En este artículo encontrarás la novena a San Charbel, no importa cual problema tengas en tu vida, esta novena será de gran utilidad para dar solución a todos y cada uno de ellos, solo debes hacerla con fe y de forma consecutiva para que funcione perfectamente.
Novena a san Charbel para peticiones difíciles y urgentes
Las oraciones que se muestran a continuación deberás hacerla durante toda la novena de San Charbel, de forma consecutiva, esta novena podrás hacerla para pedir por el amor, por la salud, por el dinero, el trabajo y cualquier otra necesidad que poseas, solo órala con mucha fe.
Para estos nueve días selecciona un lugar silencioso, lleno de armonía, donde no vayas a tener ninguna interrupción, lejos del ruido de la calle, donde los niños no estén jugando, para que entres en completa armonía tanto con el santo en cuestión como con Dios, y la novena pueda ser más satisfactoria y de mayor agrado al Señor.
Oración diaria
Oh Señor eternamente Santo y bendecido por los santos, tu que fuiste y eres inspiración de San Charbel quien era ermitaño y monje, para que este viviera y muriese en semejanza con Jesucristo, dándole gran fortaleza de alejarse del mundo terrenal con la finalidad de lograr el éxito y el triunfo de virtudes de monasterio.
Tales son la humildad, la pobreza, la castidad, obediencia; y por eso te suplicamos nos otorgues la gracia para quererte y servirte bajo tu ejemplo siempre.
Oh, Dios Omnipotente que muestras el gran poder de la intercesión de San Charbel a través de inmensos favores y milagros, danos la gracia que te suplicamos por su intercesión, Amén.
Primer día
Oh, bienaventurado San Charbel, que a través de tu bendito cuerpo diste vencimiento a la corrupción, y alumbró en ti el olor de lo celestial, ven a ayudarme por favor y obséquiame el beneficio que le estoy solicitando al Señor en esta necesidad que poseo, (momento de hacer la solicitud). Amén.
Oh san Charbel, quien eres gran y fiel amigo de nuestro creador, suplícale por mi bienestar.
Oh señor tú que le diste a san Charbel el don de la fe y la esperanza, te imploro que me obsequies el beneficio divino que a través de la intercesión de este te pido, además de llevar mi vida conforme a los preceptos que has establecido en conjunto con los que se establecen en el libro sagrado.
Reza ahora un padre nuestro, un Ave María y un Gloria.
Segundo día
Oh, San Charbel, mártir de la vida Monástica que experimentaste el sufrimiento y que nuestro Señor Jesús te convirtió en faro de luz, acudo ahora a ti y te pido que por tu intercesión, me obtengas de Dios la gracia que le pido (momento de hacer la solicitud). Confío en tu intercesión Amén.
Oh, San Charbel, vaso de agradable aroma, ruega al Señor por mí.
Oh Dios de misericordia, que glorificaste a San Charbel dándole gracias innumerables para realizar milagros, ten piedad de mí y concédeme por su intercesión el favor que ahora te pido a ti sea la gloria ahora y por los siglos. Amen.
Reza en este momento, un Padre Nuestro, un Gloria y un Ave María.
Tercer día
Oh, amigo San Charbel, que alumbraste como una estrella muy luminosa en el centro de la iglesia, alumbra mi sendero en la vida y dale fuerza a mi esperanza, mientras llamo para tu intercesión para recibir el favor que solicito (momento de hacer la solicitud).
Te lo imploro en el nombre de Cristo en la cruz hay quien sirves.
Oh San Charbel, tu eres patrón de la paciencia y del silencio, pide a Dios por mí.
Oh señor, tu ayudaste a San Charbel a llevar su Cruz, dame la valentía, para llevar las penas y dificultades que tengo en mi día a día, para llevarlas con paciencia y amor, A ti sean dadas las gracias ahora y por los siglos. Amen.
Cuarto día
Oh San Charbel, quien eres tan amable, recurro a ti, ya que te tengo suma confianza. Con el poder que tienes ante Dios, deseo la gracia que solicito (momento de hacer la solicitud), Enséñame tu cariño otra vez. Amén.
Oh señor, tu que distes muchas gracias a San Charbel para que te imitara, otórgame a mi muchas virtudes cristianas para crecer y recibir misericordia y de esta forma rendirte alabanzas y gloria hoy y siempre. Amén.
