Oración para antes y después de comer

Muchas personas se olvidan de dar gracias al Señor por los alimentos que consumen cada día, sin saber lo importante que es realizar la oración para antes de comer, y no solo esta sino también luego de comer, aquí entrarás diversas oraciones para agradecerle a nuestro creador por esos alimentos que están sobre nuestra mesa cada día.

oración antes de comer

Oración para antes y después de comer

Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos…

Cuando inicies:
En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Padre Nuestro:

Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

Te pedimos señor que nos bendigas y que bendigas estos alimentos que otorgados por tu bondad vamos a consumir. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Cuando finalices:
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Oraciones para Bendecir la Mesa y los Alimentos antes de Comer

Orar por los alimentos que se tienen sobre la mesa de un hogar es una de las costumbres católicas y de muchas otras religiones que son más antiguas, sin embargo en la actualidad hay muy pocas personas que realizan este acto de agradecimiento.

oración antes de comer0

Pero esta es una labor que todo devoto debe realizar y por esto en este artículo te traemos la oración para los alimentos, en varias versiones, no dudes en hacerla cada día de tu vida por cada comida que vayas a consumir, y no solo esto, sino que te debes encargar de enseñarla a todos los seres con los que convivas y más aun con los que habitan en tu hogar.

Cabe destacar que a pesar de que es dentro del catolicismo donde esta costumbre toma fuerza, no es hasta que se formaliza la religión cristiana que esta toma un valor primigenio.

Por lo que alrededor de este articulo también podrás encontrar diversos paisajes del libro sagrado en los cuales se menciona este importante tema, y debes tener siempre presente el no olvidar realizar la oración antes de comer.

¿Qué dice la Biblia sobre bendecir los alimentos?

A lo largo de todo el libro sagrado se podrán encontrar diversos versículos en los que menciona el dar gracias por los alimentos, sin embargo hay uno de forma general que establece que se debe dar gracias a Dios por todo, esto es en Efesios 5:20.

Mientras que si leemos en Corintios 10.31  habla de forma bastante explicita sobre la bendición de los alimentos y de lo que se bebe, todo esto siempre en nombre de Dios.

Pero estos no son los únicos que hacen referencia a esta costumbre sino que además en Mateo 14.19-21, aparece el valor de la bendición de los alimentos, tal y como podemos leer de la siguiente manera:

“Y ordenando a la muchedumbre que se recostara sobre la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo los alimentos, y partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la multitud.” La bendición, pues, debe hacerse antes de probar cualquier bocado.

Se puede ver en este relato que Cristo bendijo los alimentos antes de repartirlos y si el hizo esta acción debemos tomarlo como ejemplo para nosotros y se debe ir impartiendo en los más jóvenes que son la nueva generación para que haya un mundo más agradecido.

¿Por qué debemos bendecir los alimentos?

Ya se ha mencionado el marco de esta acción dentro del libro sagrado, pero no se ha mencionado hasta los momentos el porqué de esta acción, cual es el motivo por el cual debe agradecer por la comida y realizar la oración antes de comer.

Primordialmente se debe hacer esto para ser agradecidos con aquel que nos creó, porque ha sido el quien nos suministró esa comida, quien nos permitió tener los medios disponibles para adquirirla.

Pero este no es el único motivo sino que además de todo, esa comida que ingerimos es la que nos da la energía necesaria para realizar todas las actividades cotidianas, la que nos permite seguir con vida.

Además de agradecer por la comida, también debemos dar gracias por esa persona que se ha dedicado a prepararla, porque ha invertido su tiempo en generarnos esos alimentos con mucho cariño y debemos ser agradecidos con tan loable acción.

oración antes de comer1

Oración para bendecir los alimentos

En este segmento podrás leer una hermosa oración que podrás usar antes de sentarte a comer, esta te llenará de mayores energías positivas al ser agradecido por lo que te han suministrado.

Es importante que todas estas oraciones que aquí se muestran las practiques con tus hijos, hermanos y padres, para que todos en tu hogar estén en completa armonía, y así cada uno de ustedes se encargue de ir esparciendo esta costumbre entre su comunidad, el trabajo o la escuela.

Señor Dios; se el mediador para que en esta
Mesa haya un intercambio fraternal entre los que se están alimentando;
Se justiciero para que los alimentos que nos otorgaste
En este día nos sean de total provecho;
y Permítele a aquéllos que  no han podido comer
Probar el fruto de tu hermosa creación.

Te queremos Dios padre, y te damos gracias infinitamente
Por el compartir que el día de hoy
Tú nos diste.
Amén.

