Arcángel Jofiel Oración para la abundancia y el amor

El Arcángel Jofiel oración, es el tema central del presente artículo, en el cual además se destaca la historia del arcángel Jofiel, resaltando las características principales que lo definen: sabiduría, comprensión y el juicio. Leerlo puede servir para satisfacer estas necesidades espirituales.

Arcángel Jofiel oración

También puedes invocar a Jofiel  para aquellos casos en los que se te presente una situación difícil de superar por ti mismo. Por ser un ser de luz, se recomienda muy especialmente a los estudiantes.

Arcángel Jofiel oración

El Arcángel Jofiel, desde la perspectiva espiritual representa el saber divino y  el auxilio intelectual, tiene un poder divino capaz de expulsar energías muy potentes que iluminan al ser humano, o a sus devotos. Entre sus atributos, se identifica con el color amarillo y el día donde se le hacen generalmente sus oraciones es el lunes.

Ayuda, entre otras cosas, a eliminar la negatividad y la mala disposición que muchas veces que posee el individuo, ya que sus plegarias se sustentan específicamente alrededor de la zona del cerebro, de ahí, que cuando al Arcángel Jofiel se le hace una oración, éste  abre la conciencia y perfecciona el trayecto o plan del individuo.

En otras palabras, el Arcángel Jofiel cuando se le implora, o se le invoca a través de una oración proporciona conocimiento y sabiduría, se abre el entendimiento en pro de aclarar las ideas que inspiran al desarrollo del aprendizaje, es decir, permite que se pueda captar la información para que salga exitoso no sólo en sus exámenes, sino a lo largo de sus estudios.

También, este arcángel puede ayudar al individuo a comprenderse y conocerse a sí mismo, es decir, su sabiduría espiritual. Pero, esto se logra cuando se practica la oración del Arcángel Jofiel. Por tanto, si tienes algún obstáculo en la vida y debes tomar una decisión, práctica sus oraciones para que se derrame sobre ti la fuente de luz dorada que este ser espiritual posee.

Al invocar al arcángel Jofiel  oración, es preciso hacer en forma silenciosa, es por ello,  quien precise de su ayuda, ore en forma pausada y relajada. De esta manera, este ser de luz puede ayudar a resolver cualquier conflicto intelectual y de sabiduría que se presente en el camino, además, puede ayudar con el amor.

Arcángel Jofiel oración

Historia del Arcángel Jofiel

Al referirse al arcángel Jofiel desde una perspectiva histórica, se tiene que se conoce de su existencia desde antes del principio de los siglos, estudios revelan que es el primer ángel aludido en la Biblia.

La historia lo refiere como el arcángel que expulsó a Adán y Eva del paraíso, porque sus conciencias se iluminaron, una vez que comieron del fruto que se les había prohibido, ya que Jofiel era el ángel que guardaba y custodiaba el árbol de la vida.

Cuando Adán y Eva comieron de la manzana, el arcángel Jofiel les permitió que se les despertara la concienciar, y aceptaran que habían cometido un error. Además, de ello, los liberó para que experimentaran una vida plena. Vale señalar, que custodiaba el árbol de la vida con una espada de fuego.

Para el siglo V, fue referido en las enseñanzas sagrada de Pseudo Dionisio, quien se refería al arcángel Jofiel como un ser de luz y de una belleza indescriptible que está alrededor del individuo ye entre los hombres.

Su nombre significa belleza de Dios, es también denominado como uno de los príncipes del cielo, porque está cerca de Dios, o en su presencia, su fortaleza se sustenta en la sabiduría y conocimiento máximo, por lo que proporciona a quien le invoca ayuda intelectual. Razones, por las cuales se le considera el arcángel del intelecto, la iluminación y por ende, de la sabiduría.

Así, que el arcángel Jofiel desde el comienzo de la historia de la humanidad tiene como función despertar la conciencia del ser. Aunque algunos, consideran que este es para alcanzar solo el amor, pero en realidad, sirve para generar en los individuos el mayor estado de conciencia, tanto intelectual como espiritual que tendrá mayor efecto en el curso de sus vidas.

El arcángel Jofiel en la Actualidad

Cumple con otra función, que es permitir la  comunicación entre los ángeles y los humanos, se identifica con el color amarillo, su día de mejor aura para invocarlo es el lunes. La historia del arcángel Jofiel es propicia para que sin dudarlo, puedas invocar a este ser de luz.