Reza un Padre Nuestro, la Gloria y un Ave María.
Quinto día
Oh, San Charbel, amada de Dios, ilumíname, ayúdame y enséñame a complacer siempre y en todo a Dios.
Apresúrate a socorrerme, oh padre tierno.
Acudo a ti para que le pidas a Dios por esta mi necesidad (momento de hacer la solicitud). Amén.
Oh, San Charbel, amigo del Crucificado, ruega al Señor por mí.
Oh, Dios, escucha a mi llamado por la intercesión de San Charbel. Guarda mi pobre corazón, y dame tu paz. Aplaca las dificultades de mi alma. A Ti sea la gloria ahora y por siglos. Amén.
Reza ahora el padre nuestro, un Ave María y la Gloria.
Sexto día
San Charbel, oh, tu que tienes gran poder, te imploro que llenes la petición que ahora solicito (momento de hacer la solicitud), tan solo una única palabra de ti a nuestro Señor será suficiente para que yo obtenga su perdón, se apiade de mí y además me otorgue lo que le solicito ahora. Amén.
Oh, San Charbel, tu eres la felicidad del cielo y del mundo, pide a Dios por mí.
Oh Dios, tu seleccionaste a San Charbel como cuidador de todos nosotros, a través del poder de tu bendita gracia, otórgame a través de su intercesión la solicitud que ahora necesito.
A ti sea siempre la gloria hoy y por lo siglos. Amén.
Reza ahora un padre Nuestro, una Gloria y un Ave maría.
Séptimo día
San Charbel, tan querido por muchos, te ruego me ayudes con las necesidades que ahora tengo.
Yo poseo una inmensa esperanza en ti, y en que intercedas por mí ante Dios, nuestro señor.
Otórgame la gracia que le solicito al Señor. (Momento de hacer la solicitud) Amén.
Oh San Charbel tu que das consejos benditos a los que están perdidos, implora a Dios por mí.
Oh, Señor, mis incontables ofendas y pecados son escondidos gracias a los beneficios que me otorgas.
Contéstame a través de la intercesión que realiza San Charbel.
Retorna la felicidad a mi corazón que está tan agobiado y dame la gracia que hoy te solicito.
A ti, gracia encarnada, se la gloria además del acto de beneficios en este momento y por la eternidad. Amén.
Realiza en este momento un Padre Nuestro, un Ave María y una Gloria.
Octavo día
Oh, San Charbel, te he observado múltiples veces de rodillas encima de una alfombra bastante áspera hecha de caña, además de realizar ayunos, cohibiéndote de muchas cosas y atento al llamado que realiza el señor, mi fe y confianza hacia ti van en constante aumento.
Te imploro con esta fe, que me auxilies a dar recibimiento de Dios el beneficio que en este momento le solicito (momento de hacer la solicitud), Amén.
Oh, San Charbel, embebido en Dios debido a mí. Pide a este por mí.
Jesús, luz suave, tú has subido a san Charbel querido a la perfección dentro del libro sagrado, te ruego desde mi humilde corazón la gracia de vivir, en lo que me quede en esta tierra, conforme a lo que tu divina voluntad así desee. Te quiero Oh Dios y mi salvador. Amén.
Realiza en este momento un Padre Nuestro, un Ave María y una Gloria.
Noveno día
Oh, Padre San Charbel, aquí me tienes, al final de esta novena. Mi corazón se alimenta cuantas veces hablo contigo, tengo una gran confianza en que alcanzaré de Jesús la gracia que he estado pidiendo por tu intercesión.
Me arrepiento de mis faltas y prometo, con la ayuda de la gracia de Dios, no pecar más.
Te ruego cumplas mi demanda (momento de hacer la solicitud). Amen.
Oh, San Charbel coronado de gloria, ruega al Señor por mí.
Oh Señor, tú has escuchado las oraciones de San Charbel y lo has colmado con la gracia de estar en total armonía contigo, ten piedad de mí en este momento de aflicción. Guárdame de todo mal, pues no soy capaz de soportarlo. A ti sea la gloria y la acción de gracias ahora y por los siglos. Amén.
