Oración al Jesús Nazareno de San Pablo

La oración al nazareno de San Pablo, es utilizada por muchos creyentes, especialmente en los días de semana santa. Con ella podemos alabar a Jesús, hacer una petición específica, dar gracias por los favores recibidos o, simplemente, agradecer el hecho de estar vivos. Te invitamos a leer este artículo, donde encontrarás ejemplos de plegarias que puedes adaptar a lo que tú necesites.

Jesús de Nazaret

Debes saber que  el cristianismo se fundamenta en Jesús Nazareno, quien en las escrituras es nombrado de diferentes maneras: Jesús, Cristo, Jesucristo o Jesús de Nazaret.  La importancia de este personaje es tanta que ha influido considerablemente en la cultura occidental, aunado a que desde la antigüedad historiadores y escritores confirman su existencia.

Numerosos textos que relatan la vida de Jesús, ponen de manifiesto que fue un predicador judío cuyo nacimiento sucedió al inicio del siglo I, asimismo señalan que murió en la cruz en la ciudad de Jerusalén, cuando la autoridad máxima era Poncio Pilato.

En la Biblia podemos leer que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y que su pasión, muerte y resurrección contribuyó a que todos fuéramos perdonados de nuestros pecados y pudiéramos gozar de la vida eterna.

Conocemos los pasajes de su vida a través de los Evangelios que, de acuerdo a muchos estudiosos de las sagradas escrituras, se escribieron treinta años posteriores a su fallecimiento. ¿Sabias que la tradición cristiana afirma que es el Salvador, el Mesías, el hijo del Padre?

¿Por qué se le llama Jesús de Nazaret?

Este nombre se corresponde con lo señalado en la Biblia, donde después de mencionar a una persona se coloca el nombre de la ciudad donde nació. En consecuencia, Jesús nació en Nazaret, tal cual como reseñamos en las siguientes citas:

  • “…Vino de Nazaret de Galilea” (Marcos)
  • Después, cuando Jesús se va a Nazaret, dice que “se fue a su patria” (Marcos)
  • Jesús, cuando hay inconvenientes por su predicación en Nazaret, expresa: “Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa, es despreciado”.

oración al nazareno

¿Por qué Jesús fue llamado Nazareno?

Para comprender este hecho primero debemos citar textualmente a Mateo “y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno” (Mateo 2:23)

Sí interpretas esta cita , te dará cuenta que el evangelista Mateo considera que Jesús debe ser llamado nazareno para así cumplir las profecías referentes a que el Mesías, el Salvador sería denominado de esa forma.

Oraciones a Jesús de Nazareno

La oración es un instrumento poderoso que te permite comunicarte con Dios, así que intenta hacerlo con la mayor devoción posible. A continuación, compartimos contigo ejemplos de plegarias para solicitar su  ayuda.

Recuerda que cada oración a Jesús Nazareno, que te ofrecemos es un modelo que bien puedes recitar al pie de la letra o modificar de acuerdo al propósito que persigas y a las palabras que Dios ponga en tu boca.

El Nazareno de San Pablo

El nazareno de San Pablo es una de las tradiciones más hermosas del pueblo venezolano, por eso conviene que sepas  que su veneración se hizo más fuerte cuando en el año 1696, una epidemia estaba diezmando a los caraqueños, quienes oraron pidiendo a Dios la cura para la enfermedad.

Al mismo tiempo, decidieron sacar en procesión al Nazareno, estatua  que representa a Cristo vestido con una túnica morada, cargando una cruz de madera. Según la historia leída por nosotros, al pasar por una calle la cruz golpeó una mata de limón, desprendiéndose varios de estos.

oración al nazareno

Los fieles creyentes consideramos que esta era una señal de Dios, hicieron una limonada y se la dieron a beber a los enfermos, descubrieron que la peste se terminó e imaginaron que esto era un milagro. A partir de ahí, la devoción aumentó y se rezó la oración al nazareno de San Pablo, la cual compartimos contigo interpretándola en forma resumida.

Oración al nazareno de San Pablo

Amadísimo, Jesús de Nazareno, te doy gracias por haber ayudado en todo momento a los que han necesitado de ti, especialmente a los más desvalidos. Por eso imploro tu protección en este instante de angustia y desesperación, pidiéndote que oigas mis suplicas.