Actualmente, el arcángel Jofiel dirige la luz dorada de la sabiduría, luz con la cual ofrece la oportunidad de decidir acertadamente, otorga el entendimiento, abre la mente y proporciona intelecto,  brinda libertad a la mente para que sea abierta, creativa, innovadora y sobre todo, intelectual.

El vídeo que verás a continuación te permite ampliar la información relacionada con la historia y del Arcangel Jofiel, conocerás quien fue y cuáles fueron sus dotes y virtudes.

Atributos del Arcángel Jofiel

El arcángel Jofiel lo representa el color amarillo, su imagen se visualiza como un ser de luz de gran belleza, tiene los ojos azules penetrantes, lleva una túnica de plata.

Este arcángel tiene unas alas grandes y resplandecientes, como la luz que lo ilumina es amarilla, expiden de sus alas una suave luz dorada. Arcángel Jofiel oración, ofrece la oportunidad y bendice a quienes le invocan, desarrollando sus habilidades creativas y elevando sus posibilidades intelectuales al máximo nivel.

Otro de los atributos y facultades de este arcángel, es que ayuda con el amor y brinda poder de luz para su desarrollo interior. Jofiel, está inserto en la coral de los ángeles, posee por tanto, una voz tierna y dulce que lo identifica con la majestuosidad intelectual, ofrece conocimiento espiritual.

Por tales razones, proporciona la experiencia espiritual, para conservar la agrupación de las ideas y pensamientos elevados hasta alcanzar al ser supremo e infinito Dios. Por ello, posee las llaves mágicas para abrir los más puros y hermosos pensamientos. Además, permite la formación de una conciencia crítica.

Invocarlo, permite inspirarse, para no decaer, ni desanimarse. Otorgándole a tu sabiduría diferentes formas para enfrentarse a los desafíos que se presentan en el día a día. A veces, su ayuda, puede ser lenta, pero poco a poco, surge, porque trabaja en profundidad, al más alto nivel. Así, que las soluciones que otorga  el arcángel Jofiel oración son duraderas.

Propósitos de la Oración al Arcángel Jofiel

Para invocar al arcángel Jofiel, se debe prender una vela amarilla o dorada. Hay que tomarse el tiempo suficiente para poner en claro tus ideas y pensamientos, para que posterior a ello, le hables sobre tu vida. Esta acción, hará que Jofiel te brinde alegría, dulzura e ilumine tus pensamientos para brindarte diferentes opciones.

Al arcángel Jofiel en su oración puede invocarse para muchos fines, pero entre ello, como se ha señalado el más significativo es alcanzar la sabiduría, se puede llamar o solicitar a este ser de luz, haciendo las siguientes invocaciones. Tal como se refiere a continuación:

Primer Arcángel Jofiel oración

Mi fiel y más grande consejero intelectual, hoy te ruego y te llamo donde estés para que desbordes sobre todo mi ser y en especial, mi cabeza y cerebro tu luz dorada, tal cual oro.

Deseo me otorgues, sabiduría y verdad, para que pueda alcanzar el más alto estado de conciencia espiritual e intelectual, es decir, mi Yo superior. Ruego desde el interior de mi ser y existencia, que me permitas obtener la conciencia.

Crea para mí un proyecto divino, ayúdame e ilumíname, te suplico enciendas esa flama  que ilumina y guía mi camino. Tu eres un ser de luz, a quien ruego elimine mis malas vibras, llenando mi ser de energías positivas.

Otórgame el entendimiento que amerito, para resolver de manera efectiva los conflictos a los cuales me enfrento, o todos aquellos a los cuales en el trayecto de mi existencia tenga que enfrentarme.

Ayúdame con tu llama e intelecto, para que sea capaz de captar la información y además, adquiera el conocimiento para hacer bien mi trabajo, estudio y resuelva con facilidad mis exámenes.

Te imploro que me conectes con mí ser superior e intelectual. Tu conocimiento transmítemelo para que forme parte de mis facultades. Amen.

Arcángel Jofiel Oración  para los días lunes 

El día lunes, es el ideal para que al arcángel Jofiel se le haga una oración, es decir, para que le invoque y existe el encuentro directo con este ser de luz, para hacer esta súplica, debes proceder de la siguiente manera:

Venerado arcángel Jofiel, ven y rodéame (repetir tres veces) con tus querubines de flama dorada, para que me guíes e ilumines en mi búsqueda de sabiduría.