Realiza en este momento un Padre Nuestro, un Ave María y una Gloria.
Coronilla a San Charbel
Además de la San Charbel novena que ya se mencionó a lo largo del artículo, también podrás hacer la coronilla que va dirigida al mismo San Charbel, o puedes guardarla para hacerla en otro momento si es de tu agrado.
Esta coronilla consta de cinco conjuntos de cuentas, o dicho de otra forma de piedras, tres de ellas serán de color rojo, una será de color azul, y la otra de color blanco. Además de esto, cinco piedras serán las que separen cada conjunto y estas serán de un color negro.
Una medalla de San Charbel será la que hará de conexión de toda la coronilla y además irá en conjunto con otra piedra de color banco.
Si va a diversos lugares y no logra adquirir una de estos colores, usted podrá hacerla comprando los materiales por separado y así iniciar la oración a San Charbel.
Orden de recitación
Para comenzar esta coronilla, cuando esté en la piedra blanca, la primera de ellas, usted deberá realizar la siguiente plegaria:
“Al padre de la verdad”.
Esta se conoce como la más hermosa y querida de todas las plegarias existentes dentro de la misa maronita.
Esta data del siglo V y es un poema de S. Jacobo de Sarug, y dice como se recita a continuación:
Plegaria al padre de la verdad
Padre de la verdad, he aquí a tu hijo, victima agradable a ti. Acéptalo, Padre, ya que ha muerto por mí. He aquí su sangre derramada en el Gólgota por mi salvación.
Ella clama por mí.
Por sus méritos acepta mi oblación. Siendo tantos mis pecados mucho más grande es tu misericordia.
Cuando es puesta en una balanza, tu misericordia sobrepasa el peso de los grandes montes, esos que solo tú conoces de la víctima y excede a las deudas.
Tu amado hijo sufrió los clavos y la lanza por mis pecados, por lo tanto con sus sufrimientos satisface mi deuda y me da vida.
Gloria al Padre que envió a su hijo por causa nuestra. Adoración al hijo que a todos redimió por su crucifixión. Alabanza al espíritu por quien fue consumado el misterio de nuestra salvación.
Bendito sea quien nos vivificó, por su amor ¡A Él sea la gloria!
En cada cuenta negra recitar un padre nuestro
Mientras que en el caso de las piedras de color rojo, serán las que representen la pobreza, la obediencia y la castiga, tres votos importantes y virtudes por las cuales los cristianos se juntan para la pasión de Cristo.
Cuando estés en el primer conjunto de piedras de color rojo deberás orar tres aves María consecutivas, esto debido al honor a la lealtad de Charbel a su voto de pobreza.
Posteriormente al estar en el segundo conjunto piedras rojas deberás orar nuevamente tres aves María consecutivas, esto debido al honor a la lealtad de Charbel a su voto de castidad.
En el tercer grupo de piedras de color rojo orar tres aves María consecutivas, esto debido al honor a la lealtad de Charbel a su voto de obediencia.
En el caso de las piedras blancas son símbolo de fervor de san Charbel a la sagrada eucaristía.
Rezamos solicitando su intercesión, y crecer en cariño a Jesús Eucarístico.
Las cuentas azules
En el caso de las piedras de color azul son símbolo del amor y el fervor que el santo en cuestión poseía por Nuestra Santísima madre.
Que a través de su intercesión crezcamos en devoción a la virgen.
Para finalizar la coronilla, se hacen tres aves María y cuando se llega a la medalla del santo, se realiza la siguiente oración.
Oración
Dios eternamente santo y bendito entre tus santos, tú fuiste inspiración de San Charbel para que se llevara una vida de unión perfecta en conjunto con Jesucristo tu hijo, según nos muestra el evangelio, y además de alejarse del mundo viviendo como héroe las virtudes del monasterio, como lo son los tres votos de castidad, obediencia y pobreza, otórganos el beneficio de quererte siguiendo el ejemplo tuyo.
Dios todopoderoso, Señor nuestro, que has manifestado el inmenso poder de intercesión que posee San Charbel, mostrándolo a través de innumerables milagros, como el cambio danos hoy el beneficio que te pedimos, Amén.
Si te ha gustado este artículo visita también:
Corona de la divina Misericordia
Oración de San Ignacio de Loyola