Sé que he sido impuro, que he cometido faltas que van en contra del gran sacrificio que realizaste por nosotros en la cruz, te pido perdón porque con ello te he ofendido y al mismo tiempo agradezco tu inmenso amor por la humanidad.

Ese amor que demostraste cargando una pesada cruz sobre tus hombres, camino al Calvario donde fuiste crucificado injustamente. Te pido perdón amado Jesús de Nazareno, sé que con tu corazón bondadoso podrás hacerlo y redimirme de mis pecados.

Te ruego me ayudes a (decir la petición). En ti deposito toda mi confianza para lograr lo que en este momento requiero. Sé que Tú todo lo puedes, todo lo sabes porque eres el Hijo del Padre, por eso intercederás por mi ante Él. Yo te prometo venerarte hasta el fin de mi vida. Amén.

La oración al nazareno de San Pablo, la rezamos conjuntamente con un credo, un padre nuestro y un gloria. Repitiéndose este proceso durante tres días consecutivos.

oración al nazareno

Oración a Nazareno para sanación

En esta ocasión, el propósito de nuestra plegaria es solicitar la cura a una enfermedad o dolor que estemos padeciendo.

Venerado Nazareno, en estos momentos de aflicción y dolor, imploró tu presencia en mi vida, para que con tu infinita misericordia logres curarme de la enfermedad que hoy padezco ( Nombra la enfermedad), A ti me entrego para que me sanes de todo mal que  haya en mi cuerpo.

Amado Nazareno de San Pablo, eres protector de todo aquel que se encuentra enfermo, por eso te imploro humildemente por mi salud. Te agradezco por haber soportado sobre tu espalda el peso de nuestros pecados, haciendo la voluntad del Padre, quien te mandó a la tierra para que todos conociéramos su palabra.

De igual manera, te ruego que se haga tu voluntad, no la mía. En tus manos entrego mi cuerpo, mi alma y corazón para que sean salvos. Te prometo vivir de acuerdo a tus enseñanzas y venerarte cada día de mi existencia. Amén.

Oración milagrosa a san Nazareno

Esta oración al nazareno tiene como finalidad pedir algo que nos  haya sido difícil de alcanzar por si  mismos, oremos con devoción , sabiendo que el milagro nos será otorgado.

Querido Jesús de Nazareno, eres la representación de amor que Dios nos otorgó a todos sus hijos, por eso estoy eternamente agradecida con nuestro Padre, quien a través de ti obra grandes milagros aquí en la tierra.

Te pido Jesús que, así como tu demostraste tu amor por nosotros, yo pueda también ser un instrumento de bondad y amor, que cada paso que dé sea de bien, que de mi boca salgan solo palabras llenas de ese maravilloso sentimiento que Tú profesas.

A ti, Amado Jesús de Nazareno que eres el Salvador del mundo, te ruego encarecidamente me otorgues (di lo que deseas obtener). Que esto sea para mi bien y el de los míos, que tus manos me protejan de todo mal que se acerque, que seas Tú quien guié mis pasos por los caminos de la vida. Amén

Te ofrecemos un vídeo que, en esta oportunidad, contiene una oración para un milagro de sanación.

Oración a Jesús de Nazareno para la familia

La familia es muy importante en nuestras vidas, por eso no quisimos terminar este artículo sin antes compartir contigo una hermosa oración al nazareno pidiendo por ella.

Admirado Nazareno, te agradezco infinitamente por la familia que me has dado,

Sé que nos cuidas y proteges a todos diariamente

Así como has amparado a toda la humanidad desde el principio de los días.

En ti confío porque eres el Salvador

Enviado por Dios para redimirnos de nuestros pecados

En tus brazos pongo a mi amada familia

Para que tú la continúes protegiendo como hasta ahora lo has hecho.

 no haya peligro ni mal que la alcance,

Que el amor y la unión prevalezca entre nosotros

Que vivamos atendiendo tu voluntad y

Enseñando tu Santa Palabra. Amén

Recuerda que al orar debes hacerlo con la mayor fe posible, solo así Dios hará que tu oración poderosa.

Para finalizar, te invitamos a compartir este artículo con amigos y familiares. También deseamos  recomendarte algunos enlaces donde encontrarás información que te permitirá crecer emocional y espiritualmente.  Léelos con atención.

Oración a Jesucristo

Oración de  esperanza

Transfiguración de Jesús

(Visited 3.314 times, 9 visits today)

Deja un comentario