a tu abogado a la Santa Muerte verde, para que sea el mejor, y esté lleno de justicia.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-9

Morada

Ahora bien, ya casi finalizando con los tipos de Santa Muerte y su significado, tenemos la que posee manto morado. Ella es la relacionada con la espiritualidad, la que permite conectarte con tu alma, y elevarte a otro plano. Es utilizada por los más expertos del culto, ya que no es fácil conseguir sus beneficios.

La conexión espiritual, se logra luego de mucha experiencia, ya que, no es sencillo generar una conexión con el alma, ya demás comprenderla; la ayuda de la Santa Muerte morada, favorece a que consigas tu yo interior, lo comprendas y puedas aprovecharlo al máximo.

Sin embargo, se menciona que debes ser muy cuidadoso con ella, debido a que si realizas un ritual u oración, equivocada, puede llevarte a un lado espiritual muy negativo, relacionado directamente con el lado oscuro del inframundo. Es por ello, que no es tan conocida para los principiantes.

Es mayormente utilizada, en rituales secretos pero personales, la adornan en un altar especial, y suele realizarse a luz de velas, en la noche. Para que nada ni nadie, interrumpa ese sagrado momento, que te impulsa a ser mejor, y poder conectarse hasta con aquellas almas que se fueron de la tierra.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-10

Ámbar

Este color en el ámbito de la Santa Muerte, guarda relación con la salud; ya que es la encargada, de solucionar los problemas en este área, sea por enfermedad, o accidentes en los que la salud, esté en riesgo. (Aprende todo sobre las Ofrendas a la Santa Muerte)

Día a día, el ser humano está expuesto a innumerables posibilidades de accidentes, depende de su protección y de la divinidad, que no le ocurra nada; lo mismo sucede con su salud, sea dependiente de un accidente, o simplemente algo genético. Nadie quiere verse enfermo, debido a que reduce la energía para realizar las actividades diarias.

Así que, antes de que tengas una enfermedad, o problema de salud, reza a la Santa Muerte ámbar, para que no permita que ninguna enfermedad se acerque a ti. Para que te haga fuerte, y a tu sistema inmunológico, defendiéndote ante las amenazas del medio exterior, como lo son virus, bacterias.

Incluso puede ayudar, si tú o algún familiar, posee problemas de alcoholismo y drogadicción; ya que ambas adicciones, representan un alto riesgo para la salud, si es tu caso, no dudes de pedirle a la Santa Muerte ámbar, y te ayudará. Siempre sé agradecido con ella, y ofrece algo de lo que le gusta.tipos-de-santa-muerte-y-su-significado-11

Color hueso natural

El color hueso, en la Santa Muerte tiene un simbolismo de equilibrio, y tranquilidad; ayuda a que en tu vida abunden las buenas experiencias, y situaciones de buen augurio. Aleja todo mal de tu vida, y además te protege.

Es utilizada para casi todos los ámbitos, debido a que es la más general, es como si fuese la Santa muerte original, ya que recordemos que se trata de una calavera, y en tiempos antiguos, no se le cambiaba el color del manto. (Quizás te interese conocer sobre los  Tatuajes de la santa muerte)

Es por ésta razón, que en la mayoría de los altares verás como principal, aquella de color hueso natural, e imágenes más pequeñas de otras, a las que el individuo les sea devoto. Sus ofrendas, son iguales a las que ya hemos mencionado, flores y velas.

Además, debes recordar orar en un momento en paz, ya que es la más tranquila, y si desea tranquilidad en tu vida, debes rezar de esa forma. Si la tienes contigo, recuerda incluir en tus rezos la paz mundial, ya que siempre se necesita, conflictos, guerras siguen sucediendo en la actualidad, y deben finalizar.

https://www.youtube.com/watch?v=x4j1e48qG_o

(Visited 3.781 times, 1 visits today)

Deja un comentario