Baby Shower bíblico: ¿Cómo organizarlo?

El baby shower bíblico, es la celebración previa a la llegada de un bebé. Girando toda la reunión, dentro de una fiesta con temática espiritual, y con oraciones, con la finalidad, que tengas una buena finalización de tu embarazo, y tu bebé llegue con muchisimas bendiciones. Las cosas que se realizan son muy interesante, te invitamos a descubrir el otro lado de esta fiesta, pero que no deja ser hermoso.

baby shower biblico

Cómo se organiza un baby shower biblico

Para un baby shower religioso, es necesario imaginar qué tipo de celebración quieres, pues puedes jugar con las distintas temáticas, ya que  este te ofrece varias opciones para decorar, pues en todas queda ese sentimiento angelical, delicado, muy artesanal y que suele ser perfecto. Otra cosa que debes de tener en cuenta, que este como es una fiesta bíblica, encontrar juegos, con citas, y del mismo modo incluir alabanzas, como del mismo modo la música, y que todo tengas sentido.

Otra cosa que debes de tener en cuenta, la celebración se realiza, cuando se tienen de 7 a 8 meses, debes hacer las invitaciones estas ayudan a organizar la cantidad de gente, para luego tengas la cantidad de comida, bebida, que debes tener en tu fiesta. Otra cosa son los recuerdos, que del mismo modo todo debe ser en temática religiosa, puedes dar, rosarios, crucifijo, otra idea es hacer una edición o hacer que te hagan una edición, con un ecosonograma de tu bebé conjunto a una imagen religiosa. Puedes investigar imágenes y adornos, tanto que puedes comprar como que puedes hacer tu mismo.

baby shower biblico

En un Baby shower católico, no quedan fuera los detalles, un tips, puedes decorar, tanto con las iniciales, de los dos esposos, como las del futuro bebé. Asimismo, también puedes girar toda la temática, en imagenes del espiritu santo, el concepto de llamada que se le hizo a María. Como también tener padrinos o ofrecer una pequeña misa antes de la misma.

Iniciación de la celebración

La iniciación también puedes controlar, pues puedes hacer una especie de conmemoración para el inicio, ofrecer unas palabras, una pequeña misa, para dar la bienvenida, como para que todos se sientan a gusto. Esto también sirve para dar gracias a Dios principalmente, como a los presentes. Para saber como hacer un baby shower biblico, debes de tener precisamente, las citas bíblicas que puedan conectar, con tus sentimientos, la celebración. Tanto para tener presente la palabra sagrada, así, que es muy lindo tomar las que elegiste, o que elija la pareja, y que esas están incluidas, en esas palabras.

Como te recalcamos anteriormente, pueden haber padrinos, quienes hagan, este tipo de bienvenidas, y que posteriormente hagan un brindis, para dar comienzo a las dinámicas, que ya están organizadas. Recordemos que todo esta de la mano de los protagonista, debe ser un dia muy tranquilo, principalmente feliz y que se sienta la unión y la buena vibra, ya que la familia invita a todos sus seres más allegados, y esto es importante saberlo porque el ambiente, y los sentimientos, hacen de este tipo de celebraciones, son muy humanas, y la conección con Dios, que se da en el momento es único.

 Baby shower en lo bíblico

Las oraciones para baby shower biblico, pueden variar muchísimo, pero aquí te presentaremos varios versículos, para que tengas una idea, de que puedes usar, como rezos, que también son importantes para esta celebración. Sabemos que es un poco complicado, si no tienes un conocimiento previo de la biblia, pero si alguna cita te gusta y es positiva, puedes utilizar y adaptarla de manera muy bien a lo que se quiere. Pues recordemos, que estas son enseñanzas, consejos, apoyo que nos dio Dios, en forma de escritura.

Es necesario tener varios consejos, que te pueden ayudar, asi que aqui te presentaremos citas y oraciones que te pueden ayudar a tener una idea para la fiesta. Puedes también,como recuerdo, dar un mini librito o biblia, con el resalte de la frase que se eligió. Sabemos que esta etapa de la vida no es fácil, porque la paternidad es un camino desconocido, pero con Dios todo se puede.

Citas bíblicas

En estas citas puedes encontrar inspiración, y un mensaje que te pueda servir para dar un mensaje en tu baby shower bíblico:

Salmos 139 13, 18;

» Tu fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. te alabo porque estoy maravillado lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido!. No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo, mientras yo era formado en lo secreto, mientra era formado en lo más profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida, cuando aún  no existía ninguno.»

Tambien tenemos mas cortos; como San juan 1 13; 3 5,1 -5; tenemos en el Éxodo 23 ;25. 26; Jeremías 1: 5; Tobit 3 11; Salmos 127; Gálatas 4 27; 2 Macabeos  22, 23.

Isaías 49:15 “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?” 

Puedes usar una cita, o armar con varias, un bonito mensaje, Otra idea  que puedes utilizar son el entretenimiento, pues, puedes armas juegos, con adivinanzas, juegos para completar, sopa de letras, puedes incluir enseñanzas de la parábolas, como también involucrar a los invitados para crear una oración, canción alabanza, entorno a la dulce espera. Se entiende que la biblia tiene citas, pero existen otras maneras de involucrar a Dios.

Oracion para baby shower bíblico

La oración o las oraciones que puedes usar para esta celebración, pueden ser tanto ya hechas, o las puedes escribir, como medio de alabanza, o petición a los santos, para ello puedes usar a oraciones a San Nicolás de Bari, como Novena a la Virgen del Carmen por sanidad, y encomendar a tu bebé en Oración al niño Jesús de Praga. Todas esas te dar una idea, de que pedir y como.

