Oración a la Virgen de las Mercedes para tu protección

La Virgen de las Mercedes es la misma Virgen María, se conoce como la patrona de los reclusos o presos, también suelen acudir a ella personas con problemas difíciles de resolver. A continuación te enseñaremos como realizarle una oración a la Virgen de las Mercedes.

oración a la virgen de las mercedes 1

Virgen de las Mercedes:

Esta bella imagen, tiene gran valor para la cultura española, las creencias a la Virgen de las Mercedes se esparcieron por todo el mundo en épocas de la colonización en el continente americano y con ella trajo la devoción a muchas partes.

En la actualidad la Virgen es un icono mundial para la religión católica, se le pueden hacer ofrendas para pedir o dar las gracias.

En la construcción aplicada para la divina imagen de la Virgen de las Mercedes, se incluyeron varios caracteres en particular, esto con el fin de transmitir una bella representación, la Virgen vestida con un vestido blanco y un escapulario en el pecho con el símbolo de la merced en su pecho.

Como toda reina porta una corona y un cetro, en ocasiones a quienes la dibujan con el niño Jesús a su lado.

También es conocida como la Virgen de la Misericordia, patrona en diferentes lugares de América como:

  • Chile
  • Argentina
  • Venezuela
  • Colombia
  • Estados Unidos
  • República Dominicana
  • Panamá
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Costa Rica
  • México
  • Nicaragua

También podemos mencionar que es conocida en toda España.

¿Cómo hacer una oración?

Al rezar, nuestro espíritu toma un don divino, en ese momento se establece una conexión con Dios y todos sus Santos o Ángeles, es necesario tener en cuenta que las oraciones realizadas con fe pueden traer a nuestras vidas cambios significativos, pero esto va a depender únicamente de usted y su capacidad de creer.

Si sabe colocar su alma en paz y tranquilidad para realizar una oración, podrá sentir que la presencia de Dios y la del Santo al que está dedicando la oración.

También es importante reconocer que para una oración debes tener una dedicación y respeto, para poder obtener lo que buscas, que en la mayoría de los casos es superar algún problema.

Normalmente puedes pedir a cualquier santo por salud propia y de terceros, agradecer por todos los favores que te conceden, ya que el objetivo es elevarnos hasta Dios y así conseguir su perdón.

Ya dicho todo lo anterior y tomando en cuenta todos los consejos, podrás realizar una oración a la Virgen de las Mercedes efectiva y plena.

oración a la virgen de las mercedes 2

Recomendaciones para orar a la Virgen de las Mercedes

  • Recuerde que el rezo no es un acto de superstición.
  • Consiga un sitio en silencio para realizar la oración.
  • Trate de no realizarla en un momento difícil de angustia o disgusto, ya que es necesario tener paz en nuestros corazones para que sea una efectiva oración.
  • Antes de hacer la oración es necesario que piense lo que va a decir, por lo que va a agradecer y lo que quiere pedir.
Leer Tambien:  ¿Por Qué El Bautismo Es Importante Según La Fe Cristiana Y Cómo Se Celebra?

Oración a la Virgen de las Mercedes Obatala

Misericordiosa Virgen de las Mercedes, para ti que nada es imposible, patrona de los reclusos y de las causas perdidas. Inmaculada madre de Jesús, querida y comprometida madre de todos, por la luz con la que iluminas el mar y el cielo, te suplico escuches mis peticiones.

Tú que con tu bendición proteges la vida de los que nos sentimos desamparados, otórganos el perdón necesario a los que nos arrepentimos de nuestros pecados.

Por medio de esta oración te suplico con humildad y arrepentimiento que nos des la fuerza y paz espiritual a los que más necesitamos.

Que a través de tu encuentro divino contribuyas a la pronta toma de consciencia de (decir el nombre de la persona) para que pueda cumplir con la palabra como tú lo mandas, pido elimines de su camino todos los obstáculos y que tú divina presencia lo acompañe en estos momentos difíciles.

Tenlo bajo tu cobijo para que con tu amor logre superar el sufrimiento y las penas. Querida Virgen inmaculada te suplico seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas las peticiones que con fe y confianza te hago. Te imploro santísima Virgen de las Mercedes, amén.

Hay que nombrar tres veces el nombre de la persona que quieres ayudar.

Oración a la Virgen de las Mercedes para los presos

Con esta oración podrás pedir por un familiar o amigo que se encuentre privado de libertad.

Querida Virgen inmaculada, María de las Mercedes, te suplico piedad para los hombres, tú única madre de Jesús, reina de este mundo, gracias por no abandonar ni despreciar a todos los desamparados, te pido que nos hagas ver el reino de Dios que nos enseñes a amar, la verdad y la justicia.

Sagrada madre Virgen de las Mercedes, para ti que nada es imposible, protectora de los privados de libertad y de las causas perdidas. Madre de nuestro rey Jesús, querida y condescendiente Virgen protectora de todos, te imploro escuches mis peticiones, e ilumines el camino entre el mar y el cielo.

Tenlo bajo tu cobijo para que con tu amor logre superar el sufrimiento y las penas. Querida Virgen inmaculada te suplico seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas las peticiones que con fe y confianza te hago. Te imploro santísima Virgen de las Mercedes, amén.

