Arrullo del Niño Dios: Letras de Canciones

¿No conoces los cantos o Arrullo del Niño Dios?, pues estas son canciones o villancicos que se cantan en la víspera de navidad pero conócelas a través de la lectura de nuestro artículo.

arrullo del niño dios

Arrullo del Niño Dios:

La Fiesta o víspera de la Navidad se comenzó a celebrar en el siglo IV, maso menos desde el año 330, se tiene información que desde el año 248 se hacían nacimientos o belenes pero no fue hasta el año 1223, en pleno siglo XIII, que San Francisco de Asís en la ciudad de Greccio, Italia hace el montaje del primer nacimiento viviente y es una devoción que se siguió haciendo hasta el presente.

Ceremonia para acostar y Arrullar al Niño Dios

Debe estar una persona adulta, que puede ser la mama o el papa, los cuales hacen la preparación para recibir al niño Jesús, en el momento en que nace como hombre para darnos nuestra salvación, por eso se deben reconocer los pecados que se hayan cometido.

Todos los presentes deben recitar la oración del Yo Pecador, se debe recordar que fue lo que sucedió en esa noche del nacimiento y que se describe bien el Lucas 2, 1-12. En esa época a través de un decreto del Emperador Augusto, se debía realizar un censo en el mundo conocido, Quirino era el gobernante en Siria y cada hombre debía censarse en su ciudad de origen.

A José, esposo de María, hijo de la casa de David, debía salir de Nazaret hacia Galilea, específicamente a la ciudad de Belén de Judea y allí inscribirse al lado de su esposa la cual se encontraba embarazada, llegado su tiempo dio a luz en esta ciudad, su hijo primogénito, el cual fue envuelto en telas y acostado en un pesebre, ya que no habían conseguido albergue en otra parte.

Leer Tambien:  Virtudes de la virgen María ¿qué debemos aprender?

arrullo del niño dios

Estando unos pastores acampando y que vigilaban su rebaño por turnos, se les aparece el Ángel del Señor y con su gloriosa luz los envolvió, ellos sintieron miedo pero este les dijo que no temieran porque la buena nueva había llegado, en la ciudad de Belén había nacido el salvador, el mesías, el señor.

Posteriormente el niño más pequeño de la casa lleva al niño Jesús para que todos lo besen y luego se coloca en el pesebre. Mientras esto se hace se cantan los villancicos y posteriormente se hacen las peticiones, se le debe pedir al Niño Dios que sea parte de nuestras vidas.

La forma de arrullar al Niño Dios y su Oración

En México y en otros países se tiene la costumbre de reunirse en familia el día 24 de diciembre, la llamada noche buena, en esta reunión se come, se convive y se celebra la navidad con aquellas personas con las cuales tenemos nexos de familia y de amor.

Ya en tiempos remotos muchos cristianos se reunían en Jerusalén en su basílica y allí pasaban la noche haciendo oraciones en el lugar donde se cree que nació Jesús. En México se hace la llamada primera misa de navidad o Misa del gallo, la cual se hace desde el siglo XVI gracias al Fraile Pedro de Gante.

A través de esta costumbre se establece que se deben reunir por la alegría que se siente por el nacimiento de Jesús, por eso se debe ir antes a una iglesia y celebrar en nuestra comunidad cristiana y reconocer que Jesucristo es nuestros Señor y el Dios de la Humanidad.

Leer Tambien:  La Importancia De La Fe En La Superación De Enfermedades Y Dolencias

Después que el niño dios es acostado en el pesebre se pueden hacer las peticiones de protección, sanación, que sea el reconciliador del mundo, Rey del cielo y la tierra, Hijo de la Virgen María Santísima. Posteriormente se puede hacer una oración.

Arrullo

A la rorro niño, a la rorro ro, que viniste al mundo, a buscar mi amor, esos bellos ojos que ya se están cerrando, pero que todos mis pecados ya estas mirando.

Con sus tiernas lágrimas, como reto de su amor, ya que tienes penas niño de mi amor, por cama yo te ofrezco mi noble corazón y aunque no lo merezco te pido tu perdón.

Ya no hagas pucheros, sueña niño amado y que mi pecado no cause problema, cuando vea a los dos animales que fueron fieles y leales y que con su suave amor nos conmueve. Querías por nombre Jesús ponerte, y a tu luz Padre amado me hiciste quererte.

Recibe con cariño este rorro ro, que con mucho cariño te estoy dando yo, oh querido padre, señor y Dios, que con mucho alegría recibiste el frío y el rigor, y con el fuerte invierno naciste mi Dios y todas mis culpas redimiste con amor.

Los placeres del mundo dan angustia y pesar, y por eso te hiciste humanos mi eterno Dios, que con gloria te cantemos y con voces angelicales, y así duermas y sueñes con goces hermosos.

Para arrullar al niño Dios

A la rorro Niño, a la rorro ro, duerme dulce niño, duerme con amor

Noche de ventura, de alegría y amor, santa y dulce María.

De todos los reyes, tu dueño y señor naciste en un pesebre solo por amor. Los amantes brazos de una santa madre, virgen bendita, son aquellos que te llevan a tu cama por primera vez.

Leer Tambien:  La Figura De San Pedro Y Su Legado En La Iglesia Católica

Duerme niño amado, niño dulce, en una cuna llena de amor, salve niño amado que con un tierno celo solo por salvar al hombre bajaste del cielo.




Te podemos recomendar también estos artículos que te pueden parecer interesantes:

Mensaje del Papa a los jóvenes

San Nicolás de Bari

Respuestas de la Misa

(Visited 17.743 times, 1 visits today)

Deja un comentario