Oración de Cumpleaños de la Iglesia Católica

El cumpleaños de la celebración del nacimiento de una persona. Existen muchas tradiciones para conmemorar este día, una de ellas es recitar la oración de cumpleaños, bien sea para nosotros mismos o para un ser querido. En este artículo compartimos contigo diferentes plegarias para agradecer a Dios por el don de la vida.

Celebración del cumpleaños

El nacimiento es un gran acontecimiento Es por ello que,  desde la antigüedad se acostumbra  a celebrarlo. En muchos casos, esto se hace con una torta a la cual se le colocan muchas velas.

La iglesia católica consideraba esta celebración como un rito pagano debido a que, según la creencia, era para proteger de los demonios al cumpleañero.

Fue en el siglo IV d. C cuando se inició la festividad en homenaje a la natividad de Jesús,  desde entonces los cristianos empezaron a realizar este ritual. Asimismo fue creada la oración de cumpleaños católicas que te mostramos a continuación.

Oración para los cumpleañeros

Debes saber que esta plegaria es una forma de rezar una “oración de cumpleaños para mí”. Te darás cuenta que, tiene como propósito agradecer al Señor y solicitar lo que deseamos alcanzar en un futuro.

Dios mío, te agradezco inmensamente haber podido abrir hoy mis ojos para celebrar una año más de vida, en compañía de mis familiares y amigos.  Te agradezco por la  energía que me has brindado para enfrentar las vicisitudes que se han presentado en el pasado. Te suplico el don de la fortaleza para continuar haciéndolo.

En  cada obstáculo que se presente, sé Tú mi guía y protector. Bríndame otros años de vida, llenos de salud, para continuar llevando tu palabra a quienes la necesiten.

Llena mi corazón de amor y bondad para compartir esta alegría con otras personas. Permíteme ser un instrumento para que tu voluntad sea cumplida aquí en la tierra.

Gracias, Señor, por los días, las noches, la luz, la oscuridad, por los amigos, por la familia, por el hogar. Gracias por la vida!

Para ti toda la gloria. Amén

oracion de cumpleaños

Oración de agradecimiento por los cumpleaños

Otra plegaria que podemos recitar para dar gracias a Dios por nuestro nacimiento es la que te presentamos a continuación. Recuerda que esta oración de cumpleaños puedes adaptarla a tu modo.

Señor, para ti todo el honor y toda la honra por la vida que poseo.  Te agradezco por guiar mis pasos en el transitar de mi existencia. Por convertirte en una luz que me iluminó cuando estaba a oscuras.

Hoy, te pido que me llenes con tu amor, para expandir este sentimiento a todos los que me rodean. Ayúdame a ser consciente de este regalo que me has otorgado y a ser feliz con lo poco o mucho que tengo.

¡Soy feliz porque Tú me amas!

Te doy gracias por los ángeles, convertidos en personas,  que enviaste a mi vida para protegerme y acompañarme.

Gracias, gracias, gracias. Amén

Oración de feliz cumpleaños por alguien querido

Este rezo, a diferencia de los anteriores, te permitirá compartir una oración de cumpleaños para una amiga  o con otra persona que tenga gran significado en tu vida.

Señor mío, hoy que (cumpleañero) se encuentra de cumpleaños te pido lo llenes de infinitas bendiciones.

Sé que Tú todo lo puedes y todo lo sabe, por eso te suplico le otorgues un proyecto de vida que le permita alcanzar todo lo que se proponga.

Haz de (cumpleañero) un ser pleno de luz, de esperanza y de amor. Imprégnalo de energía y protégelo de todo mal.

Te pido que por intervención de la Virgen María para que su andar sea próspero. Amén.

oracion de cumpleaños

Comparte este artículo con familiares y amigos. Visita los siguientes enlaces para conseguir información de interés:

Oración a Jesucristo

Citas bíblicas 

La Sexualidad en el Noviazgo

(Visited 9.659 times, 21 visits today)

Deja un comentario