Leer Tambien:  La Verdad Detrás De La Oración En Lenguas Y Su Impacto En La Fe Cristiana

Hay que nombrar tres veces el nombre de la persona que quieres ayudar.

Virgen de las Mercedes Patrona de los reclusos

Querida virgen que con tu bendición inmaculada, proteges la vida de los que más necesitan, tú que siempre nos has dado el apoyo para arrepentirnos de nuestros pecados. Gracias a esto pido con arrepentimiento y gratitud en el alma, amada Virgen, dar la fuerza y la estabilidad emocional a tus hijos que más necesitamos.

Que por medio de esta plegaria intercedas para poder conseguir la libertad de (decir el nombre de la persona que está privada de libertad), para que pueda tomar el camino del bien y pueda practicar las sagradas palabras que nos enseñas, pido le quites las angustias y los temores, y que tu presencia divina siempre lo acompañe en estos momentos complicados por los que está pasando.

Tenlo bajo tu cobijo para que con tu amor logre superar el sufrimiento y las penas. Querida Virgen inmaculada te suplico seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas las peticiones que con fe y confianza te hago. Te imploro santísima Virgen de las Mercedes, amén.

Hay que nombrar tres veces el nombre de la persona que quieres ayudar.

oración a la virgen de las mercedes 3

Oración a la Virgen de las Mercedes por injusticias

Oh inmaculada Virgen María de las Mercedes, te suplico piedad para los hombres, tú única madre de Jesús, reina de este mundo, Señora y patrona de la creación de Dios, gracias por no abandonar ni despreciar a todos los desamparados, te pido que nos hagas ver el reino de Dios al lado de tu divino hijo, que nos enseñes a amar, la verdad y la justicia.

Sagrada madre Virgen de las Mercedes, para ti que nada es imposible, tú irradias bondad y demuestras con milagros tu misericordia, eres el apoyo de los que padecen los pobres y abandonados, eres la medicina del enfermo, reina de la familia y protectora de los hogares, te suplico atiendas mis peticiones lo antes posible.

Madre de nuestro rey Jesús, querida y condescendiente Virgen protectora de todos, te imploro escuches mis peticiones, e ilumines el camino entre el mar y el cielo, te agradecemos por todo lo que haces por nosotros.

Virgen de las Mercedes, belleza de mar, cielo y tierra, tú que demuestras tu misericordia al oír las plegarias de los que a ti acudimos a implorar tu apoyo, tú que con la siempre grata alegría nunca nos desatiendes con el fin de que veamos como nuestras peticiones se cumplen, tú que nos observas y amas como hijos tuyos sin importar los pecados cometidos.

Leer Tambien:  Las Profecías Más Impactantes Registradas En La Biblia

Tú que no nos abandonas por ningún motivo, nos sostienes y acompañas, no nos abandones cuando llegue la hora de partir de este mundo, no nos desampares cuando fuerzas malignas quieran llevarnos por mal camino, ya que solo con tu luz siempre podré mantenerme en el sendero de Dios.

Tenlo bajo tu cobijo para que con tu amor logre superar el sufrimiento y las penas. Querida Virgen inmaculada te suplico seas guardiana de mis ruegos y no desatiendas las peticiones que con fe y confianza te hago. Te imploro santísima Virgen de las Mercedes.

Señora mía con toda la fe me dirijo a ti para solicitarle (pedir el favor especial que se quiere conseguir)

Virgen poderosa de las Mercedes ruega por nosotros.

Amada madre y guardiana de todos, tu misericordia no tiene fin, tú que desbordas compasión por nosotros tiende tu manto y abrígame a todos con el, tú que nos adoras e iluminas todos los días, por favor concédenos lo que con fe y confianza te pedimos.

Querida Virgen inmaculada, María de las Mercedes, te suplico piedad para los hombres, tú única madre de Jesús, reina de este mundo, gracias por no abandonar ni despreciar a todos los desamparados, te pido que nos hagas ver el reino de Dios que nos enseñes a amar, la verdad y la justicia, por los siglos de los siglos, amén.

Rezar siete Avemarías, Padrenuestro y Gloria.

Oraciones para peticiones

Inmaculada Virgen de las Mercedes, madre de Jesús y de toda la creación de Dios, esperanza y misericordia de los necesitados, oye nuestro pesar, atiende nuestra plegaria como auxiliar en aquella época a los cristianos cautivos y así como a ellos los liberaste de las cadenas hazlo por nosotros y perdonados por nuestros pecados, avaricia, mentiras, odio, indiferencia e injusticia.

Colabóranos amada madre a buscar una solución a nuestros problemas (hacer la petición), te pido que tal como lo has hecho hasta ahora protégenos de los peligros.

Te suplicamos madre de misericordia, que nos enseñes a ser pacientes y a esperar confiados para lograr escuchar a Dios y seguir con sus mandamientos.

Y como nuestro querido redentor nos dejo a tu cuidado y protección cuando era crucificado, es una dicha decir tu nombre y alabarte con esta oración, Virgen de las Mercedes, patrona y señora, amén.
Rezar La Salve y el Avemaría.

https://www.youtube.com/watch?v=2oud3ioKZ6o

Si te resultó interesante este artículo te sugerimos que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:
(Visited 3.397 times, 1 visits today)

Deja un comentario