Oración para agradecer por la comida

Si la oración anterior no te gustó, no te preocupes aquí tienes otra que es muy bonita y un poco más detallada, ya que no solo da gracias por la comida, sino que además también es agradecido con quien preparó aquellos alimentos, y va mucho más allá, detallando la bendición de aquellos que han sembrado y cultivado aquella comida.

Órala con mucha fe y en tu mesa no faltara nunca un alimento.

Bendice este día, querido padre,
También a todo aquél que está presenta en esta mesa;
Dale la bendición aquel que se encargó de la preparación de los alimentos;
Bendice al que ha permitido que estos estén aquí;
Bendice, también, al que ha cultivado cada uno de estos.

¡Sagrado padre!
Por la suerte que nos otorgas el día de hoy, nosotros te
Somos infinitamente agradecidos y con una
eterna ternura de amamos y alabamos
Por el pan que hoy pusiste en esta mesa.
Amén.

Oración de agradecimiento por los alimentos dados

En esta oración a diferencia de las anteriores, solicitan que Dios sea uno de los integrantes de aquella mesa, que los acompañe durante la comida, y piden que esta comida sea producto de la salud de cada uno de ellos.

Piden además por aquellas persona que en ese instante están luchando de alguna u otra manera para conseguir algo con que alimentarse.

Santo padre; hoy te solicitamos
Que seas nuestro compañero en esta mesa y que bendigas
El pan que consumiremos en un momento;
Se mediador para que estos sean el fruto de nuestra salud
Y no dejes solo al que en este momento lucha por conseguir comida                                                nuestra gracia es pequeña para
Lo afortunados que somos por estas comidas!
Danos de tu amor e ilumina
El sendero que nos lleva a tu aposento.
Amén.

 

Oraciones para bendecir la mesa y los alimentos que se van a comer

Toda persona que se haga llamar Cristiana debe dar gracias antes y después de llevarse un alimento a la boca, y además de esto también lo hace cuando comparte comida con otra persona, sea esta o no cristiana.

En su mente siempre lleva que el señor Jesús junto el sacramento de la eucaristía a la costumbre de un banquete y que este ha resucitado manifestándose a los doce discípulos a través del pan.

Cuando un cristiano se sienta y la mesa y ve la comida servida sabe reconocer la obra de Dios, una señal de bendición: se recuerda que hay muchos como el que quizás no poseen esa bendición y que por lo tanto tiene el deber de ayudarlos en la medida de lo que pueda, por eso esta oración antes de comer.

Señor Dios, que nuestra mesa sea lugar de intercambio fraterno, de afecto humano, de consuelo recíproco y de agradecimiento por todos tus dones. Tú estás presente entre nosotros porque eres el Amor, bendito por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración para bendecir los alimentos del padre pío

Oh Jesús, tú que provees y alimentas a las aves del aire, provee y aliméntanos también a nosotros, que no sabemos ni sembrar, ni segar ni recoger.

Ven, bendice nuestro alimento y dáselo también a los que no lo tienen. Amén

Y si esta oración de la comida te parece corta puedes hacer la siguiente:

Señor Jesús,

Tú que eres nuestro Pan de Vida

Te solicitamos que esparzas hoy tu bendición

encima de esta mesa y estos alimentos

que nos has querido otorgar gracias a tu piedad.

Tú que naciste en una familia modesta y trabajadora,

que supiste que era la fatiga y la lucha por el sustento de cada día,

auxílianos a confiar en la Providencia del Padre

para que seamos capaces de compartir

los bienes que nos da con aquellos que más lo necesitan.

Tú que te sentaste a la mesa de los pobres y de los pecadores,

Otórganos el don de la hospitalidad,

Para recibir en nuestras vidas a los más pequeños,

a los que tiene hambre y sed de justicia, de amor y de tranquilidad.

Te agradecemos Dios por tantas bendiciones,

Por confiarnos estos dones que habremos de recibir

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Un restaurante de EE.UU. ofrece 15% de descuento si los clientes oran en público por la comida

Fue una acción espontánea de un restaurante en el cual los comensales lo recibieron de buena manera, este se ubicaba en Carolina del Norte, cabe destacar que esto no había sido publicado por los dueños sino que cada vez que ellos observan a alguien que estaba orando antes de iniciar su comida le realizaban el descuento en la factura.

Esto fue haciendo tan famoso que en otro restaurante de Wiston Salem también se realizó esta acción por orar en público, pronto el Facebook de aquel restaurant recibió muchos me gusta, muchas personas se asombran por tan majestuosa acción, dandole gran importancia a la oración antes de comer.

Si te ha gustado este artículo visita también:

Oración para dormir

Valores cristianos

Transfiguración de Jesús

(Visited 2.376 times, 1 visits today)

Deja un comentario