Oración de petición

Dios mío, en tu nombre he encomendado mi embarazo, 

Junto a mi familia y amigos tenemos la dicha de recibir a nombre del bebé,

Para que sea amado y cuidado bajo nuestro seno

Dios permite que mi hijo tenga la gloria de la vida, el donde la sabiduría 

y  que cada dia sea un niño sano 

Estaremos eternamente agradecidos, si nace de manera sana, y sin complicaciones, 

que yo me comprometo a llevar una Paternidad responsable, llena de amor y valores. 

Hoy te pedimos, todos que cada quien en su iluminación, te de gracias de corazón. Amen

Significado de  los regalos en el Baby Shower bíblico

Ahora bien descubriremos en el baby shower religioso significado de los regalos. Desde lo más0 mínimo hasta lo más relevante tiene, un sentido de ser, esta información ayuda, saber que tipo de regalo dar, si eres invitado, como entender un poco más qué quieren decir, como cuales son las necesidades, que son indispensables para una familia que recibirá a un bebé.

Significado de los zapatitos

En el baby shower bíblico significado de los zapatitos, es cuidar los pasos del niño que viene en camino, es decir, el proteger sus pisadas, hacia el camino que va a emprender como nueva vida. De manera más cristiana, es que los zapatitos, también representan el camino de Dios, y el que esas personas, ayudaran y a apoyaran en el camino para que ese pequeño o pequeña, conozcan la gloria en todo momento.

Significado de la ropa

La ropa en un baby shower, siempre será una de las cosas que más reciben los padres, este en sí representa calor, cariño y armonía, ya que son cosas, que llevará siempre el bebé, que tendrá su olor, y que la acompañara en muchos momentos. Asi mismo se representa a Dios, cuando el articulo se reagala, se debe hacer conjunto a una oración, para así recitar la, y tener en cuenta que llevar al señor, es casi igual que a una prenda.

Significado de la cuna

La cuna también ofrece una especie de protección, paz y descanso, así que es un regalo muy bonito e interesante, porque cuando Jesús nació, estaba en un pesebre, donde se consagró como hijo de Dios, así que ese mismo mensaje se pasa al recién nacido, que va a ser parte de Dios, humilde, amado y que tendrá un camino lleno de gracia.

Significado del rosario en un baby shower

Se trata de darle un regalo, con el cual puedan conectarse los padres con Dios, y luego esa misma enseñanza se la pasen al niño o  niña. Este regalo significa eso, conección devoción, y compromiso, pues entregándose en la oración del rosario, encontramos a Dios en alabanza, reconociendo cada misterio y cada uno de los rezos con fe y entrega.

Significado de la cobija o colcha

La cobija o manta, significa calor, para estar siempre alejado del frío, este se puede regalar con un bordado, donde lleve el nombre, conjunto a una oración, donde recites, «Esta cobija, será aquello con lo que cubras cuando se acerque el frío, en ella encontrarás el mismo sentir que de las manos de mami, de donde creciste y que ya eres parte de una familia, en el nombre del padre del hijo y espíritu santo, que siempre te protejan y cuiden Amen».

Baby shower bíblico significado de la bañera

Este con otros regalos con respecto a la limpieza, significa, cuidado, e higiene, cosas que son fundamentales en la salud de un recién nacido. La bañera significa, el lugar donde limpiarse, será lo mismo que hará el bebé después de bautizarse, así que esa es la referencia más clara de todas. Otra cosa fundamental es la dedicación de la madre en su bebé, el baño es un momento de relajación, y les hace recordar a los bebés cuando estaban todavía en el útero.

Significado de los alimentos en un baby shower

Primero hablaremos de si le regalas cosas relacionadas con los alimentos, por ejemplo fórmula, biberones, cucharas, entre otras cosas, pues esto da a entender, el cubrir una de las primeras necesidades del niño, es apoyar en su alimentación, con amor, esto del mismo modo debe ser acompañado con mucho agradecimiento, por que nunca le falte. En el baby shower bíblico significado del pastel se basa en el tema fundamental, pero este es agradecer y dar un pedacito a cada presente, sobre lo que significa Dios, y compartir su alabanza y su gloria con todos.

Significado del nombre

El nombre es algo muy importante, ya que los invitados pueden ayudar, conformando nombres y la pareja puede escoger. Este será lo que lo identifique por toda su vida, y este debe ser elegido con sumo amor, y que pueda ser un significado bonito, a lo mismo también destacamos en el baby shower bíblico significado del oro, ya que este se regala de igual manera significa pureza y fortuna, para que ese niño, cómo tiene presente Dios, así mismo en el está la pureza y la suerte de tener quien los ame, y los cuide.

Angel de la guardia

El ángel de la guarda es quien cuide y guie a nuestro hijo o hija, en todos los ámbitos de su vida, invocarlo, es un acto de fe, y devoción, pero debemos estar concientes que desde que el niño está en el vientre tiene un angel, asi, que solo podemos rezar y orar, para que nunca lo desampare. De igual forma, tenemos que enseñarle al niño cuando esté creciendo, que tiene a alguien espiritualmente, así como a Dios, que tiene que dedicarle una oración, y de la misma manera darle las gracias, por cada dia tener salud y bienestar.

Final de la celebración

En el final pueden ofrecer una despedida, con un rezo con el cual se integren todos en un mismo deseo, que ese niño pueda crecer bajo la santísima protección del Dios, como que su familia, le brinde el amor incondicional, el cuidado y la protección siempre. Que pueda crecer siendo una persona de bien, con valores y que todos se comprometen a ser parte de la vida del niño, tanto personal como espiritualmente, esto será útil para siempre tenga una mano amiga.

 

(Visited 8.317 times, 28 visits today)

Deja un comentario