Ofreceme, la sabiduría y la capacidad intelectual, trae a mí la alegría y la facultad para reír, cúbreme mi mente, cuerpo y espíritu de luz y capacidad espiritual e intelectual, abre mis facultades creativas y bríndame la capacidad y sutileza espiritual.

Me rindo a tus pies y te ofrezco gracias infinitas, por todo lo que me asistes. Ahora y siempre, te estaré agradecido por todo lo que me brindas. Te envío mi devoción hasta siempre con amor y gratitud… Amén.

Arcángel Jofiel Oración  para estudiantes

Cuando eres estudiante, ser devoto del arcángel Jofiel, trae sus beneficios, por ello, puedes hacer la oración de este ser divino de la siguiente manera:

Venerado Jofiel, arcángel de luz divina, te imploro en nombre del nuestro ser Supremo Dios, y te ruego desde lo más profundo de mi ser que me auxilies con mis estudios.

Ayúdame a aprender y alcanzar el conocimiento intelectual con rapidez, líbrame de los obstáculos, que me impiden alcanzar mi razonamiento intelectual para que capte toda la información que entre por mis ojos y oídos, para entender, con facilidad todas las áreas y materias.

Te ruego, venerado arcángel Jofiel que me ayudes a desarrollar todas mis facultades y habilidades que Dios me obsequió, ruego me ayudes a florecer, poniendo en mí las expresiones más claras para indicar mis ideas ante los demás y con facilidad, sean capaces de entenderme.

Con tu rayo de luz amarillo, tal cual oro y aunado al Espíritu Santo, permíteme que pueda alcanzar realizarme como una persona intelectualmente útil Dios y para con mis familiares acá en este espacio terrenal.

Acompáñame, se mi guía, compañero, consejero y amigo desde este instante. Te ofrezco mis gracias infinitas, porque sé que has escuchado mis suplicas y estás acá a mi lado, hoy y siempre. Amén.

 Arcángel Jofiel  Oración para sabiduría

Crea en mí el proyecto Divino, se mi guía y ayuda, ilumina con la llama dorada y por favor, quita las energías negativas de mi camino. Dame el entendimiento y sabiduría para alcanzar los niveles más elevados de conciencia en el plano intelectual y espiritual.

Auxíliame, y ofréceme sabiduría y la verdad que me permita crecer y aprender para que alcance la más alta cognición, para conocerme a mí mismo en mi yo superior.  Amén.

Arcángel Jofiel Oración  para aprobar un examen

Venerado y sabio arcángel Jofiel, Oh!, eres un ser intelectual abre mi mente para alcanzar mis conocimientos, para que pueda enfrentarme a este laberinto de la ciencia que tú me ayudarás a dominar.

Con tu don que te caracteriza por ser un espíritu de Dios, con tu potestad bríndame la sabiduría con tu luz eterna y ayúdame a aprender y poder aprobar este examen y prueba de la ciencia a la cual me enfrento.

Elimina de mi mente la duda y la incomprensión, pero a cambio, bríndame tus dotes para alcanzar el intelecto y salir con éxitos. Amén

De esta manera damos por finalizado este artículo asociado con el Arcángel Jofiel Oración que sabemos ha sido de gran utilidad para ti.  Recuerda  que, en el mundo místico, un arcángel es el representante directo de Dios en el plano terrenal porque ellos están después de la Santísima Trinidad.

Por lo tanto, no dudes en elevar tus plegarias para que, poco a poco, tus peticiones sean concedidas. Reza con fe, poniendo tu corazón en ello y permite que sea el Señor quien dirija tus palabras.

Continúa leyendo temas que, como éste, te permitan aumentar tu espiritualidad y conocer todo lo relacionado con los seres de luz que el Creador coloca en tu camino para ayudarte en los tiempos difíciles. Visita los siguientes enlaces:

¿Qué es la espiritualidad católica?   E importancia.

La Oración para desesperar a un hombre en minutos

oración a Yemayá para abrir caminos y el amor.

Oración a Jesucristo por el regalo de la vida eterna

(Visited 7.645 times, 17 visits today)

Deja un comentario